Villa del Rosario Podría ser escenario del concierto de Hermandad propuesto por Juanes

Por: Leonardo Benavides

“Quiero montar esto en la frontera y quiero llevar a mis amigos”, expresó Juanes, quien de inmediato fue ovacionado con gritos, chiflidos y aplausos por miles de colombianos, ecuatorianos, venezolanos y otros miles amantes de su música de diferentes nacionalidades que presenciaron su actuación en el Madison Square Garden.

Aunque Juanes todavía no ha precisado la fecha, ni la ciudad, donde se desarrollaría este concierto, Cúcuta y Villa del Rosario figuran como las poblaciones más opcionadas para ser la sede de este espectáculo musical de esta dimensión sin antecedentes en nuestra región.

“La idea es que quede lo más cerca posible a Venezuela. Yo propuse que se podían poner unas tarimas en el sector de Rumichaca, o en la Zona Histórica de Villa del Rosario”, dijo el gobernador.

Ellos ayudaron a la paz....

Por: Leonardo Benavides







En el puente internacional Simón Bolívar, se encontraron las dos marchas. Venezolanos y colombianos, portando sus banderas nacionales, se unieron en estrechos abrazos de fraternidad, exigieron paz y trabajo para todos los habitantes de la Frontera.

¿Quién Realiza el control Urbano en Villa del Rosario? II PARTE

Por: Leonardo Benavides

Nuevamente registramos hechos en los que se aprecia el desorden existente en las contrucciones en Villa del Rosario, esta vez la imagen se registra en la carrera 8 entre calles 6 y 7 Barrio el Centro, con lo cual nos asalta nuevamente la pregunta. ¿Quién Realiza el control Urbano en Villa del Rosario?

Denuncia de Alcantarilla sin tapa es resuelta por la empresa responsable

Por: Leonardo Benavides

Luego de la denuncia realizada por Villanoticias el martes 13 de febrero acerca de la alcantarilla sin tapa ubicada en toda la esquina de la Iglesia Nuestra señora del Rosario en la avenida 7 con calle 6, hoy podemos ver que la tapa ha sido puesta por la empresa Colombia Telecomunicaciones responsable de esta alcantarilla.
Especial agradecimiento a Miguel Ángel Bueno Pérez quien replico esta denuncia en su página web mirosario y a los amigos de Villa TV Noticias quienes de igual forma acompañaron esta denuncia con sus Cámaras y micrófonos

Descuentos Tributarios 2008 anuncia la alcaldía Municipal

Por: Leonardo Benavides
La alcaldía Municipal de Villa del Rosario mediante acuerdo No. 001 de febrero de 2.008 aprobado por el honorable Concejo Municipal, ha otorgado los siguientes estímulos tributarios a favor de los contribuyentes del impuesto predial para la vigencia fiscal 2.008, que se encuentran sin deudas pendientes de vigencias anteriores así:

Mototaxistas colombianos protestan en Venezuela por la interrupción del tráfico fronterizo.

La crisis fronteriza por el conflicto diplomático con Colombia se agravó este miércoles, cuando quedó totalmente paralizado el servicio público de transporte, manteniéndose cerrado el paso de vehículos por el puente internacional "Simón Bolívar". La situación se tornó más tensa cuando decenas de mototaxistas colombianos se pasaron al lado venezolano para protestar por la interrupción del tráfico entre Cúcuta y San Antonio.

Tomado de aquí

Fuerte explosión por pólvora en vivienda deja un joven herido

Por: Leonardo Benavides




Una gran explosión se registró en una vivienda ubicada en la Avenida 8 entre calles 2 y 3 del Barrio Bella vista. El estallido ocurrido hacia las 8:50 Pm, destrozando los vidrios y el tejado de la Vivienda. La Policía y el cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia. “Se descarta el posible atentado, el joven herido es atendido y se recupera en el hospital, la explosión se produjo por la manipulación de Pólvora y no por un cilindro de gas como se pensó inicialmente” señalo el comandante Ortega del cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario.

El Joven fue identificado como Edwin Landinez Pinto de 19 años, fue atendido por el Doctor Harold Altamar Ascencio medico de urgencias del Hospital Jorge Cristo Saihum ingresando con regulares condiciones, con múltiples heridas en cuerpo, desorientado por objeto de la explosión. Se remitió al hospital Erasmo Meoz para examen de rayos x en abdomen y valoración por Oftamologia afortunadamente en el hospital de Villa del Rosario le brindaron el mejor servicio al paciente y salio en condiciones favorables.
Un escuadrón de expertos en explosivos llego para verificar la versión de los hechos, la onda explosiva afecto el frente de la casa la sala, cocina y parte del patio de la residencia, ya que la misma entro por la ventana principal tumbando tejas, destrozando las hojas del árbol de la calle y afectando a vecinos de la calle.

Serpvir Será Liquidada

Con la firme intención de iniciar un proceso de liquidación de Serpvir, el socio estratégico e inversionista del acueducto de Villa del Rosario, la alcaldesa de esa población Emperatriz Misse presidirá este martes la Asamblea de Socios de la entidad.

Y en esta cruzada la mandataria local cuenta con el respaldo de la totalidad de los 15 concejales rosariences, quienes en las últimas horas continuaron denunciando gravísimas irregularidades en la conformación de esta empresa privada que sólo ha invertido 650 millones de pesos de los 7600 millones de pesos que le ha entregado el municipio y los usuarios por pago de facturas.

“Hemos buscado por todos lados y no hemos podido encontrar las pólizas de cumplimiento del contrato de concesión de Serpvir firmado por el ex alcalde Socha hace tres años”, denunció el Concejal Juan Carlos Guevara.

La alcaldesa Misse anunció que a Serpvir le llegó la hora de contar la verdad: “Las Empresas Municipales de Villa del Rosario tienen el 30 por ciento de las acciones y el 70 por ciento Serpvir, que es una empresa privada, y que está conformada por tres socios, uno de ellos Aguasander. El fin es que nos devuelvan el manejo del acueducto al municipio por la sencilla razón que este socio estratégico e inversionistas no tiene dinero para invertir”.

Dora Zapata, gerente de Serpvir, reveló la semana pasada que Serpvir estaba ilíquida y que los socios de la empresa son quienes saben donde está el dinero que se ha recaudado.

“Esa es una empresa fantasma, una empresa de papel y no podemos permitir que los ciudadanos de Villa del Rosario se nos lleven la plata y nadie responda. Ese contrato se debe revocar y que los responsables respondan”, dijo el ex concejal Víctor Luna.

Tomado de aquí

Llegaron a la frontera del Táchira la primera avanzada de tropas de la Guardia Nacional y del Ejército para fortalecer la presencia militar

Por: Leonardo Benavides

Más de 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército han llegado a reforzar la presencia militar en la frontera venezolana.

Movilización de Militares Venezolanos hacía la frontera con Colombia


Cientos de militares venezolanos iniciaron la movilización hacia la frontera con Colombia por instrucciones del Presidente Hugo Chávez.

Foto tomada de aquí

Triste adiós

Por: Leonardo Benavides

Fotos: Miguel Ángel Bueno Pérez. 2008

Decenas de familiares y amigos del joven Yeffri Yamichel Sánchez Sepúlveda asesinado en Villa del Rosario acuden consternados a su entierro.
Las manos cobardes de un sicario, que viéndose en la negativa por llevarse la moto del joven, desenfunda su arma propinando tres disparos mortales.
Exigimos a las autoridades que investiguen para dar con el responsable de este asesinato para su sometimiento a la justicia.

Imagen de la semana: Militares venezolanos patrullan la frontera con Colombia sobre las orillas del rio Táchira el lunes en la mañana.


Imagen tomada de aquí

Gerente de Serpvir Dio la Cara ante el Concejo Municipal

La gerente de la Concesionaria Serpvir, Dora Zapata, que maneja el acueducto de Villa del Rosario dio la cara en un debate programado por los concejales y antes que responder muchas cuestionamientos, dejó más dudas.

La citación a debate al recinto del Concejo rosarience era principalmente para que Zapata respondiera la pregunta del millón: ¿Porqué la empresa sólo ha invertido menos de 500 millones de pesos en ampliación de cobertura en el servicio de acueducto si ha recibido 7600 millones de pesos en tres años de operaciones?.

La respuesta de la gerente del socio operador e inversionista del acueducto fue contundente y preocupante: La empresa está ilíquida y sólo puede invertir lo recaudado por el pago de la facturación de los usuarios en este tiempo, es decir aproximadamente 500 millones de pesos. De inmediato los concejales la emprendieron contra Zapata cuestionándola por el hecho de que les parece inaudito que una empresa privada con carácter inversionista pero sin músculo financiero, es decir sin capacidad de inversión, se le autorice firmar un contrato de concesión con el municipio para que administre el servicio de acueducto durante 20 años.

“Yo sólo soy la gerente de la empresa y desconozco las razones que han motivado esta situación de iliquidez. Pero si el otro socio operador de esta sociedad como son las Empresas Municipales de Villa del Rosario desean demandar el contrato por razones de incumplimiento lo pueden hacer”, afirmó Zapata. Los concejales dijeron que esta semana tomarán posesión de la empresa para pedir de inmediato una intervención de la nación en esta negociación y exigir la revocación del contrato.

Tomado de aquí

Joven Rosariense Muere en Atraco


Yeffri Yamichel Sánchez Sepúlveda, de 18 años, natural de Villa del Rosario, perdió la vida ayer al mediodía víctima de un supuesto atraco registrado en una peluquería del centro de Villa del Rosario.

Sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta ingresaron al salón de belleza y le robaron algunas pertenencias a la novia de la víctima. Luego procedieron a pedirle a Sánchez Sepúlveda las llaves de la moto, de su propiedad, que tenía estacionada afuera.

Según conoció Douglas Sánchez, padre del joven, su hijo habría realizado un movimiento inesperado por los nervios y los sujetos le dispararon en dos oportunidades. Luego huyeron sin robarle la moto.

Yeffri Yamichel Sánchez, residente en el barrio Gramalote, era el mayor de tres hermanos. Era soltero y sin hijos y estudiante de segundo semestre en tecnología informática y sistemas en la Universidad Simón Bolívar.

Tomado de aquí

Así será el Centro Cultural Binacional "Simón Bolívar" en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides