Candidato al Concejo José Forero sigue intensificando su trabajo político

Hombre con hombre | Mujer con mujer

Llega al escenario del Teatro Zulima una obra que pone sobre las tablas y de manera divertida las relaciones de pareja.

Protagonizada por Marcela Carvajal y Fernando Solórzano, dirigida por el maestro polaco Pawel Nowicki y escrita por Dago García este montaje retrata algunos de los episodios más comunes de la vida en pareja.

Los planes, la armonía, la felicidad, el amor y la confianza que existen entre Marcela y Gonzalo, tropieza con un particular episodio que desencadena un sin número de situaciones reveladas a través de un lenguaje cómico, irónico y por demás muy ácido, que te llevará por un sorprendente e inesperado desenlace.

“Hombre con hombre, Mujer con mujer” es más que la famosa frase que quedó en el recuerdo de los colombianos hace más de dos años. Hoy, se convierte en el punto de partida de una relación de pareja, que llevada a las tablas, interactúa con el público asistente haciéndole tomar partido; pues será evidente como los hombres se sientan plenamente identificados con el tranquilo, comprensivo y mesurado Gonzalo, protagonista de esta historia y que las mujeres hagan lo propio con la franca, atormentada y dolida Marcela.

La historia

Se desarrolla a partir de una situación tan común como un trasteo. Marcela y Gonzalo se están mudando a su nuevo apartamento, al que llegan con una docena de cajas y también con el sofá que les obsequió en su matrimonio Angélica, la mejor amiga de Marcela. Hasta aquí todo va tranquilo, pero la inquieta cabeza de Marcela empieza a indagar sobre el verdadero motivo de tal regalo y es así como el “demonio” de la infidelidad llega a su cabeza.

Marcela enreda y desenreda esta historia que parece tener algo de detectivesca. Haciendo sus propias conjeturas y llevando un juego no tan simple, logra perturbar a su esposo en una historia que aparentemente no va más allá de la imaginación. Gonzalo tendrá que enfrentar los ataques, análisis y diagnósticos de Marcela, que poniendo en práctica sus cinco semestres de psicología, no sólo llega al verdadero fondo de la situación, sino que además maquina un plan, que al final no sabremos si es tan perfecto como ella quiso desde el principio.

Próximo 14 de Septiembre Teatro Zulima 7 PM Valor de la Boleta $60.000
Invita Fundacion Ceramica Italia.
Destino de los recursos. Renovacion del aire acondicionado del Teatro.
Venta de boletas en la taquilla del Teatro.

Policía Metropolitana solicita retirar la malla protectora del Estadio general Santander

Candidato al Concejo Jair Rangel realiza balance de su trabajo político

Candidatos al Concejo con Pepe Ruiz Paredes


Se sigue fortaleciendo el trabajo de los candidatos al concejo que acompañan el proyecto político del candidato Liberal a la alcaldía de Villa del Rosario Pepe Ruiz Paredes

“Las obligaciones de la Concesionaria con Villa del Rosario deben cumplirse”: Pepe Ruiz Paredes

Continuamente el candidato Liberal a la Alcaldía Pepe Ruiz Paredes realiza críticas sobre el incumplimiento de las obras proyectadas por la Concesionaria San Simón en Villa del Rosario.
Para él la comunidad se está viendo afectada al no beneficiarse directamente de las inversiones proyectadas a pesar de ser quienes cancelan mayormente la contribución de $2.000 establecida por el peaje, que a la fecha ha permitido financiar obras en Cúcuta como la repavimentación de la Avenida Libertadores en dos oportunidades o la prolongación de la Avenida Cero que aún no ha finalizado.
El intercambiador de Rumichaca, la instalación de tres puentes peatonales sobre la Autopista Internacional y la recuperación de los principales ejes viales de la localidad están establecidas dentro del contrato y sus otrosí, sin embargo después de varios años ninguna de estas obras se han realizado generando inconformismo entre los habitantes.
“La concesión no le ha cumplido a Villa del Rosario, pero la principal fuente de recaudo son los habitantes de nuestro municipio, vamos a exigir que las obras que nos prometieron lleguen y que nos mantengan las tarifas en un mediano plazo porque no demoran en subir el costo o incluso cobrar a servicio público o a las motos”, afirmó Pepe Ruiz.
Dos de las tres vías que comunican a Villa del Rosario con Cúcuta tienen peaje en una concesión establecida por 20 años, (la Autopista Internacional y la Vía al Escobal), sólo queda libre la vía que conduce a Santa Rosa de Lima, por eso los conductores de vehículo particular se ven continuamente afectados ya que una gran cantidad de habitantes de esta localidad deben dirigirse incluso varias veces al día a Cúcuta.

¿Qué pasó en la asamblea de Corponor?

Nuevas versiones de lo que fue la asamblea extraordinaria que se registró en la Corporación Autónoma de la Frontera Nororiental (Corponor), en la que se eligieron a cuatro alcaldes de Norte de Santander para conformar el Consejo Directivo que designará al próximo director de esa entidad, han surgido, dejando en la pizarra versiones encontradas.

Una es la de la alcaldesa de Cucutilla, María Filomena Parada García, quien afirmó que a su despacho, en días pasados llegó la invitación de Corponor, firmada por su director, Luis Lizcano, asegurando que la cita a la que debían asistir los alcaldes del departamento era a las 9:00 de la mañana el pasado martes.

“Yo llegué a Corponor a las 9:30 de la mañana porque con otros alcaldes estábamos en la Gobernación tratando un tema sobre infancia y adolescencia. Cuando nos encontramos, él estaba hablando por celular y no nos saludó. Pero quedé sorprendida porque por primera vez se ve eso de que Luis Lizcano dijo que no iba a haber reunión. Debieron habernos esperado porque hay que entender que hay alcaldes que vienen de afuera”, relató la mandataria de Cucutilla.

Aseveró también que ella y sus colegas no tienen fines políticos al haber recibido las invitaciones oficiales a la asamblea; no obstante, calificó como una falta de respeto que nadie les entregó información de la asamblea, al punto de que el director del Corponor, abandonó el recinto.

“Por eso fue que se hizo el acta (que enviaron a la Procuraduría Departamental) a mano, porque ni siquiera nos prestaron un computador. La alcaldesa de Villa del Rosario (Emperatriz Misse Millán) fue quien redactó el acta que firmamos los 23 alcaldes que llegamos a Corponor”, añadió María Filomena Parada García.

Yebrail Haddad Linero, alcalde de Ocaña, aseguró que a las 9:20 de la mañana, en la asamblea extraordinaria, se dijo que no habría quórum al estar presentes solo nueve alcaldes. “Los que estábamos presentes decidimos esperar al resto. 45 minutos después habían llegado 21 alcaldes, y 55 minutos después ya había 23 y se dio inicio a la asamblea. Somos autoridades legítimas para elegir y así lo hicimos”, relató el mandatario ocañero.

Los alcaldes de Cucutilla y Ocaña coincidieron en que se conformó una comisión de cuatro mandatarios para buscar al Luis Lizcano y los estatutos e informes que se debían presentar. Ambos añadieron que encontraron las oficinas cerradas y sin paradero de tales documentos, por lo que procedieron a elegir a los alcaldes de Villa del Rosario (Emperatriz Misse), representando al área metropolitana, el de Chitagá, (Hermes Rodríguez), por la provincia de Pamplona, el de Santiago (Luis Eduardo Ureña) por la región de occidente y de Ocaña (Yebrail Haddad Linero) por la provincia de Ocaña, para conformar el Consejo Directivo.

‘No hubo quórum’

El director de Corponor, Luis Lizcano se mantuvo sobre los hechos y calificó la asamblea como un hecho atípico, aduciendo que los mandatarios municipales llegaron al recinto una hora y 20 minutos después de la hora acordada, por lo que consideró levantar la reunión y retirarse para atender otros compromisos. También resaltó que se estudiarán los aspectos jurídicos que se trataron en la asamblea donde se escogieron a los cuatro alcaldes para conformar el Consejo Directivo para verificar su legalidad y viabilidad; no obstante recalcó que respeta las decisiones que se tomen por parte de la Jurisprudencia.
Tomado de la Opinión

Copa Invitacional


El piloto Édgar Moreno (derecha) y el poste, José Baquero comenzaron trabajos de adecuación en el coliseo Toto Hernández para enfrentar el Invitacional de Baloncesto Copa Federación con el quinteto de Cúcuta Norte bajo las órdenes del entrenador Fernando Caballero (izquierda). El certamen tiene previsto iniciarse el 16 o el 23 de este mes

Rosarienses no quieren más estrellas negras

Ni las once cartas que Lilia Chacón de Elcure, miembro del comité Gran Colombiano para el cuidado de parques, vías y monumentos de Villa del Rosario envió a las autoridades de Tránsito, Invías y al Ministerio de Transporte; ni las 1.350 firmas que se recogieron hace 30 meses en Villa Antigua y sus alrededores para la adecuación de un puente peatonal sobre la autopista internacional; ni los choques y accidentes leves que se registran a diario, han sido suficientes para evitar que la accidentalidad vial en ese municipio tengan freno.

Lo que llevó a Lilia Chacón de Elcure, y por lo menos a otras 50 personas más a volcarse a la autopista internacional, donde han perdido la vida 14 personas este año, fue la muerte de una de las líderes comunales y amiga, María Rubio de Villamizar, quien pasó a engrosar la temible lista que maneja la Secretaría de Tránsito de Villa del Rosario.

Esta comunidad, cansada de los accidentes, se agolpó en inmediaciones a la estatua del general Francisco de Paula Santander para pedir más presencia policial y la construcción de un puente peatonal.

“Nos duele mucho que ésta, la cuna de Colombia sea una vía tan accidentada. Nos duele mucho la muerte de nuestra amiga y la de todas las personas que han perecido por la falta de un puente. Acá es imposible cruzar porque los carros pasan volando”, exaltó Lilia Chacón de Elcure.

Y es que la protesta pacífica, en la que se pintaron estrellas negras sobre el tramo y se entregaron volantes a los conductores, se quedó pequeña ante la situación, que según la inspección de Tránsito tiende a empeorar.

Las cifras se repiten

Las autoridades de Tránsito del municipio histórico no son ajenas a la situación. Aseguran que han hecho campañas de sensibilización pero no han causado el efecto deseado.

“El año pasado, al mismo periodo, se contabilizaron 14 muertos por accidentes de tránsito. Este año llevamos la misma cifra”, relató Hugo Reina, inspector de Tránsito de Villa del Rosario. Añadió que al terminar agosto se contaron siete accidentes, tres de ellos con daños materiales, uno con lesiones y tres fallecidos, entre ellos, María Rubio de Villamizar.


“En la mayoría de los accidentes se está ligado el consumo de licor y el exceso de velocidad. La gente no entiende la peligrosidad de manejar así y las consecuencias son nefastas. Por más campañas que se hacen, la gente sigue igual, pero hay que fortalecer las medidas”, recalcó el funcionario.

No obstante, llama la atención el volumen de funcionarios que controlan el flujo vehicular de ese municipio: 6 agentes de Tránsito, 8 promotores y efectivos de la Policía de Carreteras (solo en las vías concesionadas) deben velar por algo más de 200.000 vehículos que transitan la zona.

“En 2010 se impusieron 2.802 comparendos; 600 de ellos a conductores ebrios. Este año van 700 infraccionados y 180 son por alcoholemia”, aseveró Hugo Reina.

Lo cierto es que el puente peatonal que pide la comunidad de Villa del Rosario no está entre las prioridades de la Concesionaria San Simón, pues según la inspección de Tránsito municipal, la respuesta que le dieron a esa misma solicitud es que tal adecuación será estudiada solo hasta que sea aprobado el proyecto del sistema de transporte masivo.

En frontera con Venezuela se controla el tanqueo con chip

El objetivo de esta medida es el de contrarrestar el contrabando de combustible en las zonas de frontera con Venezuela.

Como exitoso ha sido catalogada por las autoridades venezolanas del estado Táchira la implementación del chip o etiqueta con código de barras, que les permite a los vehículos de la frontera con Colombia abastecerse de combustible en las estaciones de servicio.

La medida, que hace parte del Plan de Automatización para el Suministro de Combustible, es liderada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y pretende frenar la fuga de gasolina y acpm hacia Colombia en la modalidad de contrabando.

Nelson Becerra, alcalde de Ureña, población fronteriza con Cúcuta, dijo que luego de tres semanas de implementada la medida, las estaciones de servicio de su municipio siguen vendiendo la misma cantidad de gasolina diaria, con la diferencia de que está alcanzando para todo el parque automotor de la localidad, pues antes de entrar en vigencia el nuevo sistema se abastecía por bomba a 220 vehículos y ahora lo hacen 800.

La nueva plataforma tecnológica permitió ampliar el horario de atención entre las 6 de la mañaba y las 5 de la tarde, lo que significa mayor efectividad y cobertura, ya que en el pasado la gasolina se terminaba antes del medio día, pues la mayoría salía de contrabando hacia territorio colombiano.

El dispositivo para la instalación del Tag comenzó el año pasado en San Cristóbal con los vehículos públicos y este año se extendió en los 29 municipios del Táchira con los particulares, primero en la capital del estado, luego en Rubio, San Antonio y ahora en Ureña, poblaciones fronterizas con Norte de Santander.

Para descongestionar las estaciones de servicio en la frontera se determinó que los lunes, miércoles y viernes podrán llenar los vehículos cuya placa termine en 0, 1, 2, 3 y 4, y los martes, jueves y sábado, los automotores con matrícula finalizada en 5, 6, 7, 8 y 9.

Píldoras para la memoria: 12 años sin Jaime

El próximo 13 de septiembre desde las 2:00 pm en el campus de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, se llevará a cabo el evento PÍLDORAS PARA LA MEMORIA: 12 AÑOS SIN JAIME, el cual tiene como objetivos: Hacer memoria frente a la impunidad del crimen cometido contra Jaime Garzón, reivindicar la vigencia de su pensamiento, así como sensibilizar acerca de la importancia y pertinencia de la creación de medios y procesos de formación para la comunicación alternativa, que se piensen y realicen acciones para la construcción de un país justo, digno y solidario. Así como realizar el lanzamiento de la Escuela Popular para la Comunicación Alternativa y Comunitaria Jaime Garzón, e inaugurar una plazoleta de dicha universidad, la cual llevará este mismo nombre.

Contaremos con la presencia de invitados nacionales como: Juan Pablo Morris (de producciones Morris), Gisselle Jiménez Penagos (amiga del colegio de Jaime), Christian Vélez (UNICEF) Así mismo con invitados locales que compartirán su arte como Jesús Fernando Izquierdo, Miguel Ángel Rodríguez, Colectivo teatral quica o casa, Ahiman, y el Grupo teatro CERO.

Se realizará un conversatorio sobre "Jóvenes en la comunicación ,la educación el arte y el cambio", habrá estampado de camisetas, se realizará el lanzamiento del documental IMPUNITY de producciones Morris, videos comunitarios, concierto, recital de poesía, realización de un mural contra el olvido y muchas más actividades.

La Corporación Expresión Colectivo para la Comunicación Comunitaria y la Alianza Estudiantil Universitaria hace extensiva la invitación pues a más de una década de su desaparición Jaime Garzón se ha inmortalizado. Vive en cada lucha social por la conquista de la libertad de expresión, vive en los nobles deseos de muchos colombianos y colombianas que inspirados en su vida y obra son hoy gestores de medios para la comunicación popular. Muchos sabemos que Jaime aun anda por allí, como Heriberto de la Calle sin caja de dientes y con caja de embolar, haciendo de las suyas. Muchos sabemos que… ¡Jaime Garzón vive!

Todo listo para el VI Concurso Binacional de Bandas: Nelsy Fuentes

Inspector de tránsito entrega balance de accidentalidad

Alcaldes votarán para elección del próximo director de Corponor

Dos reuniones se sostuvieron para la elección del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) el pasado lunes en las instalaciones de esta entidad.

Una fue a la que asistió Luis Lizcano, director de Corponor, acompañado de nueve alcaldes y delegados municipales, entre ellos, el de Ábrego, Cúcuta, El Zulia, Hacarí, La Esperanza, Los Patios y Ocaña, quienes estaban citados para iniciar a las 9:00 de la mañana.

A la otra llegaron 22 mandatarios y representantes más quienes tomaron la determinación que se esperaba, se hicieran entre todos: la de la elección de los cuatro alcaldes que harán parte del Consejo Directivo de elección del nuevo director y revisor fiscal de Corponor, quienes desarrollarán funciones desde el próximo año.

La asamblea fue dirigida por Yebrail Haddad Linero, alcalde de Ocaña, quien efectuó como presidente (ad-hoc), y Emperatriz Misse Millán, alcaldesa de Villa el Rosario, secretaria (ad-hoc), quienes presentaron a la procuraduría documentos que acreditan la reunión y las determinaciones.

Los alcaldes de Villa del Rosario (Emperatriz Misse), representando al área metropolitana, el de Chitagá, (Hermes Rodríguez), por la provincia de Pamplona, el de Santiago (Luis Eduardo Ureña) por la región de occidente y de Ocaña (Yebrail Haddad Linero) por la provincia de Ocaña, fueron los postulados para conformar el Consejo Directivo.

En el documento, que está autenticado por la Notaría Quinta de Cúcuta, y que fue enviado a Nelson Flórez Alarcón, procurador departamental, agregaron folios de llamado a lista, informe del director de la asamblea, elección de los miembros del Consejo Directivo, informe del revisor fiscal, elección de revisor fiscal, y proposiciones.

El barrio Santa Bárbara recibió a Carlos Julio Socha y apoya su proyecto político rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

Con gran asistencia, los habitantes del barrio Santa Bárbara recibieron anoche al candidato del partido de la U por la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández y a la vez le brindaron el apoyo al proyecto político de ser alcalde del municipio, Carlos Socha, hablo con la comunidad y expreso su compromiso con el barrio, a la vez comunico la necesidad que hay de rescatar nuevamente a Villa del Rosario y que seguirá de frente con su campaña que cada vez crece y crece.

Presidentes de junta apoyan el proyecto de Pepe Ruiz Paredes a la alcaldía


“El trabajo con las comunidades se fortalece para dar soluciones a sus necesidades”

Un grupo de Presidentes de Juntas de Acción Comunal confirmó su respaldo a la aspiración de Pepe Ruiz Paredes a la Alcaldía de Villa del Rosario y Mauricio Franco a la Asamblea de Norte de Santander.
Las inquietudes de estos representantes de las comunidades fueron atendidas durante un desayuno de trabajo en donde se escuchó el compromiso de los aspirantes de aportar su grano de arena para solucionar en un mediano plazo inconvenientes relacionados con pavimentaciones, atención médica, acueducto y alcantarillado, seguridad, educación y deporte.
Pepe Ruiz Paredes destacó su disposición de escuchar a la ciudadanía “Queremos abrir espacio para que los rosarienses de todos los sectores puedan participar de nuestra propuesta, en esta tarea los presidentes de Junta son fundamentales porque son los que viven las necesidades de sus comunidades y saben cómo gestionar las obras”
La propuesta de los candidatos vincula directamente a la población en las obras proyectadas por medio del programa comunidad-gobierno, la capacitación permanente a los líderes comunales y la generación de espacios para la participación ciudadana.
Javier Vargas Presidente de la JAC de la Urbanización El Portal de los Alcáceres destacó el encuentro como “una forma de demostrar la seriedad de las propuestas y el compromiso con el municipio, por eso invito a todos los habitantes de Villa del Rosario a votar por un programa de gobierno serio, aterrizado y comprometido con el desarrollo”.
Barrios y urbanizaciones han recibido a los candidatos liberales en reuniones sectoriales, casa a casa y visitas buscando fortalecer la estrategia de cara a las elecciones del 30 de octubre.

Malestar por el cambio de facturación de la energía

Muchos de los usuarios de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) han visto con sorpresa el cambio de fecha de cobro de los recibos de energía eléctrica.

Germán Castro era uno de los cucuteños que estaba acostumbrado a pagar el recibo a los días 22 del siguiente mes de consumo.

En el caso de mayo, en el que le cobraron entre 4 de mayo y 2 de junio, tenía un plazo para pagar el 22 de junio.

Luego en junio le cobraron desde el 2 de junio y 1 de julio, con plazo de pagar hasta el 14 de julio.

Situación similar se presentó en julio, cuando le cobraron desde el 1 de este mes hasta el 1 de agosto, con fecha límite de 15 de agosto.

El último cambio se dio en agosto. En este periodo cobraron desde el 1 al 31 del mismo mes, con plazo de pago de 13 de septiembre.

Al igual que él, otros usuarios se han mostrado molestos porque aunque no les ha aumentado el consumo, si han tenido que ajustar sus ingresos a los periodos de pago.

Ante el hecho, el gerente de Centrales, Alberto Rangel, explicó que la compañía viene implementando un cambio en las fechas de cobro.

Es por esto que en ciertos sectores llegaron facturas casi seguidas, en el mes de agosto.

La compañía apunta a que la facturación del servicio de energía quede durante los 30 o 31 días del mes y por ende el cobro, el cual se recortó de manera proporcional a la entrega del recibo.

Pero reiteró que no se ha aumentado la tarifa de energía, y que el cambio que se dio solo fue para las fechas de cobro.

La urbanización el Morichal de frente con Carlos Socha a la alcaldía de Villa del Rosario

Hoy el turno fue para la urbanización el Morichal, el candidato por el partido de la U a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, visito nuevamente a los habitantes del Morichal y con máquina retroexcavadora y personal capacitado, comenzó las obras del rescate y mejora del futuro complejo deportivo y parque de esta comunidad del Morichal. En horas de la noche, Carlos Socha lo esperaba más de 400 personas del sector del Morichal a una reunión general que se realizo sobre los trabajos que está haciendo la maquina y llevo su mensaje de esperanza a esta comunidad que no olvida que Carlos Socha les cumplió el sueño de tener casa. El candidato de la U, Carlos Julio Socha, fue enfático y se comprometió nuevamente con la urbanización el Morichal, terminar lo que la administración actual no ha querido finalizar y que no se preocupen que el si quiere al Morichal y lo sacara adelante y que los vecinos de la Vereda Galán, no se preocuparan que el si les va solucionar el problema del agua y que no se dejen manipular a última hora con el agua por política de otros candidatos que eso es jugar con la población que necesita el preciado liquido y que es obligación del gobierno local cumplir con el servicio de agua potable.

El Colegio general Santander celebrando sus 50 años, invita al VI Concurso Binacional de Bandas de Marcha en Villa del Rosario

La Institución educativa Colegio General Santander, invita a todos los rosarienses al VI Concurso Binacional de Bandas de Marcha, este septiembre 9 y 10 del 2011.

Desfile: viernes 9 hora 3:30 pm salida desde la zona histórica recorriendo la calle cuarta y llega al Colegio general Santander.

Coreografías: Cancha Camilo Daza del barrio La Palmita, sábado 10 hora 9:00 am.

Multitudinarias manifestaciones de apoyo al proyecto liberal a la alcaldía


Lanzamientos de candidatos al concejo, reuniones masivas y casa – casa marcan las actividades diarias de la campaña de Pepe Ruiz Paredes

Los candidatos al concejo que apoyan la aspiración de Pepe Ruiz Paredes a la Alcaldía de Villa del Rosario han sido protagonistas de la agenda política de Villa del Rosario, en los últimos días reuniones masivas se han realizado por diferentes sectores de la localidad en respaldo a la propuesta.
Hasta los barrios Nariño, Turbay, San Gregorio y Primero de Mayo, ha llegado el candidato por invitación de sus simpatizantes para compartir sus propuestas en torno a madres cabeza de familia, adulto mayor, salud, educación, empleo y apoyo microempresarial.
Los 45 candidatos al concejo han trabajado para llegar a todos los barrios, urbanizaciones y corregimientos con reuniones, brigadas de atención en salud y actividades de apoyo a población vulnerable.

Compromisos con los transportadores
Centenares de rosariences, entre quienes se encontraban mayoritariamente conductores de servicio público afiliados a la empresa Corta Distancia, acompañaron al candidato al concejo por el Partido Liberal Diego Gómez durante su lanzamiento.
La actividad que sirvió para recordar las propuestas del programa de Gobierno “Honestidad y Desarrollo” con el sector transportador.
Temas como la organización del Transporte Público Local, analizar el proyecto metropolitano de transporte masivo para solicitar la inclusión de los vehículos y conductores de esta localidad y un plan de semaforización fueron expuestos por Pepe Ruiz como “la mejor forma de trabajar de la mano, garantizando los puestos de trabajo a los conductores pero pensando en el desarrollo de Villa del Rosario”.
El candidato independiente a la Gobernación Edgar Díaz Contreras compartió con los asistentes invitándolos a apoyar este 30 de octubre la fórmula Mauricio Franco a la Asamblea, Pepe Ruiz Paredes a la Alcaldía de Villa del Rosario y Diego Gómez al concejo, confirmando un trabajo de varios meses que se fortalece diariamente con nuevos apoyos de líderes de todos los sectores de la Villa Histórica.

El contacto con la gente se mantiene
La presencia del candidato por todos los sectores de Villa del Rosario continúa, durante los últimos días y por varias horas Pepe Ruiz recorrió los barrios Santander, San Gregorio, Fátima, La Palmita y Pie de Cuesta, el mercado principal de la localidad, la zona comercial del centro y la urbanización Mónaco.
El propósito de llevar el programa de gobierno a las casas ha dado los resultados esperados comprobando la aceptación que ha tenido en los habitantes este proyecto.

Ganador del Concurso de cuento también participó de la Feria


Dennis Sanguino, ganador del Concurso de Cuento RCN categoría ‘Docentes’, habló en la tarde con los asistentes al Pabellón III sobre “La costurera de Bolívar”, cuento con el que consiguió la distinción.

Este docente nortesantandereano de la Institución Educativa General Santander (Villa del Rosario), dijo que “hay que alimentar no solo el gusto por la lectura sino también por la escritura”.

Durante el lanzamiento de su cuento, niños y adultos disfrutaron de las opiniones de Sanguino respecto a la literatura infantil y los proyectos que tiene con sus estudiantes de despertarles el amor por los libros.


Notas Relacionadas

* Docente del Colgesan ganó concurso nacional de Cuento RCN-MEN
* Dennis Sanguino tiene una costurera ganadora

Víctor Galvis, candidato al concejo por el partido de la U, invita a votar bien con el equipo ganador.

Socha invita a fumar la pipa de la paz

El ambiente político en Villa del Rosario, producto de la carrera electoral por el primer cargo del municipio, se agita cada día más.

La semana pasada el candidato del Partido Conservador, Laurentino Jaimes, decidió autenticar ante un notario de Cúcuta la promesa de que no privatizará, desalojará ni despojará terrenos del municipio metropolitano, ante la mala campaña que algunos de sus contradictores le estarían haciendo en los barrios y sectores populares de esa localidad.

El lunes la reacción fue del aspirante por el Partido de la U, Carlos Julio Socha, quien denunció que personal contratado por otras campañas están destruyendo la publicidad política que ha sido instalada a lo largo y ancho de Villa del Rosario.
Ante esta situación el candidato, quien va por su segundo periodo en la Alcaldía, hizo un llamado a sus adversarios para que lleven el proceso democrático en paz, sin agravios, ni acciones que atenten contra el buen ejercicio de la política y le permitan a los rosarienses conocer las propuestas de quienes aspiran a ser sus gobernantes.

“Los estoy invitando a adelantar una campaña limpia y llegando con propuestas a los habitantes de Villa del Rosario, puesto que lo único que se está logrando con esto es atentar contra el libre derecho que tienen las comunidades de escoger y conocer cuál es su mejor opción, mediante la publicidad, ya que han venido arrancando afiches, pendones, pasacalles y vallas, encareciendo más la campaña electoral”, manifestó Socha.

En la competencia por la Alcaldía del municipio metropolitano figuran además de Socha y Jaimes, los candidatos Alexander Merentes Velandia, por el movimiento AICO y Pepe Ruíz Paredes, por el Partido Liberal.

Festival de la canción en el Andino Bilingue

Este 9 de Septiembre se llevará a cabo el SONG FESTIVAL (Festival de la Canción) que busca mostrar el talento de los estudiantes andinistas en la parte del canto destacando este talento a través del idioma Inglés. Para ello participaran estudiantes del grado Transición; por Primaria estarán 4°,y 5° y Bachillerato 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de nuestra Institución.
El evento se llevará a cabo a partir de la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. en las Instalaciones del Coliseo Cubierto. Es una forma en la que los estudiantes muestren el talento y las cosas que saben hacer en la parte del canto y a través del idioma.
Este año y por tercera vez, el festival pretende incentivar aún mucho más a aquellos niños y jóvenes que buscan destacarse en este tipo de actividades para lo cual el trabajo desde el aula se convierte en herramienta fundamental en forjar talentos para un futuro artístico, todo dentro del programa de Inmersión en Inglés que desarrolla la Institución.
Estarán como invitados especiales al señor Ricardo Palomino, director de la orquesta Cohombro y Diego Andrés Vera, Director del Instituto ECASYS.

Todo listo para la fiesta del libro en Cúcuta

Para el 2011 se consolida la Fiesta del Libro de Cúcuta como el evento cultural más importante de la ciudad. En los 6 últimos años más de 30.000 personas han disfrutado de escritores y eventos, muestras gastronómicas y pictóricas que han sido la delicia cultural de los nortesantandereanos.

Con 50 años de la novela La Rebelión de las Ratas, Fernando Soto Aparicio es invitado de honor a la feria y compartirá con los asistentes su experiencia en el proyecto de investigación para escribir una novela en lo que Aparicio ha invertido más de 60 años.

Al referirse a la Feria del Libro de Cúcuta, Aparicio señala que: “Yo pienso que toda feria del libro es una feria de la inteligencia, pienso que la lectura es una cuestión absolutamente básica para el desarrollo de una cultura y un pueblo.

Entonces las ferias del libro acercan a los libros y a la gente, los pone a la alcance y esto es trascendental para una ciudad para un país y un mundo contemporáneo, la fiesta del libro de Cúcuta es un encuentro con la inteligencia”.

La presencia de Tola y Maruja en la instalación de la Fiesta es la clave inicial para el desarrollo del tema principal del evento que reúne a grandes escritores, con su humor darán el tinte de humor ala literatura y la politica.

Alberto Salcedo Ramos, el gran cronista de Colombia presentará su exitoso libro La Eterna Parranda, que reúne, 27 textos escritos en 15 años, desde las perspectivas de la cultura popular, el conflicto armado, los ídolos y antiídolos de Colombia a través del periodismo narrativo.

Dice Salcedo que La Eterna Parranda: “es un libro de crónicas que lance en la pasada feria del libro de Bogota.

Se llama la eterna parranda porque así esta bautizada una de las crónicas que se ocupad e contar la vida de Diomedes Díaz, pero su editor camilo Jiménez y yo encontramos que mientras hacíamos la curaduría, la parranda es un concepto que se repite cuando uno habla de Colombia, es la parranda una expresión de colombianidad, como fiesta, como punto de encuentro, muchas de las historias están atravesadas por esta idea.” Salcedo dice sentirse en casa cada vez que viene a Cúcuta.

El jefe de redacción en los últimos 15 años del periódico El Espectador, el periodista Jorge Cardona presentará su libro Días de Memoria, pero será inevitable preguntarle por la labor de los comunicadores y periodistas hoy en día.

Dice Cardona que: “es un momento estelar para el estudio del periodismo; los momentos mas importantes de la humanidad han estado precedido por una aportes de la comunicación.

Así como en su momento fueron importantes las escrituras o la imprenta ahora con el auge tan grande de las tecnologías de la información, lo que esta viviendo y asumiendo los periodistas de hoy en su ejercicio les da unas grandes posibilidades, que con un poco de contexto y estudio otorga unas herramientas primordiales para el oficio”.

La programación se complementa con la presentación de la Directora de Noticias de RCN Televisión Clara Elvira Ospina, hablando de promoción de lectura desde los medios de comunicación; con Daniel Samper Ospina, el polémico director de la revista Soho, quien junto a los caricaturistas Betto y Turcios hablará sobre Humor Político; con Joe Broderick, el escritor irlandés residente en nuestro país desde 1969 y quien ha dejado testimonios literarios valiosos para el país como Camilo El Cura Guerrillero y hablará con toda autoridad sobre los problemas en las traducciones; León Valencia columnista de El Tiempo y director de la Corporación Nuevo Arcoiris, la columnista Carolina Sanin y Katherine Moreno, Premio Nacional de Gastronomía, dentro del banquete literario de confirmados.

La Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero convoca y organiza la titánica labor de un evento que ha marcado un verdadero hito en la historia cultural de la ciudad y que cada año convoca a más cucuteños y ofrece la posibilidad de crecimiento intelectual entre sus habitantes. Bienvenida la VII Fiesta del Libro de Cúcuta.

Estamos atentos al llamado de nuestras comunidades: Concejal Edgar Carreño

Foto: Jefatura de prensa Edgar Carreño Concejal
Como ha sido su tradición desde que fue electo concejal del municipio Edgar Carreño vive presto al llamado de sus comunidades en los momentos que le solicitan su ayuda él esta hay presente para escucharlos.
En esta ocasión acudió al llamado de los habitantes de la calle 27 B con carreras 10 y 11 de la Urbanización Villas de la Gran Colombia donde ya era imposible transitar y con su gestión ante el candidato a la alcaldía por el partido liberal Pepe Ruiz Paredes lograron llevar una máquina para arreglar esta vía que estaba en total deterioro, "ahora si podemos guardar nuestros vehículos en nuestros garajes y transitar sin problemas" manifestó una habitante del sector en agradecimiento al concejal Carreño.

Acto seguido se dirigió a la calle 13 con carreras 16 y 17 del Barrio el Páramo donde los habitantes del sector pedían desde hace mucho tiempo que les metieran una máquina para poder subir a sus viviendas puesto que les era imposible debido a que el camino se encontraba muy pedregoso.
De esta manera el concejal Edgar Carreño continua haciendo presencia en los diferentes sectores de nuestro municipio escuchando atento las inquietudes de los habitantes y sobre todo dándoles solución al menos transitoria a sus necesidades, y eso los habitantes se lo agradecen con mucha alegría.

Barrio San Judas Tadeo recibe a Carlos Socha y apoyan su proyecto político rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

Carlos Julio Socha Hernández, candidato a la alcaldía por el partido de la U, visito el barrio San Judas Tadeo, los habitantes del barrio recibieron con alegría al candidato Carlos Socha, todos los hogares querían tener al candidato, es por esto que los casa a casa se han convertido en visitas personales y no alcanza el día para cubrir la totalidad de los barrios. Una habitante del sector expreso su alegría al ver al candidato Carlos Socha y le comento la preocupación y el abandono que ha tenido el municipio en estos tres años. Carlos Socha invito a la comunidad a una reunión general en horas de la noche y esta se presento masivamente al punto de encuentro. El candidato por el partido de la U y aspirante a la alcaldía, Carlos Julio Socha agradeció la masiva asistencia y presento sus propuestas, especialmente las que se tienen al sector de San Judas Tadeo, dejando claro que, sigue de frente en su campaña y que estas reuniones son invitaciones del candidato a la alcaldía Carlos Socha, que siempre hay más de 300 personas en cada convocatoria todas las noches después de un casa a casa por los diferentes barrios. Carlos Socha invita a ciertos candidatos al concejo que asistan, especialmente aquellos que juegan de local en los barrios o que ya tienen trabajos en los mismos, demostrando que Carlos Socha tiene poder de convocatoria y que los que asisten a la reuniones son aquellas personas que se identifican con la campaña de Carlos Socha nuevamente a la alcaldía de Villa del Rosario.


Visita a los hogares de los habitantes de San Judas Tadeo







Audición del rosariense Juan Miguel González Díaz Interpretando a Juan Gabriel


Lucas Rojas “millo” hace su Lanzamiento Político por el Polo Alternativo en Villa del Rosario

El día sábado en horas de la noche el candidato al concejo de Villa del Rosario por el Polo Alternativo con el numero 1, Lucas Rojas, el popular “Millo”, realizo su lanzamiento político con una asistencia de más de 500 personas. Lucas Rojas, aseguro que en esta oportunidad será concejal y que de la mano de sus amigos y simpatizantes se lograra este gran objetivo.

‘Yo me llamo’ tiene cuota rosariense

Juan Gabriel interpretado por Juan Miguel González Díaz

Un rosariense a llegado a Bogotá para mostrar su talento en el nuevo reality del canal Caracol ‘Yo me llamo’. La convocatoria que llegó a Bucaramanga movió a este artista consagrado para que mostraran su amor por la música y el arte de imitar a sus cantantes favoritos.
Juan Miguel González Díaz quien interpreta a Juan Gabriel es nacido en la Villa del Rosario. Tiene 34 años, está casado y tiene dos hijas. Tiene un negocio de restauración de productos en cuero y también canta con pistas en todo tipo de eventos.
Su formación musical es empírica y su artista favorito es Juan Gabriel. Entre sus aficiones están: jugar baloncesto, salir con sus hijas y ensayar su música ya que quiere llegar a ser reconocido como artista. Se considera una persona triunfadora y feliz que tiene en su familia, la fuerza necesaria para seguir adelante.

Recibamos a nuestro nuevo obispo Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz


El papa Benedicto XVI nombró a Julio César Vidal Ortiz nuevo obispo de Cúcuta (Colombia), en sustitución del fallecido Jaime Prieto, informó el sábado el Vaticano.
Vidal Ortiz nació en Tierralta el 19 de junio de 1944, estudió en el seminario de Montería (departamento de Córdoba, noroeste de Colombia) y cursó Filosofía y Teología en el seminario mayor de Barranquilla (Caribe).
Fue ordenado sacerdote el 7 de abril de 1973 y terminó sus estudios de Teología en Barcelona (noreste de España).
Ha sido párroco en varias iglesias, delegado para el clero y miembro de la comisión diocesana para las vocaciones, director espiritual del Seminario Menor de Montería y vicario general de esta diócesis.
El 16 de diciembre de 1993 fue nombrado prelado de Alto Sinú (departamento de Córdoba) y cuando ésta fue nombrada diócesis se convirtió en su primer obispo. El 31 de octubre de 2001 fue nombrado obispo de Montería.

El enamorado rosariense


Antonio 'Toño' Cruz el enamorado rosariense
Letra: Jesús Gerardo García Contreras y Rubiela Duarte
Música: Julio Ernesto Gómez Mendoza

Concejales se pronuncian en contra de San Simón por la intersección Rumichaca

Candidato a la alcaldía Pepe Ruiz continua intensificando los casa a casa

Gerson Suarez realizó el lanzamiento de su candidatura al Concejo

Muchas impresiciones por parte de los vigias del patrimonio de la Casa del General Santander

Luis Arturo Díaz 'Turin' realiza el lanzamiento de su campaña al concejo

Reinado de la Colombianidad


El domingo a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina de la Colombianidad en el barrio Guaimaral en el marco de la celebración de los 52 años de fundación. Ocho candidatas que representan diferentes municipios de Norte de Santander compiten por la corona que este año entrega Linda Jasbleidy Medina, Reina de la Colombianidad 2010. En la foto, de izquierda a derecha, de pie: Mileydi Antunez, de Zulia; Sandra Núñez, de Cúcuta; Lisbeth Darianny Pardo, de Bochalema; Linda Jasbleidy Medina; Katherine Rueda, de Convención; Yaneth Karina Correa, de Los Patios, y Kennethy Rey, de Villa del Rosario. Sentadas: Kelly Johana Pérez, de Ocaña, y Vianny Izamar Carvajal, de Gramalote.

Los andenes son para la gente


Habitantes del barrio Primero de Mayo de Villa del Rosario señalaron que escenas como esta, en la que los vehículos se estacionan sobre el andén, son muy comunes, ocasionándole al peatón caminar por la vía. La fotografía fue captada en la calle sexta con avenida 24, en la que se observa que el conductor lo parqueó, al parecer, mientras le cambiaba la llanta derecha de la parte delantera del vehículo.