¡Liberenla Ya!


ManLing Lam Cham ingeniera de origen chino, edad 29 años fue secuestrada por un grupo no identificado cuando se hallaba en un sitio cercano a Chinacota haciendo parte de los frentes de mantenimiento de las carreteras en Norte de Santander.

El secuestro de la ingeniera se suma a uno del tipo “express” del que fue víctima el reconocido médico Rubén Pinto, quien fue liberado horas después en un paraje rural de Villa del Rosario mientras los delincuentes se llevaban su camioneta.
Familiares y amigos de ManLing han creado un grupo en Facebook con las esperanzas de que sea liberada prontamente.
A continuación, villanoticias.com reproduce el mensaje que los familiares en Cúcuta de Manling han difundido al mundo en diferentes idiomas, solicitando a sus captores su pronta liberación
“Esta es nuestra hija, hermana y amiga Manling Lam Chan, ella fue secuestrada en el municipio de Toledo, Norte de Santander el día 24 de junio, a las 9:00 de la mañana. Ella es una persona trabajadora, que cumplía su labor de Ingeniera para una compañía constructora de Cúcuta. Nuestros familiares y amigos están destrozados con esta desgarradora noticia. Confiamos en El Señor Jesús que sus captores la liberen pronto. Les pedimos por favor que tengan a nuestra querida Manling en oración y que ayuden a difundir este mensaje con el fin de crear consciencia de este macabro delito que está destruyendo nuestra nación. Bendiciones a todos, que Dios los guarde. Familia Lam Chan.
This is our daughter, sister and friend Manling Lam Chang, she was kidnapped in the town of Toledo, Norte de Santander on June 24, at 9:00 in the morning. She is a honest, working person who was carrying out its work as Engineer for a construction company of Cúcuta at the moment of his captivity. Our relativas and friends are devastated with this heartbreaking news. We pra to our Lord Jesus that her captors released the earliest. We ask you to please take our beloved Manling in prayer and to help spread this message in order to create awareness of this macabre crime that is destroying Colombia. Blessings to all, may God save. Family Lam Chan.
Questa è la nostra figlia, sorella e amica Manling lam chan, lei è stata rapita nella città di Toledo, Norte de Santander, il 24 giugno alle 9.00 del mattino. Lei è una persona che svolge il proprio lavoro de ingeniere, per un impresa di costruzioni di Cúcuta. I nostri parenti e amici sono devastati con questa straziante notizia. Signore Gesù, confido che i suoi rapitori la rilasciano quanto prima. si prega di prendere la nostra amata Manling nella preghiera e per contribuire a diffondere questo messaggio, al fine di creare consapevolezza di questo macabra criminalità che sta distruggendo la nostra nazione. Benedizioni a tutti, che Dio la salva. La famiglia Lam Chan.
这是我们的女儿,妹妹和朋友manling常林,她被绑架,在城市托莱多,北桑坦德省6月24日,在9时00分发生在上午。她是一个人工作,开展工作的工程师,为一家建筑公司的库库塔。我们的亲人和朋友,是破坏这个令人心碎的消息。主耶稣有信心,他的绑架者释放最早的。我们要求他们请我们敬爱的 manling在祈祷,并帮助传播这个讯息,以创造意识,这可怕的犯罪是摧毁我们的民族。祝福所有,愿上帝拯救。家庭林常
POR LA LIBERTAD DE MANLING LAM CHANG
Villanoticias se une a esta causa y ruega a Dios para que Manling recupere su libertad y retorne al seno de su hogar.
¡Liberenla Ya!

Fiesta de San Pedro y San Pablo en el Barrio la Palmita

Programación

Viernes 27 de Junio

8:00 Pm
Hora Cero
Nacho Mil voces un Sentimiento
Animación: Dany Villa
Lugar: Cancha Camilo Daza del Barrio la Palmita
Entrada totalmente Gratis

Sabado 28 de Junio
8:00 Pm
Linda
Miguel Molly
La sonora Tropical
Alan García
Animación: Dany Villa
Lugar: Cancha Camilo Daza del Barrio la Palmita
Entrada: $5.000 persona

Domingo 29 de Junio

9:00 Am Valida de Ciclismo
4:00 Pm La tradicional despescuezada del Gallo a Caballo
8:00 Pm Carranga y Son
Los Ídolos del Despecho
Punto G
Animación: Dany Villa
Lugar: Cancha Camilo Daza del Barrio la Palmita
Entrada totalmente Gratis

Invita Junta de Acción comunal del Barrio la Palmita
Jeremías Escobar
Presidente

Una Cartelera informativa

No es la primera vez que se observa empapelado el Palacio Municipal, por esto la invitación es a hacer uso de las carteleras informativas dispuestas para ello, y evitar estos avisos que van en detrimento del embellecimiento del Palacio.

