Tercera etapa del mejoramiento del alcantarillado de Villa del Rosario, fue revisada por la Secretaría de Agua Potable y la comunidad


La comunidad de Villa del Rosario recibió la visita de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, la cual lidera uno de los proyectos más ambiciosos de la región para ofrecer soluciones al problema de aguas residuales que viene afectando a niños y grandes.

El titular de este despacho gubernamental, Francisco Bermont, socializó la tercera del proyecto, que incluye la instalación de dos colectores para la avenida primera del anillo vial, que une a Trapiches, Lomitas, Villa Graciela, La Primavera, Campo Verde y La Pradera.

El mejoramiento de este alcantarillado también se ha fortalecido con la adecuación de otro colector en el barrio Navarro Wolf, que ha intervenido 5.6 kilómetros con tubería entre las 30 y 80 pulgadas, beneficiando a 145 familias rosarienses.

El recorrido que hizo el Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, contó con el apoyo de los funcionarios a cargo de la Interventoría de la obra, del Comité de Veedurías, de presidentes de Juntas y habitantes del sector, lo que deja en evidencia la transparencia para obtener en proyecto eficaz. 

Allí analizaron el impacto que tendrá el conectar este sistema con el colector de aguas residuales de Cúcuta, para descongestionar el desagüe y evitar que se rebosen, pues son directamente las causantes de los malos olores.

“A pesar de los contratiempos presentados con la obra, siempre se han dado soluciones eficientes y reales a la comunidad”, resaltó el Secretario, quien detalló que la inversión alcanza los 7.500 millones de pesos, y su ejecución contempla 8 meses de trabajo, estipulando que la terminación será en abril, lo que indica que en este momento el proyecto ha tenido un 65% de avance.

La Gobernación –con recursos propios- destinó otros 222 millones de pesos para la instalación de 300 metros de tubería, abarcando tres calles del barrio Montevideo, lo que cumplirá la misma función de los otros colectores. 

A estos trabajos se suman otras ejecuciones que han servido para subsanar algunos problemas sanitarios y de aguas lluvias que afectaban al municipio.

Se crea el movimiento cívico "Ciudadanos solidarios con Villa del Rosario"

"Hemos encontrado muchas inconsistencias en el Programa de Colombia Mayor": Miryam Ortega, Gestora Social de Villa del Rosario

"En las vías terciarias está el desarrollo, la productividad y la competitividad para los municipios": Diputado Pedro Leyva

Venezuela desmiente posible incursión a Colombia

Alcalde de Cúcuta se comprometió a ejecutar placa y día

Cancilleria colombiana desmiente incursión de aeronave venezolana en Juan Frío


Al finalizar la tarde de este miércoles, la Cancillería desmintió la violación a la soberanía nacional por parte de una aeronave venezolana, que ocurrió en zona rural del municipio fronterizo de Villa del Rosario (Norte de Santander) y que se corroboró durante una visita realizada por el mantario de esa localidad y efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo con un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores llegó a esta conclusión luego de enviar un equipo de funcionarios al sector de Juan Frío, donde habría sido denunciado el incidente por la comunidad y miembros de la Fuerza Pública.
“Se envió al lugar una comisión de la Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería, en apoyo del Ejército Nacional, y tomando en consideración la información testimonial y gráfica disponible, se permite informar que el hecho mencionado no ocurrió en territorio colombiano”, informó este gabinete.

Según el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, este incidente fronterizo ocurrió el pasado martes, en horas de la tarde, cuando la aeronave adelantaba una persecución contra un grupo de contrabandistas en una trocha o paso ilegal y aterrizó en suelo colombiano para realizar la aprehensión de los delincuentes, en esa área apartada del municipio.

Efectivos de la Brigada 30 del Ejército, que se encontraban apostados en el lugar de la incursión aérea, constataron que el helicóptero del vecino país sobrepasó la línea divisoria para llevar a cabo el procedimiento.

El movimiento irregular también fue captado por los radares de la torre de control del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, que arrojó datos muy limitados del desplazamiento, debido a que se hizo en poco tiempo y a ras del suelo.