Imposición de bandas señorita Norte 2010


Verónica Ortiz Pérez, Señorita Villa del Rosario
Anoche se realizó el evento de la imposición de las bandas a las candidatas a Señorita Norte de Santander 2010 en las instalaciones del Centro Comercial Ventura Plaza, bajo la organización y dirección de la Agencia de modelos de Nestor Iván.

Inaugurada la sede política de Germán Vargas Lleras

La vocación docente: Lucy Fátima Arocha

Acueducto 'casero' en Los Trapiches


Desde hace dos semanas las 65 familias de la calle 10B del barrio Los Trapiches en Villa del Rosario se unieron para construir con su propio dinero y esfuerzo el acueducto del sector.

Se armaron de palas y azadones y empezaron a romper la calle para poder instalar la tubería. Esperan que este fin de semana puedan concluir las obras.

Manifestaron que llevaban 20 años esperando que la empresa responsable de la prestación del servicio les instalara las redes y por eso decidieron unirse y empezar las obras.

Doris Pineda, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Trapiches, explicó: “Estamos cambiando toda la tubería de aguas limpias porque después de muchos años estaba obstruida y se estaban presentando muchos daños. Desde hace 20 años las redes no tenían ningún tipo de mantenimiento y estábamos tomando, desde que se fundó el barrio, agua de pozo”.

La líder comunal explicó que cada familia donó $30 mil para poder adelantar las obras. “En estos momentos estamos retirando la tubería vieja y poniendo una nueva, todo se está instalando nuevo. Estos trabajos los está haciendo la comunidad, nos unimos y conseguimos la tubería y cada familia está aportando un capital para abrir las zanjas y comprar lo que se necesite”.

La vocera comunal sostuvo que la desesperación de no tener agua potable los llevó a unirse. “Estas obras no las debería hacer la comunidad, sino el municipio, pero en este caso como nosotros somos los que estamos sufriendo nos vimos en la necesidad de hacerlo. La Alcaldía nos está colaborando con la mano de obra. Con este trabajo que estamos haciendo esperamos tener un servicio óptimo”.

Por último los habitantes coincidieron que después de la instalación del acueducto, el sector requiere la intervención de la Alcaldía.

“Le pedimos a la Administración Municipal que debido a que rompimos la calle para adelantar los trabajos, esperamos que nos colaboren con la pavimentación de estas dos cuadras”.

Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario, dijo que conoce la obra y que la Administración se encargará de hacerle el mantenimiento. Explicó que las leyes avalan que la comunidad se apersone de la ejecución de este tipo de trabajos.

Construirán en Villa del Rosario viviendas para población vulnerable


En septiembre se iniciará la construcción en Villa del Rosario de 150 viviendas para población de estrato uno, vulnerable y desplazada.
Se trata de un proyecto que lidera la Alcaldía del municipio histórico, con el acompañamiento de la Gobernación de Norte de Santander y el Gobierno Nacional.
La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, explicó que las casas serán construidas en un lote aledaño a la urbanización El Morichal, que estarían terminadas el año entrante para dar respuesta al déficit de vivienda que en esa localidad fronteriza está en el 80 por ciento.
Explicó que en El Morichal ya fueron entregadas 176 viviendas y quedan pendientes 45 por entregar, para lo cual el constructor tiene plazo hasta el 30 de junio.
“Es un proyecto que viene del 2005, que la actual administración recuperó y evitó que se perdiera. Según disposiciones del nivel central cuando un plan de esa naturaleza se pierde el municipio es multado, además de quedar por fuera del sistema de vivienda por 10 años”, según Misse Millán.
El proyecto de vivienda que corresponde al Plan de Desarrollo ‘El compromiso es de todos’, inicia con la construcción de 150 viviendas, y ya se radicó el proyecto para las obras de urbanismo en la Gobernación de Norte de Santander.
“Cuando se levante la Ley de Garantías, una vez concluya el proceso electoral a la presidencia de la República, será solucionado el tema con la Gobernación y la construcción de las viviendas empezará en septiembre del 2010, al quedar constituida la unión temporal”, dijo la Alcaldesa.
Se aspira que el año entrante las viviendas sean entregadas a personas de estrato uno y vulnerables y el 40 por ciento para la población desplazada.

Costos
La alcaldesa Emperatriz Misse Millán dijo que la urbanización El Morichal fue iniciada en la anterior administración, pero que su gobierno asumió algunas obras de urbanismo que quedaron pendientes, por $150 millones.
El proyecto actual requiere una inversión en obras de urbanismo por $400 millones, que aportará el municipio.
La nueva urbanización se levantará en un lote aledaño a El Morichal, pero se desconoce cuál será el montó que invierta el Ministerio de Vivienda y los recursos que aporte el gobierno departamental.
La alcaldesa dijo que el déficit de vivienda en Villa del Rosario está en el 80 por ciento, sobre todo teniendo en cuanta que hay barrios en zonas de alto riesgo y que se debe empezar con el tema de reubicación de esas personas.
En alto riesgo están los habitantes de la parte alta de La Gran Colombia, San Gregorio, Turbay Ayala, La Esperanza parte alta, Navarro Wolf parte alta, Montevideo, que son barrios ubicados en terrenos arcillosos.
El proyecto El Morichal se ejecutó para atender la necesidad de vivienda de habitantes del corregimiento La Parada afectados por la creciente del río Táchira en el 2005.
El nuevo proyecto pretende atender a la población vulnerable y desplazada que carece de techo propio, puntualizó la Alcaldesa.

La Caminata Internacional de la Frontera se realizará el 6 de junio


La Caminata Internacional de La Frontera en su edición 2010, se llevará a cabo el 6 de junio en San Antonio del Táchira, con la participación de atletas de todo los Estados del país y del departamento Norte de Santander, Colombia, quienes cuentan con apoyo de la Gobernación del estado.

Alexis Blaza, Coordinador General del evento, dio a conocer los detalles de la caminata, en una rueda de prense en el Salón de Sorteos de la Lotería del Táchira, donde informó que el acto deportivo arrancará desde la Plaza Bolívar de San Antonio del Táchira recorrerá las principales calles y avenidas para luego tomar rumbo hacia el Puente Internacional Simón Bolívar, posteriormente continuará hacia la localidad de Villa del Rosario hasta la redoma donde está ubicada la casa del General Santander para culminar en el Cerro Cristo Rey en el Barrio Bolívar, parte alta.

“El evento está dividió en varias categorías Master A, B, C y E Masculino; Master única Categoría Femenina, Elite-Libre Femenina y Masculina, Caminata Recreativa y Personas con discapacidad masculina y femenina (Silla de Ruedas). La distancia de las categorías Master, Elite y Libre será de 13 kilómetros sujeta a la reglamentación, mientras que el Recreativo y personas con discapacidad la distancia será de 6 kilómetros”, explicó Alexis Balza.

La caminata deportiva, que tiene una premiación en efectivo de más de 20 millones de bolívares divididos en diferentes categorías, trofeos y medallas de participación, está financiada en su totalidad por la Gobernación del estado Táchira, ente que además correrá con los gastos de atención que requieran los atletas ya que se contará con el apoyo y logística de organismos como Protección Civil, Policía del Táchira, Fundacancha y Dirección de Política.

La actividad que promueve la integración y los lazos de hermandad entre Venezuela y Colombia, es un evento deportivo que trascendido las fronteras limítrofes y tiene una denominación de binacional, donde participan más de 10 estados venezolanos y varios deportistas del vecino país.

Las inscripciones para la Caminata Internacional de La Frontera, inician hoy 11 de mayo, en la sede ubicada en el Centro Comercial El Pinar, Piso 1, nivel Acacias, oficina C3-23 ó a través de una llamada telefónica al 0276- 5119002 , sin ningún costo económico.

