Segunda Rumba Retro en Villa del Rosario


CDGRD donó elementos para atender incendios forestales a los Bomberos de Villa del Rosario


El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Norte de Santander (CDGRD) realizó la donación de elementos para mejorar la capacidad de respuesta en incendios forestales al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario.

“Comenzaron en Táchira ejercicios militares para defensa de la patria”


En la actividad, donde participan las tres Zodi: Táchira, Mérida y Trujillo, hay desplegados 39 mil 412 combatientes, de un total de 519 mil en todo el país, con 11 áreas de defensa integral (cinco en el Táchira, tres en Mérida y tres en Trujillo). Además hay tres brigadas integrales del Ejército, dos bases aéreas, una brigada de defensa antiaérea, una brigada de ingeniería y tres comandos de zona de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este viernes comenzaron en las instalaciones del fuerte Kinimarí, en el municipio Junín, los ejercicios de acción integral con todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la defensa  de la patria, comandados por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (REDI), general de División Efraín Velasco Lugo.

Sobre las 11:00 de la mañana, el general Velasco Lugo dio la orden para tal ejercicio, que contó con la participación de las tres Redi de la región: Trujillo, Mérida y Táchira, con 39 mil 412 combatientes. “Aquí estamos recordando que la Constitución de nuestra República Bolivariana de Venezuela establece la corresponsabilidad en la defensa, para poder defender la patria”

—La defensa integral, la seguridad y el desarrollo de la nación forman un trío que no podemos separar, porque si no hacemos una buena defensa en todos los ámbitos no tendremos éxito. Antes se pensaba solo en que esta tarea era de la Fuera Armada, pero ahora no, aquí participan todos los venezolanos por igual, ya que la defensa tiene que ver con lo económico, político, social, cultural, geográfico y demás -destacó el jefe castrense-.

Con voz de mando y subido en una de las tanquetas, el general dio el mensaje a todo el pelotón, destacando que al Ejército y Guardia Nacional Bolivariana les corresponde la defensa en el marco militar, el mantenimiento del orden público y participar en el desarrollo de la nación, “y este ejercicio de hoy (ayer), aquí en Táchira, se hace por instrucciones directas del  comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro Moros, ante las constantes amenazas contra el país”.

Explicó que toda amenaza es aquello que afecta todos los ámbitos constitucionales y la tranquilidad y paz del pueblo venezolano: “hay una campaña internacional contra Venezuela, tratando de mal poner al país ante la opinión mundial, con lo que se busca destruir la institucionalidad atacando a personajes del acontecer público nacional y a la misma Fanb.  Por eso, frente a esta serie de amenazas y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente, se hace este ejercicio donde se pretende  identificar la preparación de los planes y la puesta operacional de la Fanb y la Milicia Nacional Bolivariana, y también cómo participa todo el pueblo a través de los órganos de división integral, buscando implementar una metodología para defender en todos los aspectos a nuestra nación”.

"Villa del Rosario tendrá Casa Social de la Mujer": Miriam Ortega, Gestora Social


El próximo lunes la gestora Social viajará a la ciudad de Bogotá a concretar este importante proyecto.

La Gestora Social del Municipio, Miriam Ortega anunció que Villa del Rosario contará con una Casa Social de la Mujer, según explicó que esto corresponde a una gestión realizada ante Asodamas entidad que acoge a todas las Primeras Damas y Gestoras Sociales del país.

La construcción de la Casa Social de la Mujer de Villa del Rosario buscará la consecución de un espacio agradable, adecuado y provisto de óptimas condiciones para que las mujeres del municipio adquieran herramientas para que puedan empoderarse de sus derechos y estas a su vez, empoderen a sus familias para la construcción de una sociedad más justa y menos inequitativa frente a la garantía de sus derechos, romper la transferencia inter-generacional de la pobreza, el rescate de la dignidad y la autoestima de la mujer para que ellas sean transmisoras de una nueva visión de colectividad, rescatar su papel y gerencia en la construcción de una sociedad respetuosa y garante de los derechos de las mujeres.  


Entregan 41 despulpadoras a productores de Café de Villa del Rosario


En el Coliseo del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes en compañía del exgobernador Edgar Díaz Contreras realizaron entrega de 41 despulpadoras a los productores de café del municipio de Villa del Rosario. 

Jaime Alexander Almeida Garrido, coordinador de la Umata manifestó,  “Las despulpadoras brindarán un importante apoyo en la mejora de la producción. También se entregaron sus herramientas como sus respectivas marquesinas, zaranda y tanque de 250 litros, y asesoría técnica para mejorar notablemente la actividad agrícola”.


Leidy Gimena Ropero Silva, Señorita Norte de Santander 2016

Fotografía cortesía de Berna Ramirez Roa

Durante el evento Belleza con un propósito fue realizado el acto de nombramiento y coronación oficial de la Señorita Norte de Santander Leidy Gimena Ropero Silva quien desfiló para todos los asistentes.

Ropero será la encargada de representar a la región en el Reinado Nacional de Belleza en noviembre en la ciudad de Cartagena.


Gobierno anuncia recompensas para combatir el contrabando


El Gobierno Nacional definió este viernes la nueva estrategia para fortalecer la lucha contra el contrabando. Durante el lanzamiento de la Alianza Latinoamericana contra el Contrabando, el presidente Juan Manuel Santos anunció la creación de un sistema de recompensas para quienes brinden información que permita afianzar la ‘cruzada’ contra esta actividad ilegal.

Según explicó Santos, estas recompensas están dirigidas “a motivar a mucha gente que se da cuenta de qué está sucediendo, para que nos brinde esa información y hacer operativos”.

El mandatario encomendó la tarea de diseñar y poner en marcha esta nueva estrategia a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con el sector privado, la Fiscalía y el Ejército.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), con el dinero que deja de ingresar por contrabando, se pueden generar casi 150.000 empleos en la industria manufacturera; la producción adicional alcanzaría cerca de un 5 por ciento y el valor agregado subiría un 14,1 por ciento.

“El contrabando ha sido un flagelo, un mal que hemos sufrido durante mucho tiempo y hace daño desde muchos puntos de vista, al empleo, a la libre competencia, a la transparencia. Por eso hemos estado empeñados en combatirlo con más eficacia”, agregó el presidente Santos.

Es por eso que el Jefe de Estado anunció que, de la misma forma como se viene haciendo con las bandas criminales, se hará un seguimiento semanal en la lucha contra el contrabando, y determinó varios factores de medición.

“Podemos agregar una línea sobre cómo avanza nuestra lucha contra el contrabando, en la que podemos saber cuánto se ha incautado y cuántas personas se han capturado, entre otras, lo cual nos obliga a ser más efectivos”, dijo el mandatario.

Santos también planteó una colaboración más eficaz con los demás países para evitar que mecanismos ilegales como la subfacturación, la competencia desleal y la alteración de información aduanera sigan afectando a la producción nacional.

Colombianos siguen retornando de Venezuela 9 meses después de cierre frontera


Nueve meses del cierre de la frontera por parte del gobierno de Venezuela, aún hay familias que retornan voluntariamente a Colombia a través de diferentes municipios fronterizos, según informó hoy la cancillería en Bogotá.

Las familias han regresado por los municipios de Ragonvalia, Herrán y Puerto Santander (Norte de Santanser), según un comunicado de la cancillería, cuyos representantes se reunieron con autoridades regionales en Cúcuta para evaluar las medidas que se han adoptado desde el cierre de la frontera.

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró unilateralmente la frontera el 19 de agosto de 2015 y desde ese día han llegado a Colombia 18.870 connacionales en situación de deportados o de retornados voluntariamente, agregó la información.

A partir de ese momento, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se canalizaron ayudas de casi 17.000 millones pesos (unos 5,5 millones de dólares).

Además fueron entregados 3.500 millones de pesos (1,1 millones de dólares) en subsidios de arriendo y entregadas 20.773 ayudas humanitarias.

La información agregó que fueron atendidas más de 10.500 personas en fase prehospitalaria u como hospitalaria; fueron entregadas más de 59.000 kits de nutrición a niños y adolescentes y se expidieron documentos a más de 6.300 personas.

En atención humanitaria, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) fueron trasladas a sus lugares de origen 5.195 personas, agregó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Adicionalmente se logró la reunificación 329 menores con 321 familias y se nacionalizaron 192 venezolanos que tienen esposo o esposa colombiana.

De igual manera, en educación y salud, se ha mantenido en funcionamiento un corredor humanitario en forma ininterrumpida.

"A través este corredor ingresan o salen personas que requieren tratamiento médico; así como 2.500 niños procedentes de Venezuela que asisten a colegios Cúcuta y Villa del Rosario y que cruzan los puentes en 30 autobuses dispuestos en la zona", agregó la información.

Fecode convoca paro nacional de maestros para el primero de junio


La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro nacional de maestros el próximo 1 de junio, el cual se realizará por 24 horas, por las políticas educativas del Gobierno y el "pésimo" servicio de salud que reciben los profesores del país y sus familias.

Fecode explicó en un comunicado que están en contra de políticas como la Jornada Única, con la que buscan aumentar el tiempo de permanencia de los estudiantes en los colegios para fortalecer su aprendizaje, porque "convierten a la educación en una oportunidad de negocio y promueven la privatización".

La entidad argumentó que proyectos como el programa de alimentación o el Índice Sintético de Calidad propician la corrupción y "van en contravía de una educación de calidad".

Por otra parte, Fecode manifestó que la Fiduprevisora colombiana y los ministerios de Educación y Hacienda, encargados de garantizar que los trabajadores reciban sus prestaciones sociales, no están cumpliendo con su labor.

Asimismo, el gremio educativo busca que haya un nuevo Sistema General de Participación, que facilite "mayores recursos" del presupuesto nacional para la educación pública. Estos objetivos son de "carácter prioritario" para la comunidad educativa, por lo que "el paro se desarrollara con toma de capitales", agregó la información.

Gestora Social del departamento visitó la Escuela San Francisco


La Gestora Social del departamento, Cecilia Soler estuvo de visita en el Colegio San Antonio, sede San Francisco de Villa del Rosario, llevando alegría y juegos a los pequeños de esta institución.

Abren convocatoria para la formación básica en Contabilidad


Cultura al Barrio en La Parada


Invitan al Ciclo Paseo Nocturno


El programa de Educación Recreación y Deportes, sede Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, Bienestar Universitario, junto con la gran alianza deportiva del Norte de Santander, Ciclo Repuestos Saavedra y Calzado Power, tienen el honor de invitarlos al gran CICLO PASEO NOCTURNO, el cual se desarrollará el próximo 25 de mayo a partir de las 7:30 de la noche teniendo como punto de encuentro la plazoleta Amelia en el Centro Comercial Ventura Plaza, para iniciar el recorrido sobre la diagonal Santander, Terminal, Sevilla, Cárcel Modelo, Anillo Vial Oriental, Escobal, Codiesel, la Pollera, Autopista Internacional, entrada Universidad de Pamplona, retorno a Cúcuta.

La organización del evento brindará hidratación y una porción de carbohidrato la cual se entregará a la entrada de la Universidad. Así mismo se les recomienda a los participantes llevar casco protector, guantes y linterna, de igual forma queremos advertir que la participación de cada uno es voluntaria y se deben asumir los percances que se puedan presentar.

Fecha: miércoles 25 de mayo
Hora: 7:30 pm.
Cordialmente invitados.

EL DEPORTE ES SALUD

Invitan al lanzamiento de la iniciativa Red de Networking Colsantri



El viernes 20 de Mayo del 2016 con motivo de la celebración de el Trigésimo Aniversario del COLEGIO MIXTO SANTISIMA TRINIDAD, entidad educativa de carácter privado ubicada en el municipio de Villa del Rosario, hará el lanzamiento de su iniciativa RED DE NETWORKING COLSANTRI, con apoyo del área de Emprendimiento Empresarial de la CÁMARA DE COMERCIO CÚCUTA.

COLSANTRI SPIRIT 2016 será el evento mediante el cual, se buscara reconocer y exaltar la labor educativa realizada hasta el momento en beneficio de la comunidad Rosariense. El evento tiene como objetivo principal convocar e integrar la Población de Egresados, durante estas tres décadas para la construcción de una Red de Networking Colsantri. Esta pondrá a disposición de los asistentes una de las formulas de innovación y de negocios del mundo actual (NETWORKING), la cual consiste en la socialización entre personas, un intercambio de contactos y un relacionamiento para un mejor futuro como profesionales y empresarios.

El evento dará espacio a 3 diferentes actividades:
• Debate dirigido con 4 invitados (Egresados).
• Conferencia Magistral por el Doctor Pedro Reyes.
• Coctel de Socialización.

La conferencia presentada esta diseñada para el publico en general, estudiantes y profesionales quienes tengan un interés particular por los negocio o por el emprendimiento. Los participantes obtendrán valioso conocimiento sobre la identificación de oportunidades de relacionamiento y de negocios. Se hablará adicionalmente de las fuentes principales innovación. 

Perfil Conferencista

PEDRO ALFONSO REYES SANTANDER
• ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
• MAGISTER EN GERENCIA DE EMPRESAS MENCIÓN MERCADEO
• DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA
SANTANDER
• ASESOR Y MENTOR EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE
COMERCIO DE CÚCUTA
• CONSULTOR EXTERNO

Conocimiento y experiencia en implementación de estrategias administrativas  para incrementar ventas, mejorar procesos o posicionar producto, habilidad para dirigir, planear y controlar los procesos de un negocio o compañía bajo presión, teniendo un alto sentido de compromiso y siempre enfocado con un propósito de hacer las cosas bien.

EXPERIENCIA:
• Asesor en mercadeo para la formulación de planes de negocios Fondoemprender.
• Profesional Programa Nacional de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
• Mentor Empresarial estimular la actividad económica, el Tejido Empresarial y el empleo de las mypimes en las zonas donde ECOPETROL tiene operaciones.
• Docente en las áreas de mercadeo, investigación de mercados, Formulación y Evaluación de proyectos, Gerencia Integral de Ventas y Servicio al cliente.

Detalles del Evento
Fecha: Viernes, 20 de Mayo, 2016
Hora: 07:30 p.m – 10:00 p.m (Conferencia y Networking)
Lugar: Colegio Mixto Santísima Trinidad, Cra. 6 #5-38, Villa Del Rosario, Colombia.

Movilicemonos por los niños


Movilicemonos por los niños, por cada persona que se registre con el código GLACUC, UBER donará $5.000 a la fundación GLA que ayuda a niños de colegios de escasos recursos.

Concejo de Villa del Rosario sesionará en el Corregimiento de Juan Frío


El honorable Concejo Municipal de Villa del Rosario sesionará en las instalaciones del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío a partir de las 10:00 Am. 

Invitan a conformar el comité Cívico No al Peaje


El dirigente cívico Jesús "Tuto" Castañeda convoca a la ciudadanía rosariense para el próximo lunes 23 de mayo a una Asamblea General en el Polideportivo del Barrio  Villa antigua a las 7:00 pm, con el objetivo es dar información sobre las actividades adelantadas y crear un comité Cívico de NO AL PEAJE.

Todos los Rosarienses están invitados. De la participación de la gente depende el éxito de este proyecto.

Invitan a participar de curso gratis de Constitución de entidades sin ánimo de lucro y proponentes


La Secretaria de Cultura, Turismo y Educación de Villa del Rosario, Casa Museo la Bagatela y la Cámara de Comercio de Cúcuta, invita a toda la comunidad, al curso gratis, de Constitución de entidades sin ánimo de lucro y proponentes, enfatizado para agentes culturales, que se llevara a cabo en la biblioteca pública de Villa del Rosario, el día Viernes 20 de Mayo de 2016 , desde las dos de la tarde (2:00pm), hasta las seis de la tarde (6:00pm), dicho cursos está enfocada en capacitar a los asistentes para creen su propia empresa y así generen recursos dándole sostenibilidad a las actividades artísticas y de otra índole, que desempeñan en la localidad

Villa del Rosario es Hip - Hop


Cantante rosariense Adrián Chantré participó de la Tapatón de la Fundación Soñar


El cantante rosariense Adrián Chantré participó con su música en la la Tapatón organizada por la Fundación Soñar en el Parque Los Libertadores de Villa del Rosario.

"Cúcuta y su área metropolitana, está siendo observada de forma seria por el gobierno nacional": Andrés Cristo


Para intelectuales y estudiosos de esta importante y estratégica subregión, la particularísima condición de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, tan alejada geográfica y administrativamente del gobierno central, su compleja situación fronteriza, la presencia activa en su entorno regional de fuerzas al margen de la ley, y un intrincado fenómeno en que confluyen diversos intereses económicos, muchos de estos ilegales, la hacen merecedora de un tratamiento especial por parte de la institucionalidad colombiana.

Según el senador cucuteño Andrés Cristo Bustos, después de tantos años de ires y venires de tantos gobiernos, la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana del departamento de Norte de Santander como tal, está siendo observada, hoy por hoy, de una forma seria  desde el gobierno central, "yo creo  que cuando se genera una crisis política en Venezuela, cada vez más frecuente, es Cúcuta, como pasaje comercial entre los dos países, la más afectada; y lo que ocurre es que gobernador, alcalde y algunos dirigentes, tanto políticos como gremiales, vienen a exigir sencillamente una emergencia económica al Ministerio de Hacienda y al Presidente, y no se trata simplemente de suprimir cobro de IVA, o hacer asistencialismo inmediato a la gente que en ese momento sufre el problema, no. Ante la inminente crisis política que se suscita en Venezuela, que repercute directamente en nuestra ciudad, observamos que tenemos a la mano condiciones que nos pueden dejar preparados, ante una eventual crisis más fuerte aún que la que hemos tenido", argumentó el dirigente.

Manifestó propositivamente el congresista liberal: "Por ejemplo, ya está prácticamente lista la sociedad de empresas públicas que va a construir el acueducto metropolitano; es una inversión oficial, entre Ecopetrol, el gobierno central y parte de la gobernación, por más 350 mil  millones de pesos; este tipo de obras generan empleo y valorización de los predios en el área  metropolitana, y ya está asignado en el plan de desarrollo, por cuenta de congresistas, alcaldes y gobernadores que nos hemos puesto de acuerdo. También se revisa la propuesta de la internación de carros, que ha sido un problema constante para la ciudad de Cúcuta porque deja de percibir ingresos por más de 12 o 14 mil millones de pesos; la gente tiene que responder, ya que usa la malla vial de Cúcuta y no hemos podido encontrar una salida  asequible; el ministro de hacienda ha visto con buenos ojos la reforma de un decreto reglamentario que puede dejar al alcalde con la opción de cobrarle a los carros que están en el parque automotor de la ciudad de Cúcuta, son salidas de orden administrativo y político que trabajamos con ellos; el tema de la zona franca que ya está listo, para revivirla, obviamente tendrán que ponerse de acuerdo el Director de la Cámara de Comercio, el alcalde, y el gobernador, por supuesto, para dar vida a esta zona de orden empresarial, que dinamizaría ostensiblemente la economía regional".

Consciente que uno de los principales flagelos que sufre hoy la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana es el desempleo, argumentó además Cristo Bustos "El tema de los empresarios que están por devolverse, que vivieron en Venezuela y usufructuaron las facilidades que en algún momento pudieron tener del gobierno venezolano y hoy no tienen como sostenerse allá, pues hay que darles un mínimo impulso desde el gobierno central,  a través de líneas de crédito que ya han sido utilizados por el ministerio de Comercio Exterior y el ministerio de Hacienda; a estas personas que quieren volver a Cúcuta, que quieren pagar impuestos en Cúcuta y generar empleo formal, hay que apoyarlas, eso es lo que necesita la ciudad".

A propósito de quizás uno de los temas más sensibles para Cucuteños y Norte santandereanos en general, como es la difícil conectividad vial con el interior del país, expresó el senador Cristo: "En estos días vimos que  ya quedaron listas las condiciones para la vía pamplona-Bucaramanga; no se presentaron los proponentes, pero asumimos  que son fallas técnicas que seguramente se mejorarán, a través de la ANI, el ministerio de Obras y la Vicepresidencia, y por supuesto de la Presidencia de la República, y dejar a Cúcuta finalmente conectada con el centro del país, lo mismo que con la salida al norte por Tibú - La Mata; yo creo que estas son buenas noticias para el departamento y para la ciudad de Cúcuta, para la gente que ha sentido siempre, no hace 6 meses, sino desde hace años, el abandono por cuenta del estado, recostados casi a las condiciones sociales políticas y económicas de nuestro vecino país, que hoy no está en condiciones de sostener estas propuestas para la ciudad de Cúcuta y el resto del departamento".

Por último, el congresista liberal, que ha demostrado ser un estudioso de la problemática de su tierra y tener el suficiente carácter y sentido de pertenencia, para reclamar por la reivindicación de este importantísimo corredor fronterizo, declaró contundente: "Estas propuestas, canalizadas desde el gobierno central, que se van a ejecutar con la gobernación y los municipios de nuestra región, y por supuesto  dirigidas por la gente que ha querido sacar la cara y no está dispuesto a dejar que nos pobreteen -que pobrecitos los Cucuteños, que allá están sufriendo-, vamos a demostrar que en Cúcuta y en Norte de Santander hay gente capaz de sacar adelante la capital y el departamento, que no quieren seguir supeditados a los devenires políticos de nuestro país hermano; estamos dispuestos a sacar adelante esta ciudad y por supuesto que abran la frontera, pero que no dependamos única y exclusivamente del comercio entre Colombia y Venezuela, sino que se cree un sector empresarial que se mezcle con el sector comercial y que la infraestructura que está incorporando el gobierno central sirva precisamente para que el sector gremial, cooperativo y económico de nuestro departamento, saquen adelante esta crisis ¡que no es de 6 meses, sino de años y de gobiernos atrás!, remató enfático y convencido el senador Andrés Cristo.

Papuchis realizó conferencia a docentes de Villa del Rosario


Juan Manuel Correal, más conocido como Papuchis estuvo en el coliseo de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda presentarndo su conferencia 'El que ríe de ultimo rinde mejor’, ante un auditorio de docentes de Villa del Rosario.

Desde hace unos años, es casi que imposible ver el rostro de Correal sin una sonrisa. ¿Cuál es el poder de esta? Papuchis responde: “La sonrisa no tiene expectativas, es natural. Los problemas son dragones, no existen, pero amenazan, intimidan y destruyen. Cuando las personas van por la vida sin expectativas se dejan sorprender, y esa sí que es la gracia de la vida”.

Entrenador rosariense Diego Raguá espera apoyo para viajar a Uruguay a capacitarse

Se cumplen 141 años del terremoto de Cúcuta

Celebración del día de los Museos


Ven este viernes 20 de mayo de 2016 a vivir una experiencia sensorial con los paisajes culturales del Museo Casa Natal del General Museo Francisco De Paula Santander 

ENTRADA GRATUITA 
VIERNES 20 DE MAYO 2016 
2.00 PM

Invitan a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Villa del Rosario


El Departamento Nacional de Planeación - DNP junto con la Alcaldia Villa del Rosario tienen programado para el día sábado 11 de junio a partir de las 8:00 am, realizar la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, la cual tiene como objeto articular la oferta institucional, departamental y municipal, que permitirá que los ciudadanos puedan realizar más de 400 trámites y obtener información de servicios sin la intermediación de terceros. Un total de 83 entidades de la administración pública brindarán el portafolio de servicios que presta el Estado a la comunidad Rosariense con principios de trato digno y respetuoso, información completa, clara y eficiente y con soluciones innovadoras.

18 de mayo de 1.875, 141 años del terremoto de Cúcuta


Hace 141 años los pobladores del Norte de Santander, Colombia, vieron señales en el cielo y la tragedia en la tierra, cuando un terremoto de magnitud 7.3 estremeció la ciudad de Cúcuta y  los pueblos fronterizos a su alrededor.

Tal día como hoy, en 1875 a las 11:15 a.m., las calles y casas se agrietaron y una polvareda comenzó a correr en la región, cuando el movimiento telúrico se sintió fundamentalmente en Cúcuta, epicentro del sismo, y en el Táchira

Dos sacudidas antecedieron el desastre natural en Villa del Rosario. La primera, la tarde del domingo 16,  y la segunda el lunes 17 de mayo, a las 5:00 p.m. Los testigos de los hechos no se percataron de que era el inicio de una catástrofe natural.

Solo una mujer en Pamplona, que catalogaban de loca, y un hombre ciego, que vivía entre El Rosario y San Antonio del Táchira, predijeron el evento, donde morirían más de 3 mil personas.

Las localidades más afectadas fueron: Cúcuta, Villa del Rosario, San Luis, Arboledas, Salazar de las Palmas, Gramalote, Bochalema y San Faustino. Y en Venezuela, San Antonio, Capacho, San Cristóbal, La Mulera, Rubio, Michelena, La Grita, Colón y Mérida.

Colegios de Villa del Rosario estarán conectados 100% al sistema Biométrico del PAE


La corporación Tanai Jawa, operadora del Programa de Alimentación Escolar  en Norte de Santander, informó que a más tardar, antes de terminar el primer semestre escolar, los colegios que se benefician con el programa de alimentación escolar estarán enrolados en el sistema biométrico de identificación. 

En una primera fase, el gobierno departamental espera la instalación de estos equipos en las escuelas de los municipios de  Villa del Rosario, Los Patios y Ocaña, conectándolos al 100% para luego utilizarlos  en el resto del departamento. 


Paola García estará en el lanzamiento de la Feria de Cúcuta

Estudiantes del ITA Juan Frío entregaron 24.000 tapas a la Fundación Soñar

Los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario se vincularon a la actividad "Tapatón" que se desarrolla en el Parque Los Libertadores, con la entrega de más de 24.000 tapas a la Fundación Soñar.

Soñar es  una Fundación  sin ánimo de Lucro con más de  26 años de trayectoria en la región, que brinda apoyo integral a los niños, niñas y adolescentes durante el proceso de diagnóstico y tratamiento del Cáncer.
Igualmente apoya el núcleo familiar para que el impacto emocional de la enfermedad sea mitigado con ayuda psicosocial, auxilio de transporte, trabajo social y actividades lúdico-recreativas

Club Villaros de Baloncesto


Saul Cristancho, nuevo secretario de gobierno de Villa del Rosario


Saul Cristancho se posesionó como nuevo secretario de gobierno del municipio de  Villa del Rosario.

Cristancho asume como el segundo funcionario de está secretaria, el primero fue el abogado Nelson Barbosa.

Villanoticias 10.000 fans en Facebook


Aprovecha en Mayo y Junio el descuento del 10% de descuento por pronto pago en impuesto a Vehículos


Docente Miriam Avendaño reconocida como la mejor docente de Villa del Rosario

La secretaria de Educacción del Departamento,  Fabiola Caceres entregó el reconocimiento a la docente Miriam Avendaño

En el marco de la celebración del día del maestro, la docente del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío, Miriam Sulay Avendaño fue reconocida y exaltada por la Secretaria de Educación de Norte de Santander, como la mejor docente del municipio de Villa del Rosario, la educadora se destacó por su trabajo como docente investigadora en el Proyecto Enjambre, en donde obtuvo la mayor puntuación entre 100 propuestas presentadas.

Comunidad de Villa Antigua denuncia desordenes en el complejo histórico los fines de Semana


Los habitantes del barrio Villa Antigua de Villa del Rosario, sector aledaño a la zona histórica, vienen denunciando el desorden que se vive allí durante cada fin de semana.

"Desde el jueves hasta el lunes y es un gran desorden de carros con alto sonido, nos ha tocado pagar hotel para dormir porque en nuestras casas es imposible", dijo el ciudadano que no reveló su identidad para evitar represalias.

El ciudadano hizo el llamado a las autoridades para que se pueda controlar esta situación que viven cada fin de semana.

Convocan a pruebas de selección para inscritos en formaciones Técnicas en Sistemas y en Ventas de Productos


Amplían jornada de inscripción para la Formación en Técnico en Ventas y Productos y Servicios


Gestora social lidera operaciones gratis para niños con estrabismo


Villaros se proclamó campeón del Campeonato de Baloncesto Masculino en el Barrio San Luis de Cúcuta


2do Concurso Internacional de Bandas de Marcha en Villa del Rosario


En La Maracaná de Villa del Rosario, Cúcuta U17 mantuvo su invicto en el nacional Directv


Ante La Academia F.C., Cúcuta Deportivo igualó 1 x 1 en el estadio Maracaná de Villa del Rosario.

Los juveniles del rojinegro merecieron la victoria, pero un cuestionado arbitraje frenó las posibilidades de los dirigidos por Luis Orlando López, quienes desde los primeros minutos quedaron con 10 en el campo de juego, y lograron mantener el 0 x 0 durante el primer tiempo. En la segunda mitad Cúcuta fue más que Academia y con uno menos abrió el marcador al minuto 71, tras remate de Rangel; el ataque de los motilones fue continuo y sobre el minuto 74 el central del compromiso anuló un claro gol que sentenciaba la victoria rojinegra.

Academia tomó fuerza y logró la igualdad en el minuto 82, tras un error de marca en la defensa cucuteña.

Cúcuta llegó a 10 unidades y conserva la 5ta casilla del grupo Y del Torneo Nacional, en la próxima fecha los rojinegros enfrentarán cómo visitantes a Unión Frontera.