Río Táchira socavó una pila del puente Simón Bolívar


Una comisión encabezada por el alcalde de San Antonio, Vicente Cañas, y técnicos del ministerio de Transporte Terrestre, evaluaron la situación y elaboraron un informe para presentarlo al Gobierno Nacional.

El río Táchira socavó la pila número dos del puente Simón Bolívar, amenazando la estructura del paso internacional que une a Colombia y Venezuela.

La creciente del afluente binacional, que inundó al corregimiento La Parada (Villa del Rosario), provocó la socavación del segundo eje estructural en la parte que corresponde a San Antonio del Táchira.

Una comisión integrada por el alcalde de Bolívar, Vicente Cañas Alviarez, y los técnicos del Ministerio de Transporte Terrestre, Noris Sepúlveda, María Garzón y Luis Rosales,   evaluaron los daños para entregar el informe al nivel central a fin de tomen las medidas urgentes que impidan que el puente pueda sufrir un daño grave.

Coincidieron que es importante traer en el menor tiempo posible maquinaria pesada para corregir el cauce, dragar y hacer obras de protección hidráulica.

La nueva temporada invernal ha afectado las carreteras de la frontera, particularmente entre Peracal-Las Dantas-Rubio, donde han ocurrido varios deslizamientos, que han sido removidos por personal adscrito al Plan Vida Los Andes, que está a cargo de la Fuerza Armada Bolivariana.

0 Realice Su comentario Aquí: