Gerente de Serpvir Dio la Cara ante el Concejo Municipal

La gerente de la Concesionaria Serpvir, Dora Zapata, que maneja el acueducto de Villa del Rosario dio la cara en un debate programado por los concejales y antes que responder muchas cuestionamientos, dejó más dudas.

La citación a debate al recinto del Concejo rosarience era principalmente para que Zapata respondiera la pregunta del millón: ¿Porqué la empresa sólo ha invertido menos de 500 millones de pesos en ampliación de cobertura en el servicio de acueducto si ha recibido 7600 millones de pesos en tres años de operaciones?.

La respuesta de la gerente del socio operador e inversionista del acueducto fue contundente y preocupante: La empresa está ilíquida y sólo puede invertir lo recaudado por el pago de la facturación de los usuarios en este tiempo, es decir aproximadamente 500 millones de pesos. De inmediato los concejales la emprendieron contra Zapata cuestionándola por el hecho de que les parece inaudito que una empresa privada con carácter inversionista pero sin músculo financiero, es decir sin capacidad de inversión, se le autorice firmar un contrato de concesión con el municipio para que administre el servicio de acueducto durante 20 años.

“Yo sólo soy la gerente de la empresa y desconozco las razones que han motivado esta situación de iliquidez. Pero si el otro socio operador de esta sociedad como son las Empresas Municipales de Villa del Rosario desean demandar el contrato por razones de incumplimiento lo pueden hacer”, afirmó Zapata. Los concejales dijeron que esta semana tomarán posesión de la empresa para pedir de inmediato una intervención de la nación en esta negociación y exigir la revocación del contrato.

Tomado de aquí

0 Realice Su comentario Aquí: