Píldoras para la memoria: 12 años sin Jaime

El próximo 13 de septiembre desde las 2:00 pm en el campus de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, se llevará a cabo el evento PÍLDORAS PARA LA MEMORIA: 12 AÑOS SIN JAIME, el cual tiene como objetivos: Hacer memoria frente a la impunidad del crimen cometido contra Jaime Garzón, reivindicar la vigencia de su pensamiento, así como sensibilizar acerca de la importancia y pertinencia de la creación de medios y procesos de formación para la comunicación alternativa, que se piensen y realicen acciones para la construcción de un país justo, digno y solidario. Así como realizar el lanzamiento de la Escuela Popular para la Comunicación Alternativa y Comunitaria Jaime Garzón, e inaugurar una plazoleta de dicha universidad, la cual llevará este mismo nombre.

Contaremos con la presencia de invitados nacionales como: Juan Pablo Morris (de producciones Morris), Gisselle Jiménez Penagos (amiga del colegio de Jaime), Christian Vélez (UNICEF) Así mismo con invitados locales que compartirán su arte como Jesús Fernando Izquierdo, Miguel Ángel Rodríguez, Colectivo teatral quica o casa, Ahiman, y el Grupo teatro CERO.

Se realizará un conversatorio sobre "Jóvenes en la comunicación ,la educación el arte y el cambio", habrá estampado de camisetas, se realizará el lanzamiento del documental IMPUNITY de producciones Morris, videos comunitarios, concierto, recital de poesía, realización de un mural contra el olvido y muchas más actividades.

La Corporación Expresión Colectivo para la Comunicación Comunitaria y la Alianza Estudiantil Universitaria hace extensiva la invitación pues a más de una década de su desaparición Jaime Garzón se ha inmortalizado. Vive en cada lucha social por la conquista de la libertad de expresión, vive en los nobles deseos de muchos colombianos y colombianas que inspirados en su vida y obra son hoy gestores de medios para la comunicación popular. Muchos sabemos que Jaime aun anda por allí, como Heriberto de la Calle sin caja de dientes y con caja de embolar, haciendo de las suyas. Muchos sabemos que… ¡Jaime Garzón vive!

0 Realice Su comentario Aquí: