En un electrizante partido, Norte se alzó con el primer clásico regional 81-79.


Carlos Parra, técnico de Bucaros Freskaleche, dijo a un periodista local minutos antes de iniciarse el encuentro: “Sin importar como quede el marcador, el ganador va a ser el público que se va a encontrar con dos equipos dispuestos a darlo todo”. Hombre de palabra, como es el técnico santandereano, plantó su equipo dispuesto darlo todo en aras de brindar un buen espectáculo.

El equipo de la visita mostró un trabajo serio en la defensiva, mientras que en posesión del balón refrendó el poder de Cruz Mario Salcedo y Ricardo Sanz en los triples y el dominio de los espacios de Miguel Marriaga y de los debutantes norteamericanos Roger Washington y Marcus Fleming.

Los seguidores de la divisa rojinegra, que ahora asisten con menos timidez que en las primeras jornadas al Coliseo Toto Hernández, vieron como nuevamente Edgar Moreno marcaba puntos importantes a lo largo del partido y brindaba asistencia a sus compañeros para ir sumando en la pizarra. Eduardo Torres, que sigue en alza en cada partido, fue uno de los receptores de las asistencias del chocoano y marcó, al igual que éste, 23 puntos para los de casa.

Una concienzuda marca sobre Ryan Carrol le restó el poder ofensivo que le conocemos al norteamericano, no obstante, éste hizo presencia en el marcador con dos triples y en la defensiva tomo dos rebotes de importancia capital para la escuadra anfitriona.

Los amarillos de la visita no brindaron muchas ventajas y esto les sirvió para mantenerse al comando de las acciones en el segundo y tercer cuarto, luego de haber terminado en tablas a 27 el primer episodio.

Las cosas en el epílogo del partido fueron a otro precio. Los dirigidos por Julio Toro Díaz ajustaron la marca jugando a la defensiva, rompiendo la comunicación entre el armador y los hombres de la ofensiva, unas veces presionando 1-3-1 y en otras construyendo una impasable 1-2-2. En esas circunstancias Norte tomo alguna holgura en el tanteador y pese a la rápida respuesta del campeón defensor de la Copa, se supo capitalizar la ventaja para bajarle el ritmo al partido en los últimos segundos y alzarse con el triunfo.

El segundo encuentro entre Bucaros y Norte será esta noche a las siete (7:00 p.m.), una hora antes que de costumbre y muy seguramente se registrará lleno total en el coliseo Toto Hernández por el atractivo de poder entrar dos (2) personas con una boleta.


PARCIALES DEL PARTIDO

Primer periodo 27 27
Segundo periodo 39 44 a favor de Bucaros
Tercer periodo 62 63 a favor de Bucaros
Cuarto Periodo 81 79 a favor de Norte de Santander
Cotesia Carlos Boada, Jefe de Prensa

San Antonio invita a soñar a la fanaticada

El Unión Atlético San Antonio un equipo recién creado en la frontera venezolana por un grupo de inversionistas que apuestan al fútbol profesional, ha sorprendido desde sus inicios.Su sede es San Antonio en el estado Táchira, se encuentra incursionando en la Segunda División “B” donde le va muy bien, además participa en la Copa Venezuela donde ha dejado a muchos boquiabiertos.
Este conjunto que invita a soñar a muchos se dio a conocer en la segunda fase de la Copa, cuando derrotó nada más y nada menos que al actual campeón de Venezuela: Deportivo Táchira.
Su técnico es el argentino Juan Carlos Díaz, conocido muy bien por la afición cucuteña y a quien apodan “El Nene”.
Tomado de Noticucuta

Destituido Jorge Luis Pinto de la dirección técnica de la Selección Colombia


Jorge Luis Pinto fue despedido de la dirección técnica de la Selección absoluta de Colombia. El anuncio se hizo después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Eduardo Lara fue encargado temporalmente.

Tránsito de Cúcuta propiciará reunión entre pares de la zona fronteriza


El Secretario de Tránsito del Municipio de san José de Cúcuta, Jorge Anaya Tarazona aclaró que funcionarios de esa dependencia no están exigiendo el seguro obligatorio Soat para accidentes, a los turistas venezolanos.

El funcionario municipal dijo que no existen instrucciones para pedir este documento a los conductores turistas procedentes de Venezuela y que sólo se les exige que porten el seguro que sirve para ampara accidentes a lado y lado de la frontera.

Pidió en consecuencia a sus homólogos de Los Patios y Villa del Rosario hacer lo propio y facilitar la circulación de los turistas y visitantes venezolanos.“Si se llega a presentar un accidente de tránsito los conductores, sean venezolanos o colombianos tienes que responder y de ahí la necesidad de que cuenten con un seguro binacional. A los colombianos obviamente sí se les exige el Soat”, señaló.

El Secretario anunció que programará una reunión con las autoridades de tránsito tanto de los municipios fronterizos de Venezuela, con los de Colombia para tratar este tema y llegar a acuerdos que faciliten el tránsito a lado y lado sin contratiempos ni para venezolanos, ni para colombianos.
Tomado de Noticucuta

Cayó otra vez el bolívar


Para los operadores cambiarios, la devaluación del bolívar es producto de la crisis financiera en Estados Unidos.

La moneda venezolana volvió a caer ante el peso y este martes la cotización oscilaba entre 49 y 50 centavos para la compra y 51 para la venta, con tendencia a la devaluación, según observaron los cambistas.
Tomado de la Nación

Promoción 2005 - Colegio Mixto Santisima Trinidad

Foto Cortesia de Juan Carlos Florez

Rosarienses en el Mundo - Miami (USA)

Edgar Alexander Herrera (Tatareto)- Miami (USA)

Acompañando a la selección Colombia en Partidos de preparación
Fotos cortesia de Edgar Alexander Herrera

Video Institucional Villa del Rosario



Video realizado por Alberto Castañeda