Apoyan a mujeres en Villa del Rosario



La secretaría de la Mujer hizo presencia en el municipio de Villa del Rosario, con el fin de reunir a todas las mujeres adscritas a las asociaciones, e invitarlas a que participen activamente  de los programas y ayudas técnicas como política de género que le ofrece la Administración Departamental.
En este encuentro que se llevo a cabo en el salón Blanco del municipio de Villa del Rosario, asistieron la secretaria de la mujer, Olga Cristina Jaimes Galvis junto con sus funcionarios, la Alta Consejera de Gestión y la secretaria de la Mujer de Villa del Rosario, la secretaría de Gobierno Departamental y las representantes de las 36 asociaciones del municipio.
Motivar y enseñar a las mujeres a asociarse, a saber mantener una organización, a formular proyectos y a ser buenas microempresarias con el objeto de que mejoren la calidad de vida, son los motivos de nuestra presencia en este municipio, manifestó Jaimes Galvis.
A la vez, hizo la invitación a las mujeres microempresarias para que mostraran el sábado 05 de mayo los productos que ofrecen, con el fin de seleccionar los de mejor calidad, para que participen de expo-rematas feria que se llevará a cabo en el centro comercial Alejandría.

2da Valida de Sound Car en Villa del Rosario

DESKALZOS Es tan difícil entender

Congreso de la Gran Colombia 1821

Conmemoración de la Instalación del Congreso Constituyente de la Gran Colombia


Senador Cristo se reúne con Comerciantes de Villa del Rosario


El senador Liberal Juan Fernando Cristo Bustos acompañado por el  diputado Mauricio Franco y el Concejal  Edgar Carreño Guette sostuvieron un encuentro con representantes del comercio de Villa del Rosario, durante esta reunión los comerciantes manifestaron su preocupación por los altos impuestos, la inseguridad, el peaje, los servicios públicos y el puente de Rumichaca.

Cristo Bustos estuvo atento a  las preocupaciones expresadas por los comerciantes y formuló una serie de alternativas de solución sustentadas en el dialogo  concertado  y la voluntad política.



Alcaldía de Cúcuta ofrece capacitación virtual a los jóvenes


La alcaldía de Cúcuta en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ofrece a través de la plataforma del Politécnico Gran Colombiano, cursos virtuales gratis, donde los jóvenes podrán estudiar y tener el título de tecnólogos avalados por la OEI.

El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, hizo la invitación a todos los jóvenes, de 15 a 44 años de edad, a participar de esta gran oportunidad que les da la alcaldía de estudiar una carrera técnica en emprendimiento, mercadotecnia y temas aduaneros a través del Politécnico Gran Colombiano.
“El Politécnico Gran Colombiano es una de las universidades mas reconocidas del país, los cucuteños podrán convertirse en técnicos profesionales y a la vez ser avalados por la OEI” expresó el alcalde.

Las carreras se estudiarán por internet y son totalmente gratis, pagas por el municipio de Cúcuta, convenio que le ha costado 200 millones de pesos y una cifra igual aportada por la OEI.

Los jóvenes se podrán vincular entrando a la página de la alcaldía www.cucuta-nortedesantander.gov.co, en este link encontrarán toda la información con respecto a los cursos, requisitos e inscripciones.

"Las tarifas deben bajar; Revisemos lo que le pasa a los colombianos: Senador Manuel Guillermo Mora”


El senador citante Manuel Guillermo Mora Jaramillo (partido de la U), remató enfáticamente "lo que queremos en este debate es que el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Minas y la Superintendencia de Servicios Públicos revisemos lo que le pasa a los colombianos; es decir si a un colombiano le llega un recibo muy alto que no estaba acostumbrado a pagar, por que tuvo alguna anomalía, aquí le dicen pague y después reclame; no podemos hacer esto, al contrario, hay que dar los mecanismos a través de la Superintendencia para que se puedan oír los reclamos y que la gente tenga un favorecimiento hacia el usuario, que se sienta bien tratado y que pague lo justo".
Agregó el Senador Mora "no entendemos, los embalses llenos, tenemos el fenómeno de la niña, y las tarifas siguen aumentando, ¿a qué se debe esto? al contrario, hay que bajar las tarifas; en este debate buscamos alternativas reales de mejores servicios públicos en la zona urbana en la zona rural, políticas claras de servicios públicos".
Ante el incumplimiento de EPM, el presidente de la Comisión Quinta precisó; "quedamos muy preocupados porque en su momento se autorizó la privatización de la centrales eléctricas del Norte de Santander y así mismo la Electrificadora de Santander, pero EPM iba a hacer unas inversiones de electrificación rural, de condonación de deuda de municipios que debían, pero hoy eso no sucedió, y los recursos que eran para hacer la vía Bucaramanga- Pamplona-Cúcuta, realmente eran solo para eso, y no figuran en el presupuesto general; lo hace el Gobierno como un presupuesto general aparte, no con base en esos recursos; de manera que aquí pedimos un mayor esfuerzo en ese sentido para que esa obra sea una realidad".
Precisó el senador Mora; "Queremos que la electrificación rural tenga unas tarifas económicas, queremos que EPM haga unas inversiones importantes porque ya es una empresa nuestra, porque hoy ya uno ir a ceder apoyos por parte de la empresa para algunas obras sociales, por el deporte, que lo hacía anteriormente, hoy EPM ya no lo hace, lo limita. Anteriormente era mucho más abierto, ¿qué queremos hoy?, que EPM le de la posibilidad de condonar a todos los alcaldes, que tenían una deuda antes de la privatización, porque hoy algunos parques se quedaron apagados, porque le deben a Centrales Eléctricas y no tienen los municipios como pagar. Es un llamado a EPM para revisar la subasta de energía de EPM; como viene participando y prácticamente también lo que les está cobrando la CREG por que no cumplió con una obras que tenía que establecer en el 2015 y hoy están quedados de manera que hoy queremos hacer un seguimiento permanente no solamente a EPM sino a todas las empresas de nuestro país".
El senador Milton Rodríguez señaló que si no se hace una verdadera reingeniería de la Superintendencia de Servicios Públicos, esa entidad va a seguir siendo la defensora de las empresas prestadoras de servicios públicos. Por su parte, el viceministro de Minas Tomás González Estrada, explicó que en cuanto a precios, "si seguimos en esta abundancia de lluvias pues vamos a tener que ver una baja en las tarifas; si miramos el precio de bolsa que es el de todos los días, en época de sequía puede ser de 210 pesos por kilovatios hora; ayer, en medio de esa temporada de lluvias, estaba a menos de 50 pesos; el precio sí se mueve, todo depende de cómo la empresa que le vende a usted la energía a cómo la compra; si tiene unos contratos de mucho tiempo, con unos precios fijos, para evitar los movimientos de precios; o si compra más en el día a día; si compra más en el día a día, pues se van a ver las bajadas, el riesgo es que si suben, también van a subir".
De otro lado el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César Alfonso González, afirmó que la figura de pague primero y reclame después no es así, "que las personas tienen derecho, si es en materia de cobro excesivo, a pagar lo que él considera que ha sido el promedio de los últimos meses y reclamar por el resto, la empresa está obligada a recibirle ese pago parcial, a atender el reclamo por el saldo y no le puede cortar el servicio por ese hecho".
Finalmente, la senadora Maritza Martínez destacó; "El error del Estado es su pretensión en la venta de EMSA, es una empresa sólida que presta un servicio social, con una cartera totalmente saneada y unos ingresos netos importantes, y pese a eso el Gobierno insiste en venderla sin ver su inconveniencia, generando una sensación de pérdida en la región".

Venezuela y Colombia acuerdan mantenimiento a puente fronterizo


Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron que iniciarán próximamente trabajos de mantenimiento del Puente Simón Bolívar, que une a ambos países por las poblaciones de San Antonio del Táchira y Villa del Rosario, Norte de Santander informaron el miércoles fuentes oficiales.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó en una rueda de prensa que el pasado 27 de abril se celebró una reunión de la Comisión técnica mixta entre ambos países en la que se analizó la situación de esta infraestructura.

Indicó que el encuentro tuvo lugar después que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y otras autoridades venezolanas conversaron con su colega colombiana, María Ángela Holguín, y otros funcionarios colombianos para instalar la comisión.

"Nos comprometimos en la limpieza de las pilas y canalización del cauce del río para lograr mayor área hidráulica y prevención de la socavación" de una de las pilas del puente, explicó El Aissami.

El funcionario afirmó que también harán "una inspección detallada del grado de socavación y afectación" de una de las pilas del puente y aseguró que se adoptarán "las correcciones necesarias".

Aclaró que en las inspecciones se confirmó que el puente "no presentan indicaciones de falla estructural ni asentamiento".

"Lo que hay es sedimentos que están represados por las pilas del puente, eso son los trabajos que vamos a iniciar en las próximas horas", agregó el ministro venezolano, quien explicó que se hará "segundo estudio" para determinar si hay afectación severa en la infraestructura.

Colombia y Venezuela comparten una frontera común de 2.219 kilómetros, en la que este puente se considera uno de los pasos más importantes.

Corporación Curarte con proyección Social


Miembros de la Corporación  Curarte hicieron presencia en el sector de la Parada fuertemente golpeada por el invierno,  para colaborar con las labores de evacuación, limpieza y asistencia alimentaria. De esta manera esta importante Corporación Cultural reafirma su compromiso social con Villa del Rosario. 

Iniciaron las segundas sesiones del concejo de Villa del Rosario

Con la presencia de la Dra. Judizad Ordoñez como alcaldesa encargada del municipio de Villa del Rosario y la presencia de los jefes de despacho de la alcaldía, se dio inicio a las segundas sesiones del concejo del municipio histórico. El alcalde de Villa del Rosario Dr. Carlos Julio Socha, no asistió ya que se encuentra en la ciudad de Bogotá, gestionando recursos importantes para el municipio. Son muchos los temas a tratar por los concejales en cabeza de su presidente Ely Angarita, entre ellos, el estudio del plan de desarrollo del municipio y diferentes proyectos en pro dela comunidad.

Asaltaron a los pasajeros de un bus

Los pasajeros de un bus, afiliado a la empresa Corta Distancia, fueron ‘presa’ ayer de tres delincuentes que los atracaron a mano armada cuando se dirigían de San Antonio (Venezuela) hacía Cúcuta.

El chofer del automotor relató que hacia las 10:00 de la mañana los antisociales venían camuflados entre los pasajeros y al tomar la Autopista Internacional fue encañonado por uno de los sujetos y obligado a seguir conduciendo.

“Apenas el ayudante terminó de cobrar los pasajes, uno de los tipos me dijo que era un atraco y que no parara. Así que me tocó seguir  andando, pero despacio o me daban un tiro”, señaló.

Según testigos, mientras el bus iba en marcha y por espacio de 10 minutos los delincuentes hurtaron las pertenencias de al menos 20 pasajeros intimidándolos con armas de fuego, uno de ellos, siendo golpeado con la cacha del arma.

“Se bajaron en la entrada del barrio 20 de julio y me dijeron que siguiera rápido la marcha. Lo peor es que no había ni un Policía, ni una patrulla cerca…”, relató el chofer del bus. 

Algunos de los afectados se marcharon, mientras que otros denunciaron el caso ante las autoridades competentes.

Álvaro Rojas medina “El mochito de oro” de Villa del Rosario, participara en los paraolímpicos representando a su municipio.


Álvaro Rojas Medina “El mochito de oro”, participara en la ciudad de Cali en la selección de deportistas para los paraolímpicos, representando a Villa del Rosario y el departamento Norte de Santander.


Dar Clic play para escuchar la ampliación de esta nota.
Ir a descargar

Fénix comunicaciones de Villa del Rosario, trae súper ofertas de mes de mayo

FENIX COMUNICACIONES
EL RENACER DE LAS TELECOMUNICACIONES
EDWIN ALBERTO DELSINE QUINTANA
GERENTE GENERAL
CELULAR COLOMBIA 3007160967- 3188029245 - 3203328026
FiJOS 5707707- 5707531
CALLE 5 # 8-56 BARRIO CENTRO VILLA DEL ROSARIO

Llegaron los pagos de familias en acción en Villa del Rosario

La oficina de familias en acción de Villa del Rosario, informa que se estarán realizando los pagos a los beneficiarios del programa los días 3, 4, 7 y 8 de mayo en el horario de 8 am hasta 4 pm jornada continua, estos pagos se estarán realizando en la calle 3 con carrera 9 esquina en el barrio Bellavista en el municipio de Villa del Rosario, en las instalaciones del estadio Gran Colombiano por la segunda entrada, antigua oficina de la Umata.

Alcaldía de Villa del Rosario y Gobernación del Norte de Santander entregan ayudas a los damnificados de la ola invernal en la Parada


El alcalde de Villa del Rosario el Dr. Carlos Julio Socha Hernández en compañía del gobernador del Norte de Santander el Dr. Edgar Díaz Contreras, entregaron ayudas a los cientos de damnificados de la pasada ola invernal en la Parada. Entregaron colchonetas, mercados, frazadas y kit de aseo a las familias que ya estaban censadas desde el primer día de la tragedia.  Estas ayudas llegaron gracias a la gestión que el alcalde de los rosarienses viene haciendo al ente  gubernamental y nacional.  estos mercados y colchonetas, solo es una ayuda temporal, mi objetivo principal es darle una solución general a esta problemática de las inundaciones en la Parada, seguiremos ayudando a estas familias, dándole un apoyo económico y próximamente reubicándolas en un proyecto de vivienda como lo realice la vez pasada en mi anterior gobierno” Palabras del alcalde Carlos Socha.

1 de mayo día del trabajo, feliz día trabajador rosariense

Hoy se celebra el día internacional del trabajador y villanoticias.com, les desea a todos los trabajadores de Villa del Rosario, un feliz día y continuemos  trabajando por nuestra Villa histórica.

Villa del Rosario también se unió a las marchas del día internacional del trabajador

Los sindicatos de empleados y trabajadores del municipio de Villa del Rosario entre ellos los de la alcaldía, E. S.E. Hospital Jorge Cristo Sahium, Eicviro y transito municipal, hicieron presencia en la marcha del primero de mayo día del trabajador en la ciudad de Cúcuta. El sitio de encuentro  fue en el parque de los libertadores a las 7 am y el sitio de concentración y salida fue en el parque Simón Bolívar en la avenida gran Colombia.  Se encontraron con delegados de la hermana república de Venezuela y hablaron de los derechos de los trabajadores teniendo en cuenta su pensamiento de trabajo, estabilidad, dignidad y justicia social.

Con tranquilidad y ambiente democrático Villa del Rosario vivió la jornada de elección de Juntas de Acción Comunal

El domingo, los rosarienses salieron a votar por su plancha de elección en los diferentes barrios del municipio y demostraron que en las elecciones de junta también se vive un ambiente político, pero tranquilo y con respeto en el cual, candidatos y oponentes son vecinos. Villanoticias.com, visito diferentes barrios y el orden predominaba en los diferentes centros de votación.

Alcalde de Villa del Rosario hace un resumido balance de las elecciones de los comunales y del servicio del agua potable en Villa del Rosario

Unas de las personas que estuvo más activa el día de elecciones de los comunales, fue el alcalde de Villa del Rosario Dr. Carlos Julio Socha, al estar pendiente de las elecciones de las juntas de acción comunal en todo el municipio, como vigilante de la seguridad y del orden democrático.  De esta manera la alcaldía hizo presencia  en los diferentes puntos del municipio y comprometiéndose a trabajar con todos los electos sin importar raza, credo o movimiento político.  Desde las 6 am el alcalde de los rosarienses, participo de la ciclo ruta, monto bicicleta e hizo aeróbicos, acompañado de su esposa e hijos  y a la vez informado de cómo marchaba las elecciones de los comunales en el municipio.  Socha, reconoció el buen comportamiento de los rosarienses en estas elecciones  y agradeció a todos los que hicieron parte de la misma.

En otro tema, hablo sobre el servicio de agua potable en el municipio y dio seguridad y parte de tranquilidad a los habitantes, que el servicio ya está llegando en ciertos sectores y que poco a poco se normalizara en toda Villa del Rosario.
Dar clic en play para escuchar declaraciones del alcalde Carlos Socha.
Ir a descargar

Algunos candidatos se comprometieron a trabajar juntos en pro de sus barrios


Políticamente hablando una plancha no se quería una a la otra, pero el ser vecinos y amigos la mayoría de los candidatos y las ganas de trabajar fuertemente por su barrio, rompió esta pared que los separaba. Candidatos de los diferentes barrios del municipio, se dieron la mano y se comprometieron a trabajar conjuntamente gane quien gane las elecciones. Demostrando que ante todo el barrio y su comunidad esta de primero que sus intereses personales y políticos.

Informe de Damnificados Ola Invernal en Villa del Rosario 2012

PARA NADIE ES UN SECRETO, QUE CADA DIA MAS EL INVIERNO ASOTA A NUETRO PAIS. DEJANDO ESTRAGOS Y MUERTES IRREMEDIABLES. Y LO QUE ES OBVIO A VIILA DEL ROSARIO LE HA TOCADO VIVIR ESTE TERRIBLE ACONTECIMIENTO. LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO SE HAN VISTO AFECTADA, ALREDEDOR DE 30 FAMILIAS CUYO SUSUTENTO ERAN SUS CULTIVOS Y ANIMALES.
ACONTINUACION SE DESCRIBEN LAS ZONAS Y LAS PERDIDAS QUE HA DEJADO EL DESBORDAMIENTO DEL RIO TACHIRA.
ü  VEREDA JUAN FRIO.
En la vereda de Juan Frio alrededor de 12 familias perdieron sus cultivos, el rio Táchira arraso con ello, llevándose así siembras de Arroz, Plátano, Melón, yuca, ají, hortalizas, aromáticas entre otros. Algunas familias tenían sus herramientas tales como fumigadoras, guadañas, machetes, mangueras, aspersores, plástico, palas, picas. Las cuales perdieron por la terrible tragedia.
ü  VEREDA EL PALMAR.

En la vereda el Palmar alrededor de 15 familias perdieron igualmente sus cultivos (la mayoría, arroz) y sus herramientas de trabajo, aunque las mayores perdidas fueron de infraestructura tales como, establos, porquerizas, galpones etc. Muchas familias perdieron total o parcialmente sus viviendas. Pues el rio Táchira se desbordo y las tapo por completo, llevándose lo que había dentro de ellas. Es desconsolador ver las imágenes de lo que quedo después de esta terrible ola invernal.

Estas visitas las realizo la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria “Umata” a cargo de:

Eder Patiño Anaya /   coordinador de la UMATA.
Jasmin Lizcano Correa  / Apoyo Técnico y Administrativo.
Mateo Ballesta Sayago /Apoyo Técnico y Administrativo.
Alberto Tarazona /Apoyo Técnico y Administrativo.

Ministerio de Educación Nacional convocó al primer encuentro población de frontera en Norte de Santander

En el marco de su política “Cierre de Brechas”, el Ministerio de Educación Nacional, a través de la estrategia ¿Buscando Carrera? cuyo objetivo principal es promover la articulación de actores clave en el entorno regional para avanzar en la promoción, divulgación y gestión interinstitucional de espacios de reflexión sobre el acceso a la Educación Superior, desarrolló en Cúcuta el encuentro con Población de Frontera.
Con la participación de rectores de instituciones educativas tanto del municipio como del departamento, coordinadores de articulación, docentes y orientadores escolares, se desarrollaron las temáticas que fueron orientadas por el representante del MEN, los Altos Consejeros de Educación Superior tanto del municipio como del departamento y delegados de las universidades públicas y privadas, donde cada uno dio a conocer sus propuestas y estrategias para el acceso, permanencia y mejoramiento de la calidad en la Educación Superior.
Luis Saniel Peñaranda Rolón, Alto Consejero para la Educación Superior del Departamento, en su exposición resaltó el compromiso del señor gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, en cuanto al apoyo al proceso de articulación de la técnica profesional con un aporte del 20% del SMMLV a cada estudiante desde 10º hasta el 4º semestre de la misma. De igual manera el incluir en el PDD la creación de dos nuevos CERES, el Comité Departamental de Educación Superior y las Ciudadelas Universitarias.
El evento fue calificado como muy positivo por, Michell Anaya Alsina, representante del Ministerio De Educación Nacional y los rectores de las instituciones educativas, quienes esperan con estos estímulos incentivar en sus comunidades educativas los procesos de articulación.

Ponencia del Ingeniero Fabio Segura en el encuentro departamental ‘Buscando Carrera’

El Ministerio de Educación Nacional en el marco de su política ‘Cierre de brechas’ y dentro de la estrategia “Buscando carrera”, viene adelantando una serie de actividades de movilización en todo el país que buscan fomentar la demanda y el acceso a la educación superior.
Con ese propósito el martes 24 de abril de 2012, se convocó a las Secretarias de Educación Departamental y Municipal, rectores y Coordinadores, al Encuentro con la Población de Frontera, donde se abordaron temas como: articulación de la educación media con la educación superior; permanencia y graduación en la educación superior, y orientación vocacional, entre otros.
Es de destacar la ponencia “Articulación Efectiva de la Educación Superior” del Ing. Fabio Orlando Segura Escobar, gestor de 4 de los 6 proyectos exitosos de articulación que desarrolla la Universidad Francisco de Paula Santander con 12 instituciones educativas del Norte de Santander y que ha beneficiado a más de 1300 estudiantes de estratos 1 y 2 desde hace 4 años.

Río Táchira socavó una pila del puente Simón Bolívar


Una comisión encabezada por el alcalde de San Antonio, Vicente Cañas, y técnicos del ministerio de Transporte Terrestre, evaluaron la situación y elaboraron un informe para presentarlo al Gobierno Nacional.

El río Táchira socavó la pila número dos del puente Simón Bolívar, amenazando la estructura del paso internacional que une a Colombia y Venezuela.

La creciente del afluente binacional, que inundó al corregimiento La Parada (Villa del Rosario), provocó la socavación del segundo eje estructural en la parte que corresponde a San Antonio del Táchira.

Una comisión integrada por el alcalde de Bolívar, Vicente Cañas Alviarez, y los técnicos del Ministerio de Transporte Terrestre, Noris Sepúlveda, María Garzón y Luis Rosales,   evaluaron los daños para entregar el informe al nivel central a fin de tomen las medidas urgentes que impidan que el puente pueda sufrir un daño grave.

Coincidieron que es importante traer en el menor tiempo posible maquinaria pesada para corregir el cauce, dragar y hacer obras de protección hidráulica.

La nueva temporada invernal ha afectado las carreteras de la frontera, particularmente entre Peracal-Las Dantas-Rubio, donde han ocurrido varios deslizamientos, que han sido removidos por personal adscrito al Plan Vida Los Andes, que está a cargo de la Fuerza Armada Bolivariana.

Misterioso incendio de cinco lujosos vehículos


Cinco lujosos vehículos, entre ellos una limusina,  resultaron quemados luego de un misterioso incendio en el concesionario de vehículos Container, ubicado en la Autopista Internacional cerca al peaje.  

Aunque inicialmente se pensó que se habría tratado de un cortocircuito o un accidente, una cámara del negocio captó el momento en que un hombre roció algún tipo de combustible y luego sobrevino el fuego.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que  el caso fue conocido a la medianoche del sábado y se encuentran tras la pista del responsable.

“En el video hay una persona que arroja una sustancia a uno de los vehículos y eso inicia la conflagración”, señaló el oficial.

En la extinción del fuego participaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario, comandadas por el teniente Cesar Riveros, que durante 45 minutos trabajaron para evitar la propagación a los vehículos cercanos. La labor fue apoyada por las máquinas de los cuerpos de bomberos de los municipios de Los Patios y Cúcuta.

Otros de los automotores que se encontraban en el lugar sufrieron 20 por ciento de daños en latonería por efecto de la radiación. Hasta ayer, los propietarios del lugar, evaluaban las pérdidas.

Para amparar a la frontera piden que draguen el río Táchira


El director de Planeación y Gestión de la Gobernación Alexis Balza, hizo un llamado al Ministerio del Ambiente, a fin de ejecutar un trabajo conjunto con el gobierno regional, para la limpieza y dragado al río Táchira, a fin de evitar que se presente algún tipo de contingencia en San Antonio, Palotal, Las Dantas y Las Adjuntas.

Agregó que es necesario tratar las quebradas La Dantera, La Capacha y La Tiria, fuentes hídricas que han sido afectadas por las lluvias de los últimos días y que mantienen en zozobra  a las comunidades fronterizas, ante la amenaza de desbordamientos.

El funcionario dijo que a raíz de la situación que viene presentando el río Táchira, se encuentran en peligro 50.000 habitantes de siete comunidades, ya que las aguas del río se han salido de su cauce, además de presentar gran volumen de piedras y sedimentos, lo cual debido a la fuerza de las aguas, puede causar daños a las comunidades del lado venezolano, tal como ocurrió en La Parada (Villa de Rosario), en donde arias familias resultaron damnificadas.

Pidió, además, realizar las gestiones pertinentes ante la cancillería venezolana, a fin de obtener la autorización correspondiente, para dar inicios a los trabajos de limpieza y el dragado del río, puesto que algunos de los afluentes del río Táchira, son aguas internacionales.

Bomberos de Villa del Rosario extingue voraz incendio en concesionaria de vehiculos

A las 0:14, en la madrugada del domingo el cuerpo de bomberos acudió al llamado de aviso por parte de los taxistas de Corta Distancia, de un voraz incendio que consumía la concesionaria de vehículos CONTAINER, ubicada en el sector de lomitas, a unos metros del peaje de la autopista internacional, frente a la agencia de Toyota.
La posible causa de esta conflagración es investigada por el cuerpo técnico de la policía judicial, revisando los vídeos de seguridad instalados en el establecimiento comercial. El siniestro que ocasionó cuantiosas pérdidas involucró vehículos de alta gama como un Porche, una limosina Lincoln, un Chevrolet, una Toyota, una Dodge Ram y una moto marca Honda, con pérdida total y otros vehículos afectados por la radiación del calor tuvieron pérdidas en un 20%. El fuego no alcanzó a afectar de manera directa la infraestructura que es precisamente un contenedor acondicionado como sala de ventas.
En la extinción del fuego participaron 4 unidades del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario, comandados por el Teniente Cesar Riveros, que durante 45 minutos trabajaron intensamente para evitar la propagación a los vehículos cercanos. Esta  labor fue apoyada por las máquinas de los Cuerpo de Bomberos de los municipios de Los Patios y de Cúcuta.

Hablan algunos candidatos reelegidos y nuevos presidentes de junta de Villa del Rosario

Carlos Sierra
Pesidente reelegido barrio Bellavista

Dar clic en play para escuchar declaraciones  de Carlos Sierra
Ir a descargar

Salvador Salazar
Presidente electo barrioTurbay Ayala

Dar clic en play para escuchar declaraciones de Salvador Salazar
Ir a descargar

Oscar Danilo Gonzalez Escalante
Presidente electo barrio San Martín

Dar clic en play para escuchar declaraciones de Oscar Gonzalez
Ir a descargar

Carlos Baez
Presidente electo barrio Santander

Dar clic en play para escuchar declaraciones de Carlos Baez
Ir a descargar

Ruben Guarín
Presidente electo barrio Villa Antigua

Dar clic en play para escuchar declaraciones de Ruben Guarín
Ir a descargar

Ciclo ruta y día deportivo en el complejo ferial de San Martín

Continúan los fines de semana el espacio de recreación, deporte y buena salud, con la ciclo rutas  y día deportivo en Villa del Rosario. El alcalde de Villa del Rosario el Dr. Carlos Julio Socha, la oficina del IMRD, agradecen el gran apoyo que están recibiendo todos los domingos  por parte de la comunidad y que se seguirá trabajando para que este día se siga repitiendo.

La IE General Santander participó en éxitosa misión tecnológica y académica en Argentina y Uruguay

La Alianza Manufacturera de la cual forma parte la Universidad Francisco de Paula Santander y la Institución Educativa general Santander entre otras Instituciones de Educación Superior e Instituciones de Educación Media de los dos Santanderes, se encuentra adelantando en Argentina y Uruguay una Misión Tecnológica y académica, con el objetivo de conocer experiencias exitosas de educación técnica y tecnológica así como procesos que permitan enriquecer la experiencia de articulación entre las especialidades técnicas y los programas técnicos profesionales en Manufactura de Calzado y Marroquinería, de confecciones y joyería que se ofrecen en éstas instituciones.
La visita se realiza en el marco de la nueva Bolsa Concursable convocada por el Ministerio de Educación Nacional y participan por el Norte de Santander la Universidad Francisco de Paula Santander y la IE General Santander y por Santander La Universidad Autónoma de Bucaramanga, La Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de San Gil.
El objetivo de la visita a Argentina y Uruguay es conocer la experiencia en éstos importantes países en la gestión y desarrollo de programas de formación técnica y tecnológica en articulación con la educación media en modalidad presencial como virtual.
Igualmente se espera conocer nuevos modelos de gestión curricular y administrativa en instituciones técnicas y universidades, sus modelos de capacitación docente, los procesos de formación y evaluación por competencias, los escenarios de aprendizajes, el uso de TIC´s y la relación con el sector productivo. La Misión que se realiza entre el 21 y el 30 de marzo de 2012, realizará visitas a el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina), el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica de Argentina), la Universidad de Buenos Aires, El Instituto de Tecnología de Buenos Aires, la Universidad de Uruguay y la Universidad de la República entre otros.
Igualmente ésta importante experiencia académica, busca también establecer las bases para suscribir convenios marco de cooperación interinstitucional para realizar pasantías de profesores y estudiantes de la Educación Superior y Educación Media que participan en éstos programas en los dos santanderes con instituciones de éstos países.

Niños rosarienses complacidos con la celebración de su gran día

Los niños de Villa del Rosario, disfrutaron de la celebración del día del niño, que la alcaldía, la oficina de la primera dama y el centro de convivencia ciudadana les tenía preparado. Con la integración de todas las oficinas de la administración municipal, el hospital Jorge Cristo Sahium, Transito de Villa del Rosario, IMRD y demás entes que participaron y apoyaron en  este día, se llevo a cabo en el parque de los libertadores del municipio, la celebración de este día especial, que cientos de niños gozaron, entre regalos, música, payasos y sorpresas.

Cientos de rosarienses entre niños y adultos se vacunaron en la jornada de las Américas

El sábado 28 de abril a partir de las 8 am, se dio inicio a la jornada de las Américas, vacunación a masiva a niños y adultos, a cargo del hospital Jorge Cristo Sahium, la secretaría de salud del municipio y la alcaldía de Villa del Rosario. Fueron habilitados todos los puestos de salud del hospital y sitios estratégicos para vacunar a los rosarienses.  El primer mandatario el Dr. Carlos Julio Socha, la gerente del hospital la Dra. Erika Aparicio y la secretaria de salud del municipio, la Dra. Claudia Jaimes,  dieron inicio a esta gran jornada en el municipio histórico.