Belleza Rosariense

Durante la Inauguración de los Juegos Deportivos Interclases en el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara las madrinas de los diferentes grados lucieron radiantes y hermosas.


Inauguración de los Juegos Deportivos Interclases del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Por: Leonardo Benavides

Para mostrar la alegría y el entusiasmo de los estudiantes del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, basta solo con ver algunas fotografías de este evento.


Jornada Medica Gratuita en el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario



La E.S.E. Hospital Jorge Cristo Sahium invita a toda la comunidad desplazada y usuarios que a la fecha todavía poseen solamente el carné del Sisben de Villa del Rosario y no tengan carné de ARS, a la Jornada de salud este Sábado 7 de Junio de 2.008 en el Horario de 8:00 Am a 12:00 M en las Instalaciones del Hospital , se entregarán medicamentos totalmente gratis, se realizaran consultas medicas a toda la población desplazada y usuarios que tengan solamente el carné del Sisben. La Jornada de Salud es Totalmente Gratis.
Dr. Alvaro Rivera, Coordinador Medico

Invitan
Dr. Carlos Rincón
Gerente (e) Hospital Jorge Cristo Sahium

Dr. Alvaro Rivera
Coordinador Medico

"Nuestro compromiso es con la Salud de la Gente"
E.S.E Hospital Jorge Cristo Sahium

Preocupación en los Rosarienses que laboran en el sector de las Confecciones en Venezuela


Muy preocupados se encuentran los Rosarienses que laboran en fábricas de confecciones de San Antonio y Ureña ya que podrían quedar desempleados como causa del aumento y la escasez de materia prima en Venezuela, además del contrabando proveniente de China que ingresa por la ruta Panamá-Cúcuta y invade el mercado con prendas de vestir sumamente económicas.
Los grandes damnificados de esta crisis son los mas de 25.000 de colombianos que trabajan en estas fabricas.

El Jueves Inauguración de los Juegos Interclases del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Por: Leonardo Benavides

Mañana se llevarán acabo las inaguraciones de las Interclases del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara en el siguiente horario.

Interclases Básica Primaria 7:00 Am
Interclases Bachillerato 5:00 Pm

Quién Raya en la Muralla es un Canalla

Por: Leonardo Benavides

Barrio Fátima

Barrio Santander

Barrio el Centro
Los Rosarienses de bien han tenido que soportar que aquellos personas que sienten deseos de demostrar su amor por el equipo de fútbol que apoyan, rayen sus paredes con grafitties en la que plasman las iniciales de una de las Barras del Atlético Nacional, este tipo de acciones vandálicas perturba a la comunidad del municipio por cuanto se atenta contra la propiedad privada.

El Rosariense Ruben Darío Bustos fue convocado a integrar la selección Colombia que estará de la gira por Europa



El técnico de la selección Colombia de Fútbol dio a conocer la lista de 22 jugadores que viajarán para enfrentar a Irlanda y Francia. Los partidos preparatorios se disputarán el próximo 29 de mayo en Londres contra Irlanda, y el 3 de junio contra Francia en París.
Ambos encuentros servirán de preparación de cara a la eliminatoria, en la cual Colombia se medirá a Perú el 14 de junio y el 18 de junio a Ecuador.

La nómina es la siguiente:

Arqueros:
Agustín Julio (Santa Fe)
Róbinson Zapata (Esteaua Bucarest, Rumania)

Defensas:
Camilo Zúñiga (Nacional)
Ruben Darío Bustos (Internacional, Brasil)
Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España)
Wálter Moreno (Nacional)
Cristian Zapata (Udinese, Italia)
Elvis González (Cúcuta)
Pablo Armero (América)
Volantes:
Freddy Guarín (Saint Etienne, Francia)
José Amaya (Nacional)
Yulián Anchico (Santa Fe)
Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina)
Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes, Francia)
Freddy Grisales (Independiente, Argentina)
Macnelly Torres (Cúcuta)
Juan Carlos Escobar (Krylya Sovetov, Rusia)
Giovanni Hernández (Junior)

Delanteros:
Hugo Rodallega (Necaxa, México)
Roberto Polo (Equidad)
Radamel Falcao García (River Plate, Argentina)
Edixon Perea (Gremio, Brasil)
Dairo Moreno (Esteaua Bucarest, Rumania)

Publicidad al Parque

Por: Leonardo Benavides

En el parque los Libertadores de Villa del Rosario se han presentado cosas muy interesantes como Cine al Parque, Teatro al Parque, Ajedrez al Parque ahora nos encontramos con algo bastante curioso 'Publicidad al Parque'.
¿Quién autoriza este tipo de publicidad en los parques de nuestro municipio?

Imagen de la semana: Rosarienses se unen a la Celebración por la conquista del Torneo Clausura del Deportivo Táchira.



Imagen Tomada de aquí

Villanoticias recibe acreditación como Miembro de la Asociación de CiberPeriodistas Sin Fronteras

Con inmensa alegría villanoticias recibe la acreditación como Miembro de la Asociación de CiberPeriodistas Sin Fronteras, un respaldo a la labor que se viene realizando como portal informativo y Noticioso de Villa del Rosario.

Sin Luz toca leer en la Biblioteca Pública Municipal

Por: Leonardo Benavides

Los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Luis Gabriel Castro manifiestan su molestia ante la falta de iluminación presente en la Biblioteca, solo dos de las lamparas sirven el resto de ellas están dañadas.

Debemos recordar que una de las recomendaciones básicas a la hora de leer es contar con muy buena iluminación en el sitio de lectura ya que la poca luz cansa enormemente los ojos.

No podemos alejar a la nueva generación de lectores que se acercan a la Biblioteca.

Se crea la Asociación de Ciberperiodistas Sin Fronteras (ACINFRO)

Por: Leonardo Benavides




Muy oportuna esta iniciativa, ya que ante los diferentes retos que nos plantea la sociedad, estas deben ser asumidos con responsabilidad y organización por tanto es oportuna la creación de la Asociación de ciberperiodistas Sin Fronteras (ACINFRO), que reúne las propuestas periodísticas de esta Zona de Frontera.


Además de la integración de estos proyectos se trabajará en ofrecer capacitación y formación en temas relacionados con el periodismo, diseño grafico, lenguaje HTML entre otros.

La Asociación cuenta con los siguientes miembros:


Celebración de los 102 años del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Aniversario Institucional del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, celebración de los 102 años del 21 al 24 de Mayo de 2008.

La programación es la siguiente

Miércoles 21 de Mayo
Interclases Preescolar 4:00 Pm

Jueves 22 de Mayo
Interclases Básica Primaria 7:00 Am
Interclases Bachillerato 5:00Pm

Viernes 23 de Mayo
Carrera Atlética 7:00 Am
Desfile de Faroles
Bandas Marciales
Comparsas
Madrinas

Sábado 24 de Mayo
Acto Protocolario 4:00 Pm
Baile de Integración 'COLMARJ', aporte persona $2.000 Lugar: Coliseo del Colegio

¿Quién Hace respetar las Zonas Escolares?

Por: Leonardo Benavides

Con tremendo susto se registran las imprudencias tanto de los vehiculos como de los peatones en las Zonas Escolares de Villa del Rosario, ya hay un primer paso que fue la señalización de estas zonas sin embargo es preciso se realice un seguimiento a los comportamientos imprudentes que allí se dan así como la intervención de los establecimientos educativos mediante los patrulleros escolares y campañas pedagogicas de prevención Víal.

Día de la Santisima Trínidad

Por: Leonardo Benavides


La celebración se llevo acabo con una Bella eucaristia a cargo del Padre Alberto Echeverry y la presencia de los directivos, docentes, Padres de Familia y estudiantes del Colegio Mixto Santisima Trinidad quienes todos los años asisten a esta gran celebración.
La invitación de la iglesia a mantener la Institucionalidad de la Familia así como sentir la necesidad de Dios en nuestros Corazones.

Los habitantes del sector de la Playa en la Parada denuncian aumentos exagerados en la Factura de la Luz.


En estos últimos tres meses de servicio el incremento en el cobro de la energía ha sido exorbitante por cuanto que la comunidad del sector la playa es estrato uno, y presenta recibos de energía de $100.000 , $200.000 y $300.000, se cree por parte de los afectados que esto se debe al consumo realizado en el concierto de 'Paz sin Fronteras'.

Aunque los señores de CENS siempre manifestaron que el aporte de la empresa de energía para este evento sería la instalación de una línea especial que llevaría la energía hasta el escenario del concierto.

Renace el fútbol en la Cancha 'Maracana' del Barrio Santander

Por: Leonardo Benavides

En el mes de Enero Villanoticias registraba con tristeza el abandono en que se hallaba el escenario deportivo del Barrio Santander (Cancha 'Maracana'), los arcos se encontraban dañados y los deportista se habian alejado de esta practica.




Hoy con alegría registramos el renacer de este escenario, los arcos fueron repuestos y los deportitas regresaron nuevamente