Senador Carlos Barriga agradecio a la comunidad rosariense su respaldo

Comunidad de la vereda Galán le exigen agua potable a la alcaldesa

Ex alcalde Carlos Julio Socha continúa trabajando por la comunidad de la Vereda Galán

Representante Carlos Hernández Mogollón cumpliendolé a la comunidad de la vereda Galán

Reabren La Bagatela


Con una inversión cercana a los $150 millones, aportados por la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Sena y Comfanorte, reabrió sus puertas La Bagatela, sitio emblemático de la historia nacional y departamental.

La idea es que el lugar funcione de ahora en adelante como museo y, además, sirva como un espacio en el que se puedan apreciar exposiciones y diversos actos culturales relacionados con la danza, el teatro y la música.

Al acto de reapertura asistieron, de izquierda a derecha en la mesa principal, José Antonio Lizarazo, director del Sena seccional Norte de Santander; Claudia Uribe, directora de Comfanorte; Leonor Gómez, coordinadora del grupo de protección de los bienes de interés cultural del Ministerio de Cultura; Emperatriz Misse Millán, alcaldesa de Villa del Rosario; William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander, y Francisco Yáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Empresario Fernando Sánchez hace balance de feria taurina en la Parada

Universidad de Pamplona tiene consultorio jurídico


La rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes acompañda de la presidenta del Tribunal Superior, Constanza Stella Forero y María Inés Blanco, presidenta del Consejo Seccional de a Judicatura.

La Presidenta del Tribunal Superior de Cúcuta, Constanza Forero de Raad, entregó a la Rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández, la resolución No. 18 del 3 de junio de 2010, por medio de la cual se autoriza a la institución universitaria para prestar el servicio de consultorio jurídico en el municipio de Villa del Rosario y el área metropolitana de Cúcuta.

El acto de protocolización e inauguración tuvo lugar en la extensión de la Universidad de Pamplona en la villa histórica y contó además con la presencia de cuerpo de Magistrados del Tribunal Superior de Cúcuta y directivos, docentes y estudiantes de la institución.

El Consultorio Jurídico, que estará dirigido por la abogada Mónica Lucía Barbanti, es un laboratorio de enseñanza – aprendizaje de formación profesional donde los estudiantes de derecho actúan, con responsabilidad social, como abogados de las comunidades de las poblaciones más vulnerables, en virtud de la Ley 765 de 1977, que creó los consultorios jurídicos en las universidades de Colombia, y cuya intención no es otra que la de satisfacer las necesidades de carácter social que tienen estas personas.

“El tribunal en sala plena acordó aprobar este consultorio porque observamos que tienen muy buenas instalaciones y además valoramos los programas que van a desarrollar y los docentes que estarán en el consultorio”, indicó la magistrada Forero de Raad.

Explicó que el consultorio jurídico es la puerta de entrada a la profesionalidad y que además es una herramienta fundamental de formación porque sensibiliza, a los estudiantes frente a las problemáticas sociales pues deben asumir.

La Rectora de la Universidad agradeció la presencia de la Presidenta y el cuerpo de Magistrados del Tribunal Superior de Cúcuta y dijo que asumen con responsabilidad el reto de poner al servicio de la comunidad el Consultorio Jurídico.

“Estamos emocionados porque esta es la expresión de estarle cumpliendo al programa de derecho y a la sociedad con la responsabilidad que tenemos en la formación de profesionales y particularmente de los abogados y abogadas por la gran responsabilidad social en la recomposición del país y en la recuperación de nuestro ideales y nuestro valores más fuertes y más firmes”, indicó la Rectora.

Dijo que los docentes del programa de derecho están preparados para asumir la responsabilidad social de defender la justicia y del sistema en el país.

El proceso de recaudo en Villa del Rosario ha sido lento


Seis meses después de que la Alcaldía de Villa del Rosario asumiera el control de la administración y operación del acueducto, la alcaldesa Emperatriz Misse Millán aseguró que por ahora no se piensa en la búsqueda de un socio.

Una de las metas trazadas consiste en finiquitar antes de diciembre la liquidación de la antigua Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir).

Advirtió la lentitud en el recaudo de la facturación en estos últimos meses y confió en que al pasar el tiempo aumenten los ingresos.

“En estos momentos estamos trabajando en la disolución de la empresa. Hay unos temas que se están trabajando en la Superintendencia de Industria y Comercio. Hay un abogado encargado de disolver la sociedad. Hasta tanto no se tenga disuelta la asociación no se mirará la posibilidad de un socio”, dijo Mise Millán.

Sostuvo que en su programa de gobierno y en el Plan de Desarrollo quedó definido que si la empresa de acueducto y alcantarillado no era funcional se procedería a buscar un socio con las condiciones financieras y técnicas requeridas.

“Por ahora estamos operando normalmente. En el pasado buscamos a un socio estratégico para hacer una inversión grande que lógicamente no la hizo Serpvir como fue la ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Sin embargo, en estos momentos estamos prestando un buen servicio”, indicó la mandataria.

Recordó que iniciaron la facturación con unas tarifas fijas debido a la falta de una base de datos y en estos momentos están trabajando en el estudio de costo para iniciar la facturación.

“Hay que resaltar que familias que antes recibían facturas de $50.000 y $60.000 hoy están pagando $15.000 y $20.000 pesos”, describió.

En relación con la deuda que dejó Serpvir explicó que es muy alta y que sólo hasta que se liquide esta sociedad pondrán entrar a revisarla.

“Nos ha llegado información de que se deben $1.057 millones de luz. A Corponor $1.050 millones. Los embargos en los juzgados suman $830 millones, deudas con Ifinorte y a proveedores. En total, sin tener en cuenta la deuda con los trabajadores, estamos hablando de $3.500 millones. Estamos esperando que se concrete la disolución de la empresa y así poder entrar a mirar los pasivos”, subrayó la Alcaldesa de Villa del Rosario.

La prestación del servicio
El ingeniero Sergio Díaz, gerente de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario, Eicviro, explicó que “desde el día en que la Alcaldía asumió la prestación del servicio, este ha mejorado”.

Para demostrarlo aseguró: “Nos damos cuenta que han disminuido los reclamos, estamos dando más continuidad y hemos hecho ampliación de cobertura. En estos meses hemos vinculado a 300 usuarios más y estamos instalando 200 medidores”, dijo el ingeniero.

Sostuvo que ahora todo el municipio histórico cuenta con el servicio de agua potable, a pesar de que el suministro se hace por turnos.

Tomado de la opinión

Obra: Bolívar fragmentos de un sueño, se presentará en el teatro Zulima



Cúcuta será una de las cuatro ciudades de Colombia donde se presentará la obra Bolívar: Fragmentos de un sueño, del director Omar Porras.

Del 20 al 22 de agosto el Teatro Zulima recibirá a un grupo de 20 músicos y actores colombianos seleccionados mediante convocatoria pública para el desarrollo de una investigación escénica y musical en torno a la tradición llanera y vallenata, que representará una concepción diferente del Libertador Simón Bolívar.

La obra hace parte del programa del Ministerio de Cultura ‘Escenas de la Independencia’ para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Las presentaciones se llevarán a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, La Opinión, la Fundación Cerámica Italia y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

La entrada a estas funciones se pueden encontrar en la taquilla del Teatro Zulima o contactando a Adriana Toro al celular 3012743477. Los organizadores están ofreciendo descuento para estudiantes que presenten el carné de la institución.

El proyecto se desarrolló en coproducción con el Teatro de Cristóbal Colón y el Teatro Malandro de Ginebra (Suiza) e inició en septiembre de 2008 con un laboratorio de investigación y creación dirigido por Omar Porras, que reunió al escritor William Ospina, al director de teatro Manuel Enrique Orjuela y al compositor Erick Bongcam.

El proceso dejó como resultado la creación original con libretos de William Ospina, en el que se reflexiona acerca de la figura de Simón Bolívar; sus ideales del romanticismo, la influencia de la Revolución Francesa, el estado de postración del mundo americano y el gran sueño de libertad y unión de todo un continente.

El elenco está conformado por: Erick Bongcam, Yeison Carrillo, Luis Carlos Celis, Juanita Delgado, Luis Eduardo Garzón, Carlos Gutiérrez, Elio Seliano Patiño, Omar Porras, Andrés Rodríguez y Zoraida Rojas.

Jornada de Arte "Amamantarte"


FECHA: JUEVES 26 DE AGOSTO
LUGAR: CASA DE LA CULTURA
CONCURSO DE FOTOGRAFIA

Atención a todos los amantes del arte, ahora se podrá trabajar por una buena causa.
Se trata del concurso de fotografía Arte “amamantarte” que busca sensibilizar a la población acerca de la importância de la lactancia materna en la salud y nutrición del bebe.

La fotografía será precisamente de este tema, no importa la edad del bebe ni de la madre. Para esto se deben reconocer algunos conceptos y las posiciones adecuadas para el amamantamiento.
Cuando la imagen este lista, se recibirá en el correo electrónico proami2010@gmail.com, (a más tardar el día 21 de agosto), donde se hará la preselección y se darán las instrucciones.

La premiación se llevara a cabo en la gran jornada de celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010 el día 31 de agosto de 2:00 a 5:00 pm en la plazoleta del parque con la presencia de las autoridades municipales.
Es una gran oportunidad participa y demuestra tus capacidades.

RESPONSABLE:
IRMA POVEDA MERLO, Nutricionista Dietista, Salud Publica Cel. 300 39 24 66

ESE Hospital Jorge Cristo Sahium se destaca por cobertura útil en Vacunación a Nivel departamental

Ana María Pérez gerente de la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium

Como satisfactoria describe la Gerente de la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium, Ana María Pérez, la labor del Programa de Vacunación encabezada por el Jefe Hermógenes Ortega, quienes alcanzaron la meta propuesta al principio del año y pasaron la cifra acordada llegando así a una gran cobertura a nivel departamental, junto con los municipios de San Cayetano y Bucarasica.
La cifra establecida era de 56% para las diferentes modalidades de vacunas de enero a julio del presente año. Las arduas y continuas jornadas del personal realizadas en escuelas, barrios y el mismo centro asistencial; dieron como resultado un 59.9% en Tercera de Penta Valente y polio en población menor de 1 año, un 61.1% correspondiente a la dosis de Triple Viral para niños de 1año y un porcentaje de 61.8 para la vacuna de la Fiebre amarilla.
Seguir trabajando para la salud de la población Rosariense es la motivación de cada uno de los participantes de este logro que deja aproximadamente un total de 2278 niños vacunados de 3042 establecidos en la meta anual. De igual manera se agradece a la comunidad por la participación activa en estas campañas y acudiencia al llamado de la vacunación casa a casa y en las diferentes sedes de la ESE, para la aplicación de los Biológicos a los menores, futuro del municipio de Villa del Rosario.

Parlamento Juvenil de Mercosur discutirá acerca de “La escuela que queremos”

Los estudiantes del Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario lideran la propuesta

El próximo 20 de agosto, los estudiantes se toman la palabra en los recintos de la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal de San José de Cúcuta para socializar sus proyectos de ley en torno a la Escuela Media que Queremos, actividad orientada por el Ministerio de Educación Nacional a través de la experiencia de Parlamento Juvenil de Mercosur.
Los proyectos de ley, tratan sobre problematicas cercanas a los jóvenes como derechos humanos, inclusión educativa, participación ciudadana entre otros.
Este evento es liderado por estudiantes del Gimnasio los Almendros y Gimnasio Paraíso Antares con la participación de estudiantes de diversos colegios del área metropolitana.
Los mejores proyectos de ley serán seleccionados para ir a Bogotá en el mes de septiembre y allí se escogerá la representacion colombiana que irá a Uruguay en el mes de octubre.

Para mayor información Parlamento Juvenil Mercosur

Proyecto urbanístico en la Villa Histórica

Foto: Cancha de Futbol, Barrio San Martín. Villa del Rosario
Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario, dio el primer paso para la construcción de un proyecto urbanístico en este Municipio, al solicitar a IFINORTE un crédito de fomento por valor de $ 150’000.000 para la compra del lote de terreno ubicado en la calle 3 y 4 con carrera 11,12 y 13 del Barrio San Martín, lugar donde se encuentra ubicada la cancha de tierra.

La adquisición de estos terrenos hacen parte de un proyecto que se trazó el municipio, teniendo en cuenta la necesidad urbanística de contar con un espacio público abierto, que brinde a la comunidad áreas de sano esparcimiento, lo que deviene en el mejoramiento de la calidad de vida de los rosarienses, y adicionalmente eliminar el problema de polución de partículas de tierra provenientes de la cancha de futbol, que son levantadas por la fuerza del viento y arrojadas sobre las viviendas aledañas, como lo manifestó el Ingeniero Luis Jesús García, Secretario de Planeación de Villa del Rosario, en una comunicación dirigida a la entidad financiera.

IFINORTE aprobó el crédito solicitado, con el fin de agilizar la ejecución de este importante proyecto, buscando el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad del barrio y el beneficio en general que este escenario pueda brindar a los habitantes del municipio histórico.

El Historiador rosariense Luis Gabriel Castro Maldonado


El insigne cronista nació en la Villa del Rosario el 19 de agosto de 1896 en la humilde vivienda, todavía en pie, situada en la carrera 7ª N°8-40 del barrio Centro, y murió en Cúcuta el 7 de febrero de 1955 a la edad de 58 años.
El 11 de octubre de 1896 recibió las aguas bautismales de manos del presbítero Manuel María Lizardo Peña, a quien se debe la construcción de la cúpula del Templo Histórico y el primer sanatorio de la nueva ciudad conocido como Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, después del terremoto del 16 de mayo de 1875.
Cursó estudios primarios en la escuela de varones de su ciudad natal; obtuvo el título de maestro en la Escuela Normal de Cúcuta (1915-1918). Fue director de la escuela de Villa del Rosario (1919); director de la escuela de Cúcuta (1920-1921); secretario de la Escuela Normal (1922-1923); jefe de la Oficina de Permanencia de Cúcuta (1923); director de Estadística del Departamento Norte de Santander (1927-1935); juez de Ejecuciones Fiscales (1936-1941); secretario perpetuo del Centro de Historia del Norte de Santander del que fue fundador y miembro de número (hoy Academia de Historia); miembro correspondiente de los centros de historia de Ocaña y Bucaramanga y presidente de la Asociación de Periodistas de Cúcuta. Escribía para los periódicos “Hoy”, “Sagitario” y “Comentarios”, y para las revistas “Hacaritama” y “Gaceta Histórica”. Fue condecorado con la medalla de la Orden de Miranda, fundador de la papelería el Zigzag en la capital nortesantanderana, diputado a la Asamblea del departamento y Concejal por la jurisdicción de Cúcuta.
El 5 de septiembre de 1929 contrajo matrimonio en la iglesia de San Antonio con la señorita Candelaria Galvis Bautista, y oficiaron de padrinos el historiador Luis Eduardo Romero y su hermana Edelmira Romero. De esa unión nacieron: Luis Erasmo, Gabriel Adolfo, Guillermo Noel, Cruz Bolivia, Luz de Belén, Régulo y Carolina Castro Galvis.
En 1933 obtuvo el primer lugar en el concurso departamental sobre la capital del departamento con su trabajo “Monografía de Cúcuta”, la cual fue publicada en 1933. Sin embargo, por su escasa edición, este texto se ha diluido entre otras monografías plagiarias que no reconocen el crédito a su verdadero autor.
En 1940 la Asamblea Departamental del Norte de Santander en conmemoración del centenario de la muerte del General Santander, abrió concurso para premiar el mejor ensayo histórico-geográfico, y bajo el seudónimo Amadís de Gaula, participó con su obra “La Capital de la Gran Colombia” ganándose el certamen. Posteriormente, con la misma obra y el mismo seudónimo, participa por invitación del Centro de Historia de Santander en el concurso anual de 1942, y nuevamente es laureado con el primer lugar.
En 1943 la Asamblea de Periodistas del Departamentos de la cual el escritor tenía el honor de ser su presidente, a moción del señor Carlos Ramírez París elevó la solicitud al gobernador de entonces, Carlos Ardila Ordóñez, para que se editara en la imprenta oficial la primera reproducción de la obra, dada su “gran importancia para los países libertados por el Genio de América, especialmente para Venezuela, Colombia y Ecuador” con motivo de un intercambio cultural colombo-venezolano a efectuarse el 20 de julio de ese mismo año.
En 1971, siendo secretario de educación el poeta Miguel Méndez Camacho, hijo de su dilecto amigo, paisano e historiador como él, Constantino Méndez, con motivo de los actos del Sesquicentenario del Congreso de la Gran Colombia se prensó la segunda edición de la obra en la desaparecida Imprenta Departamental.
Los frutos de la investigación ardorosa de nuestro historiador no estuvieron exentos de un hado desafortunado, pues creaciones suyas como el “Diccionario biográfico de próceres y hombres notables del Norte de Santander” facilitado al padre Daniel Jordán, y la “Biografía del General Santander”, a su colega Belisario Matos Hurtado, se perdieron en posesión de estos amigos.
El 13 de octubre de 1998 los hijos del historiador donaron al municipio de Villa del Rosario los archivos y documentos personales de su padre; y aunque el alcalde de entonces Octavio Martínez Acuña y su secretario de Cultura y Turismo, Juan Daniel Jaimes, prometieron resguardar el valioso material bibliográfico entregado, los mismos desaparecieron bajo sus administraciones sin que haya sido posible hasta hoy rescatar de sus manos este inestimable patrimonio público.
Actualmente, se adelantan ante el gobierno local las gestiones para adquirir la casa paterna del cronista y construir en ella el mausoleo donde se exhiba su obra y se depositen sus restos que reposan en la iglesia de San Antonio de Cúcuta, a objeto de que sea frecuentado como otra de nuestras atractivas prendas culturales en el recorrido turístico por la ciudad.
De igual modo, se exhorta al cabildo y a la alcaldía municipal para que se institucionalice su texto “La Capital de la Gran Colombia”, como cátedra obligatoria en todos los centros educativos de la ciudad, sorteando todas las trabas burocráticas que se han aducido siempre para su aplicación; así mismo, que se inicie un proceso jurídico que permita recuperar de la posesión ilegal de los sospechosos, la obra manuscrita y los demás textos obsequiados por los descendientes del pendolista.
Con Luis Gabriel Castro, Villa del Rosario se jacta no sólo de ser el escenario más importante de la gesta de la Independencia y cuna de varios de sus más insignes próceres, sino también de contar con la obra que compila de manera minuciosa los hechos de la epopeya de la Gran Colombia que tuvieron lugar en su suelo, y cuyo rigor científico es ponderado por los investigadores y académicos de nuestra historia.

Texto Cortesía del docente Jesús Gerardo García Contreras

Fuerte accidente involucra buseta en la autopista internacional

Veedor de salud denuncia recorte de régimen subsidiado

Adiós a la 1ra Feria Internacional de la Parada

Con éxito finalizo la 1ra Gran Feria Internacional de la Parada, brindándole a los rosarienses, cucuteños y demás hermanos venezolanos, eventos de talla internacional, es por esto que le damos las gracias a los empresarios Fernando Aliviarez, José Luis Corredor, Luis Torres, José Alexander Aliviarez, Jairo Pinzón y demás patrocinadores, por el gran esfuerzo de brindarnos las mejores ferias y fiestas en Villa del Rosario.

Exito taurino en la Parada

Se reinaugura el Monumento Nacional La Bagatela

En un acto especial se reinaugurará el próximo viernes 20 de Agosto a las 5:00 p.m., el Monumento Nacional La Bagatela en el Municipio de Villa del Rosario, el cual es el inicio para la apertura definitiva de éste histórico inmueble en el cual se aunaron esfuerzos, recursos económicos para su adecuación, mantenimiento y conservación, por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, el SENA y Comfanorte.
Se presentarán dos exposiciones itinerantes para conmemorar el Bicentenario de Colombia.‘Los museos tocan tu puerta’, de la Red Departamental de Museos; y ‘Vida y obra del General Francisco de Paula Santander’, son las muestras que envió el Ministerio de Cultura para reactivar el sitio como un museo autosostenible.

La recuperación de la casona, donde tomó posesión el Libertador Simón Bolívar, como Presidente de la Gran Colombia, y el General Francisco de Paula Santander, como Vicepresidente; fue posible a un convenio firmado a finales de 2009 entre los entes territoriales, los gremios y la empresa privada.

El mantenimiento y los servicios públicos correrán por cuenta de la Alcaldía de Villa del Rosario y la vigilancia, a la Cámara de Comercio de Cúcuta, según informó la alcaldesa del municipio, Emperatriz Misse Millán.

La mandataria local indicó que se creará un fondo especial para cubrir cualquier eventualidad y mantener en perfecta condiciones el museo de La Bagatela, que desde el sábado funcionará de 7:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 5:30 de la tarde.

“La idea es ofrecer a los ciudadanos de Colombia y Venezuela exposiciones periódicas con el apoyo del Ministerio de Cultura, y actos especiales los jueves: danza, teatro, música”, dijo Misse Millán.

En éste inmueble en donde funcionó el poder ejecutivo de la Gran Colombia en 1821, y fue residencia de los vicepresidentes Roscio, Azuola, Nariño y Castillo, funcionará el Centro de Atención Empresarial – Centro de Servicio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, un Centro de Conciliación, un Centro de Capacitación en Coordinación con el SENA y COMFANORTE, y un Centro de realización de programas sociales por parte de la Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario.

Pedro “Porrón” PalobLanco se gozo la corrida de toros

Exigen construcción de intercambiador de Rumichaca

Gerente de Proyecto de la concesionaria San Simón explica interrupción de obras

Concejo Municipal exige construcción de intercambiador de Rumichaca

Secretaria de Gobierno presenta renuncia irrevocable

Los mejores patinadores del país buscarán cupo al mundial


Cerca de un centenar de patinadores de las ligas más importantes del país, se concentran en Cúcuta para buscar a partir de este martes un cupo a la selección Colombia para el mundial de patinaje en Guarne- Antioquia para el mes de octubre próximo.
Los escenarios de ruta- Teódulo Gelvez y la pista- Enrique Lara fueron puestos a tono gracias a una importante inversión para su adecuación por parte del gobierno departamental de aproximadamente 200 millones de pesos.
La mundialista Cecilia “Chechi” Baena será la gran ausente del certamen mientras figuras de la talla Yerci Puello, Kelly Martínez, Pedro Caucil, Andrés Muñoz, Oscar Cobos entre otros son los deportistas invitados al selectivo que por primera vez se realiza en esta capital.
En las pruebas de ruta y pista no se tendrá representación local al no lograr ninguno de los nuestros la casilla para estar presente en el selectivo mundialista, por lo tanto patinadores de Valle, Bogotá, Antioquia, Santander figuran en esta reunión de los mas granado del patín que se encuentra reunido para competir entre este martes y viernes para luchar por un puesto en la selección Colombia. La liga en manos de Luis Gabriel García Rey tiene toda la logística del evento con la federación de patinaje

Senador Manuel Guillermo Mora citó a los ministros

Ex alcalde Carlos Julio Socha; senador Manuel Guillermo Mora y el representante Carlos Hernández Mogollón.

El senador de la República, por Norte de Santander Manuel Guillermo Mora Jaramillo, convocará a los ministros del equipo económico del presidente Juan Manuel Santos a una reunión en Cúcuta, con sus homólogos de Venezuela.

Entre los temas importantes a analizar, se tiene previsto tratar la importancia de la zona de libre comercio como la permanencia de las exenciones, igualmente las zonas francas en donde se realizará ,inversión de acuerdo al compromiso del gobierno.

Igualmente dijo el senador Mora a RCN Noticias, importante traer el gas domiciliario a Cúcuta a través de la red nacional de gasoductos, aprovechando las riquezas de Gibraltar y Sardinata

Transporte riesgoso


El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela significa también la reanudación del comercio informal o del rebusque del que derivan el sustento miles de personas en la zona de frontera. Este hombre, por ejemplo, aprovechó la ‘bajada de guardia’ en los controles impuestos por las autoridades del vecino país para traer sus pimpinas de gas.

Ciro Quiñonez prendió la feria Internacional de la Parada