Permiten mototaxistas solo para el paso fronterizo


La medida se tomó después de que se registraron casos en los que los motorizados transportaban a los pasajeros hombres hasta los barrios, infringiendo el código de Tránsito, que prohíbe al parrillero.

Luego de una reunión entre los mototaxistas de Villa del Rosario y el alcalde Carlos Julio Socha, en el complejo ferial del barrio San Martín, se determinó que las personas que ganan un sustento bajo esta práctica, no podrán sobrepasar el radio del casco urbano del municipio histórico.

Las partes concluyeron que los mototaxistas solo podrán trabajar en la zona de frontera transportando a quienes ingresan o salen desde el puente Internacional Simón Bolívar, aledaño al corregimiento de La Parada.

De no acatar la medida, se activarán los correctivos de la Policía y la Alcaldía, pues según la funcionaria, varios de los delitos que se han registrado en la zona, se han efectuado en motocicletas

Tomado del diario la Opinión

Coldeportes confirma las obras para los Juegos Nacionales y Paralímpicos en el departamento

El estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario también sera remodelado

Juan Carlos Rueda, jefe de Infraestructura de los 19 Juegos Nacionales, confirmó el miércoles durante su visita a Cúcuta que los 19 Juegos Nacionales y 3 Paralímpicos se disputarán en las fechas previstas.

Los primeros del 3 al 17 de noviembre y los paralímpicos entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre en Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

El Jefe de Infraestructura de los Juegos, quien se reunió con el gobernador Édgar Díaz y el coordinador local de los Juegos Gregorio Angarita, dijo que vino a sacar adelante un trabajo para que se puedan hacer las justas en la mejor forma.

“Hay que organizar unos escenarios, construir algunas cosas, a revisar las obras que están en construcción e impulsar y empujar las que ahora empiezan” manifestó.

Pronto se darán a conocer los nombres de los nuevos gerentes de hospitales


La Universidad Francisco de Paula Santander a través de un grupo de funcionarios dará a conocer, en tres días, cuáles son los nombres de los nuevos gerentes de los 14 hospitales de Norte de Santander.

Más de 100 personas presentaron las pruebas de conocimiento y entrevistas.

Hasta el momento se resaltan los siguientes nombres en el portal Web del plantel (concursos ESE) porque han obtenido los mayores puntajes:

Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM): Juan Agustín Ramírez Montoya, pediatra del centro asistencial; Maribel Trujillo Botello, ejercía como gerente de la ESE de Pamplona, y Miguel Ángel Sanabria Ardila, de profesión auditor.

Hospital Local de Los Patios: Luciana del Pilar Hernández Salgar, Hernando José Mora González y Claudia Castro Moreno.

Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario: Erika Aparicio León, Holmes Jordán García y Oscar Alberto Pernía Maldonado.

En cuanto a los candidatos a la gerencia de Imsalud: Hernando José Mora, también hace parte de la terna de Los Patios; Miguel Ángel Sanabria, también se postuló para gerente del Erasmo Meoz y William Vesga Jaimes.

Tomado del diario la Opinión

Transito no descansara hasta tener una Villa del Rosario más ordenada en asunto de movilidad.



Siguen los operativos de movilidad en el municipio de Villa del Rosario. Decenas de infractores especialmente motorizados, siguen violando las normas de tránsito, llevando a que estos operativos tomen medidas especiales con el propósito de tener una Villa del Rosario más ordenada, de igual manera se está comunicando a los conductores sobre el nuevo decreto de movilidad en el municipio.

Se estudia el proyecto de creación de un cementerio municipal en Villa del Rosario

Concejales de Villa del Rosario viajan a la ciudad amurallada

Concejales de Villa del Rosario, viajaron a la ciudad de Cartagena con el motivo de una capacitación para la buena gestión publica. los representantes de la comunidad rosariense al frente de su presidente el Dr. Ely Angarita presentara varias ideas para el desarrollo del municipio histórico.

Alcalde Carlos Julio Socha realizara nuevo censo para damnificados y estudiara el reajuste del PBOT

Preparados para celebrar el natalicio del hombre de las leyes

A pesar de las agresiones y amenazas, seguiremos trabajando para tener una Villa del Rosario mas ordenada

Ministerio de Vivienda comprometido con Villa del Rosario

Faltan abuelos por cobrar el subsidio del adulto mayor

Senador Manuel Guillermo Mora hace gestión nacional con respecto a los proyectos de vivienda en Villa del Rosario

Cemex de Colombia apoyara proyectos en pro de la comunidad rosariense

CFF de Villa del Rosario invita a los jovenes deportistas




El centro de formación y fomento del municipio de Villa del Rosario, invita a todos los rosarienses a participar del buen deporte del baloncesto en nuestra villa histórica.

Nombre: Centro de Formación y Fomento Villa del Rosario
Lugar: polideportivo barrio Bellavista estadio Gran Colombiano
Horas y días de entrenos: lunes-miércoles-viernes
Horarios y edades: 3pm-4:30pm de 5 años hasta 10años y 4:30-6pm 11-13años
Valor mensualidad: 15.000 pesos
Día de clase: 2.000 pesos

"ORGULLOSAMENTE BALONCESTISTAS ROSARIENCES"

Profesor. Diego J. Hernandez Ragua
Entrenador LNB (Liga Norte Santandereana de Baloncesto)
Certificación FIBA de las americas
Estudiante SENA
Especialidad entrenamiento deportivo

Si hay movimiento cultural en Villa del Rosario


La casa de la cultura de Villa del Rosario al frente de su secretaria la Lic. Gissel Velandia, está trabajando en los diferentes programas de cultura, arte y música con los jóvenes y adultos mayores del municipio, con el propósito de seguir construyendo una Villa del Rosario cultural y mas artística.

Lanzamiento oficial de www.laplumadelasdiosas.com pagina 100% cultural

Ahora los Nortesantandereanos especialmente los rosarienses, tendrán un espacio dedicado a la cultura de nuestra Norte de Santander. Ingresando a www.laplumadelasdiosas.com encontraran diversos temas sobre la actualidad cultural de nuestra región.

Findeter se apunta a los proyectos de vivienda en Villa del Rosario

Seguimos trabajando en los proyectos de vivienda de Villa del Rosario

Fundación de Villa del Rosario según el Centro de Historia e Investigación del municipio

Dar Clíc en play para escuchar la nota:

Casa de la Cultura de Villa del Rosario invita


PARTICIPA Y CAPACITATE!
HACEMOS UNA CORDIAL INVITACIÓN A TODOS LOS EMPRENDEDORES CULTURALES A PARTICIPAR DE LA 1RA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EMPRENDIMIENTO CULTURAL.

DÍA: 30 DE MARZO
HORA:10 am
LUGAR:CASA DE LA CULTURA, VILLA DEL ROSARIO

INVITAN: SECRETARIA DE CULTURA DEPARTAMENTAL, SECRETARIA DE CULTURA MUNICIPAL Y CASA LA BAGATELA

Norte de Santander se prepara para un mejor desarrollo educativo


Continuando con las mesas de trabajo para la formulación del Plan de Desarrollo 2012 – 2015, hoy (lunes) se reunieron en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, el jefe de calidad de la Secretaria de educación, Pastor Piñeres, Rectores de instituciones educativas y Consejeros territoriales para la socialización del Plan Sectorial Educativo.

De acuerdo a la propuesta metodológica sugerida por la Secretaría de Planeación del Departamento, se ilustró el plan sectorial y se puso a conocimiento de los Consejeros Territoriales y Rectores, toda la problemática educativa en torno a los ejes de política, en cobertura, permanencia, calidad y eficiencia.

El objetivo de este encuentro fue que los Consejeros y Rectores de las diferentes instituciones educativas, socialicen las propuestas para mejorar el nivel de educación y si es necesario, incluir otras en el Plan de Desarrollo, para mejorar las tasas de escolaridad en término de cobertura que es la meta deseada por el Gobierno Nacional.

Pastor Piñeres, jefe de calidad de la Secretaria de educación, afirmó que para evaluar la calidad del sistema educativo se realizarán las pruebas “saber”, dirigidas a los estudiantes de los grados tercero y quinto primaria y en el bachillerato los grados noveno y undécimo.

Por último, concluyó que en Norte de Santander se evidencia un problema de permanencia estudiantil, en donde de 7 mil estudiantes de primer grado en la zona rural que ingresan a una institución educativa, solo 800 están terminando undécimo grado. Cifra alarmante a nivel competitivo en el país.

Audencia publica en salud en Villa del Rosario


Audiencia Pública en Salud, donde se reunieron el Alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández, la Contralora Departamental la Dra. Claudia Patricia Rodríguez Ayala, el Personero del Municipio el Dr. Omar Alexander Chacón, la gerente del hospital Jorge Cristo Sahium la Dra. Ana María Pérez, los honorables Concejales y la comunidad en general, en donde el tema enfático a tratar fueron las peticiones, quejas y reclamos de la comunidad en torno al servicio de Salud en el Municipio.

Las diferentes peticiones fueron escuchadas por los presentes y registradas por la Contraloría Departamental, en tanto que el alcalde del municipio histórico manifestó que ya se está solucionando los problemas y se espera poco a poco darle un mejor servicio a la comunidad Rosariense, con respecto al hospital y las demás entidades de salud.

Transito de Villa del Rosario se toma la puerta de Colombia


La dirección de tránsito de Villa del Rosario, al frente de su directos el Dr. Nelson Pérez, realizo en el sector de la parada un diagnostico y control sobre la salida del país de cientos de vehículos hacia el país vecino de Venezuela. Se concluyo que las gandolas o vehículos de carga que entra en el vecino país, se estaciona al costado izquierdo de la vía mientras presenta los documentos en las respectivas aduanas de ambos países y varios camiones en fila también aporta trancones en la autopista, de igual manera hay vehículos que entran en contravía por los cruces de la autopista y de esta manera no hacer tanta fila para salir de la frontera, estas y muchas anomalías ya las está estudiando transito del municipio, para darle una solución eficaz y en conjunto con la policía nacional llegar a una manera de controlar la entrada y salida del país con operativos de control en las horas picos y agilizar el paso vehicular.

Alcalde de Villa del Rosario sigue proyectando el sueño de vivienda de los rosarienses


En el recinto del concejo de Villa del Rosario, el alcalde Carlos julio Socha Hernández, se reunió con la Dra. Carolina Carmona coordinadora nacional del programa de mejoramiento integral de barrios del ministerio de vivienda, el arquitecto Jesús Serpa de Findeter, Sergio Gómez representante de Cemex Colombia, el senador Manuel Guillermo Mora, Concejales y comunidad interesada en el tema de vivienda, mejoras y temas con respecto a los predios dl municipio.
El alcalde se refirió al tema de vivienda que sufre nuestro municipio y las consecuencias traídas por la ola invernal pasada, de igual manera se puso en la mesa de trabajo las estrategias y procedimiento a seguir para que cientos de familias puedan conseguir el objetivo de poseer una casa digna. Carlos Socha se refirió al tema de los predios que tienen pocos dueños pero que estos deben llegar acuerdos verdaderos con la administración para entregar estos lotes a los dueños de las casas en el municipio, proyectos como construcciones de vivienda, mejoramientos de las mismas, se acordó con el gobierno central y de esta manera agilizar la construcción de las mismas lo más pronto posible.