Conductores de Trasan S.A entran en paro por alza en valor de la planilla de ruta

Los propietarios y conductores protestan por el alza de la planilla de ruta que pasaría de $35.000 a $42.000

El Profe Pinto anuncia la nómina del Cúcuta Deportivo 2009


El Profe Jorge Luis Pinto anunció la nómina del Cúcuta Deportivo para inicio del campeonato Copa Mustang II - 2009.


Video Cortesía de www.noticucuta.com

El rescate del municipio, tarea de Emperatriz Misse

Satisfecha de su gestión en el primer año al frente de los destinos de Villa del Rosario, se declaró la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, al presentar ante la comunidad el balance de las actividades desarrolladas en la vigencia 2008.
Misse Millán convocó a los rosarienses a la audiencia pública que presidió el 29 de diciembre, para presentar el balance de la gestión cumpliendo con lo establecido en la Ley 489 de 2000 ‘Democratización y Control Social a la Gestión Pública’.


La reunión se cumplió en el Club La Pastora, del municipio histórico. A la gobernanta la acompañó su equipo de Gobierno, el personero Iván Cáceres, los presidentes de juntas y la comunidad en general

Frente a la comunidad
En su intervención de saludo a sus gobernados, Misse Millán destacó el significado de poner en conocimiento de los rosarienses la situación del municipio y de las dificultades económicas que encontró al recibir a administración.Se refirió a la reunión que sostuvo con los congresistas de Norte de Santander, a quienes invitó a que la acompañen en su gestión y les pidió el apoyo para lograr de las entidades del orden nacional, recursos de inversión social.

De la gestión nacional
Al referirse a la gestión a escala nacional, Misse Millán relacionó los siguientes resultados:–Ampliación de cobertura del régimen subsidiado de salud, a 20 mil beneficiarios.–Consecución de recursos para la construcción del Coliseo Cubierto del barrio Bellavista, por $900 millones. La Nación aporta $400 millones; la Gobernación de Norte de Santander, $300 millones y el municipio, $100 millones.–Con el Ministerio del Interior lograron recursos por $1.280 millones y del departamento, $300 millones para la creación y dotación del Centro de Convivencia ‘La Casona’.–La Nación se comprometió con un aporte de $5.966 y el departamento $1.000 millones para mejorar y adecuar las instalaciones del Estadio Gran Colombiano, que será uno de los escenarios de las subsedes de los Décimos Cuartos Juegos Nacionales, gestión adelantada por el gobernador William Villamizar Laguado.–Con el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), consiguieron recursos por $50 millones y con la Gobernación, $20 millones para la construcción del Polideportivo del barrio Primero de Mayo, que beneficiará a 3.000 rosarienses.

Plan de desarrollo y presupuesto 2009
Al tratar las bases de su Gobierno sustentadas en el Plan de Desarrollo 2008 – 2011, dentro de los ejes: Productividad, social, urbano ambiental y gestión pública para la productividad, dijo que su carta de navegación para los cuatro años de mandato, fue elaborada con personal de la administración y concertado con la comunidad, ‘que en verdad son los que conocen las necesidades del municipio’.

El presupuesto para la vigencia de 2009, es del orden de $25.900 millones.En la vigencia 2008 manejó recursos presupuestales por $13.500 millones. Explicó que el incremento del 52 por ciento se fundamentó en la gestión de ampliación de cobertura del régimen subsidiado y de las gestiones que adelantó.

En área de las finanzas destacó el buen comportamiento de los contribuyentes en el pago del Impuesto Predial y el incremento de Industria y Comercio, en 52 por ciento, como resultado del censo de establecimientos comerciales en el municipio.

Educación, cultura y deportes
En el área de la educación fortalecieron la infraestructura y la oferta institucional para controlar la deserción escolar y mantener la permanencia de los estudiantes, con subsidios como: Transporte, seguridad escolar, comedores escolares, dotación de uniformes y calzado, y dotación de mobiliario estudiantil.Consideró como un hecho relevante, la sisbenización de la población estudiantil, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional gira los recursos de acuerdo a la información que les suministre el Departamento Nacional de Planeación.

En el área cultural habrá fortalecimiento a los espacios de participación de la comunidad, generadores de paz y esparcimiento, como base de desarrollo.

El deporte
En el área deportiva se refirió a las inversiones en la recuperación de los escenarios, el fomento y la creación de nuevos clubes como espacios de formación, recreación y sano esparcimiento.
La salud y la asistencia social
Anunció el fortalecimiento del área de atención a la salud de su comunidad; el incremento de los programas para atender a la población vulnerable, desplazados, Familias en Acción, programas de mejoramiento de vivienda y subsidios para la tercera edad.Sector rural

La Alcaldesa enfatizó en el apoyo del gobernador Villamizar Laguado y del sentido de pertenencia hacia el sector rural. Destacó la ayuda a la recuperación de la malla vial entre Villa del Rosario y Ragonvalia; de los sectores de Juan Frío y Palogordo con lo cual permite que los productores agropecuarios transporten sus cosechas a los centros de consumo.
Tomado de la opinión

La Parroquia Nuestra señora del Rosario cuenta con su sitio Web


Saludo de bienvenida
A todos los cibernautas que entren a esta pagina un saludo y un abrazo especial de parte de Dios Nuestro Padre, de Jesucristo nuestro único salvador y redentor, de su Espíritu que vive en cada uno de nosotros y que nos ha regalado la posibilidad de llegar a todos ustedes. Para hacer conocer todos nuestros proyectos pastorales a la vez que queremos orar por todos ante la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario patrona de esta noble villa a la que le ha dado su nombre.

Párroco Alberto E.


Visita la página web de la parroquia en www.ntrasdelrosario.com

El 'Año viejo de mi Barrio'

Talento Rosariense: Receso Skaque


Este es un proyecto musical hecho por jóvenes de Villa del Rosario, donde botamos una fuerte energía en cada escenario que nos montamos, tokamos ska con fusiones alternativas, con influencias de muchas bandas de diferentes géneros. Integrantes: Jonathan: Voz y Trombón Leimer: Trompeta 1 Kaki: Trompeta 2 Yesus: Saxo Mauricio: Batería Polo: Guitarra Armónica Emanuel: Bajo Coros: Todos Coreografía: La energía q tengamos.Visita su space: www.myspace.com/bandarecesoskaque

Emprendimiento rosariense: Ricardo Corzo - Corzocell


Ricardo Corzo propietario de Corzocell es un joven 100% rosariense; egresado del colegio General Santander. En los últimos 5 años se ha venido desempeñando en la industria de las telecomunicaciones habiendo realizado estudios que certifican sus conocimiento en el tema entre los cuales se destaca MICROTECNOLOGIA (Realizado en el SENA), LA SERIE MATRIX y MANTENIMIENTO TÉCNICO Y SOFTWARE EN EQUIPOS CELULARES.

Hoy quiere poner su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad rosariense así como tener el gusto de atenderle y aconsejarle en todo lo referente a comunicación celular en su local comercial ubicado en la Calle 7 con Carrera 9 esquina.

Visite su blog en el que encuentra detalles de sus productos, servicios y ofertas www.corzcell.blogspot.com

Pasear la maleta


Para algunos rosarienses cuyo deseo es viajar en este 2009, los vimos dándose una vuelta por la manzana con una maleta y después ubicándose junto a la puerta de la casa hasta la entrada del nuevo año.

Listo el Homecenter para enero


En la segunda semana de enero, los rosarienses podremos disfrutar de HOMECENTER almacén especializado en productos del hogar, construido en Cúcuta con inversiones de 35.000 millones de pesos.

Peaje no subirán en el 2009

Pese a que el Gobierno Nacional anunció que en el 2009 se incrementará el pago de los peajes en todo el país, el tributo que se realiza en los peajes de La Parada y El Escobal, en el Área Metropolitana de Cúcuta, se mantendrá en 2 mil pesos, informaron las directivas de la Concesionaria San Simón.

Feliz Año Nuevo les desea Villanoticias

FELIZ AÑO NUEVO


Otros operativos de la Policia Metropolitana en Villa del Rosario


INCAUTADOS 8.000 GRAMOS DE PÓLVORA
En la Estación Villa del Rosario, fueron incautados 9.000 gramos de pólvora, avaluados en $225.000, en cumplimiento al Decreto 0181 del 211108. Los fuegos pirotécnicos se dejaron a disposición de la autoridad competente.

INCAUTADOS 22.000 GRAMOS DE PÓLVORA
En la autopista internacional frente al tobogán, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó veinte dos mil gramos de pólvora, avaluados en $550.000, en aplicación al Decreto 0181 del 21/11/08l. La pólvora que era transportada en un bus, fue dejada a disposición de la Inspección de Policía de La Parada.

INCAUTADA MERCANCÍA

En la Autopista Internacional frente al tobogán, personal de la Estación Villa del Rosario, incautó ciento cincuenta correas de diferentes estilos, avaluadas en $1.800.000, los cuales eran transportados en un vehículo de servicio público, sin la documentación que acreditara su legalidad o procedencia. La mercancía fue dejada a disposición de la autoridad aduanera correspondiente.

Policía de Carabineros trae 13 caballos argentinos

Los pobladores de San Cayetano, El Zulia, Puerto Santander, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, contarán con un grupo especializados de Policías Carabineros, quienes en un total de 27 caballos de origen argentino, recorrerán las vías, caminos, fincas y zonas turísticas de estas localidades que hacen parte del Área Metropolitana de Cúcuta.

Gobierno Venezolano redujo el cupo para viajeros a 2.500 dólares

A través de la Gaceta Oficial 39.089, el gobierno fijó en 2.500 dólares el cupo para viajeros a partir del primero de enero de 2.009. Una reducción que corresponde a la mitad.La decisión sobre el monto de divisas se mantiene para las compras por Internet (400 dólares) y para la solicitud de la moneda norteamericana en efectivo (500 dólares).Por otra parte, el avance de efectivo por medio de cajeros automáticos en el exterior pasó de 500 a 250 dólares al mes.

Encuentro de Integración de jugadores Nortesantandereanos


Como todos los años se cumplió el encuentro de Integración de jugadores Nortesantandereanos en el estadio Grancolombiano de Villa del Rosario.

Regalos a niños desplazados

La coordinadora del Comité de Población Desplazada, Zulima Naranjo en las instalaciones de la Estación de Policía de Villa del Rosario, hizó entrega de regalos a 320 niños de familias que se vieron obligadas a salir de su hábitat a causa de la situación que se vive en el país. Los obsequios para los niños desarrai-gados, los consiguieron por medio de una campaña que Zulima Naranjo adelantó con la Policía Comunitaria

329 accidentes, en el 2008, en Villa del Rosario


El 2008, ha sido un año de contrastes en materia de movilidad en Villa del Rosario. En el municipio del Área Metropolitana disminuyó el número de accidentes en la autopista internacional a San Antonio, pero la cifra aumentó en el casco urbano.

La Inspectora de Tránsito y Trasporte, Maira Cristina Soto Hernández, dijo que “a diciembre han ocurrido 329 accidentes”.De esa cifra, 105 sucedieron en la autopista internacional, lo que indica que 224 tuvieron como escenario las calles de la localidad.Al comparar los datos con los 251 casos de 2007, el incremento es de 78. El año pasado hubo 114 casos en el corredor a San Antonio, y 137 en la zona urbana.“En lo concerniente a hechos mortales, tenemos este año 17 en la autopista y 5 dentro del municipio”, dijo Soto Hernández. En el 2007 ocurrieron 17 muertos, contra 22 de este año. Un dato curioso es que este año los muertos han sido motociclistas y peatones. Ningún pasajero de automotor ha perdido la vida.Al analizar los reportes, la inspectora manifestó que se necesita la adopción de una cultura vial por parte de los conductores y de la ciudadanía. De lo contrario las campañas, los incentivos y las capacitaciones no cumplirán los objetivos.
La velocidad permitida en la zona urbana residencial es de 30 kilómetros por hora, y si no hay viviendas puede llegar a 40 kilómetros por hora.En la autopista el máximo permitido es de 60 kilómetros por hora.
Las motocicletas deben ir por el carril derecho y no en zigzag. Las motos tienen restricción después de las 11:00 de la noche. En la zona céntrica está prohibido estacionarse.

Puntos críticos
Lomitas es el sitio donde ocurre el mayor número de accidentes por la imprudencia de los peatones.En ese tramo hay un puente peatonal que no utilizan los habitantes, que prefieren arriesgar la vida y saltar a la vía para llegar al otro lado.“Las personas no han tomado conciencia del peligro que corren al no usar el paso elevado. Cruzan de un lado a otro haciendo escala en el separador y se esconden tras los postes, lo que impide ser divisados por los chóferes”, dijo la inspectora Soto Hernández.En ese mismo espacio hay una pendiente en sentido San Antonio – Cúcuta, y han ocurrido hechos lamentables.En cuanto a daños materiales en los vehículos, la zona donde se concentran más reportes es en el corregimiento La Parada. La causa son los atascos que se originan en la entrada a San Antonio del Táchira.“Esta información surge de los hechos en los que los implicados no concilian y quedan registrados en los libros de la inspección. Por ello, las cifras pueden aumentar”, indicó la funcionaria.


Compromiso con la movilidad
El trabajo adelantado desde Tránsito de Villa del Rosario es ejemplo del compromiso que se debe tener con la movilidad. Las capacitaciones dadas con apoyo de la Policía y el Fondo de Prevención Vial -una vez al mes- permitieron disminuir el índice de accidentalidad en la autopista a San Antonio.Aunque la cifra (105) es elevada, se avanza por buen camino. En temporada de fin de año se pensó que incrementarían los muertos y los accidentes. Sin embargo, el panorama es opuesto. “El parte es alentador”, dijo la inspectora Maira Soto.

Las campañas han sido de educación vial. Los principales actores son los motociclistas. En desarrollo de las actividades se hicieron simulacros, se aplicaron cuestionarios y se entregaron materiales educativos.Algunas recomendaciones para los motoristas:*Usar buen casco y mantenerlo abrochado.*Utilizar los espejos y las luces direccionales, y llevar encendida la luz aunque sea de día.*Revisar la presión de las llantas.*Utilizar ambos frenos al mismo tiempo.*En los cruces mirar para ambos lados.*Evitar las líneas blancas o amarillas cuando estén mojadas, al igual que las manchas de aceite.*No llevar niños dormidos y que no alcancen los posapiés.*No transitar por aceras o pasos peatonales.*El chaleco con bandas reflexivas y número de placa es un elemento esencial.

Tomado de la Opinión

Quince Primaveras: Neidy Yojana Durán

Hoy comienza a tejer el fruto, la belleza y la ternura de una mujer con la esperanza de que los sueños se harán realidad con el poder maravilloso del amor, con la serenidad para enfrentar la adversidad; pero sobre todo con la confianza en que la mano de Dios me sostendrá.
¡Felicidades!

Final Femenina de la Copa Colombia


Anoche se disputó en el polideportivo del Barrio fátima de Villa del Rosario la final Femenina de la Copa Colombia de Microfutbol organizado por la señora Nancy Mojica.
El encuentro corono campeón al equipo Cúcuta Deportivo que se impuso a su rival Deportes Quindio por Marcador de 4 - 1.

El Mega - Hueco rey en Villa del Rosario

Este es el Mega - Hueco Rey en Villa del Rosario ubicado en Senderos de Paz, desde años anteriores los habitantes de esta comunidad habían solicitado la solución a este problema así como llamaron la atención de diferentes medios de comunicación sin embargo hasta este momento nadie les ha dado solución alguna.