Se inaguró Centro de Desarrollo Productivo de cerámica artesanal


Se inauguró en la institución educativa Pedro Fortoul sede del colegio General Santander de Villa del Rosario el Centro de Desarrollo Productivo de Cerámica Artesanal – CDP, un proyecto que se desarrolló con el apoyo de la Administración Departamental y la Universidad Francisco de Paula Santander.

El Centro de Desarrollo Productivo de Cerámica Artesanal, beneficiará a alrededor de 130 estudiantes anualmente quienes tras adelantar la especialidad recibirán el título de tecnólogos; de igual forma, se verán favorecidos 40 artesanos permanentemente.

Para el adelanto del proyecto fijado dentro del Plan de Desarrollo “Un Norte Para Todos” la Gobernación asignó recursos por el monto de $120 millones de pesos y la UFPS aportó la suma de $18 millones.

Según el coordinador del proyecto, el CDP incluye equipos de alta tecnología con buenos resultados ya comprobados en países como España.

El Consejero para la Competitividad, señaló que se busca fijar una marca que le permita a Villa del Rosario ser reconocido no sólo como municipio con gran riqueza histórica, sino como una región líder en producción de cerámica.

El Gobernador expresó que el Centro permitirá el desarrollo de la actividad artesanal con una producción más industrializada; señaló que también se busca fomentar la ampliación del mercado facilitándoles la participación a estos pequeños empresarios en ruedas de negocios, exposiciones y demás.

De igual forma, informó que durante el 2010 se invertirán en trabajos de ampliación de infraestructura en diferentes instituciones educativas del municipio de Villa del Rosario alrededor de $ 3 mil millones de pesos.

0 Realice Su comentario Aquí: