Gobernación recibe premio nacional por su estrategia de Gobierno Digital


Este viernes, en el marco de la Semana de Gobierno Digital, fueron entregados los Premios a la Innovación Pública Digital ‘Indigo 2017’, siendo la Gobernación de Norte de Santander la ganadora del concurso ‘Máxima Velocidad’, por la implementación de la estrategia de Gobierno Digital que permitió demostrar las capacidades de este departamento en hacer posibles estas herramientas al servicio de las personas.

La ceremonia de premiación -llevada a cabo en el pabellón seis del Centro Internacional de Negocios Corferias de Bogotá- contó con la presencia del  viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero, quien entregó el galardón a la escudería ‘Veloces Norte’, liderada por el gobernador, William Villamizar Laguado, la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero y el equipo de la nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Norte de Santander.

“Estamos muy felices, como administración departamental,  de recibir este premio. Esto lo tomamos como un reconocimiento para todos los ciudadanos con quienes estamos interactuando desde la Secretaria TIC, a través estas herramientas que estamos implementando para que los ciudadanos puedan hacer en línea  peticiones, quejas y reclamos de manera ágil y oportuna”, expresó el mandatario seccional.

Marina Lozano Ropero añadió que este reconocimiento es el resultado de un gran  logro del ente territorial en el componente de TIC para servicios, el cual refleja los esfuerzos ejecutados para proveer herramientas tecnológicas a las personas que lo requieren.

El premio fue otorgado por el Ministerio de las TIC, con el fin de exaltar los proyectos, las organizaciones y los actores del sector público y privado que han generado iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas, apoyándose en el uso de las TIC, lo que incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del Gobierno y las ciudades.

0 Realice Su comentario Aquí: