Comunicado de prensa de Villa Tv Noticias Canal 99 de Asinap


COMUNICADO DE PRENSA

Villa TV Noticias Canal 99 informa a la comunidad en general que por cambios que se están realizando en nuestro medio televisivo no saldremos al aire temporalmente; la razón principal es que tenemos el deseo de mejorar la calidad de nuestro trabajo informativo; por ello es importante decirles que nuestro canal ya no se trasmitirá por "TELMEX" sino por el nuevo TV cable llamado "TELERED"; es decir que saldremos por (ASINAP- TELERED) que trae nueva programación como los canales venezolanos: Globovisión, Venezolana de Televisión, Radio Caracas Internacional y mas de 120 canales e Internet; todo esto junto con cambios en los sed de grabación y nueva programación para nuestros fieles televidentes.
Además para complemento de la información en nuestro municipio iniciaremos el noticiero de radio en el horario de lunes a viernes de 7:30am a 8:00am a través de IMPACTO STEREO 98.2 FM este próximo lunes 14 de julio con todas las noticias mas recientes y todo lo que acontece en Villa del Rosario
Sabemos que es necesario realizar trasformaciones grandes para obtener éxito y mejores resultados.
Estaremos manteniéndolos al tanto de nuestros cambios y esperamos que ustedes continúen fieles a la información de Villa TV Noticias

Terminarán en pocos días planos del nuevo puente


Probablemente, la próxima semana, sean entregados por los equipos técnicos, los planos topográficos para la construcción de nuevo puente paralelo al internacional “Simón Bolívar”, propuesta que es impulsada por las alcaldías de Bolívar y Villa del Rosario, como alternativa para descongestionar el cruce de fronteras.

Juan Vicente Cañas alcalde del Municipio Bolivar manifesto --Nosotros estamos manejando una agenda de trabajo, conjuntamente con la alcaldía de Villa del Rosario, para avanzar en lo que será la propuesta del nuevo elevado, que posteriormente será llevada a las gobernaciones del estado Táchira y del departamento Norte de Santander, y desde allí buscar las instancias nacionales y las cancillerías, porque es un proyecto binacional.

La propuesta que vienen manejando los gobiernos municipales de Bolívar, por Venezuela, y Villa del Rosario, por Colombia, es la de construir un puente paralelo al actual elevado Simón Bolívar, para descongestionar el cruce de fronteras. Una vez construido el nuevo puente, uno se utilizará para pasar hacia Colombia y el otro para entrar a Venezuela.

Tomado de lanacion

Por favor, deje su comentario haciendo ¡CLICK AQUÍ! Gracias

Humor: El msn de las FARC

Clic en la Imagen para Ampliar

Estado de las calles del Barrio Gramalote

Concejal Edgar Carreño Prepara demanda y manifestación en contra de la Empresa Serpvir

El concejal Edgar Carreño uno de los líderes politicos más preocupados con la problematica de las comunidades en nuestro Municipio, prepara una demanda y manifestación en contra de la Empresa Serpvir a raiz del deterioro sufrido por las calles en la instalación de una tuberia express.

Casa Peligro

Por: Leonardo Benavides

Foto Registrada el 27 de Abril de 2008
Foto Registrada el 4 de Julio de 2008
En una nota anterior (Ver Nota) Villanoticias denunció el riesgo que produce esta vivienda ubicada en la la Calle 4 entre avenidas 6 y 7 del Barrio Fátima, diagonal a la Registraduría Municipal, la fachada comienza a caer lo cual representa un peligro inminente para peatones, motociclistas y vehículos que transitan por este sector.
No esperemos a que las cosas sucedan para luego lamentar las consecuencias.

Remodelación del Parque "Los árboles" en la Urbanización Villas de Sevilla

Por: Carlos García (Corresponsal Villanoticias)

El Parque de "Los árboles" de la Urbanización Villas de Sevilla recibió mejoras en la pintura, barrido, podado, restauración de sillas y la incorporación de dos culumpios, logrando que los niños y adultos gocen de un espacio para el esparcimiento y la recreación

Siguen las Imprudencias por no usar los puentes Peatonales

Puente Peatonal de Lomitas. Foto la opinion

La composición del Concejo Municipal según la Página Oficial de Villa del Rosario

En un articulo anterior se había señalado el hecho que la Página oficial de Villa del Rosario estaba desactualizada, y frente a las consultas que vienen realizando los estudiantes de las diferentes instituciones educativas acerca de la composición actual de la Corporación Concejo Municipal de Villa del Rosario, preocupa el hecho que esta y otras informaciones no esten actualizadas.

Avanzan trabajos de reparcheo en Villa del Rosario

Carrera 9 entre calles 5 y 6 Barrio Gramalote

Queda Claro, no hay un recinto para un gran evento en Villa del Rosario

Despues de la reunión de posesión de Presidentes de Juntas de Acción comunal, queda Claro que en Villa del Rosario no hay un recinto para un gran evento Academico, cultural ó politico que albergue masiva y comodamente a los asistentes.

Tan solo falta esperar a ver como quedan los auditorios del Centro Cultural Binacional, si quieres ver como quedará clic aquí

La selección Colombia de 1993 Jugará amistoso en Cúcuta


La selección Colombia de 1993 que derroto 5-0 a la Argentina jugará un encuentro amistoso en Cúcuta ante un equipo del Cúcuta Deportivo. La mayor parte de los jugadores han confirmado su asistencia al encuentro el cual tiene dos fines.

El primero mostrarle a la Federación Colombiana de Fútbol que Cúcuta merece ser sede del próximo mundial juvenil de fútbol. El segundo es brindar un homenaje a las glorias del fútbol que en su momento nos ofrecieron tantas alegrías.

El partido será el miércoles 16 de Julio en el General Santander, la Alcaldesa de Cúcuta junto a su hermano José Riascos están al frente de este propósito y esperan que la gente responda asistiendo al General Santander.

Los precios de boletería serán $5.000, $10.000 y $20.000 la cuál se pondrá en venta en taquillas del estadio y Unicentro desde el próximo lunes. El jueves 15 de julio se llevará a cabo una rueda de prensa con los jugadores en Unicentro.

Comunicado de Prensa de la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación


Villanoticias se permite reproducir el siguiente comunicado de prensa expedido por la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación.


La Alcaldía de Villa del Rosario, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación y la Biblioteca Pública Municipal Luis Gabriel Castro, abre convocatoria para la conformación del concejo Municipal de la Cultura, donde se debe contar con la participación activa de la comunidad interesada en hacer parte de los procesos culturales, por eso invitamos a una reunión el día jueves 10 de Julio a las 7 de la noche en la casa de la Cultura, para la respectiva postulación y elección de miembros.

Se ha organizado un programa denominado “CULTURA AL PARQUE”, espacio creado para la expresión artística y cultural de la comunidad Rosariense, por tal motivo se invita al lanzamiento de este programa el día jueves 17 de Julio a las 4: 30 de la tarde en el parque los Libertadores.

De igual manera el día 20 de Julio, nuestro querido Municipio se une al programa organizado por el Ministerio de Cultura que ha preparado para la conmemoración de la fiesta de independencia del 20 de Julio, un evento denominado GRAN CONCIERTO NACIONAL, con la participación de grupos autóctonos de esta región donde se espera la compañía de toda la familia Rosariense.

Villa del Rosario, 1 de Julio de 2008

Inició la Travesía del Sol en el Puente Internacional Simón Bolívar entre Colombia y Venezuela


A las 7:30 a.m de Colombia, de ayer, las autoridades de carretera del vecino pais de Venezuela, permitieron cerrar el puente limítrofe durante 20 minutos, para que los integrantes del equipo COLOMBIA NUESTRA META, iniciaran el recorrido de la Travesia del Sol, que este año tiene como proposito, recorrer en bicicleta la geografia colombiana de Oriente a Occidente, iniciando en la ciudad de Cucuta, especificamente en el Pte Internacional Simon Bolivar, hasta culminar el proximo 11 de Julio a la ciudad porteña de Buenaventura en el Oceano Pacifico.

Los 13 integrantes de Colombia Nuestra Meta, y dos ciclistas del equipo Nomadas de la ciudad de Cartagena, entonaron las notas del Himno Nacional en un breve acto protocolario e inmediatamente iniciaron su recorrido que tenia como punto de llegada, el municipio de Pamplona en Norte de Santander.

Tomado de noticucuta

Intervención de la Alcaldesa Emperatriz Misse en el acto de posesión de presidentes de J.A.C.

Posesión Presidentes de Junta de Acción Comunal

Presidentes de Junta de Acción Comunal
Victor Luna Presidente Barrio Piedecuesta recibe su acreditación

Toma de Juramento de los Presidentes electos

La Alcadesa invita a trabajar de la mano de la administración

Encuentro de Lideres y amigos del Ex- Alcalde Carlos Julio Socha

Por: Harold Hoyos Manrique (Corresponsal Villanoticias)

Carlos Julio Socha y Jorge Hugo Zabala
Ex-Candidato a la Alcaldia Luis Antonio Mesa

Lideres Comunitarios
Amigos y presidentes de Juntas de acción Comunal
Carlos y Rafael Socha organizaron un encuentro con motivo de recordar y afianzar el movimiento "Morochista", en el asistieron concejales, lideres políticos y comunitarios, encuentro realizado en la residencia del ex-alcalde, amenizado de música y el tradicional plato típico Chivo - Boyacense.
Fotos cortesía Rafael Socha Hernandez

El equipo del Hospital Cristo Sahium pierde su invicto

Equipo Hospital Jorge Cristo Sahium
Equipo Amigos del Barrio Santander

El equipo de la E.S.E. Hospital Jorge Cristo Sahium pierde su invicto al caer 6 - 1 frente al Equipo Amigos del Barrio Santander, encuentro realizado en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario.

Fotos del Recuerdo: Profesor Rafael Dario Santafé

Por: Leonardo Benavides

El académico profesor Rafael Darío Santafé fue nuestro Maestro de Orientación Vocacional en el Colegio General Santander, reconocido autor del Himno de la Universidad Francisco de Paula Santander y también del Centro Auxiliar de Servicios Docentes (CASD) María Concepción Loperena, además de ser un gran intérprete y compositor musical, es un estudioso de la historia a través de la música. Por él supimos que Santander tocaba la guitarra y cuáles eran los bambucos y pasillos que más le gustaban al general.


El himno de la universidad fue adoptado mediante Acuerdo 031 del 10 de junio de 1986, que reconociendo la importancia de definir los aspectos simbólicos de la Universidad acogió la composición del profesor Rafael Dario Santafé Peñaranda, presentada el 11 de abril de 1986 en el Club de Comercio de la ciudad, en el marco de la celebración de los veinticinco años de fundación de la Institución. Según lo cuenta el mismo profesor Santafe Peñaranda, "se acercaba la celebración de los veinticinco años de la Universidad (1986) y el señor Rector de ese momento, el Dr. Cesar Dario Gomez Contreras, me llamo para ver la manera de ensayar elHimno de la Universidad con los estudiantes."Este himno del que habla el profesor Santafe había sido escrito por Ofelia Villamizar Buitrago y musicalizado por el Maestro Pablo Tarazona Prada; considerado por muchos como el Himno de la Universidad, nunca fue oficialmente reconocido como tal, y nunca pudo hacerse pues el Maestro Tarazona no dejo copia de la partitura en ninguna de las dependencias administrativas de la Universidad, por lo cual el profesor Santafe Peñaranda no tuvo más opción que "proponer a las directivas de la Universidad el Canto a la Universidad Francisco de Paula Santander", escrito por el mismo dentro del marco de la celebración de los veinticinco años.Tras la presentación, la composición es bien acogida por parte de las directivas de la Universidad y los demás asistentes al acto de celebración y tanto es el éxito que al poco tiempo se comienza a hablar del Himno de la Universidad estrenado en el Club de Comercio.Por esta razón el Canto a la Universidad Francisco de Paula Santander es propuesto por el señor rector Dr. Andres Entrena Parra como Himno Oficial de la Universidad al Consejo Académico en la reunión del 4 de junio de 1986, siendo aprobado por esta y oficialmente reconocida el 10 de junio. Fragmento del Himno UFPS tomado de aquí

Villa del Rosario nuevo aliado del convenio Prodistrito

Luego de firmado el convenio entre la Cámara de Comercio y la Gobernación por $ 100 millones, Villa del Rosario se vincula aportando de $15 millones. Todo esto con el fin de que cúcuta avance como distrito especial turístico y Fronterizo.

Regresa mirosario.com

Con inmensa alegría registramos el regreso de mirosario.com, quien reaparece con sus reflexiones, denuncias y reclamos.
Por eso citando las palabras de su director el señor Miguel Ángel Bueno Pérez "Hoy más que nunca me enorgullezco de ser ACINFRO, pues soy sin fronteras"

Este 1 de Julio EL KANAL cambiará a TU KANAL


Los Rosarienses podremos disfrutar a partir de este 1 de Julio de lo nuevo de TU KANAL. El nuevo proceso busca ofrecer variedad, información y formación en la programación, para darle a los clientes y televidentes un mejor producto, que garantice la promoción de los productos o servicios a través de este medio de comunicación masiva.
El Kanal actualmente goza de prestigio y por esta razón se trabaja en el fortalecimiento para que se maneje un solo concepto que unifique criterios partiendo de la integración y participación.
La misión de El Kanal es que la gente entienda que a través de la televisión, y los medios de comunicación pueden cambiar el entorno, haciendo una televisión participativa para ayudar a formar mejores ciudadanos.

Sectores del Caos (II Parte)

Este registro se da en la Calle 7 con avenida 8 barrio el Centro, el caos es generado por los transportes de los proveedores de viveres de los supermercados del sector, motorizados que salen a mercar, vendedores informales, compradores, tranporte público y particular.

Villa del Rosario sigue invadida de Publicidad Politica




A más de ocho meses de realizadas las elecciones para elegir Gobernador, Alcalde, Diputados y Concejales, los muros y postes en Villa del Rosario continuan invadidos por publicidad Politica.
Parece que no hay autoridad que vigile el cumplimiento de las normas sobre la fijación y retiro de propaganda política.

El ciclismo se Toma Villa del Rosario

En el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas de San Pedro y San Pablo, un reconocido Lavacarros de nuestro Municipio organizo una valida de ciclismo que contó con la participación de clubes locales así como de la hermana república de Venezuela.

Los Rosarienses continúan de Fiesta

Los Rosarienses continúan de fiesta con motivo de las Ferias y fiestas de San Pedro y San Pablo