San Antonio tiene equipo profesional



En Venezuela, con la organización de la Copa América 2007, despertó la fiebre del fútbol.Y no es para menos, luego de la alta inversión del gobierno bolivariano en construcción y adecuación de los estadios que recibieron al torneo de fútbol más antiguo del mundo.Ante el crecimiento de equipos en Primera División y el ascenso de otros a la Segunda ‘A’, ese espacio ha sido aprovechado por un equipo de San Antonio (Táchira), para incursionar en el profesionalismo.El jueves, en la noche, en la Concha Acústica fue presentado el equipo Unión Atlético San Antonio FC, que será dirigido por el viejo conocido de la afición cucuteña Juan Carlos ‘El Nene’ Díaz.

Lo acompañarán en la asistencia técnica Giovanni Oltube, Javier González y Omar Osorio (preparador físico). Treinta jugadores conforman la nómina, entre los que sobresalen los ex jugadores del Cúcuta, Farud Yaruro, José Luis Bueno y José Arámbula, y los chinacotenses José Carrero y Carlos León.

También, aparecen el arquero Hernán Gil, el volante Camilo Ramírez, Camilo Cabezas y Arley Quiñones. La idea de tener un equipo en la frontera con Cúcuta surgió de Juan Manuel Villamizar, ex gerente deportivo del Cúcuta (2006), y empresarios de San Antonio. El proyecto contó con apoyo del alcalde Juan Vicente Cañas Alveares.Villamizar estuvo al frente de equipos de la segunda división mexicana. “Adquirimos la ficha y nos hemos metido en este reto importante”, manifestó. En 17 días, tiempo récord, se conformó el equipo. Ahora, queda trabajar y demostrar que se puede salir adelante.“Nos hemos propuesto que en dos años el Unión Atlético San Antonio FC debe estar en la máxima categoría del fútbol venezolano. Queremos hacer algo parecido a lo que hizo el Cúcuta Deportivo, pero vamos paso a paso”, aseguró el directivo.El presidente del conjunto fronterizo Luis Araque dijo “es un sueño hecho realidad”.El alcalde Cañas Alveares se unió a las palabras de Araque y les deseó los mejores éxitos a los jugadores. Invitó a la comunidad futbolera de San Antonio a acompañar el equipo desde el primer partido.“Necesitamos apoyo moral de la afición de San Antonio. Debemos ponernos la camiseta (del Unión Atlético), con orgullo y animar a nuestro equipo”, afirmó el Alcalde.Mañana, en la tarde, debutará en el campeonato de la B, ante Santana. Paralelo a este torneo disputará la Copa Venezuela, que otorga un cupo a la Copa Suda-mericana.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: