Inauguración del Laboratorio de Formación Cerámica de la Universidad Francisco de Paula Santander




La Universidad Francisco de Paula Santander en el marco de la “Revolución Educativa”, lidera el proyecto académico Alianza Cerámica del Norte de Santander ACENS, gerenciado por el Ingeniero Fabio Orlando Segura Escobar, quien hace extensiva la invitación para la apertura del primer Laboratorio de Formación Cerámica el día Lunes 6 de Septiembre a las 11:00 Am en las instalaciones de la UFPS contiguo a las instalaciones del CIMAC, es de resaltar que este laboratorio es único en Colombia y estará al servicio de los programas de formación Cerámica que ofrece la Universidad y por tanto tendrá un alto impacto en el sector cerámico del departamento.
La Institución educativa General Santander de Villa del Rosario como miembro ACENS será favorecida con este proyecto ya que sus estudiantes de la modalidad Técnico Profesional en Producción de Cerámica Artesanal realizarán sus prácticas en dichos laboratorios.

Resultados de las VI Olimpiadas de Matemáticas Colsantri 2010

Listados Por Grado Olimpiadas

Resultados de la V Olimpiada de Ciencias Naturales Colsantri 2010

Result a Dos Por Grado Olimpiadas

Gremios económicos de San Antonio respaldan Dispositivo Bicentenario de Seguridad

Los gremios económicos esperan que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad realmente frene la acción delictiva en la frontera.
El dispositivo de seguridad puesto en práctica por los cuerpos militares y policiales del Gobierno Nacional en los municipios fronterizos del estado Táchira, es una de las medidas solicitadas por la comunidad, empresarios y comerciantes quienes se han visto afectados por los índices de inseguridad personal.

Senador Manuel Guillermo Mora presentó equipo de Baloncesto SaludCoop Cúcuta - Norte

Convocatoria de 50 becas para ex alumnos del Colgesan 2008 y 2009

Gobernador se refiere al plan departamental de aguas para Villa del Rosario

Clásica de Norte de Santander partirá este viernes de Villa del Rosario

Juan Pabló Suárez (derecha) y Rafael Infantino revalidaron que la unión hace la fuerza. Los de Epm Une unieron esfuerzos y aventajaron por 46 segundos al venezolano Jonathan Camargo, uno de los candidatos al título

Este viernes se cumplira la segunda etapa de la Clásica Centenario de Norte de Santander cuyo trayecto partirá de Villa del Rosario y terminará en Bochalema, no sin antes ir a Puerto Santander, en un trayecto de 120 kilómetros.

Se recupera el comercio

La actividad económica binacional se recupera a medida que pasan los días, lo que tiene animados a los habitantes de la frontera. En los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se han vuelto a ver gandolas llevando hacia Venezuela productos y materias primas.

Presidente del Concejo Municipal hace balance de proyectos de acuerdo

Alcaldesa hace balance de la visita de INCO

Alcaldesa firmará compra de terrenos de la Cancha San Martín

El comité de Gestión y seguimiento a la agenda ciudadana invita a reunión de caracter urgente


EL COMITÉ DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO A LA AGENDA CIUDADANA, CONCESIÓN SAN SIMÓN, ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER

CONVOCA A UNA REUNIÓN CON CARÁCTER URGENTE A:

* Presidentes de las juntas de acción comunal del Área Metropolitana de Cúcuta, tanto urbanas como rurales.
* Ediles de las comunas del Municipio de Cúcuta.
* Concejales y Diputados, del área metropolitana de Cúcuta.
* Representantes a la Cámara y Senadores del departamento Norte de Santander.
* Líderes cívicos y gremiales de los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta.
* Alcaldes y Personeros de los Municipios del Área Metropolitana de Cúcuta.

FECHA: sábado 4 de Septiembre/2010 HORA: 8:30 A.M.
LUGAR: Teatro Municipal. Frente al Parque Santander en Cúcuta.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Socializar los ajustes que deben ser presentados en el Contrato 006-2007 suscrito entre la Concesionaria San Simón, INCO e INVIAS, haciendo eficaz el alcance de la concesión en la movilidad de la red vial metropolitana.

Dado en San José de Cúcuta, a los un (01) días del mes de septiembre del año dos mil diez (2010)

FLOR ELENA BONILLA BONILLA
Secretaría Técnica

INCO hace claridad en el alcance básico de las obras del contrato de concesión

Hay concertación para la Ley de Victimas


El Senador Liberal Juan Fernando Cristo, explica que en la reunión del martes 31 de agosto, los diferentes partidos políticos y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo para sacar adelante la ley de víctimas

VI Olimpiadas de Matemáticas y V Olimpiadas de Ciencias Naturales Colsantri 2010


El pasado 27 de Agosto los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Villa del Rosario se dieron cita en el Colegio Mixto Santísima Trinidad para participar de las VI Olimpiadas de Matematicas y V Olimpiadas de Ciencias Naturales.
La actividad contó con la participación de más de 200 estudiantes, la premiación está prevista para el próximo 10 de Septiembre de 2010.

100 toneladas de alimentos al mes decomisa la Guardia Nacional a contrabandistas

Se intensifican a diario Controles de la Guardia Nacional para impedir la extracción ilegal a Colombia de productos de la cesta básica

Más de 100 toneladas de productos alimenticios, que tratan de ser llevadas de contrabando hacia Colombia empleando distintos modus operandi, están siendo decomisadas mensualmente por la Guardia Nacional en la zona fronteriza.

Suspendida visita de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes

Ante la no presencia del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry a la sesión programada para este jueves en Cúcuta de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, en donde se discutirían temas referentes a la crisis fronteriza y las proyecciones del gobierno para estas zonas, se dispuso por parte de la Mesa Directiva aplazarla hasta nueva fecha.

Así lo dio a conocer la secretaria general de la Comisión, Elizabeth Martínez Barrera en carta remitida al gobernador, William Villamizar Laguado y a través de radicado CTCP 3.3.-069-C10 del 31 de agosto de 2010.

El representante a la Cámara por Norte de Santander y citante a dicho debate, Alejandro Carlos Chacón Camargo, ha señalado que la determinación de suspender la sesión del 2 de septiembre que se iba a desarrollar en la Asamblea del Departamento, obedece a que es de suma importancia la presencia de los Ministros a este debate de control político.

Es de recordar que a este evento habían sido invitados igualmente los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; el director de Invías, Carlos Alberto Rosado, entre otros funcionarios del orden nacional.

Ex alcalde Carlos Julio Socha participa de encuesta de opinión Pública

Secretaria de educación atiende denuncia por deterioro de computadoras en el Colcastro

Denuncian abandono y deterioro de computadoras en el Colcastro

San Simón: Las obras no se cancelan, se encuentran suspendidas temporalmente

VI fiesta del libro en Cúcuta

Presentación de jugadores CUCUTA-NORTE 2010


Con la presencia del Senador Manuel Guillermo Mora y el Gobernador Dr, William Villamizar se realizó la presentación de los jugadores de CUCUTANROTE para la temporada 2010

El viernes se inicia la Copa Invitacional de Baloncesto.


Con entrenamientos muy exigentes en cada Club, avanzan los preparativos de los ochoquintetos que desde el 3 de septiembre jugará la Copa Invitaciona de baloncesto en Colombia, donde el equipo de Cúcuta Norte, defendera el título.

El entusiasmo en el departamento de Nariño y también en el Valle del Cauca aumenta a medida que se aproxima la inauguración del torneo.

Será la segunda oportunidad en los últimos 8 años que un representativo de Nariño interviene en este certamen. Por ello la afición de Pasto y municipios cercanos a la capital, se preparan para compartir con Los Pastos, cada uno de los juegos programados en su coliseo cubierto.

En el caso del Valle del Cauca, los seguidores del baloncesto están felices al volver a presenciar en los coliseos de Cali, a los mejores jugadores del basquetbol masculino de Colombia. Recordemos que por dificultades insalvables, en el 2009 el cuadro albirrojo se quedó por fuera de la competencia..

En el caso de Cúcuta Norte de Santander presentó al estadounidense Clarence Matthews quien realizó ayer su primer trabajo físico en el coliseo Toto Hernández.

Con la llegada de Mathews se completó la nómina que reúne además a Diego Quiroz, Édgar Moreno, Eleuterio Rentería; Juan Herrera (Venezuela), Francisco Sanabria, Eduardo Torres, José López, Héctor Mickey Díaz, Édgar Orlando Arteaga; Heberth Bayona, Douglas Chiquito y José Baquero.

Al lado de ellos estuvieron los juveniles Simón Granados, José Rodríguez y Camilo Velandia.

El técnico puertorriqueño Tony Ruiz, de 37 años, llegará mañana miércoles anunció el gerente Alejandro ‘El Eterno’ Escalante.

En la primera fecha de la Copa se jugarán los siguientes encuentros:

Viernes 3 y Sábado 4 de septiembre.

En Cúcuta : Cúcuta-Norte – Piratas
En Bucaramanga: Búcaros – Patriotas
En Pasto: Los Pastos – Valle-fastbreak
En Cartagena: Cangrejeros – Arrieros

El actual campeón de la Copa es el representativo de Cúcuta-Norte. El ganador de la Copa representará a Colombia en la Liga suramericana de Clubes Campeones.

Feliz cumpleaños Lizbeth Camila Isaza Jiménez

Hace un año llego un angelito para iluminar nuestro hogar, Dios te bendiga mi princesa hermosa, te amamos con toda nuestras vidas. Son los mensajes de tus padres, José Francisco y Lilibeth.

Evalúa el Banco Central de Venezuela propuesta para el cambio monetario

Los cambistas de frontera se mantienen en "cierre técnico", mientras el BCV analiza su propuesta.´
La propuesta formulada en materia monetaria para regular el cambio bolívar -peso en la frontera colombo -venezolana, está siendo evaluada por el Banco Central de Venezuela, declaró el canciller Nicolás Maduro, el viernes, en San Antonio.

Distintos sectores económicos y productivos de la zona fronteriza han insistido en la necesidad de que los bancos centrales de ambos países entren a regular la conversión monetaria en la zona, para que el bolívar mantenga un valor justo ante el peso colombiano.

Listo el plan de protección de patrimonio

Luego de evaluar y concertar con la comunidad y las autoridades de Villa del Rosario, el Ministerio de Cultura entregó el documento oficial del Plan Especial de Manejo de Protección de Patrimonio del municipio histórico, que consiste en conservar y mejorar a futuro la infraestructura y las vías patrimoniales.

La presentación de los resultados que arrojó los estudios efectuados durante seis meses por ingenieros y arquitectos contratados por el Ministerio, se llevó a cabo en la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander con la presencia del director de Patrimonio, Jesús Alberto Rojas y la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.

La coordinadora de los Grupos de Protección de Interés Cultural, Leonor Gómez, expresó que el plan es un instrumento de gestión creado por las leyes 397 de 1997 y 1185 de 2008, que permiten generar programas específicos para la conservación del patrimonio, como la recuperación y el mantenimiento.

La consultora del proyecto, la arquitecta Sandra Karime Zabala, explicó que el objetivo del principal es proteger y aprovechar el patrimonio por medio de obras de expansión para mejorar el espacio público y las edificaciones, además de reposicionar a Villa del Rosario en contexto nacional.

“La protección de los monumentos históricos ofrecerá al municipio la posibilidad de obtener recursos económicos para que la ciudad funcione mejor”, dijo la arquitecta Zabala.

El Plan Especial de Manejo de Protección de Patrimonio plantea la intervención de los parques Grancolombiano y Los Libertadores y la carrera séptima. Sugiere el mejoramiento de imagen urbana del centro de Villa del Rosario y el desarrollo de un centro de negocios.

Este último tiene como objetivo ofrecer un espacio para el encuentro y la concertación empresarial.

También está el diseño y la implementación de un programa educativo para la formación de los ciudadanos para que se relacionen con el patrimonio, lo conozca, lo entiendan y lo respeten. Así como el desarrollo de una campaña de divulgación para incentivar el turismo.

El plan propuesto será financiado con los recursos que consiga el ente gestor. El Ministerio de Cultura solo hará el seguimiento y ofrecerá la asesoría para que todas las actividades se ejecuten.

Docente Eusebio Molina presenta su propuesta "El uso de las tic en el aula de clase"


El docente de Matemáticas y Física del Instituto Técnico María Inmaculada Eusebio Molina viene presentando en diferentes foros municipales y departamentales su experiencia denominada "El uso de las tic en el aula de clase" por ello creo el blog educativo www.elusodelasticenelauladeclase.blogspot.com en el que presenta sus desarrollos y aplicaciones incorporando las TICS, material que es consultado tanto por estudiantes como por docentes.
Para contactar con el docente Eusebio Molina escribir al correo electrónico eusebiomolina_1@hotmail.com

Reducen el consumo mensual de combustible en la frontera

El consumo de combustible en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín se redujo en un millón 600 mil litros al mes, tras la aplicación del sistema de control automatizado impuesto por la Guardia Nacional y Pdvsa en las estaciones de servicio.
El comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Alfredo González Viña, informó que por mes, 42 cisternas, que equivalen a un millón 600 mil litros de combustible, dejaron de llegar a las estaciones de servicios de estos municipios, por el ahorro de consumo que hay con el sistema automatizado.

A través de este mecanismo se evita que los vehículos puedan surtir combustible más de una vez al día. Además del sistema automatizado, en los municipios limítrofes existen regulaciones que permiten a los automotores abastecer sólo dos días a la semana, de acuerdo al control de placa.

Estas medidas se aplican en atención a las políticas del Estado y en cumplimiento de las instrucciones del general de División Franklin Márquez, jefe del Comando Regional 1 de la Guardia Nacional, para impedir el contrabando de combustible hacia Colombia.

William Villamizar, el tercer Gobernador mejor calificado


La gestión desarrollada durante los dos años y medio que lleva al frente de la administración departamental, así como la forma en que sorteó la crisis con Venezuela, le merecieron al Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el tercer lugar entre los mandatarios mejor calificados del país.

Así lo señala la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría contratada por la revista Poder y con la que se buscaba medir el desempeño de los 32 alcaldes de las ciudades capitales y sus respectivos gobernadores.

De acuerdo con los resultados, Villamizar Laguado recibió un 83 por ciento de aprobación a su gestión, ubicándose por debajo del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien ocupó el primer lugar con el 89% de calificación y Víctor Manuel Tamayo, de Risaralda, con el 85%.

En el cuarto lugar se ubicó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Ignacio Verano de la Rosa con un 80 por ciento de aceptación y en seguida su homólogo de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien alcanzó el 73%.

La encuesta fue aplicada en 200 hogares de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla) y 100 en el resto de ciudades para un total de 3.700.

Según el informe que presenta la revista, la popularidad de estos cinco mandatarios departamentales se debe a su destacada gestión.

En el caso del Gobernador de Norte de Santader señalan que: “se le reconoce su trabajo y acompañamiento en la crisis de la frontera como resultado del ‘bloqueo’ comercial de Venezuela a los productos colombianos”

Y continúa diciendo: “Su acción principal se ha centrado en plantearle soluciones al Gobierno central, varias de las cuales se han concretado. Su gestión se ha notado también en la búsqueda de una salida a la comercialización informal de combustible, planteando un programa de reconversión socioeconómica para los llamados ‘pimpineros’”.

Los gobernadores que ocuparon los últimos lugares en el ranking de calificación a su gestión fueron los de Meta (39%), Cauca (38%) y Amazonas (33%).

Para Mayor información clic Aquí

Docente Dario Bernal socializo proyectos de Articulación en el Foro Nacional de Educación


Visite profedariobernal.com