Entregadas casas de interés social en Villa de Rosario.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado hizo entrega de 176 casa de interés social de la urbanización Morichal del municipio de Villa de Rosario. El acto que se desarrolló en horas de la mañana de este viernes tuvo lugar en las instalaciones de la nueva urbanización y contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Emperatriz Misse Millán; Manuel Guillermo Mora, senador de la república; Jorge Alberto Villamizar, presidente de la Asamblea, concejales y representantes de la comunidad.
Las personas beneficiadas, que recibieron el título de propiedad, fueron las damnificadas por la ola invernal del 2005 que habitan a las orillas del río Táchira en el sector La Parada. Debido a esto, el Gobierno Nacional asignó recursos para estas casas de interés social en esta localidad.
Villamizar Laguado, afirmó que se ha cumplido con el proceso de reubicación y terminación de una vivienda digna y que ahora será responsabilidad de las personas el abandonar las orillas del rió para empezar, desde ya, a habitar sus nuevos hogares.
El ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial aportó $ 7.000 de pesos, el Departamento, por su parte, contribuyó con $ 2.600 pesos que se utilizaron para la compra del lote, así mismo las obras de urbanismo, que fueron desarrolladas por la Alcaldía Municipal, tuvieron un valor de $ 4.000 pesos, mientras que Centrales de Norte de Santander fue la encargada de la acometida eléctrica.
Emperatriz Misse Millán, comentó que la Administración local se ha dado a la tarea de cumplir con los compromisos adquiridos por el anterior mandato, de igual forma, sostuvo que gracias al apoyo recibido por el mandatario departamental y CENS, se concluyeron las obras de urbanismo, acueducto y alcantarillado y parte eléctrica.

El Morichal, tierra de contrastes


Manuel Guillermo Torrado Montagut recibió ayer el documento de propiedad de la vivienda en El Morichal (Villa del Rosario).
Marlon Meneses deberá esperar por lo menos hasta junio para que le asignen la casa que está esperando desde hace más de tres años, por colgarse en las cuotas del aporte. Él teme quedarse sin nada.
Mariluz Blanco pagó $1,4 millones incluyendo las escrituras y ayer estaba contenta porque podrá pasarse a vivir con sus dos hijas a la urbanización situada en el camino hacia Juan Frío.
Luis León Aguilar fue hasta la manzana E casa 6 y se desilusionó porque la encontró “inhabitable. No tiene servicios, ni batería sanitaria, ni pañetes. Cuenta con una pieza, un baño, la cocina y la salita comedor. ¿Dónde nos acomodaremos seis personas?”.
El común denominador de todos ellos es que son damnificados del invierno del 2005 en La Parada y de La Punta, en la parte baja del barrio Santander, en el municipio histórico.
La urbanización de 176 unidades habitacionales fue levantada para las familias que lo perdieron todo por aquellos aguaceros y la crecida del río Táchira.
Para este programa de interés social, el Ministerio de Ambiente y Vivienda destinó $1.400 millones correspondiente a los subsidios, la pasada administración de Villa del Rosario le asignó $350 millones para las redes de acueducto, y alcantarillado, los sardineles y andenes.
Los beneficiarios participaron en la bolsa con $170 millones. El actual gobierno municipal invirtió $270 millones. Para adquirir el lote, la Gobernación puso $240 millones. Centrales Eléctricas desarrolló obras por $212 millones para llevarles la luz.
Jorge Torrado, gerente del proyecto habitacional, al intervenir en la ceremonia protocolaria de inauguración dijo que la Alcaldía de Villa del Rosario en conjunto con la Gobernación “concluyeron las vías y las zonas verdes”.
Sin embargo, al voltear a mirar hacia la izquierda de donde se encontraba, observó en la zona escogida como “parque” una extensión de tierra removida y sin señal de estar destinada a la recreación y el descanso.
Torrado ofreció disculpas a los futuros habitantes de El Morichal por los atrasos en la obra programada para ejecutarse en nueve meses y que se extendió, finalmente, por más de tres años.
“Deben entender y comprender que dificultades para instalar el servicio de acueducto hacia este barrio retrazó la obra”, detalló.
Se asignarán 163 soluciones habitacionales de las 176 establecidas en el convenio Fonade- Ministerio de Ambiente y Vivienda-Alcaldía de Villa del Rosario. Ese número corresponde a quienes puntualmente hicieron los desembolsos.
El vocero dijo haber encontrado gente que no quería recibir las nuevas residencias porque deben abandonar el antiguo lugar de habitación, a orillas del río.
A partir del próximo martes empezará la entrega formal de las casas. Desde esa fecha, según Torrado, empezarán a instalar las baterías sanitarias y Cens irá activando poco a poco los contadores de la luz.
Las calles para la circulación de vehículos no están pavimentadas, hecho que causó inquietud entre quienes se pasarán a vivir próximamente allí.

Alcaldesa y gobernador
La alcaldesa Emperatriz Misse Millán dijo haber encontrado, el año pasado, una urbanización en medio de un terreno carente de calles, sardineles, alumbrado, agua y alcantarillado.
Reseñó que en coordinación con el gobierno departamental lograron reunir los recursos para construir las obras de urbanismo.
El gobernador William Villamizar Laguado admitió que a El Morichal le faltan varias cosas y las enumeró así:
-Las calles están con la base triturada y vibrocompactada, haciendo falta la pavimentación.
-No se ha hecho la vía de entrada.
-El parque todavía no está construido.
De acuerdo con la solución planteada por el gobernante departamental, “en la medida en que sean habitadas las viviendas y los propietarios empiecen a generar las solicitudes, poco a poco se les puede seguir ayudando para sacar adelante el proyecto”.

Las 13 casas aún sin construir, en concepto de Villamizar Laguado, ayudarán a volver realidad el sueño, con la ayuda de la Alcaldía, a quienes están en los listados.
El Morichal evoca el olor fresco y agradable de las palmeras de moriche.
Tomado de la Opinión

San Antonio tiene equipo profesional



En Venezuela, con la organización de la Copa América 2007, despertó la fiebre del fútbol.Y no es para menos, luego de la alta inversión del gobierno bolivariano en construcción y adecuación de los estadios que recibieron al torneo de fútbol más antiguo del mundo.Ante el crecimiento de equipos en Primera División y el ascenso de otros a la Segunda ‘A’, ese espacio ha sido aprovechado por un equipo de San Antonio (Táchira), para incursionar en el profesionalismo.El jueves, en la noche, en la Concha Acústica fue presentado el equipo Unión Atlético San Antonio FC, que será dirigido por el viejo conocido de la afición cucuteña Juan Carlos ‘El Nene’ Díaz.

Lo acompañarán en la asistencia técnica Giovanni Oltube, Javier González y Omar Osorio (preparador físico). Treinta jugadores conforman la nómina, entre los que sobresalen los ex jugadores del Cúcuta, Farud Yaruro, José Luis Bueno y José Arámbula, y los chinacotenses José Carrero y Carlos León.

También, aparecen el arquero Hernán Gil, el volante Camilo Ramírez, Camilo Cabezas y Arley Quiñones. La idea de tener un equipo en la frontera con Cúcuta surgió de Juan Manuel Villamizar, ex gerente deportivo del Cúcuta (2006), y empresarios de San Antonio. El proyecto contó con apoyo del alcalde Juan Vicente Cañas Alveares.Villamizar estuvo al frente de equipos de la segunda división mexicana. “Adquirimos la ficha y nos hemos metido en este reto importante”, manifestó. En 17 días, tiempo récord, se conformó el equipo. Ahora, queda trabajar y demostrar que se puede salir adelante.“Nos hemos propuesto que en dos años el Unión Atlético San Antonio FC debe estar en la máxima categoría del fútbol venezolano. Queremos hacer algo parecido a lo que hizo el Cúcuta Deportivo, pero vamos paso a paso”, aseguró el directivo.El presidente del conjunto fronterizo Luis Araque dijo “es un sueño hecho realidad”.El alcalde Cañas Alveares se unió a las palabras de Araque y les deseó los mejores éxitos a los jugadores. Invitó a la comunidad futbolera de San Antonio a acompañar el equipo desde el primer partido.“Necesitamos apoyo moral de la afición de San Antonio. Debemos ponernos la camiseta (del Unión Atlético), con orgullo y animar a nuestro equipo”, afirmó el Alcalde.Mañana, en la tarde, debutará en el campeonato de la B, ante Santana. Paralelo a este torneo disputará la Copa Venezuela, que otorga un cupo a la Copa Suda-mericana.
Tomado de la Opinión

Nueva ambulancia para el Hospial Jorge Cristo Sahium



En acto realizado en el parque los libertadores fue entregada la nueva ambulancia para el Hospital Jorge Cristo Sahium, este vehículo esta incorporado a la Red Nacional de urgencias y cuenta con un traslado asistencial Básico capaz de transportar a los pacientes a un centro médico donde se pueda seguir de cerca su evolución y prácticarle un mayor número de pruebas médicas.

Equipos confirmados en Intercomunales

Emisión del día 25 de Marzo de 2009

Elegido personero de la Institución Educativa General Santander

Germán Leonardo Castro Personero estudiantil COLGESAN 2009
Los estudiantes de la Institución educativa General Santander le cumplieron la cita a la democracia al elegir el personero estudiantil 2009, el estudiante electo fue Germán Leonardo Castro Mendoza de 11E Jornada de la Tarde, los resultados de la elección fueron los siguientes:
Germán Leonardo Castro Mendoza (Jornada de la Tarde) 1349 votos
Solvey Quintero (Jornada de la Mañana) 521 votos
Blanco 353 votos

Preocupación por altos costos en servicio del Agua

El IMRD entrega escarapelas a los deportistas

El Instituto Municipal de recreación y deportes mediante los diferentes delegados de deportes de las Juntas de acción Comunal viene entregando las escarapelas que permitirán identificar a los deportistas que participarán de estas justas deportivas las cuales serán inauguradas el próximo 29 de Marzo de 2009.

Gobernador se reunió con su homólogo del Tachira.


En un almuerzo de trabajo se encontraron los gobernadores de Norte de Santander: William Villamziar Laguado y del Estado Táchira César Pérez Vivas, con el fin de analizar los temas, que de manera conjunta deberán adelantar durante los próximos meses. En esta oportunidad el gobernador de los tachirenses, quien estuvo acompañado por la Directora Regional de Relaciones Internacionales Natalia Rivas, la licenciada de la Oficina Regional de Información Magali Guerrero, el Director de Fronteras Alexis Balsa y el licenciado Pedro Bravo legislador del Estado Nueva Esparta, presentó una opción vial para hallar pronta solución al problema de la movilidad de personas y vehículos en la zona de frontera.
Por su parte el gobernador William Villamizar, quien asistió en compañía del Presidente de Asocambios, Norte de Santander, Carlos Luna; el Presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Juan Carlos García Herreros y el empresario Gonzalo Téllez, se mostró agradecido con la visita y resaltó el diálogo permanente entre los dos gobiernos regionales para enfrentar, de manera conjunta, los requerimientos que cada día aumentan en la línea fronteriza.

Proyectos.
El Gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas aprovechó el encuentro para presentar un proyecto de infraestructura tendiente a descongestionar los pasos fronterizos basado en la apertura de una vía alterna desde Peracal, en Venezuela, que pasará por el sur de San Antonio y se prolongará por el llano de San Jorge para conectar con Colombia, a la altura del Corregimiento de Juan Frio, en el municipio de Villa del Rosario; la propuesta, que fue avalada por el gobernador Villamizar, será presentada a los gobiernos Venezuela y Colombia para su aprobación e impulso definitivo.

Zona Fronteriza
Por su parte el gobernador William Villamizar Laguado señaló que se está estudiando la fecha para reiniciar el trabajo en las mesas de concertación fronteriza que deberán continuar con la implementación de la Zona de Integración y acotó: La frontera debe ser un lugar para encontrarnos y no para desunirnos”.
Al final los dos mandatarios regionales acordaron una nueva reunión de trabajo que podría realizarse en suelo tachirense.

Se gradúan comunicadores en la Unipamplona de Villa del Rosario


Al mundo profesional saldrán hoy 22 egresados que integran la primera promoción de comunicación social en la Universidad de Pamplona, extensión Villa del Rosario.


La ceremonia de graduación tendrá lugar esta tarde, a las 4:00, en el auditorio del centro de estudios superiores, en el municipio histórico.Como la rectora Esperanza Paredes Hernández se encuentra en Barranquilla, por asuntos de trabajo, la remplazará un delegado.Estarán la directora del programa de comunicación social, Gladys Espinel, Édgar Alan Niño y el padre Omar Rojas de Bienestar Universitario. Los estudiantes recibirán dos o tres menciones por su desempeño durante la carrera.Varios actos culturales fueron organizados para la entrega de los diplomas a los comunicadores recién graduados.

Falleció Italo Alterio, víctima de un accidente

El arquitecto Italo Alterio Basso, quien se encontraba a cargo de la Dirección Ejecutiva de Corpatrimonio y a su vez del Museo Casa Natal General Francisco de Paula Santander en Villa del Rosario, falleció ayer, a los 76 años, víctima de un accidente de tránsito ocurrido en el barrio San Eduardo.Hacia las 11:00 de la mañana Basso fue atropellado por el conductor de una camioneta Terios, placa VCG-16L, color azul, que inicialmente se dio a la fuga, pero posteriormente fue ubicada por la Policía dentro de las instalaciones del colegio Inem.
El arquitecto, padre de cuatro hijos, fue llevado en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde lo atendieron los médicos de urgencias. Sin embargo, a consecuencia de las contusiones y traumas generales falleció a la 1:35 de la tarde.
El profesor Jairo Edmundo Ramón Carvajal, conductor del automotor, fue detenido preventivamente y dejado a disposición de la Fiscalía. La camioneta fue inmovilizada hasta tanto se esclarezca la manera cómo ocurrió el accidente.Italo Alterio Basso nació en Colombia pero fue criado en Italia. Por cuestiones de la guerra, su familia tuvo que regresar nuevamente a Norte de Santander, donde se establecieron definitivamente.
Alterio, se graduó como profesional en la Universidad Javeriana en Bogotá y se especializó en Europa. En administraciones pasadas de la Alcaldía de Cúcuta fue asesor y consultor en importantes proyectos y obras para la ciudad, como es el caso de la construcción de una parte del estadio General Santander.Además de ser el director del museo, patrimonio nacional, este arquitecto era representante legal de la Fundación Mario Gaitán Yanguas.

La zona rural de Villa de Rosario se benefició con kits escolares.


Con el propósito de hacer entrega de 2.500 kits escolares a los niños, niñas y adolecentes de los centros educativos de la zona rural del municipio de Villa de Rosario, recibieron la visita de Cecilia Soler de Villamizar, Gestora Social de Norte de Santander; Edgar Díaz, secretario de Educación departamental; Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa y Eliana Jaimes Tapias, secretaria de Educación municipal.
El Instituto Técnico de Agropecuario Juan Frío, la sede de Palo Gordo Norte y Sur, la escuela Nueva La Euchema, fueron las instituciones educativas beneficiarias con le programa social que adelanta la Red de Gestores Sociales y la Secretaría de Educación Departamental, con el apoyo de empresas privadas.
“Con esta gestión buscamos que los menores de escasos recursos reciban por parte del Gobierno Departamental una educación de calidad”, manifestó Cecilia Soler de Villamizar.
Edgar Díaz sostuvo que el compromiso es con toda la niñez nortesantandereana, porque buscamos que la población infantil más vulnerable sea incluida en el sistema educativo y confirmó la visita al centro educativo rural Florentino Blanco del municipio El Zulia, para este jueves 26 de marzo.
Los kits escolares entregados por los funcionarios departamentales y locales, se encuentran constituidos por lapiceros, lápices, cuadernos, reglas, borrador, sacapuntas, colores y su respectivo maletín.
Los docentes de las instituciones educativas agradecieron la gestión adelantada por la Administración Departamental; del mismo modo, dieron a conocer algunas necesidades que tienen los establecimientos en los que se encuentra remodelaciones de las infraestructuras físicas, comedores infantiles, equipos de sistema y materiales didácticos educativos.

Fiesta democrática en el Colegio Mixto Santísima Trinidad

En la mañana de hoy se llevó acabo la elección del Personero y Vicepersonero del Colegio Mixto Santísima Trinidad de Villa del Rosario.
La jornada estuvo caracterizada por el compromiso y la responsabilidad de los estudiantes al acudir de manera masiva a las urnas, un aspecto relevante de los valores democráticos del estudiante COLSANTRI; de igual manera la actividad estuvo llena de colorido, alegría y entusiasmo.

A esta contienda electoral presentaron sus nombres los estudiantes
Número 1.
Personero: Pedro Contreras
Vice - Personero: Daniela Ortega

Número 2.
Personero: Paola Yañez
Vice - Personero: Laura Tique

Incautada más de media tonelada de carne de res de procedencia extranjera

Más de media tonelada de carne de procedencia extranjera, fue incautada por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de operativos de control al contrabando de mercancías en la frontera colombo-venezolana.Los procedimientos fueron realizados por unidades de la Estación de Policía del municipio de Villa del Rosario, mediante patrullajes de registro y puesto de control realizados en el sector del anillo vial a la altura de una estación de servicio y el Corregimiento de Juan Frío.En el primer caso, en horas de la media noche fue interceptado un vehículo de servicio particular, donde al verificar la carga que llevaba los uniformados encontraron que se trataba de 450 kilogramos de carne y 30 kilos de hueso, los cuales estaban siendo transportados sin las mínimas condiciones de higiene requeridas para el consumo humano y tampoco tenía la documentación que estableciera su procedencia y legalidad.La segunda incautación se produjo en las horas de la tarde a la altura de la entrada al Corregimiento de Juan Frío, donde las unidades policiales adelantaban un puesto de control e interceptaron un vehículo Dodge-300, tipo estaca, donde eran transportados 115 kilos de carne y 15 de hueso, en las mismas condiciones de insalubridad e ilegalidad.La mercancía que se presume sería de procedencia venezolana y que estaba siendo transportada en el territorio nacional de manera ilegal y antihigiénica, con lo cual se afecta la economía local y posiblemente la salud de los consumidores, fue dejada a disposición de la Secretaria de Salud de Villa del Rosario.

Entregan ambulancia para el Hospital Jorge Cristo Sahium



En el parque Los Libertadores, en Villa del Rosario, se entregará la ambulancia de trasporte asistencial básico del municipio histórico.La alcaldesa Emperatriz Misse Millán y la gerencia del Hospital Jorge Cristo Sahium invitaron a la actividad prevista para el viernes 27 de Marzo, a las 4:00 de la tarde.

Toma militar del aeropuerto de San Antonio del Táchira

Efectivos militares ocuparon estratégicamente las instalaciones de la terminal aérea de San Antonio.

El Gobierno nacional militarizó y asumió plenamente este miércoles en la madrugada las riendas de los aeropuertos de La Fría y “General Juan Vicente Gómez”, de San Antonio del Táchira, cuya administración se encontraba en manos del Ejecutivo regional. El acto de reversión de los aeropuertos del estado Táchira fue ejecutado de manera pacífica, en cumplimiento de lo previsto en la recién reformada Ley para la Descentralización que concede al Ejecutivo nacional la facultad para administrar directamente los puertos, aeropuertos y carreteras nacionales.
Tomado de la Nación

Serpvir Informa a la Comunidad rosariense

Por favor dar Clic en la imagen para Ampliar

Cibernautas se quedarían con el escudo nuevo del Cúcuta Deportivo

La encuesta planteada por villanoticias, acerca de la preferencia que tienen de los internautas con relación a los escudos del Cúcuta Deportivo. El Cúcuta Deportivo somete a votación su escudo ¿Cual es tu escudo de preferencia?, los resultados fueron los siguientes:
Total de Votos: 259
Escudo Viejo: 111 (43%)
Escudo Nuevo: 148 (57%)
Inicio el 23 de febrero - Termino el 23 de Marzo

Prohibido el ingreso a la alcaldía en Pantaloneta y Pantuflas

La jefe de Jurídica y personal, Informa a la comunidad en General que esta prohibido el ingreso a la alcaldía en Pantaloneta y Pantuflas

Horacio Serpa en Villa del Rosario


Villa del Rosario, 1997

Durante la Campaña electoral, el candidato Horacio Serpa estuvo acompañado por Luis Fernando García Candidato a la Gobernación, Basilio Villamizar y Juan Fernando Cristo.

Q' hubo


Los rosarienses se sorprendieron con la publicidad Móvil que pasaba por las calles de Villa del Rosario anunciando un nuevo periodico llamado `Q`hubo`, pues este producto es la nueva publicación de La Opinión, pero con su propia identidad y su propio equipo de redactores, bajo la dirección de José Eustorgio Colmenares y la coordinación editorial de Jorge Luis Durán Pastrana.

El proyecto que se viene dando desde hace más de un año, está diseñado con las características de un periódico más popular, y por lo tanto, de menor precio.

Sin contratiempos avanzó el puente festivo 'Fiestas de San José'


ANNP. 23 de marzo de 2009. Cúcuta. Norte de Santander. Setecientos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta –MECUC-, acompañaron el tránsito de más de veinte mil automotores que durante el puente festivo de la ‘Fiesta de San José’ se movilizaron por el Área Metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo a la contabilidad llevada durante el plan ‘Éxodo y Retorno’ desplegado desde el medio día del pasado viernes y hasta cerrada la tarde de hoy, se ha registrado la movilidad de 20.891 vehículos, de los cuales 10.292 entraron y 10.518 salieron del Área Metropolitana de Cúcuta.

Algo de resaltar durante el plan Éxodo y Retorno, fue el comportamiento ejemplar adoptado por los conductores, pues no se presentaron accidentes de tránsito con consecuencias lamentables y de la gran cantidad de automotores que circularon a sólo 151 se les impartió un comparendo sancionatorio por infringir las normas de tránsito.

La Vuelta a Colombia en Villa del Rosario


El plan ‘El Morichal’

La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán anunció la inauguración del programa de vivienda de interés social, urbanización ‘El Morichal’, para el 27 de marzo del 2009.
En la nueva urbanización se albergarán las familias damnificadas en la temporada de lluvias del 2006, que hoy están ubicadas en el corregimiento de La Parada, en la zona de influencia del río Táchira.Al acto que está previsto para las 9:00 de la mañana invitaron al gobernador William Villamizar Laguado y otras personalidades; esperan además, la presencia de funcionarios nacionales, teniendo en cuenta que el proyecto se desarrolló con la inversión de recursos de la Nación.

Imagen de la semana: El agua se agota

En el Marco de la celebración del día del Agua, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio expresaron sus mensajes ambientales.

Templo Histórico de Villa del Rosario


Villa del Rosario, 1970



Comité Ambiental del Colegio Mixto Santísima Trinidad

En el marco de la celebración del día Mundial del Agua, fue presentado el Comité Ambiental del Colegio Mixto Santísima Trinidad, orientado por el docente y dinamizador ambiental el Licenciado Arturo Ortiz Arismendi.
La directiva de este grupo esta compuesta por Steffany Castañeda, Presidente; Daniela Ortega, Vicepresidente; Vanesa Ortega, Tesorera y Genesis Villamizar, Secretaria.
• El Grupo trabaja en actividades que promueven el respeto al medio ambiente, buscar el liderazgo en materia ambiental de los estudiantes.
• Fomenta la investigación en temas ambientales
• Elabora e imparte acciones permanentes de formación, sensibilización y motivación sobre protección ambiental para lograr una participación más activa de la comunidad educativa.