Invitación a la Gran Noche de Talentos



La Biblioteca Julio Pérez Ferrero realiza la invitación abierta a la comunidad en general interesada en participar en la gran noche de talentos, que se llevará a cabo el 14 de mayo de 2011. Deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:

OBJETIVO:

Dar a conocer ... las destrezas artísticas y culturales de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad, permitiendo que sea un escenario donde expresen sus habilidades, expresión corporal, creatividad, imaginación y belleza.

Categorías y Ritmos

Pre- infantil: Esta categoría comprende las edades entre los 3 y 5 años.

Ritmos: Diferentes pero incluir una canción infantil.

Junior: Esta categoría comprende entre edades de 11 a 14 años.

Ritmos: Diferentes pero incluir folklor.

Juvenil: Esta categoría comprende las edades de 15 a 20 años

Ritmos: Son diferentes, debe incluir salsa Casino y por Parejas.

Modalidades y Categorías

Música: Guitarra-Piano-Batería-Violín-Canto.
Artes Plásticas: Dibujo- Pintura.
Artes escénicas: Teatro (Monólogos) - Artes Marciales (Combates).

PARÁMETROS:

- El tiempo Máximo son 4 minutos que serán controlados por el jurado calificador.

- Cada participante se preparará bajo su responsabilidad.

- Adquirir la ficha de inscripción.

- Las categorías son de principiantes y avanzados.

PREMIACIÓN:

- Mención de Honor a todos los participantes.

-Primer y segundo Lugar para cada categoría

La lesión de Víctor "Pichón" Pérez


El Carabobo FC igualó este sábado 1-1 ante el Aragua FC en partido adelantado de la decimotercera jornada celebrado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

El compromiso arrancó con una trágica jugada, pues Víctor “Pichón” Pérez saldría lesionado de gravedad a los 5 minutos de la etapa inicial con fractura del peroné de su pierna derecha. El 10 granate había dejado dos hombres en el camino con una escapada por la banda izquierda y tras encarar el área auriroja sería trabado abajo por Miguel Mea Vitali. Este choque provocaría la salida en ambulancia del volante granate.

Notas relacionadas
* Hay talento Víctor Pérez Zabala
* Víctor Pérez Zabala: “Estoy cumpliendo mi sueño”

Abel Moreno visita las iglesias cristianas de Villa del Rosario

El candidato a la Asamblea Abel Moreno sigue en recorrido político, visitando a los municipios nortesantandereanos donde se relaciona de cerca con los integrantes de las diferentes comunidades. En esta oportunidad visitó a los líderes de la iglesia Cristiana de Villa del Rosario.

Proyecto Casa Luna




Proyecto "Casa Luna", vivienda particular diseñada por los arquitectos Manuel Claro y Jaime Claro hace un par de años en la ciudad de Cúcuta y que ahora realizada la presentación para promover su venta sobre planos.



Para mayor información visite el blog de Jaime Claro Arevalo

Experiencia de la Corporación Turística Luis Gabriel Castro (Cortulugac)




Cortulugac promueve la interacción de los pueblos con las riquezas turísticas logrando un mejor sentido de pertenencia y aprecio por los paisajes y monumentos de toda la geografía nacional, además promueve la educación y el aprecio de la juventud por la riqueza histórico culturales de nuestro país
Contactenos: 3164302620----3158475482 turismo recorridos históricos por villa del Rosario, Pamplona, Chinacota, Cúcuta ..además excursiones para grupos, eco turismo, recreación, descuentos para colegios y universidades públicas.

Capturado en flagrancia presunto atracador

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), detuvo en esta capital a un presunto atracador que minutos antes habría asaltado a una ciudadana y a otro hombre que le causó daños a una imagen religiosa.

Como resultado de los dispositivos de seguridad que la Policía Metropolitana de Cúcuta, ha dispuesto para los centros religiosos de la ciudad de Cúcuta, en el marco del plan de seguridad y movilidad Semana Santa 2011 “Esta Semana Santa reflexiona, agranda tu corazón y acepta las diferencias”, se logró contrarrestar un caso de hurto y en otro procedimiento capturar al supuesto autor de los daños causados a una imagen religiosa.

En un primer caso, uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la glorieta Arnulfo Briceño que patrullaban por la Avenida Gran Colombia, por voces de auxilio de la ciudadanía, fueron alertados de un hurto que habría cometido un hombre a una ciudadana que se encontraba en el parque Simón Bolívar.

De inmediato los policiales iniciaron la persecución del sospechoso, a quien interceptaron y capturaron metros más adelante, hallándosele en su poder la cámara fotográfica que habría hurtado y una navaja con la cual intimidaría a la víctima al momento de cometer el atraco.

El presunto atracador de 20 años de edad, natural de Bucaramanga y residente en el barrio San Gregorio del Municipio de Villa del Rosario fue capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos incautados.

En otro caso, unidades de la Subestación de Policía La Riviera que prestaban vigilancia en su jurisdicción, capturaron a un hombre de 21 años de edad, residente en el barrio Guaimaral, quien a tempranas horas de la mañana, habría lanzado una piedra contra el vidrio de una ventana de la iglesia Espíritu Santo del barrio Los Pinos; así mismo le causaría daños a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que está a las afueras del templo católico.

El hombre fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía, por el delito de daño en bien ajeno.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, mantiene un completo dispositivo de seguridad en las diferentes iglesias y centros religiosos de los municipios metropolitanos, con el objetivo de prevenir y contrarrestar la comisión de hechos delictivos.

Crisis en acueducto de Villa del Rosario



La creciente del Táchira, que afectó al barrio La Playa de La Parada, arrastró con parte de la estructura de la bocatoma que surte de agua a Villa del Rosario, donde la población está desabastecida del vital líquido

La creciente del río Táchira arrastró el canal de derivación en la bocatoma del acueducto de Villa del Rosario, lo que ha impedido la captación del agua y la potabilización, dejando sin el suministro a los más de 14.000 usuarios.

La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, explicó que una primera creciente, el 16 de abril, a las 7:15 de la noche, afectó el punto de captación del acueducto que suerte al municipio histórico, creando una crisis para el suministro del vital líquido.

El director técnico de la la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eiviro), Fernando Moros, dijo que el río creció y sobrepasó los límites normales, arrastrando los espolones con los que se encauza el agua para el canal de derivación, que es el que facilita trasladar el líquido hacia los desarenadores, y desde ese punto, en el sector de Juan Frío, hasta la planta de potabilización, en el barrio La Palmita.

Estamos trabajado con todo el equipo técnico de la empresa y contratistas de la Gobernación de Norte de Santander, que estaban haciendo labores de optimización en la captación, que debieron suspender por la fuerza de la creciente, lo que impide meter maquinaria y obreros a reparar la bocatoma, según Moros.

Agregó que la dificultad es enorme porque sigue lloviendo en la cabecera del río Táchira, en el páramo El Tamá.

“Estamos preocupados porque en Ragonvalia, frente a la población venezolana de Delicias, el río está represado. El temor es que el dique se rompa y afecte aguas abajo toda la infraestructura que se tiene en la captación, así como al corregimiento La Parada”.

El director técnico del acueducto dijo que cuentan con un equipo que está en la parte alta, mirando la posibilidad de meter al canal de derivación 100 litros de agua por segundo para empezar a producir, ya que hay desabastecimiento debido a que toda la semana se ha estado sin el servicio. “Eso preocupa porque dependemos de los 200 litros por segundo que llegan en condiciones normales”.

Pidió a la comunidad ahorrar el agua que tengan en los depósitos de cada vivienda, teniendo en cuenta que continuará lloviendo de acuerdo a los reportes meteorológicos.

El acueducto surte a 14.000 usuarios, con la ventaja que hay algunas urbanizaciones que se abastecen con agua de pozos artesianos, que en momentos de crisis suavizan el problema de suministro, según Fernando Moros.

Reiteró que sumado a la alta turbidez el problema persiste por el aumento del caudal que está arrastrando lodo y piedras, lo que dificulta hacer cualquier tipo de obras para reparar el canal de derivación y captar el agua, por lo que es necesario esperar a que baje el nivel del río.

Dijo para finalizar que la planta potabilizadora no cuenta con reserva, porque si estuviera llegando agua, así sea sobrepasando los límites de turbidez, se podría producir agua potable.


Emergencia

La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, dijo que están esperando que mengue la lluvia y el río baje para poder reparar los daños en el punto de captación y reanudar el servicio a los habitantes de la localidad fronteriza.

Agregó que de continuar el mal tiempo, se estudiará la posibilidad de declarar la emergencia, debido a que el desabastecimiento es total. En la actualidad se están surtiendo con agua de pozo mediante carros cisterna los sectores más críticos.

Hizo un llamado a la comunidad para que tenga paciencia y comprensión, porque en su criterio son situaciones que le salen de las manos a la administración municipal y a la directiva de Eiviro, teniendo en cuenta que la temporada invernal está castigando a todo el país.

“Se está trabajando para canalizar el río y traer así sean 100 litros de agua por segundo para empezar a surtir a la comunidad, lo que atrasará los turnos de llenado, de ahí la importancia de que la gente haga uso racional del líquido”, puntualizó Emperatriz Misse Millán.


Tomada del diario La opinión

Realizan mantenimientos en el Palacio Municipal de Villa del Rosario

Durante nuestros recorridos en la semana mayor nos percatamos sobre unos mantenimientos que se están realizando en la alcaldía del municipio e indagando con la comunidad del parque de los Libertadores, nos comentaron que se está realizando el cambio de las lozas de los pisos en el recinto municipal. Muy bien por la administración al hacer mantenimientos al palacio municipal.

Edgar Díaz se retira del Partido Conservador

Edgar Jesús Díaz Contreras, oriundo de Chinácota, anunció que retirará su inscripción del Partido Conservador para aspirar como candidato independiente a la Gobernación de Norte de Santander.
Manifestó que no está de acuerdo con los estatutos del partido para elegir el candidato que lo representará en las próximas elecciones.

Por tal motivo decidió lanzar su candidatura de manera independiente. Ahora comenzará la recolección de firmas para que ésta sea avalada.

“Yo lo dije desde un principio, que me inscribía para participar en una consulta popular y al no tenerla en cuenta como mecanismo de escogencia, me hago a un costado y voy a buscar el favor del pueblo, del campesino, el presidente de la Junta de Acción Comunal; que sean ellos los que me den el aval”, expresó el dirigente político.

Informó que el lunes a las 10:00 de la mañana ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la avenida quinta entre calles 16 y 17 para dar a conocer su decisión y arrancar oficialmente con la recolección de firmas.


Cargos que ha desempeñado

Contralor Municipal

Alcaldía De Villa Del Rosario, Desde Mayo de 1991 a Mayo de 1994

Secretario de Hacienda

Gobernación De Norte De Santander, Desde Mayo de 1994 a Diciembre de 1994

Director

Imprenta del Departamento, Desde Abril de 1997 a Diciembre de 1998

Vicepresidente del Directorio Conservador

Desde el año 2006 al año 2007

Concejal de Cúcuta

Concejo de Cúcuta, Tres Periodos Consecutivos. Desde 1 de Enero de 1998 a 31 de Diciembre de 2007

Asesor

Gobernación De Norte De Santander, Desde Febrero de 2006 a Mayo de 2007

Vicepresidente del Concejo de Cúcuta

Concejo Municipal de Cúcuta, Desde Enero de 2008 a 31 de Diciembre de 2008

Secretario de Educación Departamental

Secretaría de Educación, Desde 1 de Enero de 2008 a 31 de Diciembre de 2009

Tomado del diario La Opinión.

Una realidad mas del sector de la Vereda Galán

Malestares en el sector de la Vereda Galán

Gracias señor Socha por que nuestro sueño de vivienda se hará realidad

Asi avanza la campaña de Laurentino Jaimes

Vivamos la Semana Santa en familia, conozcamos el sermón de las 7 palabras.

El Sermón de las Siete Palabras es uno de los actos más singulares y destacados de la Semana Santa. Las siete palabras que Cristo pronunció en la Cruz, delante de los respectivos pasos que las ilustran.





1. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lucas 23,34).

La oración se ofreció para quienes eran culpables de darle muerte. No es seguro si se refirió a los “judíos” o a “los soldados romanos.” Tal vez se refirió a ambos. La verdad es que la Biblia posteriormente hace referencia a los soldados romanos jugando dados. Esto es una indicación que pudo estar refiriéndose a ellos.

