Se reinaugura el Monumento Nacional La Bagatela

En un acto especial se reinaugurará el próximo viernes 20 de Agosto a las 5:00 p.m., el Monumento Nacional La Bagatela en el Municipio de Villa del Rosario, el cual es el inicio para la apertura definitiva de éste histórico inmueble en el cual se aunaron esfuerzos, recursos económicos para su adecuación, mantenimiento y conservación, por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, el SENA y Comfanorte.
Se presentarán dos exposiciones itinerantes para conmemorar el Bicentenario de Colombia.‘Los museos tocan tu puerta’, de la Red Departamental de Museos; y ‘Vida y obra del General Francisco de Paula Santander’, son las muestras que envió el Ministerio de Cultura para reactivar el sitio como un museo autosostenible.

La recuperación de la casona, donde tomó posesión el Libertador Simón Bolívar, como Presidente de la Gran Colombia, y el General Francisco de Paula Santander, como Vicepresidente; fue posible a un convenio firmado a finales de 2009 entre los entes territoriales, los gremios y la empresa privada.

El mantenimiento y los servicios públicos correrán por cuenta de la Alcaldía de Villa del Rosario y la vigilancia, a la Cámara de Comercio de Cúcuta, según informó la alcaldesa del municipio, Emperatriz Misse Millán.

La mandataria local indicó que se creará un fondo especial para cubrir cualquier eventualidad y mantener en perfecta condiciones el museo de La Bagatela, que desde el sábado funcionará de 7:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 5:30 de la tarde.

“La idea es ofrecer a los ciudadanos de Colombia y Venezuela exposiciones periódicas con el apoyo del Ministerio de Cultura, y actos especiales los jueves: danza, teatro, música”, dijo Misse Millán.

En éste inmueble en donde funcionó el poder ejecutivo de la Gran Colombia en 1821, y fue residencia de los vicepresidentes Roscio, Azuola, Nariño y Castillo, funcionará el Centro de Atención Empresarial – Centro de Servicio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, un Centro de Conciliación, un Centro de Capacitación en Coordinación con el SENA y COMFANORTE, y un Centro de realización de programas sociales por parte de la Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: