Lanzamiento Oficial de la Página Web www.mivillabella.com


El próximo 25 de agosto, se llevara acabo el lanzamiento oficial de la página web www.mivillabella.com, un portal exclusivo de nuestra región fronteriza que se suma al progreso y consolidación del municipio en sus procesos de cambio y desarrollo.

Será el portal de Villa del Rosario, directorio comercial y turístico de nuestra tierra, www.mivillabella.com, quiere exponer al mundo lo mejor del portón de la frontera; fotos, eventos, sitios turísticos y culturales, hoteles, restaurantes y negocios que hacen parte de nuestro entorno; además de conocer su gente y tradición, por lo que merece ser llamado el rincón histórico de Colombia.

La presentación se realizará en el Club Social la Gran Manzana a partir de las 7:00pm; el proyecto esta bajo la dirección, producción e idea original de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona Eliana Contreras, Andrea Galvis, Ever Crispin, Alejandro Sanchez.

Sus creadores invitan a todo los habitantes para que estén a la expectativa de este gran proyecto y a los comerciantes para que vinculen su prestigiosa firma y brindarles toda la cobertura publicitaria.

Villanoticias les desea muchos exitos en este nuevo proyecto.

Estudiantina COLGESAN maestro 'Antonio Barrera'

Estudiantina COLGESAN maestro 'Antonio Barrera'

Bajo la Dirección del Profesor Julio Ernesto Gómez Mendoza, viene trabajando la estudiantina COLGESAN maestro 'Antonio Barrera', proyecto que surgió a raíz de la propuesta de plan de mejoramiento Institucional así como el rescate de la música colombiana y el aprovechamiento del tiempo libre.

Junto al profesor Julio Gómez se encuentran dos Grandes colaboradoras en esta iniciativa se trata de Diana Isabel Jaimes y Yessenia Durán, actualmente cuenta con 15 integrantes y tuvieron su pre-estreno durante la celebración de los 247 años de Villa del Rosario, esperan en el mes de Septiembre realizar el lanzamiento oficial de la estudiantina como homenaje al maestro Antonio Barrrera.

El grupo viene gestionando ante el consejo directivo del Colegio General Santander la dotación del vestuario para las presentaciones, "esperamos presentarnos lo más pronto posible para ir ganando espacios y de esta manera obtener el reconocimiento de la comunidad"; manifestó el Profesor Julio Gómez.

Villa del Rosario sede de Finales de los Juegos Intercolegiados

El Equipo del IMRD, encabezado por Luis Hernandez acondicionando la cancha del Colegio General Santander escenario de competiciones
La próxima semana se darán cita en Villa del Rosario las diferentes delegaciones de los colegios en las finales departamentales de los Juegos Intercolegiados, se espera que mas de 1.000 deportistas se den cita para las competencias de Fútbol, baloncesto, microfútbol, ajedrez y tenis de mesa.

Los escenarios dispuestos para las competencias son los coliseos cubiertos de los colegios General Santander, Manuel Antonio y Luis Gabriel Castro, así como los estadios Gran Colombiano y la Cancha Camilo Daza del Barrio la Palmita.

"Bajaremos el precio de la pimpina"


Los “pimpineros” tratarán de competir con los bajos precios de la gasolina venezolana en las estaciones de servicio cucuteñas.

Vendedores informales de la Parada, más conocidos como "pimpineros", expresaron ayer que, si tienen que hacerlo, bajarán el precio de la pimpina de gasolina venezolana que entra de contrabando, para poder competir con la venta de la gasolina que Venezuela comenzó a exportar el jueves hacia el Norte de Santander.
Tomado de la Nación

No cesa la tortura en Villa del Rosario


Los rosarienses no están satisfechos con el servicio de acueducto que les presta la empresa Serpvir S.A. E.S.P., la cual desde hace tres años, por gestión del entonces alcalde, Carlos Julio Socha Hernández, asumió la responsabilidad que tenía la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro) y eso ha llevado a que se generen protestas periódicas, reclamos permanentes por el racionamiento prolongado en el suministro de agua a los barrios y a otras deficiencias que son causa de malestar e inconformidad.


El comportamiento de la empresa llevó a que la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, hace varias semanas, tomara la determinación de comenzar el proceso de reversión, apoyada en el incumplimiento de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Sepvir), que está administrada por Ciro Arias, en calidad de gerente.


El concejo del municipio histórico, presidido por Ruby Johana Gélvez Ascanio, frente a las dificultades que tiene la comunidad, invitó al directivo Arias para que en una sesión de la Corporación informara sobre la situación de la empresa y el desarrollo del programa convenido cuando firmaron el contrato de concesión.La proposición la presentaron los munícipes Juan Carlos Guevara; Édgar Cancino, Alberto Camilo Silva y Carmen Hailey Sánchez, la cual fue debatida y aprobada, con la invitación al gerente, para que el 22 de agosto de 2008, asistiera al recinto de sesiones, a las 8:00 de la mañana. Le enviaron un cuestionario de 17 puntos al gerente Ciro Arias, consignando las inquietudes y pidiendo la información sobre la situación de la empresa, el avance de los programas; cómo están los recaudos de cartera morosa, el por qué de la demora en el comienzo de algunos programas, la proyección de la empresa, el balance de ingresos y egresos, las razones que llevó a la empresa al desmonte de los subsidios; la situación de la planta de tratamiento de Trapiches, las deudas con Corponor y la explicación sobre los impedimentos que han tenido para el desarrollo del proyecto de alcantarillado de los barrios Montevideo I y II y Navarro Wolf, entre otros.Ayer, concejales, presidentes de juntas y comunidad estuvieron presentes en el recinto del Concejo de Villa del Rosario, pero el gerente García no se presentó.

Le hizo llegar a la presidenta de la Corporación un oficio excusándose por no poder atender a invitación y sugiriendo que la reunión la programen para una fecha entre el 25 y 28 de agosto, propuesta que quedó a consideración de la Corporación coadministrativa del municipio de Villa del Rosario.
Tomado de la Opinión

¡Llegó la gasolina!


Después de casi cuatro años de anuncios y promesas incumplidas, hoy lcomenzó a llegar la gasolina venezolana importada legalmente, para ser distribuida en las estaciones de Cúcuta. (Foto Carlos Patiño/La Opinión).

En Turbay Ayala piden ampliación del acueducto

Profesor Gustavo Vega

Sedienta y sudorosa llega a casa Viviana Rodríguez, en la parte alta del barrio Turbay Ayala (Villa del Rosario). A diario, sube la empinada calle 4, luego de una larga jornada de trabajo como empleada de servicio doméstico.El deseo de darse una ducha para aliviar el calor y refrescarse tiene que ser reprimido por falta de agua. “A veces llega cada 15 días, cada mes, cada dos meses. A veces ni se acuerdan de nosotros”, expresó la madre de tres hijos y cabeza de hogar.El caserío está en un cerro arcilloso y no tiene red de acueducto. Para solucionar el problema, los habitantes compraron mangueras de media pulgada y las instalaron a una tubería que pasa por la carrera 15, a una cuadra de la ruta de las busetas.Adquirieron motobombas para subir el agua hasta los ranchos, porque el líquido llega con poca presión.

Algunos tienen dos y las prestan a los vecinos.Las 20 familias se abastecen por turnos de dos horas. Tiempo que les alcanza para llenar un tanque construido por la comunidad, con bloques de ladrillo.A la tubería conectan cinco mangueras que, después del turno, retiran para poner las otras. “Eso sí, hay que estar pendiente cuando llega el agua, porque no hay tiempo qué perder”, afirmó un vecino.La escasez de agua obligó a una mujer, que vive en la mitad del caserío, a aprovechar la lluvia. Por medio de las canales del techo el líquido va a parar a un recipiente, junto al tanque.Aunque la comunidad pidió a la empresa de acueducto y alcantarillado del municipio histórico la ampliación de la red, la solicitud no ha sido atendida.
CONTADORES COMUNITARIOS
Las familias de la parte alta del barrio Turbay Ayala se quejaron por los dos contadores comunitarios que instaló Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

No están de acuerdo con que el monto del servicio sea dividido en partes iguales, porque algunos consumen más energía que otros. Rechazaron la intención de Cens de poner un aparato adicional para facturar el consumo de las motobombas. “No vamos a pagar dos recibos, uno por el contador comunitario y el otro por el contador de las motobombas”, señaló Gustavo Vega, profesor de artes. El docente pidió a la empresa de energía poner un medidor por casa para evitar conflictos entre vecinos.

“Ellos (Cens) alegan que para poner los contadores debemos tener la posesión del terreno y el certificado del alto riesgo. Esto es un terreno que no ha sido legalizado”.Los aparatos fueron instalados hace un año. Cada uno está conectado a 10 casas. Al inicio pagaron $10.000 por el servicio. Hoy, les cobran $17.000.Luis Sierra, presidente de la junta de acción comunal, solicitó a Centrales el cambio de los postes, porque están viejos y son de madera.Aunque el sector no paga alumbrado público, pidió a la empresa del servicio extender la red, porque la calle 4, a partir de la carrera 16, no tiene iluminación.


Tomado de la Opinión

Lionard Pajoy da la cara a la prensa

Ante los malos resultados del equipo motilon, los jugadores frecuentemente evaden la prensa, por ello el Goleador rosariense Lionard Pajoy da la cara a la prensa y espera volver a marcar el domingo para dar el primer paso que necesita el grupo para salir del mal momento.
Lo que si tiene claro es que durante la semana se ha trabajado bien y han fallado en el momento de los partidos por desconcentración. Aún no es el jugador al que estaban acostumbrados los hinchas, los problemas que sufrió quedaron a un lado y ahora poco a poco va sumando minutos que le permiten tomar el ritmo y volver al nivel que todos desean.
Lionard estuvo en el encuentro ante Equidad, generó jugadas peligrosas pero no logró definir, así mismo, acepta que el rival superó en todas las líneas al Cúcuta Deportivo.
Pajoy tiene claro que obtener un triunfo el domingo aún no es reconfortable pues lo primordial es ganar partidos por fuera y recuperar los puntos que se han perdido.

Capturan a 4 vigilantes informales señalados como responsables de distribuir panfletos

A los hombres detenidos por la Policía se les halló revólveres, escopetas, munición y no tenían documentos para el porte o la tenencia de armas de fuego.
Se les acusa de estar detrás de las recientes intimidaciones a la ciudadanía mediante panfletos en diferentes barrios cucuteños y del área metropolitana.
Las capturas se produjeron en los sectores de La Divina Pastora, en Cúcuta y sobre el Anillo Vial, frente al barrio Montevideo, en Villa del Rosario.
Dos de los hombres que cumplían funciones de celaduría tenían 21 años, mientras que los otros detenidos eran de 20 y 61 años y residentes en el barrio la Esperanza, de Cúcuta.
Según denuncias de vecinos en algunos sectores de la ciudad, fueron pegados panfletos amenazantes a nombre de los paramilitares, en los que se le establecía a la comunidad horarios para estar en la calle y la prohibición de permanecer en grupos en un mismo sitio.
"Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que no se deje extorsionar o intimidar mediante panfletos anónimos a nombre de grupos ilegales, con los que buscan desestabilizar la tranquilidad", dijo el coronel Héctor Enrique Páez, comandante encargado de la Policía en Norte de Santander.
Tomado de el Tiempo

Hoy llega gasolina venezolana a Cúcuta


Con el inicio de la venta directa de gasolina venezolana a la república de Colombia, desde hoy debe desaparecer el caos a la hora de surtirse de combustible en las estaciones de servicio fronterizas.
Tomado de la Nación

El departamento reparará la vía Ragonvalia- Villa del Rosario


La Administración departamental se prepara para abrir un nuevo frente de trabajo, utilizando un banco de maquinaria para recuperar la carretera Ragonvalia – Palogordo – Juan Frío – Villa del Rosario, que permitirá impulsar el desarrollo de una importante región agrícola en el oriente del departamento, zona limítrofe con la República Bolivariana de Venezuela.

El secretario de Infraestructura de Norte de Santander, Wílmer Ramiro Carrillo Mendoza, se refirió a la situación que presenta esa vía, abandonada desde hace muchos años por las administraciones departamentales.

La carretera fue construida en el decenio de 1950 -1960 como solución al problema que se presentaba en la vía Chinácota – Ragonvalia – Herrán, por los constantes deslizamientos de la banca y los derrumbes en el sector de San Pedro y Honda Norte, que en la mayoría de los casos incomunicaba por espacio de varios días a las comunidades de esa zona.Carrillo Mendoza informó que, a más tardar en un mes, con el gobernador William Villamizar Laguado estarán entregando el banco de maquinaria que se encargará de la recuperación y el mantenimiento de la carretera Ragonvalia – Palogordo – Villa del Rosario.

Con la recuperación del trayecto en mención, los productores agrícolas de la zona, no sólo de Ragonvalia, sino de La Uchema – Palogordo – Juan Frío – Villa del Rosario, recibirán un gran beneficio, porque les da la oportunidad de movilizar oportunamente su producción a los centros de consumo.El gobernador William Villamizar Laguado recorrió el trayecto de más de 40 kilómetros, cuando visitó a Herrán para hacer entrega del banco de maquinaria que está operante en el trayecto Herrán – Ragonvalia – Chinácota.


Tomado de la Opinión

Siguen los atascos


Continúan los atascos en el peaje de la autopista a San Antonio. Las obras que se ejecutan en el sector, la entrada y salida de volquetes, la actitud de algunos conductores que se resisten a pagar los $2.000 y la falta de maneros para cambiar bolívares son algunas de las causas de las congestiones.
Tomado de la Opinión

20 millones de litros de gasolina venderá Venezuela a Norte de Santander


20 millones de litros de combustible despachará mensualmente Pdvsa con destino al Norte de Santander, los cuales serán transportados en cisternas pertenecientes a la cooperativa "General Cipriano Castro", una vez que se ponga en práctica el acuerdo firmado entre los presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe.
Tomado de la Nación