Villa del Rosario participará del séptimo Binacional de Fútbol de la Quinta Oriental

El día sábado llegarán las delegaciones y el domingo se efectuará la parte protocolaria con presencia de equipos de Colombia y Venezuela.
El profesor Elkin Uribe informó que se espera la presencia de 60 equipos con cerca de 1.200 niños.

El torneo se disputará en categorías 93, 94,95,96,97 y 98.

Junto a Villa del Rosario por la casa actuarán Quinta Oriental, Ocaña (Corpoocaña y 2000), Chinácota, Sardinata y Puerto Santander.

El desfile será el domingo a partir de las 2:00 de la tarde y saldrá de la sede de Quinta Oriental hasta el estadio General Santander y posteriormente se juega el encuentro inaugural.

Venezuela no exigirá más visa y pasaporte a colombianos para ingresar a su territorio

Esa sería consecuencia del anuncio del Mercosur en el sentido de que eliminará la obligación de uso de pasaporte por parte de los ciudadanos de los países suramericanos asociados.
Podrán hacerlo sin esos documentos cuando requieran movilizarse entre esas naciones. Este acuerdo será sellado en la Cumbre de presidentes en la ciudad de Tucumán (Argentina) que se realizará el 30 de junio y 1 de julio próximos, informó el martes la Cancillería brasileña. Los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión) suscribirán con todos sus asociados suramericanos (Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), un acuerdo que dispensa el uso del pasaporte, para facilitar la circulación de sus ciudadanos, informó el director del Mercosur de la cancillería brasileña, Bruno Bath. "Es un acuerdo sobre documentos de viaje entre el Mercosur y los países asociados, que dispensa el uso de pasaporte", dijo Bath. "Actualmente funciona intra-Mercosur (donde los ciudadanos ya pueden cambiar de país apenas con el documento de identidad nacional) y será extendido a los países asociados", añadió.
El acuerdo no requiere de aprobación de los Congresos y podrá entrar en vigor inmediatamente después de que los países instruyan a sus organismos de inmigración, informó.La Cumbre de presidentes del Mercosur se celebra semestralmente. Están invitados los presidentes de los países asociados, quienes suscribirán el acuerdo.
Tomado de Portafolio

Humor: ¿Sabes contar?

contar



A proposito del censo de la empresa Serpvir, viene bien hacer el siguiente ejercicio para determinar que a lo mejor es el momento de darnos cuenta de que todavía no sabemos contar…

Cuenta los personajes de la imagen.

Espera un poco el movimiento…

Asegúrate de que no hay un error y vuelve a contar.

¡El número de personajes no es el mismo!

¿Hay un error?

¿Dónde está el error?

Serpvir realiza censo para identificar sus usuarios

La empresa serpvir vienen realizando un censo con el fin de identificar los usuario reales de la empresa, por ello un equipo multidisciplinar estará trabajando los próximos dos meses en la realización de encuestas puerta a puerta por los diferentes sectores de nuestro municipio.


Transporte Venezolano amenaza con suspender servicio a Cúcuta si Colombia insiste en las pruebas técnico-mecánicas

Si Colombia insiste en someter a la flota venezolana a sus pruebas técnico-mecánicas, se puede generar un nuevo conflicto binacional.

Noche de Tertulia Literaria, cita con la cultura

Lilia Alfonso Bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal y organizadora junto a la Doctora Sandra Devia de la tertulia Literaria
Efrain Rojas Director de la Agrupación Carranga y Son presento su nuevo Trabajo discografico "Nada más feo que el peo", así como ofreció al auditorio unas coplas campesinas.

Julio García Herreros director de la Biblioteca Pública Julio Perez Ferrero destaco los progresos de la Biblioteca Pública Municipal Luís Gabriel Castro y exhorto a la administración Municipal a apoyar los procesos que adelanta la Biblioteca Municipal


Jony Cifuentes nos entretuvo con un cuento de reflexión


Gustavo Vega nos deleito con unas Bellas Poesías

La fiebre del Martes de 2 X 1 se apodera de Villa del Rosario

Villa del Rosario se encuentra apoderada de la fiebre que genera el Martes de 2 x 1, como consecuencia de una estrategia de ventas propuesta por una reconocida franquicia de helados instalada frente al Parque los libertadores.
Las personas llegan a esperar hasta 2 horas a ser atendidos sus turnos, mientras tanto se instalan en el parque a charlar o como se conoce comúnmente "se van a dar un Vuelton", pero lo cierto es que por esta promoción bien vale la espera.
Esperamos que los demás negocios de nuestro Municipio generen estas estrategias para bien de los consumidores.

Llegó el Brigadier General Jairo Rolando Delgado Mora


En ceremonia especial presidida por el Señor Brigadier General Orlando Paez Barón, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, realizada en las instalaciones del complejo histórico de Villa del Rosario, el señor Brigadier General Jairo Rolando Delgado Mora, asumió como nuevo Comandante de la Región de Policía No. 5 Oriental con sede en la ciudad de Cúcuta.

Tomado de Noticucuta>

Tertulia Literaria - Gran Canelazo


Tertulia Literaria
Gran Canelazo
Hora : 7:00 Pm
Lugar: Casa de la Cultura
Invita: Biblioteca Pública Luís Gabriel Castro - GAB

Arboricidio Electoral

El atroz arboricidio del que fueron objeto los arboles ubicados en el Colegio María Inmaculada frente al "Sabor Rosariense", todo este absurdo fue generado a partir de la ubicación de publicidad electoral la cual era ocultada por las frondosas ramas de los arboles.
Surgen los interrogantes:
¿Donde estuvieron las las autoridades ambientales que no se pronunciaron al respecto?
¿Quien Autorizo esta masacre?
Ahí están los nombres de los políticos que patrocinaron este arboricidio.

Colocando orden es donde deben estar los Funcionarios de Tránsito Municipal

Por: Leonardo Benavides

Foto tomada de Juananoticias
Es el sector de la Parada uno de los lugares en los que de manera permanente, los funcionarios de Tránsito Municipal deberían encontrarse ordenando y haciendo que la circulación de vehículos de carga, servicio público y particular sea fluida a fin de evitar los angustiantes trancones que se originan en el ingreso a San Antonio del Táchira.

Es preciso que los conductores de vehículos sientan que tránsito Municipal le esta ofreciendo un servicio, una ayuda así como formación vial, sin embargo el colectivo de nuestro municipio percibe en los operativos relámpago realizados en la Autopista internacional como la oportunidad para maltratar presuntamente algunas veces el bolsillo de los humildes conductores.

Los funcionarios de tránsito Municipal deben actuar con profesionalismo, ética, responsabilidad y vocación de servicio para contar con autoridad moral a la hora de recordar a los conductores el respeto y obediencia a las normas del tránsito.

Ante las denuncias de la comunidad por la falta a los principios básicos de un servidor público es necesario acabar definitivamente con Transito Municipal y empezar a contar con los servicios de la Policía nacional en funciones de tránsito.

Luego de controlado el incendio solo queda un panorama desolador

Caos Vehicular en la Autopista Internacional





Incendio en Colchones Prisma

Primeras imagenes del Incendio



El fuego consumió la totalidad de la fábrica, las pérdidas podrían estar por el orden de los $1.000 millones.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, del Área Metropolitana y de Venezuela trabajaron sin descanso apaciguando las llamas que elevaron una cortina de humo de varios metros de altura.

Cerca de 100 bomberos y varias máquinas apagafuegos estuvieron presentes en el lugar del incendio. El incendio comenzó hacia las 10:45 de la mañana en una de las bodegas donde se almacenaban químicos para hacer espuma.
Por varias horas el tráfico vehicular circuló de manera restringida y lenta coordinado por personal de la Policía de Tránsito.
Imagenes cortesía de Billy Hurtado Vargas

Imagen de la semana: Revisión de Vidrios ahumados en Vehículos de la Frontera


Efectivos de la Guardia Nacional se mantienen en la revisión de vehículos con vidrios ahumados.


Imagen Tomada de lanacion

Humor: No monto Bagres


Cierran el paso a las motos en puente que Comunica a Villas de Sevilla

Ante el constante paso de Motocicletas por el puente que comunica el Barrio Piedecuesta con la Urbanización Villa de Sevilla, los vecinos del sector decidieron colocar unas barras con el objetivo de evitar el paso de Motos por este puente.