Los romanos no sabían lo que hacían, ya que realmente no creían en el Dios de los judíos. Por eso, no creían que en verdad era el hijo de Dios. Estaban simplemente obedeciendo las órdenes de sus gobernantes. Los judíos por su parte tampoco creían, aunque Jesús les había dicho. Compárenlo al día presente. Si alguien se llamase a sí mismo “El Hijo de Dios”. ¿Usted lo creería ciegamente? Es lo mismo que sintieron (suponemos) los judíos de ese tiempo. Es y fue considerado blasfemia. También hay que considerar las leyes del tiempo. Por ejemplo, a contradicción del tiempo antiguo, hoy no existe un vínculo entre La Religión y El Gobierno de un país. Por lo tanto, no es un delito el decir que alguien es el hijo de Dios. (Marvin R., Escrito con ayuda de “Barnes’ Notes on the Bible”)

Constituye esta palabra la postura culmen de la doctrina evangélica sobre el amor; y pronto fue practicada por los cristianos, como en el caso de Esteban (Hechos 7,60). Esta palabra falta en algunos códices. El motivo que ocasionó la supresión parece ser la intención de los copistas de subrayar de este modo la responsabilidad de los judíos. Sin embargo, la admiten todas las ediciones críticas. Es coherente con la doctrina de Cristo sobre el amor a los enemigos (Mateo 5,44), con la oración del Padrenuestro (Mateo 6,9-13) y con su propia conducta durante la pasión (Mateo 24,48.51).
2. «De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23,43).

Es la respuesta de Cristo a la súplica “acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino” del ladrón arrepentido.

Este ladrón que evidentemente puso su confianza en Jesús, a pesar de ver en Cristo una imagen deteriorada por el maltrato, las heridas y la sangre coagulada en todo el cuerpo, dándole una imagen grotesca más que una imagen de alguien en quien confiar, mucho menos Jesús tenía una imagen de poder, divinidad o realeza, y sin embargo él pudo distinguir en medio de esos elementos, al Rey, al Salvador ya resucitado. La respuesta de Jesús es pronta, le dice al ladrón que confíe, que ese mismo dia estará junto a él en el paraíso, es la muestra de amor, donde no se hace reclamo alguno de su vida pasada, es la aceptación total con toda su integridad de la persona, porque Dios sólo espera la acción del buen ladrón de poner su confianza en el Señor.
3. «Mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «Juan, ahí tienes a tu madre» (Juan 19,26 s.).

Una primera interpretación ve este pasaje en sentido ético o social: Cristo entregó el cuidado de su madre al discípulo amado, cumpliendo un elemental deber filial. Pero desde la más remota antigüedad, tal vez ya Orígenes y ciertamente en el s. XV Dionisio el Cartujano, se ve en san Juan, hijo adoptivo de María, al representante de todos los que por la gracia habrían de ser hermanos de Cristo. El sentir católico ve expresada en la frase la maternidad espiritual de María. El magisterio de la Iglesia, sobre todo desde León XIII, es constante en este sentido.
4. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27,46).

Es una oración tomada del salmo 22, que probablemente recitó completo y en arameo (Eli Eli lama sabachthani), lo cual explica la confusión de los presentes que creyeron ver en esta súplica una llamada de auxilio a Elías. Éste es un acto de profunda soledad y sentido de alejamiento de su Padre. Esta palabra pronunciada por el hombre crucificado es, más que un reproche hacia Dios, la oración del justo que sufre y espera en Dios; Jesús, en lugar de desesperar y olvidarse de Dios, clama al Padre pues confía en que Él lo escucha, pero Dios no responde porque ha identificado a su hijo con el pecado por amor a nosotros, y éste debe morir. Jesús, colgado en la cruz, es rechazado ahora por el Cielo y por la tierra, porque el pecado no tiene lugar. Cuantás veces en nuestras vidas hemos sentido el abandono de Dios: ¿Por qué a mi? ¿Por qué ahora? ¿Qué hice Señor? Preguntas y preguntas como la de Cristo, que encuentran como respuesta el silencio de Dios. Por lo general, es la mejor respuesta que nos puede dar, pero no lo entenderemos hasta que sepamos que del silencio brota la Resurrección.
5. «Tengo sed» (Jn 19,28).

Es la expresión de un ansia de Cristo en la cruz. Se trata, en primer término, de la sed fisiológica, uno de los mayores tormentos de los crucificados. La palabra está tomada de los salmos 69,21 y 21,16. Se interpreta en sentido alegórico: la sed espiritual de Cristo de consumar la redención para la salvación de todos. Cuadra con la estructura del cuarto evangelio, y nos evoca la sed espiritual que Cristo experimentó junto al pozo de la Samaritana (Lucas 4,7).
6. «Todo está consumado» (Juan 19,30).

Se puede interpretar como la proclamación en boca de Cristo del cumplimiento perfecto de la Sagrada Escritura en su persona. Esta palabra pone de manifiesto que Jesús era consciente de que había cumplido hasta el último detalle su misión redentora. Es el broche de oro que corona el programa de su vida: cumplir la Escritura haciendo siempre la voluntad del Padre.(Mt 5,17 Ss.; 7, 24 Ss.; Lev 22,42; lo 4,34).
7. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23,46).

Esta palabra expresa la oblación de la propia vida, que Jesús pone a disposición del Padre. Invoca el salmo 30,6, en el que el justo atormentado confía su vida al Dios bondadoso y fiel. En Cristo todo se había cumplido, sólo quedaba morir, lo que acepta con agrado y libertad. Esteban, uno de los mártires cristianos, imitó a Cristo en la primera palabra, lo hizo también en esta última, encomendando su espíritu en el Señor Jesús (Hechos 7,59).

Carlos Socha trabaja en su plan de gobierno, vivienda para todos

Más amigos se unen a la pre candidatura de Alexander Merentes


En Villa del Rosario somos mas los que apoyamos a Carlos Socha

Dar clíc en la imagen para ampliar

Carlos Sierra sigue trabajando por el deporte en el barrio Bellavista

Larga Semana Santa (La Opinión)


Le espera a la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, una prolongación del calvario y de la pasión puesto para que después de la Semana Santa, la procuraduría le tiene lista una decisión disciplinaria por sus actuaciones relacionadas con la empresa de acueducto del municipio histórico. Se recuerdan las determinaciones de tomarse la compañía en una madrugada y luego ordenar su liquidación. La procuraduría segunda delegada de contratación estatal lleva un expediente abierto por la queja de Ciro Arias García, gerente de Serpvir.


Tomado del diario La Opinión sección corto circuito.

Dr. Jaime Castro sigue apoyando a Carlos Socha rumbo a la alcadía de Villa del Rosario



Internet para todos en Villa del Rosario

Luis Arturo Díaz "turín" hace entrega de calle en la Esperanza

Nuevo comandante de Policia en VIlla del Rosario

Camilo Silva candidato a la Asamblea por el Norte de Santander

Integración deportiva fútbol femenino en el Primero de Mayo

En el barrio primero de Mayo se llevo a cabo una integración deportiva con motivo de la preparación de las futbolistas para los encuentros en campeonatos femeninos de fútbol en el municipio, las chicas del balón pie tienen como técnico y preparador físico al joven empresario Miguel Ángel Becerra del gimnasio Villa Verde, de igual manera se hizo presente para brindarles todo el apoyo en el deporte el precandidato a la alcaldía Carlos Julio Socha Hernández.

Alcaldía de VIlla del Rosario hace entrega de calle en el barrio la Esperanza

Informe especial Televilla canal 8 inundaciones en la Parada


Imágenes y entrevistas sobre la verdadera situación que están pasando los habitantes de la Parada de Villa del Rosario.

Carlos Socha socializa proyecto de vivienda para más de 1000 familias en Villa del Rosario

Carlos Julio Socha Hernández, se encuentra estructurando su programa de gobierno , por lo cual puso en marcha el programa de vivienda para los rosarienses que no poseen vivienda. En compañía del senador de la república Manuel Guillermo Mora y del diputado Pedro Mora, se socializo ayer en horas de la noche en el Salón Blanco de Villa del Rosario, el proyecto de vivienda para más de 1000 familias que requieran casa, proyecto que se viene trabajando desde hace varios meses y que el día de ayer fue anunciada la viabilidad del proyecto por parte del senador Manuel Guillermo Mora, Carlos Socha explicó a la comunidad que su intención es hacer más de dos mil casa en Villa del Rosario y que desde ya está empezando la tarea de entregar las primeras mil apartir del año entrante, dejando claro que el proyecto es una realidad y que las familias que están inscritas en el proyecto Pro vivienda tengan todo al día y sigan las instrucciones que se han manejando para que en el próximo año ya se cuente con casa propia.

De igual manera el senador Mora garantizo que las gestiones se adelantan ante el gobierno nacional y junto con la gobernación y la próxima administración del municipio se contaran con las primeras casa en 2012.

En el lugar se hicieron presentes el precandidato al concejo Víctor Galvis en compañía del presidente de Junta de la vereda Galán Víctor Ramón Gómez, lideran el proyecto pro vivienda de estas 1000 familias.

Las personas presentes sintieron el apoyo que Carlos Socha les viene brindando en asunto de vivienda y quedaron conformes con este gran proyecto ya que la mayoría no cuentan con casa propia, viven con otros familiares o están pagando arriendo y que están dispuestos a seguir adelante con el proyecto de Socha rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario.

Carlos Julio Socha le recuerda a los rosarieneses que esto es solo es el inicio de muchos proyectos que vendrán a Villa del Rosario, que el pensado de Socha es tener más de 2000 viviendas para las personas que no tienen casa y que vendrán más proyectos en este mismo año, que él si está gestionando ante el gobierno nacional y departamental y que los rosarienes van a ver más proyectos realizados en el municipio antes de la elecciones.

Dra. Pilar Garay aclara dudas sobre Cambio Radical en Villa del Rosario

Madres líderes se vinculan al proyecto político que adelanta Alexander Merentes



Comunicado No. 004 - 2011 Eicviro E. S. P.

Clic en la imagen para Ampliar

Listas precandidaturas liberales

El Partido Liberal cerró el viernes el proceso de inscripción de precandidatos en todo el país con un resultado de más de 15 mil aspirantes interesados en representar el ideario de esa colectividad en las elecciones del 30 de octubre.

En Villa del Rosario 3 aspirantes solicitaron formalmente el aval para ser el candidato de la colectividad en las elecciones que se avecinan.



Se trata de Pepe Ruiz Paredes, Julián Velandia Arenales y Eugenio Rangel Manrique. Para la Asamblea de Norte de Santander, ante el Directorio Departamental Liberal se inscribieron: Mario Alfonso Echávez Elam, Luis Arturo Ferrer Rolón (actual Concejal de Cúcuta), José Neftalí Santos Ramírez (actual diputado), Mauricio José Franco Trujillo. Rafael Humberto Guerrero

Partido de Integración Nacional PIN, hace alianza con Carlos Socha Precandidato por la alcaldía de Villa del Rosario

En las instalaciones del club Cormilitar en la ciudad de Cúcuta, se llevo a cabo la elección del directorio departamental del Partido de Integración Nacional PIN por el Norte de Santander, en el lugar se hicieron presentes los diferentes presidentes de los directorios municipales del departamento entre ellos Harold Hoyos por Villa del Rosario.

En el recinto acudieron los precandidatos de las alcaldías del área metropolitana de Cúcuta, que sostienen alianzas y otros que son candidatos del PIN entre ellos, Carlos Julio Socha Hernández por Villa del Rosario, Guillermo Sabbagh por los Patios, Manuel Orlando Padilla por el Zulia, José Gregorio Nieto por la ciudad de Cúcuta. Los demás candidatos no alcanzaron a llegar por problemas en las vías del departamento.

En la elección del directorio departamental se eligió al Dr. Oscar Ríos como presidente departamental del PIN y ratifico junto al director regional del PIN el Dr. José Emiro Muñoz y avalado por la presidencia del PIN a nivel nacional, la aprobación de la asamblea y primer encuentro departamental del PIN y de la misma manera se aprobó la conformación de los directorios municipales.

En el lugar se le brindo el apoyo como partido y se realizo la alianza con los diferentes candidatos a las alcaldías como son el caso de Carlos Socha y Guillermo Sabbagh, que son de otros partidos políticos pero que trabajaran de la mano con el PIN.

El Dr. José Emiro Muñoz, manifestó a los presentes que el Partido de Integración Nacional PIN, es uno de los partidos que en estos momentos juega un papel importante a nivel nacional que tenemos senadores, representantes a la cámara, 1 gobernador y diferentes alcaldías, concejales y ediles en diferentes partes del país, se avala por medio de la dirección nacional el directorio departamental y los directorio municipales del Norte de Santander y que en el mes de Mayo se realizara el gran encuentro del PIN en Norte de Santander y se contara con todos los directivos del Partido, con senadores y congresistas, con los diferentes candidatos a la alcaldía y concejo por el Norte de Santander y que son responsabilidad de cada directorio municipal y del departamental la elección de los candidatos al concejo y a la alcaldía según el municipio y son ellos los que eligen y presentaran a nivel nacional a los candidatos para su respectivo aval. De igual manera manifestó que por el momento el partido no tiene candidatos a la asamblea ni presenta nombre a la gobernación, pero que será decisión de los directorios municipales presentar propuestas de posibles candidatos a la asamblea para estudiarlas y brindarles el apoyo de todo el partido.

Por otro lado el precandidato por la alcaldía de Villa del Rosario Carlos Julio Socha, manifiestó su agradecimiento a los directivos del partido PIN por la confianza depositada en él y que cuente con el apoyo de Carlos Socha en proyectos en pro del municipio histórico, la alianza del PIN con el partido de la U se mantendrá durante los cuatro años cuando él resulte como ganador a la alcaldía de Villa del Rosario.

Harold Hoyos presidente del directorio municipal de Villa del Rosario por el Partido de Integración Nacional PIN.

José Emiro Muñoz, Director Regional del PIN, Harold M. Hoyos, Presidente del directorio municipal del PIN en Villa del Rosario


Harold M. Hoyos, presidente del directorio municipal de Villa del Rosario, Oscar Rios, presidente del directorio departamental del PIN por el Norte de santander.

El Partido de Integración Nacional PIN, por medio de su director regional el Dr. José Emiro Muñoz y el presidente del directorio departamental el Dr. Oscar Ríos, ratifican y aprueban el directorio municipal de Villa del Rosario, en cabeza de su presidente Harold M. Hoyos.


Agradezco a los directivos del partido por esta oportunidad que se me ha presentado, de igual manera agradezco a los miembros del directorio de Villa del Rosario por depositar su confianza en mi y a los militantes del PIN su elección para representar al Partido de Integración Nacional PIN en el municipio, vamos atrabajar fuerte y ser protagonistas en esta elecciones y demostraremos que el PIN está más vivo que nunca, de igual manera estoy satisfecho que el partido hiciera su alianza con Carlos Socha, ya que él es el candidato con más opciones en Villa del Rosario, igualmente invito a los rosarienses a que hagamos parte de este proyecto político como es el PIN, un partido diferente con muchas opciones para nuevas generaciones con seguridad y compromiso social. Actualmente ya contamos con un concejal del PIN en nuestro municipio y esperamos contar con otro más adelante si se presenta la oportunidad y que ya hemos realizado un listado al concejo que por el momento es materia de estudio por parte del directorio, por que el partido PIN y su directorio municiapl, va seleccionar delicadamente a cada aspirante al concejo para que de esta manera presentar a nuestros directivos a nivel nacional una lista seria y responsable. “ Declaraciones de Harold Hoyos presidente del directorio municipal del PIN en Villa del Rosario.

Inversiones en la bocatoma de Eicviro

Administración municipal realiza entrega de cocinas modernas de leña en Juan Frio

Pre Candidato Alexander Merentes habla de sus Políticas para la Juventud


Comunidad de la urbanización el Morichal se queja por la no entrega de escrituras

Candidato al Concejo Robinson Melo apoya el proyecto político de Alexander Merentes

Pre candidato Liberal Pepe Ruiz Paredes sigue sumando respaldos

Carlos Socha invitado especial a Zona Juvenil: Politicas para la Juventud