Aprueban la imagen de la celebración del Bicentenario del Congreso Constituyente de la Gran Colombia


La Junta pro bicentenario aprobó el logotipo el que será  la imagen de este magno evento hasta el día 6 de mayo del 2021, se recibieron 20 propuestas y este es el ganador.

La imagen representa la tierra del hombre de la leyes, la capital de la Gran Colombia y el Campanario de la Libertad, reflejando los tres lugares de incidencia en el desarrollo del Congreso Constituyente de 1821, La Bagatela, el Templo  histórico y el Tamarindo.

Se aclara que esta aprobación se hizo desde la mesa de trabajo de Villa Antigua, quienes vienen trabajando en pro del bicentenario a celebrarse en el 2021, el Consejo de Cultura no tiene nada que ver con esta aprobación, así como consta en el acta donde todos los integrantes  presentes en la reunión del día  25 de octubre de 2017 y siendo las 5 de la tarde se dio como aprobada esta propuesta.

Me Llamas - Piso 21, en vivo Ferias y Fiestas de Villa del Rosario 2017

Concejal Luis Arturo Diaz "Turin" habla sobre Parque Biosaludable en el Barrio Antonio Nariño

Gobernación recibe premio nacional por su estrategia de Gobierno Digital


Este viernes, en el marco de la Semana de Gobierno Digital, fueron entregados los Premios a la Innovación Pública Digital ‘Indigo 2017’, siendo la Gobernación de Norte de Santander la ganadora del concurso ‘Máxima Velocidad’, por la implementación de la estrategia de Gobierno Digital que permitió demostrar las capacidades de este departamento en hacer posibles estas herramientas al servicio de las personas.

La ceremonia de premiación -llevada a cabo en el pabellón seis del Centro Internacional de Negocios Corferias de Bogotá- contó con la presencia del  viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero, quien entregó el galardón a la escudería ‘Veloces Norte’, liderada por el gobernador, William Villamizar Laguado, la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero y el equipo de la nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Norte de Santander.

“Estamos muy felices, como administración departamental,  de recibir este premio. Esto lo tomamos como un reconocimiento para todos los ciudadanos con quienes estamos interactuando desde la Secretaria TIC, a través estas herramientas que estamos implementando para que los ciudadanos puedan hacer en línea  peticiones, quejas y reclamos de manera ágil y oportuna”, expresó el mandatario seccional.

Marina Lozano Ropero añadió que este reconocimiento es el resultado de un gran  logro del ente territorial en el componente de TIC para servicios, el cual refleja los esfuerzos ejecutados para proveer herramientas tecnológicas a las personas que lo requieren.

El premio fue otorgado por el Ministerio de las TIC, con el fin de exaltar los proyectos, las organizaciones y los actores del sector público y privado que han generado iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas, apoyándose en el uso de las TIC, lo que incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del Gobierno y las ciudades.

Abierta, convocatoria del programa ‘Colegios Amigos del Turismo’


La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, invita a los rectores de las instituciones educativas públicas del departamento a participar de una convocatoria para vincularse al programa ‘Colegios Amigos del Turismo’, cuyo objetivo es fomentar la cultura turística en los niños desde muy temprana edad.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-Viceministerio de Turismo, para formar estudiantes sensibilizados frente a la importancia y los riesgos sociales, ambientales, culturales y económicos del turismo, generando conocimiento y aplicación de la ética para el sector, forjando una sociedad capaz de enfrentar y actuar ante sí misma y ante otras sociedades con responsabilidad.

Los directivos de los planteles educativos interesados, deberán enviar una carta firmada al correo mespinosa@mincit.gov.co, manifestando su intención de formar parte del programa, a más tardar el 10 de noviembre de 2017. Las instituciones educativas -que en el transcurrir de la presente vigencia- hayan enviado su manifestación de interés, deberán confirmar al mismo correo su intención de ser parte del programa.

Actualmente, el programa cuenta con los recursos para la vinculación de 50 nuevas instituciones educativas, las cuales serán elegidas entre las que se postulen en el siguiente orden de prioridad:

1. Se seleccionarán aquellas instituciones educativas ubicadas en departamentos que no cuenten con colegios vinculados al programa.

2. Luego se les dará prioridad a aquellas instituciones educativas de municipios ubicados en los corredores turísticos y que no cuenten con colegios vinculados al programa.

3. Por último, se seleccionarán aquellas instituciones educativas que estén ubicadas en municipios que no cuenten con ‘Colegios Amigos del Turismo’.

4. En caso de faltar instituciones educativas para completar el cupo de 50, se seleccionarán aquellas postuladas que formen parte de los departamentos con menos instituciones educativas dentro del programa.

Para información adicional, se podrán comunicar con Martha Espinosa o Cristian Hernández al teléfono 6067676 extensiones 2477 y 1357, en Bogotá.

Proyectado arreglo de Calle en el Barrio San Gregorio de Villa del Rosario

Docente Dario Bernal habla sobre su trabajo en el colegio la Salle y General Santander

Abren convocatoria de proceso de traslado docente del sector oficial


Son 621 vacantes a las que pueden aspirar docentes y directivos docentes de carrera que cumplan con los requisitos establecidos.

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, mediante Resolución 3292, abre el proceso ordinario de traslado de docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta de personal del departamento, convocatoria que permanecerá habilitada hasta el próximo 27 de noviembre.

La titular de la cartera educativa, María Fabiola Cáceres Peña, indicó “esta es una oportunidad para todos los maestros, de buscar un traslado a cualquier institución educativa donde exista actualmente una vacante, garantizando igualdad de oportunidades, trasparencia y agilidad administrativa, y en esta oportunidad se están ofertado 621”.

Recordó además que “solo podrán participar en el proceso los docentes y directivos docentes que a la fecha se encuentran nombrados en propiedad y que tienen una permanencia mínima de un año en la última ubicación asignada”.

Para acceder a una vacante de traslado o aplicar a una plaza en un establecimiento educativo del departamento, se debe radicar la solicitud en la Gobernación o por internet, a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la Secretaría, sin ningún costo.

“Hacemos un llamado a todos los interesados para que se abstengan de hacer pagos a terceros, la radicación de los documentos se hace directamente en la Gobernación o por internet”, señaló la Secretaria.El periodo de inscripción, que permitirá a los aspirantes explicar a qué institución quieren ser traslados, tendrá lugar entre 10 y el 27 de noviembre de 2017.

Cáceres Peña aclaró que el formato único de traslados de la vigencia 2017 se podrá obtener de forma gratuita descargándolo de la página web de la entidad (www.sednortedesantander.gov.co) en el icono ‘Proceso de traslados’, allí también encontrarán el cronograma de actividades, las vacantes definitivas disponibles, los requisitos y cuáles serán los criterios de selección.

Los docentes y directivos deben encontrarse en servicio activo en Norte de Santander y ostentar derechos de carrera como educador. 

Sobrevivientes de cáncer de mama serán operadas, tras gestión de la Gobernación


Una operación para la reconstrucción de seno podría llegar a costar alrededor de $50 millones, lo que en el 90% de los casos se convierte en el primer obstáculo para recuperar esta parte de su cuerpo a aquellas mujeres que han sufrido de una mastectomía. 

En la actualidad, a través de la Campaña Departamental de Reconstrucción de Seno que lidera la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social y la Fundación de Seno H.U.M, 50 nortesantandereanas han accedido a esta posibilidad sin costo alguno. Se trata de una campaña que fue presentada en su cuarta versión por el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, quienes anunciaron que las inscripciones están abiertas desde ahora.

“Para acceder a estas intervenciones -que no son cubiertas por las EPS- las mujeres a quienes se les haya practicado la extirpación de uno o sus dos senos, pueden acercase al Despacho de la Primera Dama y presentar su documento de identidad. Es importante que sepan que deben ser menores de 70 años”, explicó Villamizar Laguado. 

Una vez inscritas, serán valoradas por médicos de la Fundación de Seno H.U.M para determinar si pueden ser operadas por médicos de todo el mundo, quienes vendrán a Cúcuta la primera semana de diciembre a devolverle la esperanza y la autoestima a las mujeres sobrevivientes del cáncer de seno.

Para la Primera Dama del departamento, las cifras de mujeres con cáncer de seno generan una alarma y debe despertar el interés de toda la comunidad femenina para hacerse un chequeo médico, por lo que agregó “las cifras de las cuales tenemos conocimiento es que al año fallecen alrededor de 2.600 mujeres en el país a causa del cáncer de seno y esta enfermedad es la que más muertes genera entre las mujeres”, explicó Soler de Villamizar.

Las inscripciones irán hasta el próximo 30 de noviembre y, del primero al 4 de diciembre, los especialistas estarán operando a las beneficiadas.

Nominados a Premios ‘Vive Nuestra Música’, fueron presentados por la Gobernación


En un espectáculo lleno de música que contó con varios artistas como espectadores, la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Cultura presentó los 62 nominados a los Premios ‘Vive Nuestra Música’, cuya cuarta versión se celebra este año.

La administración departamental, por medio de un formulario virtual brindó la oportunidad para que artistas de regiones apartadas del departamento o que se encuentran radicados fuera, y que estén activos en el ámbito musical se pudieran postular.

Las categorías en esta versión tuvieron un ajuste, permitiendo resaltar y premiar virtudes de los artistas de la región, como la trayectoria a toda una vida, los clubs de fans, la influencia de los artistas nacionales, el manejo de las redes sociales como clave para el desarrollo y crecimiento de cada artista musical; todo esto como complemento a las categorías premiadas en versiones anteriores.

La gala de premiación, que será el próximo 30 de noviembre en el Teatro Zulima, tomará como referencia la ola musical de los 70’s y 80’s, por lo que los premios Vive Nuestra Música rendirán un tributo a los ritmos y artistas de estas décadas, teniendo como temática central “La Época dorada de la música”, trasladando a Cúcuta a la era del disco, los afros y los pantalones bota campana.

“En esta oportunidad 62 artistas estarán incentivando la perseverancia, por lo que la Gobernación presentará esta gala el 30 de noviembre con artistas nacionales, es una fiesta de la música y el talento”, manifestó Alberto Meneses, coordinador de los premios.

Así mismo se encuentra habilitada la página web www.vivenuestramusica.com, en la cual se podrá votar por su artista, agrupación o productor favorito hasta el 30 de noviembre, los artistas nominados son los siguientes:  

Artista Rock Pop Favorito

La Santa
Lissa Reggae
Romanzza
Santiago Peña
La Mia

Solista Masculino Favorito

Adrián Chantre
Darwin Pérez
Dubán Ortiz
Gerson Hernández
Paul Álvarez

Artistas Revelación Favorito

Expansión
Hermano Santiago
Junivan
Luis Retaviska
Víctor Quintero
Bastian El Elegido

Solista Femenina Favorita

Kamikey
Karen Ortiz
La Moros
Marisella
Tatiana La Baby Flow

Artista Vallenato Favorito

Adrián Guerrero
Alan García
Franklin Carrascal
Lucho Rojas
Pablo García

Feat Musical Favorito

La Perla Del Norte Remix - Paul Álvarez Feat. Hydan Y Tayler
El Feo Con Swing - Mono Zabaleta Ft. Alan García Y Pipe Pabón
Giovanny Ayala Ft. Ciro Quiñónez / Regalada Sales Cara
La Mia - Como La Arena Ft. Jerau
Nueva Corte - Caramelo Feat Reijy, La Mia Juanma

Video Del Año Favorito

Ciro Quiñonez Ft Mr Black - Que Hay Que Hacer
La Mia - Como La Arena Ft. Jerau
Padre Álvaro Gutiérrez - Un Nuevo Latir
Romanzza - Luz De Febrero
Santiago Peña - A Tu Lado
Tatiana La Baby Flow - Eres Azúcar
Mi Amor – Maricella


Artista Gospel Favorito

Alejo Navarro
Banda 1
Filadelfia
La Compañía De Profetas
Padre Álvaro Gutiérrez

Artista De Música Tradicional y Popular Favorito

Ledyn Gauta
Los Carrangueros Del Zodiaco
Miller Sebastián
Sherif
Son Botello

Artista Laso Favorito 2016

Bohemia
Carlos y Carolina
Compañía de Profetas
Diástole
El Tigre De La Carranga
Estudiantina Barí
Fuego Santo
Gato Frix
Jhonny Whitw Ft. Ale Brown
Kamikey
Kavilav Y Sánchez Guerra
Manfred Colmenares
Manifiesto Erreape
Mojinos
Mr. Doc
Son Botello
Swing Carranguero
Vida Y Armonía

Canción Más Sonada En La Radio

No Soy Tu Novio - Pablo García
A Tu Lado - Santiago Peña
Lo Malo Se Va - Romanzza
Regalada Sales Cara - Ciro Quiñonez Ft. Giovanny Ayala
Si Tú Supieras - Luis Retaviska 
  
Artista Urbano Favorito

Andy Y Gino
Baby Rovi
El Combo Real
Nueva Corte
Reiyi
  
Productor Musical Favorito

Andrés Contreras
Alirio Leherecit - Yiyo Producciones
Fabián Ríos - Farios
Iwo Sanmartín - Sanmartín Records & Red Black Films Ceo
Manuel Bulla - 24hstudios

Artista Tropical Favorito

Adrián Chantre
Grupo Bengala
Junior Castrellon y La Orquesta Fusión Caliche
La Lamia Latín
Pakimpa
  
Homenaje Musical Favorito

Grita Gol - Ciro Quiñonez Feat. Juan Jose Homenaje Selección Colombia
Mosaico Martinista - Alan García & Pipe Pabón – Homenaje al Gran Martín Elías
Haiver Olivella & Luigi Fernández - Cover No Pude Quitarte Las Espinas - Homenaje A Erick Escobar
Thatan & Clandestinos - Clásicos Del Vallenato