Diputado Guillermo Reyes podría ser pre candidato a la alcaldia por el conservatismo

Lanzamiento del reinado de la Uva

1ra Marcha Mundial Animal Cúcuta 2010



A las 8:00 Am se saldrá de la redoma de Corponor en el Malecóm.
Al llegar al patinodromo se realizará la bendición de los animales por los padres Franciscanos
Se hará la presentación de los perros Guías de la Policia Nacional

Presentación de las personas encargadas de las fundaciones, Mi mejor Amigo, Huellitas de Ángel, DAM
Lectura de los derechos animales y los cuidados que hay que tener con nuestras mascotas
Rifas de obsequios, las personas que no hayan desparasitados y vacunado contra la malaria a sus mascotas podrán hacerlo

Empresario Laurentino Jaimes podría aspirar a la alcaldia de Villa del Rosario

Policia Nacional ejerce controles de tránsito en la Autopista Internacional

Villa del Rosario es puesto 26 en el departamento de acuerdo a balance fiscal

El departamento Nacional de Planeación presentó el informe de Balance fiscal de departamentos y municipios en 2009, entre los 40 municipios del Departamento Norte de Santander, Villa del Rosario ocupa el puesto 26, se destaca el desempeño fiscal de los municipios de Pamplona, Ocaña, Toledo, El Carmen y Tibú. Cúcuta ocupó el puesto número 12. Los municipios peor calificados en esta materia por Planeación Nacional fueron Durania, El Zulia, Sardinata, Santiago y Cáchira.

Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario celebrarán su día

Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario atienden emergencias por intensas lluvias

Representante de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda al reinado de la Uva

Representante del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frio al reinado de la Uva

Colapsa la red de alcantarillas en Vista Hermosa


Los fuertes aguaceros de los últimos días hicieron colapsar la red de alcantarillas en distintos sitios de la ciudad, como sucedió en las que están instaladas en el Anillo Vial, en los bajos del barrio Vista Hermosa.

El Táchira se creció


La lluvia caída en la frontera en los últimos días aumentó el caudal del río Táchira, que es monitoreado por funcionarios de Protección Civil de San Antonio y Ureña a fin prevenir una tragedia por posibles desbordamientos.

Se dice Que... 27/09/10

Alcaldesa de Villa del Rosario solicita más pie de fuerza para el municipio

Selección Femenina de Fútbol de Villa del Rosario participará en la Copa Telmex

Inaguración de Angel´s Academy & Model´s


En la calle 7 No. 8-65 del barrio Gramalote diagonal a Enlace creativo, se inauguro la agencia de modelaje y baile Angel´s quien dirige el reconocido coreógrafo Fabián Corrales, durante la inauguración se presentaron personajes importantes que están apoyando la juventud y los microempresarios de Villa del Rosario, como lo es el ex alcalde del municipio Carlos Julio Socha Hernández, de la misma manera se les agradece al director de zfrontera.com el concejal Edgar Carreño, al Dr. Mauricio Franco, restaurante Gloria, alarmas Rivera, hard & soft, tiendas Brad´s, Integrados de Salud ips y demás patrocinadores, especialmente a villanoticias.com, La discoteca y Restaurante Villa Grande por el gran apoyo durante el evento.
Pueden contactar a la agencia Angel´s Academy & Model´s al numero 312 854 5934 y desde ya se pueden inscribir.

Sin contratiempos las votaciones en San Antonio

Con el paso por los puentes internacionales cerrado y sin mayores contratiempos, se desarrolló el proceso electoral de este domingo en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, en cuyos centros de votación hubo presencia permanente de electores.

En los 30 centros de votación de Bolívar, algunas mesas se tuvieron que conformar con miembros de reserva o testigos, en vista de que unos miembros principales no asistieron, pero ello no fue impedimento para iniciar el evento electoral, aproximadamente a las 7 de la mañana. En algunos centros de votación de San Antonio el proceso se inició sobre las 8 de la mañana, debido a la ausencia de los miembros principales.
En el municipio Bolívar funcionaron 30 centros de votación, en los cuales se instalaron 103 mesas, para un universo de electores superior a los 50 mil. Los miembros del Plan República acordaron los diferentes centros de votación, para impedir que vehículos, motocicletas o personas que nada tenían que ver con la elección, se acercaran a la entrada de los centros. Los militares también estaban pendientes de que todo aquel elector que ya hubiese ejercido su derecho, se retirara del interior del centro de votación.

90 mil electores podrán votar en municipios fronterizos

Más de 90 mil electores de los municipios Rafael Urdaneta, Bolívar y Pedro María Ureña, limítrofes con Colombia, están habilitados para ejercer el derecho al voto en las elecciones parlamentarias que se celebran hoy en el país.

Estos tres municipios, junto con Junín, Libertad e Independencia, forman la circunscripción electoral número 1 del estado Táchira, de donde saldrá electo un diputado a la Asamblea Nacional, de manera nominal.

Los electores de esta circunscripción, sin embargo, hoy domingo tendrán la oportunidad de emitir cuatro votos: En la Boleta Asamblea Nacional, además del voto por el diputado o diputada nominal, emitirán un sufragio por diputados o diputadas por lista, mientras que en la Boleta Parlamento Latinoamericano también emitirán dos votos: un sufragio para elegir representante por lista y otro sufragio para elegir la representación indígena nominal.

En los tres municipios que geográficamente limitan con territorio colombiano, como son Rafael Urdaneta, Bolívar y Pedro María Ureña, podrán ejercer el derecho al sufragio 90 mil 064 electores, para quienes estarán a disposición un total de 57 centros, 184 mesas de votación, 211 máquinas de votación y 37 capta huellas.

De las tres jurisdicciones fronterizas, Bolívar es la que concentra el más alto número de electores, con 50 mil 395 votantes inscritos en el Registro Electoral Permanente. En el perímetro de este municipio funcionarán 30 centros de votación y serían instaladas 103 mesas, diseminadas en la ciudad capital, que es San Antonio, y en las parroquias El Palotal, Juan Vicente Gómez e Isaías Medina Angarita, estas dos últimas conforman el área rural.

El centro de votación que aglomera el mayor número de electores y de mesas, en el municipio Bolívar, es el que funciona en la escuela municipal “Juan de Dios Muñoz”, donde se instalan 14 mesas y pueden sufragar 7 mil 387 electores. Otros centros importantes en el municipio, por la cantidad de electores, son: Grupo Escolar República de Cuba, Escuela Básica Cayetano Redondo, Escuela Bolivariana El Palotal, Liceo Manuel Díaz Rodríguez.

En el municipio Pedro María Ureña están habilitados para ejercer el derecho al sufragio 34 mil 544 electores. En esta jurisdicción funcionan 15 centros y se instalarán 67 de votación, entre la capital, Ureña, y la parroquia Nueva Arcadia.

Los centros de votación que concentran el mayor número de electores son las unidades educativas Pedro María Ureña, Maximiliano Zambrano Duque y Patrocinio Peñuela Ruiz, la Escuela Bolivariana La Frontera, y la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Simón Bolívar.

En el municipio Rafael Urdaneta podrán ejercer el sufragio 5 mil 063 electores, para quienes están habilitados 14 centros de votación. Los centros electorales que concentran el mayor número de votantes son: Escuela Técnica Robinsoniana Arnoldo Gabaldón y la Unidad Educativa Bolivariana Gervasio Rubio, ambas en el casco central de la población de Delicias. Los demás centros de votación están ubicados en las diferentes aldeas agrícolas, que forman este municipio fronterizo.

En los distintos centros de votación de estos municipios fronterizos, desde el pasado viernes, cuando se cumplió la instalación de las mesas de votación, todo quedó preparado para el proceso electoral de hoy domingo, desde las 6 de la mañana.