Pilar Garay invita a respaldar el proyecto político de Germán Vargas Lleras

Reconocimientos a Eduardo Assaf Elcure

El ex gobernador de Norte de Santander, Eduardo Assaf Elcure, fue condecorado por los diferentes estamentos locales y regionales



La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán le otorgó la medalla General Francisco de Paula Santander en primer grado, honor al mérito.

Rector de la UFPS habla de la importancia del Centro Ceramico

Alcaldesa Emperatriz Misse acompaña celebración de los comunales

Vice presidente de la liga de Baloncesto hace balance de actividades

A buen ritmo


En forma satisfactoria están avanzando los trabajos de ampliación, mejoramiento, conservación y demarcación o señalización de la autopista Cúcuta – San Antonio, a cargo de la Concesionaria San Simón. También marchan a buen ritmo las obras de adecuación de andenes y sardineles, las que deben finalizar en los próximos días. (Foto schneyder mendoza / La Opinión)

Se inaguró Centro de Desarrollo Productivo de cerámica artesanal


Se inauguró en la institución educativa Pedro Fortoul sede del colegio General Santander de Villa del Rosario el Centro de Desarrollo Productivo de Cerámica Artesanal – CDP, un proyecto que se desarrolló con el apoyo de la Administración Departamental y la Universidad Francisco de Paula Santander.

El Centro de Desarrollo Productivo de Cerámica Artesanal, beneficiará a alrededor de 130 estudiantes anualmente quienes tras adelantar la especialidad recibirán el título de tecnólogos; de igual forma, se verán favorecidos 40 artesanos permanentemente.

Para el adelanto del proyecto fijado dentro del Plan de Desarrollo “Un Norte Para Todos” la Gobernación asignó recursos por el monto de $120 millones de pesos y la UFPS aportó la suma de $18 millones.

Según el coordinador del proyecto, el CDP incluye equipos de alta tecnología con buenos resultados ya comprobados en países como España.

El Consejero para la Competitividad, señaló que se busca fijar una marca que le permita a Villa del Rosario ser reconocido no sólo como municipio con gran riqueza histórica, sino como una región líder en producción de cerámica.

El Gobernador expresó que el Centro permitirá el desarrollo de la actividad artesanal con una producción más industrializada; señaló que también se busca fomentar la ampliación del mercado facilitándoles la participación a estos pequeños empresarios en ruedas de negocios, exposiciones y demás.

De igual forma, informó que durante el 2010 se invertirán en trabajos de ampliación de infraestructura en diferentes instituciones educativas del municipio de Villa del Rosario alrededor de $ 3 mil millones de pesos.

Pepe Ruiz confirma su interes de ser candidato a la alcaldia de Villa del Rosario

Carlos Sierra habla del día de celebración de los Presidentes de Juntas

A cumplir las normas de tránsito en ViIla del Rosario

Dr. Walter Marquez Diputado Venezolano

Oportunidad Laboral en Cúcuta


Si eres una persona Activa, interesada en aumentar tus INGRESOS.

TRAE TU HOJA DE VIDA,
PERFIL :
ASESOR Y EJECUTIVO DE VENTAS

INFO: 5726344 Cll 13 # 2e-34

Interclases Colegio General Santander Jornada de la Tarde

En San Antonio cerraron varias agencias cambiarias

Algunas agencias de cambio de San Antonio cerraron sus puertas este sábado, para evitar pérdidas económicas, a causa de la devaluación del bolívar, cuyo precio osciló entre 25, 25.5 y 25.7 centavos de peso.

De las oficinas cambiarias establecidas a lo largo de la avenida Venezuela y en la zona céntrica de San Antonio, algunas no abrieron sus puertas este sábado, para evitar pérdidas, según indicaron los operadores. El bolívar sigue manteniendo tendencia a la devaluación y no hay un precio estable. En algunas agencias se cotizaba a 25, en otras a 25,5 y también a 25,7 centavos de peso.

Se abren las puertas del Centro Tecnológio de la Arcilla