La meta es la alcaldía de Villa del Rosario: Pepe Ruiz Paredes

Comunidad Calle 7 solicitan iluminación a la empresa de alumbrado público.‏

Clic en la imagen para ampliar

Eugenio Rangel se estrenó como jefe de campaña de Pepe Ruiz Paredes

Edgar Díaz complacido con reunión de lideres de Pepe Ruiz Paredes

Alcaldesa resalta la importancia de la Plaza Pública y recreativa del Barrio San Martín

Alcaldesa realiza balance de últimas inauguraciones de calles

Titulación de tierras en Villa del Rosario

Gerente de Eicviro explica facturación en el servicio

Promoción 2004 Colegio Luis Gabriel Castro

Gobernador de Norte de Santander entre los cinco seleccionados al Premio Colombia Líder.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado fue seleccionado como uno de los cinco finalistas al premio Colombia Líder, por su gestión desempeñada durante su periodo de gobierno 2008-2011.

Al Mandatario Seccional lo acompañan en este cuadro de honor sus homólogos de Cundinamarca, Andrés González Díaz; Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Santander, Horacio Serpa Uribe y de Boyacá, José Rozo Millán.

Los seleccionados fueron evaluados por su gestión frente a los problemas de pobreza, educación, género, salud, salud sexual y reproductiva, ranking fiscal, seguridad y transparencia.

Cada dimensión a su vez estuvo integrada por un grupo de variables observables de fuente oficial ( Dane, MESEP, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Protección Social, Departamento Nacional de Planeación, Policía Nacional, Medicina Legal), para todos los departamentos.

En esta segunda versión del Premio Colombia Líder se tuvo en cuenta el reconocimiento del Gobernador incluyente. A este premio se postularon 9 gobernadores.

Los organizadores del Premio indicaron que en esta ocasión se busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por los dirigentes regionales que realizan una gestión pública para la inclusión social de las personas con discapacidad en temas de accesibilidad física.

Además de ello se tuvo en cuenta la oferta educativa, promoción de empleo y productividad para que esas experiencias se puedan documentar, difundir y puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.

Lo recibimos con mucha alegría.

El gobernador al enterarse de la noticia, expresó que recibe esta designación con mucha alegría y satisfacción en representación de los nortesantandereanos.

Manifestó que los organizadores del evento conformaron un pool de organismos encargados de realizar la evaluación a cada uno de los aspectos en donde se está trabajando como discapacidad, mujer, tercera edad y el desempeño fiscal, entre otras.

Villamizar Laguado señaló que espera que esta distinción se traduzca en satisfacción para cada uno de los habitantes.

Precisó que comparte esta selección con todo el gabinete y gerentes de los institutos descentralizados, con los sectores económicos, gremios, parlamentarios, diputados y alcaldes, quienes han hecho equipo con la Gobernación para poderle demostrarle al país que si se pueden lograr los objetivos a pesar del poco presupuesto.

“Hemos trabajado fuertemente en infancia, adolescencia, niñez, desarrollo productivo, educación, salud y creo que en este concurso se están revisando todas las variables en tal sentido se hace un trabajo integral y es por ello es que estamos gratamente impresionados porque las acciones que se han ejecutado permiten acceder a una muy buena puntuación.” dijo Villamizar Laguado.

El Gobernador comentó que la escogencia del ganador se hará en noviembre, al tiempo de señalar que la distinción lo que demuestra es que el Plan de Desarrollo “Un Norte para Todos” está entre los cinco mejores del país.

Promoción 2001 Colegio Luis Gabriel Castro

¿Quién debe aplicar el comparendo ambiental en Norte de Santander?

En muchas ocasiones los nortesantandereanos no tienen clara la responsabilidad que tienen las autoridades a la hora de aplicar un comparendo ambiental, es por esta razón que la Ley 1259 del 2008 tiene como finalidad crear e implementar el Comparendo Ambiental como instrumento de cultura ciudadana sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos; así como propiciar el fomento de estímulos a las buenas prácticas ambientalistas.

El responsable de la aplicación de la sanción por Comparendo Ambiental en cada municipio será su respectivo Alcalde, quien podrá delegar en su Secretario de Gobierno o en quien haga sus veces. En cuanto a las infracciones ambientales en vías o espacios públicos causadas desde vehículos automotores o de tracción humana o animal, el responsable será el respectivo alcalde, quien podrá delegar en su Secretario de Tránsito o en la autoridad que haga sus veces. Así mismo la Policía Nacional, los Agentes de Tránsito, los Inspectores de Policía y Corregidores serán los encargados de imponer directamente el Comparendo Ambiental a los infractores. Los dineros recaudados por concepto de multas correspondientes al Comparendo Ambiental deberán ser destinados a financiar programas y campañas cívicas de Cultura Ciudadana dirigidos a sensibilizar, educar, concienciar y capacitar a la comunidad y personas dedicadas a la actividad del reciclaje, sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos (basuras y escombros), como también a programas de limpieza de vías, caminos, parques, quebradas y ríos.Las infracciones que se determinan en la Ley 1259 del 2008 son las siguientes:
· Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.
· No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.
· Disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por autoridad competente.· Disponer basura, residuos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, como colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, entre otros.
· Arrojar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques.
· Destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección, en concordancia con el Decreto 1713 de 2002.
· Disponer inadecuadamente animales muertos, partes de estos y residuos biológicos dentro de los residuos domésticos.
· Dificultar, de alguna manera, la actividad de barrido y recolección de la basura y escombros.
· Almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y/o áreas públicas.
· Realizar quema de basura y/o escombros sin las debidas medidas de seguridad, en sitios no autorizados por autoridad competente.
· Improvisar e instalar sin autorización legal, contenedores u otro tipo de recipientes, con destino a la disposición de basura.
· Lavar y hacer limpieza de cualquier objeto en vías y áreas públicas, actividades estas que causen acumulación o esparcimiento de basura.
· Permitir la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados para tal efecto, y sin control alguno.
· Darle mal manejo a sitios donde se clasifica, comercializa, recicla o se transforman residuos sólidos.
· Fomentar el trasteo de basura y escombros en medios no aptos ni adecuados.
· Arrojar basuras desde un vehículo automotor o de tracción humana o animal en movimiento o estático a las vías públicas, parques o áreas públicas.
· Disponer de Desechos Industriales, sin las medidas de seguridad necesarias o en sitios no autorizados por autoridad competente.
· El no recoger los residuos sólidos en los horarios establecidos por la misma empresa recolectora, salvo información previa debidamente publicitada e informada y debidamente justificada.
Las personas que tengan conocimiento de alguna de las infracciones anteriormente mencionadas, las cuales se que se estén cometiendo en sus barrios, colegios y/o sitios públicos deberán comunicarse con la Alcaldía de su respectivo municipio o con la Policía Nacional para denunciar a los infractores y de esta manera aplicar comparendo respectivo.
Tomado de www.corponor.gov.co

Taller de plastilina en la Casa Museo La Bagatela

Nuevas instalaciones de citas en el Hospital Jorge Cristo Sahium

Santaella y Díaz dividen a los verdes

El supuesto apoyo del Partido Verde a la campaña del candidato conservador a la Gobernación de Norte de Santander, Juan Alcides Santaella, para las elecciones del 30 de octubre, cayó como un balde de agua fría entre los miembros de esa colectividad porque al parecer la mayoría respalda al candidato independiente Édgar Díaz.

Discusión que quedó abierta el pasado sábado durante la reunión que sostuvo el comité departamental del Partido Verde en el Colegio Salesiano para entregar avales a los diferentes candidatos a las alcaldías, así como aspectos inherentes a la organización del partido de cara a las elecciones.

Hernando Sanguino, uno de los miembros del comité departamental, se mostró sorprendido con las afirmaciones que señalan que los verdes están a favor de Santaella, porque según sus cuentas solo dos de los nueve miembros de esa colectividad apoyan al exgobernador conservador.

Razón por la cual Sanguino no entiende por qué el partido quiere favorecer a Juan Alcides Santaella cuando la mayoría se inclina por Édgar Díaz. Según él los miembros del comité departamental de Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario respaldan al candidato independiente.

“El partido Verde está dividido desde hace un tiempo, los criterios de consolidación política no se han dado en Norte de Santander (…) no hay concepto claro de cómo hacer la política independiente, por eso hemos tomado la decisión mayoritaria de acompañar al candidato independiente Édgar Díaz”, dijo Hernando Sanguino.

Jorge Maldonado, copresidente y vocero del comité departamental del Partido Verde, desmintió las afirmaciones de Sanguino y explicó que aún no se ha definido nada con respecto al candidato que esa colectividad quiera acompañar en su aspiración a la Gobernación de Norte de Santander.

Afirmó que si bien es cierto que hay miembros que sienten simpatía por uno y otro candidato, esto no quiere decir que el partido este dividido o existan problemas. “Solo existe una discusión política y como tal se deben sentar los precedentes, analizar los pro y los contras, para determinar qué es lo mejor para el partido, de acuerdo a los lineamientos de la dirección nacional”.

Maldonado manifestó que esta es una discusión válida y que no hay una fecha o plaza para definir a que candidato a la Gobernación apoyan porque la filosofía del Partido Verde es estar con los mejores hombres y mujeres para que ocupen los cargos públicos de elección popular.
Tomado de la Opinión

Cúcuta lista para el Suramericano de Baloncesto categoría Sub-17

Cúcuta capital basquetera de Colombia realizará del 16 al 23 de julio próximo el decimo segundo Campeonato Suramericano de Baloncesto en la categoría sub 17 rama masculina.

Para tomar parte en el evento han confirmado su presencia las siguientes selecciones: ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY, PARAGUAY, CHILE, ECUADOR, VENEZUELA Y COLOMBIA.

El sistema de juego será una ronda todos contra todos, y una fecha para posiciones definitivas es decir primero y segundo por el titulo y así sucesivamente las demás posiciones.

Los partidos se cumplirán a partir de las dos de la tarde en el coliseo Toto Hernández y Colombia jugara a las ocho de la noche

La selección Colombia se encuentra trabajando desde el 21 de junio y es dirigida por el cucuteño Denis Osorio, el equipo Nacional jugará un cuadrangular en San Cristóbal (Venezuela) el próximo fin de semana y un cuadrangular con Chile, Perú y Venezuela en pamplona del 12 al 14 de julio.

Empresario Jesús Díaz 'Pambele' apoyando las obras de reparcheo en Villa del Rosario

Coliseo del Barrio Bellavista iniciaría la primera semana de agosto

Carlos Socha se opone al proyecto de acuerdo traslado de recursos de vivienda a pavimentaciones

Damnificados por el invierno molestos por traslado de recursos de viviendas a pavimentaciones

Ex concejal Victor Luna respalda el proyecto político de Alexander Merentes

Candidato a la Asamblea Mauricio Franco realiza balance de sus visitas por el departamento

Valentina Echeverry, nueva Miss Belleza Juvenil Norte de Santa del 2011

Risas y aplausos fueron los gestos de centenares de asistentes al Teatro Zulima la noche del sábado 25 de junio a la velada de elección y coronación de Miss Belleza Juvenil Norte de Santander. Valentina Echeverry fue la ganadora del certamen.

Las cinco finalistas fueron: Natalia Valencia, tercera princesa; Juliana Becerra, segunda; Daniela Bayona, primera; María Fernanda Bernal fue elegida como virreina y la reina, quien será la anfitriona del certamen Miss Belleza Juvenil Colombia que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio del año en curso en la capital nortesantandereana.Tres millones de pesos, ropa de reconocidos diseñadores, un estudio fotográfico, vestidos de baño, calzado, un año de maquillaje y gimnasio serán algunos de los premios de la galardonada.Los jurados que tuvieron la difícil tarea de evaluar a las candidatas durante el evento fueron: Maira Alejandra Osorio, señorita Norte de Santander; Marta Liliana Angarita, Directora de la revista Vive T.V; Sandra Gelvez, representante de la marca de trajes de baño Sofía Gloss; desde México Iana Gómez, Directora comercial de la marca Khoor Jeans y entre otros.

La cultura, la Belleza, el talento, la gracia, la pasalera y la elegancia se tomaron el escenario del Teatro Zulima con el objetivo único de resaltar el lema del concurso “Por los valores de nuestra juventud” el cual busca recolectar fondos a beneficio de los niños y niñas con VIH, mejorando las condiciones de vida de los infantes de la Fundación Hoasis.

Usuarios de Eicviro protestan por cobro en facturación

Presidente JAC Barrio Bellavista Carlos Sierra realiza trabajos de reparcheo

Concejal Jorge Gelvis fija posición con relación a proyecto de acuerdo para traslado de dineros

Carlos Julio Socha se pronuncia con respecto al complejo ferial y deportivo del barrio San Martín en Villa del Rosario

Dar clic en play para escuchar las declaraciones de Carlos julio Socha:

Partido de Integración Nacional "PIN", toma fuerza en Villa del Rosario


En las instalaciones del Salón Blanco en VIlla del Rosario, se reunieron las directivas del Partido de Integración Nacional PIN en cabeza de su director regional el Dr. Emiro Muñoz, el presidente del directorio departamental Oscar Rios y el presidente del directorio municipal Harold Hoyos, con los candidatos a la lista al concejo en el municipio historico con el PIN, en el lugar se presento y se ratifico el apoyo del candidato a la alcadia por Villa del Rosario Carlos Julio Socha y desde ya el partido empieza a trabajar en su proyecto politico con miras a las elecciones del 30 de octubre.

" el partido del PIN va ser protagonista en esta elecciones del 30 de octubre y estamos listos en este proyecto, se ha realizado unas alianzas a nivel departamental y en Villa del Rosario contamos con un concejal como es Angelmiro Ferrer y de un buen candidato a la alcaldia como es Carlos Julio Socha, alianza que hacemos con el partido de la U, se estan estableciendo unos acuerdos para apoyar la gobernación, por el momento estamos estudiando las opciones y mientras tanto se esta creando es partido y unión entre los participantes en la elecciones" declaración del presidente del directorio del PIN en Villa del Rosario Harold Hoyos.

Reparcheos de calles en el barrio Bellavista

En la carrera octava entre calles 3 y 1 del barrio Bellavista, se llevo a cabo un reparcheo de vía liderado por el presidente de la Junta Carlos Sierra y vecinos del sector, con el apoyo de Jesús Díaz (Pambele) y el Candidato a la alcaldía de Villa del Rosario Carlos Socha.

Carlos Socha sigue trabajando por las personas de la tercera edad en Villa del Rosario

En las instalaciones de Asonopen en el barrio la Palmita, se llevo a cabo una integración de las graduadas en inyectologia y primeros auxilios de las aprendices del Sena, en el cual fue invitado el candidato a la alcaldía de Villa del Rosario Carlos Julio Socha, en el lugar se encontraban las personas de la tercera edad de Asonopen y compartieron entre jóvenes y ancianos un día lleno de regalos y celebración.


Carlos Julio Socha, se comprometió a seguir trabajando por la tercera edad y manifestó que ellos son unas de las grandes prioridades en nuestro municipio y que debemos tratarlos como si fueran nuestros padres y abuelos consentidos y no abandonarlos ni mucho menos hacernos de la vista gorda con ellos como está pasando actualmente, de la misma manera compartió con las estudiantes del Sena y les comunico de la importancia y que es un proyecto importante el construir una mega institución para estudiantes de media, técnica y profesional que lidere el Sena y otras instituciones técnicas de la región, para de esta manera los futuros estudiantes rosarieneses tengan un lugar digno donde formasen. Asonopen y aprendices del Sena, agradecen al candidato por su apoyo y de igual manera agradecen al señor Nelson Zabala el aporte en este día especial.

Elección y coronación de la Señorita Miss Belleza Juvenil Norte de Santander 2011

Noche de Talentos en Miss Belleza Juvenil

JAC del Barrio 20 de Julio trabajando por el bienestar de la comunidad