Alcalde Pepe Ruiz socializó el Código de Policía con Padres de Familia de Instituciones Educativas

Alcaldía se compromete a gestionar ayudas para la cubierta del Megacolegio La Frontera

Venezolanos pasan a Cúcuta en busca de vacunas para los recién nacidos


Los venezolanos siguen demandando atención médica en Cúcuta, con la urgencia que en Venezuela escasean todo tipo de medicamentos y vacunas para los recién nacidos.

Ana María García, referente PAI de la Secretaría de Salud de Cúcuta dijo “nosotros tenemos una orden a nivel nacional y nuestro direccionamiento es vacunación sin barreras, por eso no se le puede negar a ningún niño venga de donde sea este servicio, sobretodo en Venezuela cuando no les están aplicando las vacunas a los recién nacidos”.

“Muchos de los padres venezolanos llegan a Cúcuta en búsqueda de la vacuna para la hepatitis B, Neumococo y Rotavirus, por que la necesidad allá es apremiante para conseguirlas y aplicarlas a los recién nacidos”.

El municipio adelanta jornadas de vacunación para cumplir con la meta del 100% de los niños vacunados en la ciudad, además de los pequeños que ingresen a territorio colombiano en busca de atención inmediata de los centros asistenciales.

Capturados dos hombres e incautados 12.700 gramos de marihuana Cripy


Un operativo desplegado en Villa del Rosario por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta evitó que más de 12.700 gramos de marihuana cripy, fuesen comercializadas en dosis personales, en esta zona fronteriza, logrando además la captura de dos personas. 

Los dos hombres de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en flagrancia por personal del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de incautarles 12.700 gramos de marihuana cripy sin dosificar.

El operativo se desarrolló en horas de la noche, en el momento en que los uniformados realizaban planes de registro y control en la carrera 7 con calle 16 del barrio la Palmita, donde fue interceptado un vehículo tipo automóvil, de nacionalidad venezolana, con 23 paquetes rectangulares, embalados en plástico negro al interior de un bolso.

Los capturados fueron identificados como Alexander Ernesto Ramírez Mantilla, de 38 años, natural de Cúcuta y Luis Enrique Afanador Duarte, de 38 años, residente en el barrio Montebello 2 del municipio de Los Patios, así mismo, la inmovilización del automóvil para ser dejados, junto con la marihuana, a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

Con esta incautación, se evitó que 25.400 dosis personales de marihuana fueran comercializadas en las calles locales y que los narcotraficantes dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, aumentarán sus finanzas en 60 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones operativas que permitan contrarrestar la comisión de delitos en esta capital y demás localidades metropolitanas e invita a la comunidad a informar oportunamente la presencia de personas sospechosas en su zona.

20 mil vehículos venezolanos entrarán en proceso de internación


Solo serán los conductores de carros y motocicletas que demuestren su permanencia en la ciudad y el departamento desde antes del 19 de agosto del 2015, quienes podrán participar de este proceso.

Según, el Secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, el parque automotor posterior a esta fecha, será inmovilizado, teniendo en cuenta el cierre de frontera “resulta que han aparecido, vehículos modelos 2016 – 2017 rodando por la ciudad y acá ya hay un contrabando por que pasaron por la trocha”.

Señalo que se espera la expedición del decreto desde el gobierno nacional para dar a conocer los pasos que le permitirán adelantar el proceso de internación y que consistirá en cancelar un dinero representado en una especie de impuesto que l generara ingresos al departamento y a los municipios con una distribución del 50% para estos entes territoriales.

“En este momento, se puede calcular que el parque automotor que existe en el departamento está cerca de 20 mil vehículos venezolanos…nosotros calculamos que estos vehículos pueden significar para el departamento unos $5 mil millones de pesos”. Señalo el funcionario.

Mientras tanto, los operativos para establecer el paradero de vehículos venezolanos modelos 2016 – 2017 se han intensificado en la ciudad, para conocer de qué manera y quienes estarían participando de este contrabando de automotores cuando la frontera permanece cerrada desde hace 17 meses.

Administración municipal realizó entrega de cubierta en la Escuela Cristo Rey del Barrio San Gregorio

Realizan lanzamiento de campaña de cirugías de Labio Leporino

Inauguran rincón sensorial "Sueño de colores" en la IE María Inmaculada

Comunidad rosariense conoció la oferta institucional de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Abierta convocatoria para hombres y mujeres bachilleres - ESCUELA MILITAR DE CADETES ‘GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA’


La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” invita a los jóvenes bachilleres, hombres y mujeres, del país a ser oficiales del Ejército de Colombia.  Inscripciones abiertas desde el veintitrés (23) de enero al veintiséis (26) de Mayo del 2017.

Duración de la carrera 4 años

Grado como Subteniente del Ejército de Colombia profesional en Ciencias Militares y con doble titulación en carreras complementarias:

·                                                                                             Administración logística
·                                                                                             Educación física militar
·                                                                                             Derecho
·                                                                                             Relaciones internacionales
·                                                                                             Ingeniería civil

REQUISITOS EXIGIDOS

•           Edad: de 16 años a 20 años
•           Nacionalidad Colombiana.
•           No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante organismos   y/o entidades competentes.
•           Ser bachiller con todos los logros aprobados o estar cursando último grado con fecha de graduación  en el mes de diciembre o junio, teniendo en cuenta la fecha de incorporación.
•           Certificado del examen de Estado ICFES

.          

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Los documentos que se relacionan a continuación deben ser presentados en el momento de la inscripción:

- Inscripción  Incorporación
-  Recibo de consignación por valor de ($ 330.000).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN EL PROCESO

•           Solicitud de ingreso diligenciada.
•           Fotocopia a color ampliada al 150% del documento de identidad del aspirante.
•           Fotocopia a color ampliada al 150% del documento de identidad de uno de los padres.
•           Registro civil de nacimiento.
•           Fotocopia pasaporte vigente.
•           Certificado de ingresos de los padres o desprendible de pago de los dos últimos meses, para empleados. Certificado de ingresos ante contador público, para independientes, (anexar tarjeta profesional y cédula del contador que lo certifica).
            Nota. No se acepta certificado de ingresos y retenciones de la DIAN en razón a que este certifica los ingresos anuales.
•           Certificado de antecedentes disciplinarios (www.procuraduria.gov.co).
•           Certificado de la Contraloría  (página web www.contraloria.gov.co).
•           Certificado de antecedentes  (página web www.policianacional.gov.co).
•           Certificado de natación.
•           Certificado de notas sexto grado a once grado.
•           Fotocopia del diploma y  acta de grado de bachiller.
•           Informe de resultados del ICFES.

FASES DEL PROCESO

1. PREINSCRIPCIÓN: Realizar el proceso de preinscripción, ingresando a la página web:      
     www.esmic.edu.co en el link:
    Incorporación   -     Preinscripción     -   Bachilleres     -      Inscripción.

•           Diligenciar completamente el formulario de preinscripción con todos los datos requeridos. Si usted no cumple con algún requisito como edad, el sistema inmediatamente lo rechaza y no le permite continuar con el proceso.
•           Una vez haya diligenciado el formulario guardar; inmediatamente el sistema  genera un archivo en PDF,  el cual llegará a su correo electrónico.
•           Descargar e imprimir los siguientes formatos:

1. SOLICITUD DE INGRESO: Diligenciar con letra legible y no dejar espacios en blanco, en caso de que haya ítems que no apliquen trazar una raya o colocar la palabra “no aplica”.

2. INSCRIPCIÓN: presentar el recibo de pago cancelado y el documento de identidad en la Zona de Reclutamiento del Ejército correspondiente. El Oficial Delegado le hará entrega de dos carpetas, una de sanidad y otra de documentación. Inmediatamente le será asignado el centro médico donde usted deberá realizar los exámenes médicos donde usted deberá realizar las pruebas del caso.

3. PRUEBAS DE SELECCIÓN: dispone de 15 días para la  entrega de documentación.
•           EXÁMENES MÉDICOS: se considera una prueba excluyente. Se realizarán en el centro médico asignado por la Escuela Militar. El aspirante debe programar sus citas vía telefónica.
·                                            Para la realización de los exámenes médicos debe diligenciar la FICHA MÉDICA 
            que aparece en la carpeta de sanidad con todos los datos personales que se solicitan y anexar foto 3x4, de frente, fondo azul y traje formal.
·                    Una vez haya culminado con estos exámenes el centro médico se encargará de entregarla a la Oficina de  Incorporación para enviarlas a la Dirección de Sanidad de Ejército. Esta realizará la valoración y emisión del concepto de aptitud psicofísica del aspirante.

NOTA: los exámenes médicos únicamente se realizarán en las IPS avalada por la DISAN (Dirección de Sanidad del Ejército). No se aceptan exámenes médicos de Dispensario Militar o del Hospital Militar.

PARA LOS ASPIRANTES QUIENES NO CUMPLAN EL PERFIL, AUTOMATICAMENTE QUEDARÁN EXCLUIDOS DEL PROCESO Y NO PASARÁN AL SIGUIENTE PASO DEL MISMO.





RECOMENDACIONES:

.
·                    PRUEBAS PSICOMÉTRICAS: Debe presentarse en la hora señalada por el delegado o funcionario  con quien realizó la inscripción.
·                    Debe presentarse con traje formal (mujeres sastre y hombres corbata), debe tener disponibilidad de cinco horas y no haber programado ningún tipo de examen médico para ese día, traer esfero rojo.  El día que presente esta prueba se le entregará la boleta de citación para la entrevista indicando fecha, hora y el nombre del psicólogo asignado.
·                    ENTREVISTA PSICOLÓGICA: Presentarse a la entrevista en la hora y fecha estipulada en la boleta, traer una foto 3x4 fondo azul, llegar 15 minutos antes.  Estas entrevistas se realizarán únicamente en las fechas estipuladas en la ciudad de inscripción.
•           VISITA DOMICILIARIA: se considera una prueba excluyente. Será programada por el Oficial Delegado o trabajadora social, quienes toman contacto vía telefónica con el aspirante o algún familiar y fija la fecha y hora con anterioridad  para la visita domiciliaria. Durante la visita debe entregar las siguientes fotos: Una de 3x4 fondo azul del aspirante, una familiar y una de la casa.
•           PRUEBA COMPLEMENTARIA: se considera una prueba excluyente. El pago se debe hacer en las oficinas de BANCOLOMBIA a nivel nacional.  Empresa Ares Security Ltda, Nit  900599147, única avalada para esta prueba.


ENTREGA CARPETA DOCUMENTACIÓN

Se debe entregar al delegado de incorporación de cada zona. La documentación debe estar completa, sin perforar y en el orden que aparece en la carátula de la carpeta.

Nota: Si usted ha realizado otros estudios y/o cursos, debe anexar al final de la carpeta de documentación, fotocopia de los diplomas.

RECOMENDACIONES GENERALES

•           Realice todas sus diligencias en forma oportuna y segura sin aceptar intermediarios, terceras personas o tramitadores. La Escuela Militar de Cadetes realiza todos sus procesos de selección de forma directa y transparente.
•           Los resultados del personal admitido se publicaran en la página web de la Escuela en la fecha indicada.
·                     No aceptar propuestas de tramitadores.


OFICINAS DE INCORPORACIÓN  Y COMANDOS DE ZONA DEL EJÉRCITO
BOGOTÁ D.C. - CUNDINAMARCA
Calle 80 Nº 38 – 00
Teléfonos: 3770850 Ext  1150 -1077-1078   Celular 3102082985
Atención lunes a viernes 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00

ATLÁNTICO - BOLÍVAR - MAGDALENA - CESAR- GUAJIRA
Teléfono: 321 346 3743

CAUCA – NARIÑO – VALLE DEL CAUCA
Teléfono: 3234645666

META- GUAVIARE- VAUPES-CUNDINAMARCA
Teléfono: 3138735714

CALDAS - QUINDÍO - RISARALDA
Teléfono: 3172697262

HUILA – TOLIMA – CAQUETÁ
Teléfono: 321 348 42 48

NORTE DE SANTANDER - SANTANDER
Teléfono: 321 345 3529

CASANARE-BOYACA
Teléfono: 3142317240

ANTIOQUIA - CORDOBA
Teléfono: 3104499044

BOGOTÁ Teléfono: 3115536924


LOS DEPARTAMENTOS EN NEGRITA SUBRAYADOS, SON AQUELLOS DONDE SE PUEDE ENCONTRAR DISPONIBLE AL DELEGADO DE LA ESCUELA MILITAR PARA LA INSCRIPCIÓN Y ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE LAS CARPETAS CORRESPONDIENTES.

Realizarán censo para conocer cuantos vehículos venezolanos circulan en el departamento

Así avanza el Programa de Alimentación Escolar en Norte de Santander

Venezolanos esperando a retirar giros en Cúcuta

Alcalde Municipal y Oficina de la Gestora Social entregaron ayudas a comunidad vulnerable