Tercera etapa del mejoramiento del alcantarillado de Villa del Rosario, fue revisada por la Secretaría de Agua Potable y la comunidad


La comunidad de Villa del Rosario recibió la visita de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, la cual lidera uno de los proyectos más ambiciosos de la región para ofrecer soluciones al problema de aguas residuales que viene afectando a niños y grandes.

El titular de este despacho gubernamental, Francisco Bermont, socializó la tercera del proyecto, que incluye la instalación de dos colectores para la avenida primera del anillo vial, que une a Trapiches, Lomitas, Villa Graciela, La Primavera, Campo Verde y La Pradera.

El mejoramiento de este alcantarillado también se ha fortalecido con la adecuación de otro colector en el barrio Navarro Wolf, que ha intervenido 5.6 kilómetros con tubería entre las 30 y 80 pulgadas, beneficiando a 145 familias rosarienses.

El recorrido que hizo el Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, contó con el apoyo de los funcionarios a cargo de la Interventoría de la obra, del Comité de Veedurías, de presidentes de Juntas y habitantes del sector, lo que deja en evidencia la transparencia para obtener en proyecto eficaz. 

Allí analizaron el impacto que tendrá el conectar este sistema con el colector de aguas residuales de Cúcuta, para descongestionar el desagüe y evitar que se rebosen, pues son directamente las causantes de los malos olores.

“A pesar de los contratiempos presentados con la obra, siempre se han dado soluciones eficientes y reales a la comunidad”, resaltó el Secretario, quien detalló que la inversión alcanza los 7.500 millones de pesos, y su ejecución contempla 8 meses de trabajo, estipulando que la terminación será en abril, lo que indica que en este momento el proyecto ha tenido un 65% de avance.

La Gobernación –con recursos propios- destinó otros 222 millones de pesos para la instalación de 300 metros de tubería, abarcando tres calles del barrio Montevideo, lo que cumplirá la misma función de los otros colectores. 

A estos trabajos se suman otras ejecuciones que han servido para subsanar algunos problemas sanitarios y de aguas lluvias que afectaban al municipio.

0 Realice Su comentario Aquí: