Por Visita del Presidente Álvaro Uribe Controlaran el porte de armas a los rosarienses


Con motivo de la visita del Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien presidirá un Consejo Comunal en Cúcuta, restringirán el porte de armas, así lo dispuso la Trigésima Brigada.
La Suspensión temporal de los permisos para el porte de armas, viene dada por la la Resolución 203 del 5 de septiembre de 2008, firmada por el coronel Roberto Ángulo Pardo, segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Brigada 30.
La disposición fue una solicitud del gobernador William Villamizar Laguado, y está apoyada en Artículo 41 del Decreto 2535 del 17 de diciembre de 1993 la cual permitirá mantener la calma y la seguridad durante la visita del Presidente Álvaro Uribe Vélez , quien presidirá un Consejo Comunal en Cúcuta.
Nota adaptada de Notipatios

Villanoticias sigue creciendo, Agosto el mes con mayor número de visitas


Gracias a todos nuestros visitantes por permitirnos seguir creciendo

Dato suministrado por www.contadorgratis.es

Promoción 2000 - Colegio General Santander - Ciencias Naturales - Jornada de la Mañana


Recuperó un punto el bolívar

El bolívar se cotizó este viernes a 50 centavos de pesos para la compra y 52 para la venta como consecuencia de una notable demanda, con lo cual recuperó un punto tras la depreciación que sufriera en días previos.

PRE-ESCOLAR EL DIVINO NIÑO SEMANA DEPORTIVA DEL 19 AL 22 DE AGOSTO DEL 2008






Imagenes cortesía de la Licenciada Maria Luisa Galvis, directora del Preescolar el Divino Niño

Apenas 30 de cada 100 colombianos tienen un computador


La misma encuesta revela que el 92,7% de los hogares tenía televisor a color; el 80,1% un teléfono móvil, el 71,5% una línea telefónica fija.El informe presentado por el Dane muestra que los hogares con computador representó el 29,4%, mientras que los hogares que tenía acceso a Internet correspondieron al 17,1% del total de los hogares de las 13 ciudades.
Los hogares que todavía poseía televisor en blanco y negro representó el 5,3%.Las ciudades que registraron el mayor porcentaje de hogares con computador son Bogotá con 35,4%; Medellín con 33,9%, Pasto con 28,6% y Cali con su área metropolitana con 27,7%.
Las de menor porcentaje de hogares con computador fueron Cúcuta con su área metropolitana (12,9%), Montería (15,3%) y Barranquilla con su área metropolitana (18,1%).El 17,1% de los hogares poseía acceso a Internet.
Medellín con su área metropolitana fue la ciudad con el mayor porcentaje de hogares con acceso a Internet (21,3%). Bogotá ocupó la segunda posición con 21,2%.
Las ciudades con menor porcentaje fueron: Ibagué, Cúcuta con su área metropolitana y Pasto.

Alcabalas móviles frente al contrabando


Las autoridades militares fortalecerán las medidas de control estableciendo más alcabalas móviles en la jurisdicción de los municipios limítrofes con Colombia, para evitar el contrabando de productos de primera necesidad, como el arroz y el maíz, hacia Colombia.


Tomado de la nación.

Pinto trabajó ayer con 11 jugadores

Imagen cortesia de www.noticucuta.com

Con más de setenta vehículos y motos, se refuerza la seguridad en el área metropolitana de Cúcuta


Como un anticipo de lo que será el apoyo para la creación de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Dirección General de la institución hace entrega oficial de doscientos uniformados y 72 automotores, que reforzarán el recurso humano y la cobertura del servicio en el área metropolitana.Con la llegada de este personal, la Policía Nacional busca aumentar la calidad del servicio policial en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y Cúcuta, que conforman el Área Metropolitana de Cúcuta.

Cúcuta ahora tiene la gasolina más barata de toda Colombia


Mientras en la mayor parte del país un colombiano paga en promedio en 7.304,86 pesos por galón de gasolina, en Cúcuta se cancela la mitad de ese valor, todo gracias a la Ley de Fronteras estipulada en la constitución de 1991, y el acuerdo concertado entre Venezuela y Colombia para la importación de combustibles. Esto ha generado un malestar generalizado entre los consumidores del país. Mientras en Norte de Santander los precios descienden considerablemente, en el interior, la Costa Atlántica y el Pacífico, viven otra alza de 100 pesos a partir del 1 de septiembre.
Tomado de la Nación

Alcaldesa presentó balance de su primer semestre de gestión





Ante una escasa asistencia de personas, la alcaldesa de los rosariense Emperatriz Misse Millán, presentó a la comunidad la rendición de cuentas correspondiente a su mandato en este primer semestre y explicó junto a los secretarios detenidamente cada una de las ejecutorias en los respectivos ejes temáticos, cumplimiento de metas y recursos invertidos.

En la rendición de cuentas brillaron por su ausencia delegados de todos los sectores y los representantes de la comunidad, organizaciones sociales, líderes comunitarios, y estudiantes de colegios y universidades, entre otras instancias de participación que lidera la Veeduría ciudadana.

En el evento, que se realizó el pasado sábado 30 de Agosto en el Colegio General Santander, la mandataria destacó los logros de cada uno de los objetivos estructurantes del Plan de Desarrollo “Compromiso de Todos”.

Sorprende la poca difusión de esta actividad y el desconocimiento de la ciudadania en general así como de los mismos medios de comunicación.

De igual manera llama la atención por que razón la administración municipal no hace uso del sitio www.villadelrosario-nortedesantander.gov.co/, el cual tiene como propósito: Presentar a la comunidad en general los aspectos relacionados con la contratación, participación ciudadana y rendición de cuentas, portal desarrollado con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y financiado por USAID a través de Casals & Associates.