En un electrizante partido, Norte se alzó con el primer clásico regional 81-79.


Carlos Parra, técnico de Bucaros Freskaleche, dijo a un periodista local minutos antes de iniciarse el encuentro: “Sin importar como quede el marcador, el ganador va a ser el público que se va a encontrar con dos equipos dispuestos a darlo todo”. Hombre de palabra, como es el técnico santandereano, plantó su equipo dispuesto darlo todo en aras de brindar un buen espectáculo.

El equipo de la visita mostró un trabajo serio en la defensiva, mientras que en posesión del balón refrendó el poder de Cruz Mario Salcedo y Ricardo Sanz en los triples y el dominio de los espacios de Miguel Marriaga y de los debutantes norteamericanos Roger Washington y Marcus Fleming.

Los seguidores de la divisa rojinegra, que ahora asisten con menos timidez que en las primeras jornadas al Coliseo Toto Hernández, vieron como nuevamente Edgar Moreno marcaba puntos importantes a lo largo del partido y brindaba asistencia a sus compañeros para ir sumando en la pizarra. Eduardo Torres, que sigue en alza en cada partido, fue uno de los receptores de las asistencias del chocoano y marcó, al igual que éste, 23 puntos para los de casa.

Una concienzuda marca sobre Ryan Carrol le restó el poder ofensivo que le conocemos al norteamericano, no obstante, éste hizo presencia en el marcador con dos triples y en la defensiva tomo dos rebotes de importancia capital para la escuadra anfitriona.

Los amarillos de la visita no brindaron muchas ventajas y esto les sirvió para mantenerse al comando de las acciones en el segundo y tercer cuarto, luego de haber terminado en tablas a 27 el primer episodio.

Las cosas en el epílogo del partido fueron a otro precio. Los dirigidos por Julio Toro Díaz ajustaron la marca jugando a la defensiva, rompiendo la comunicación entre el armador y los hombres de la ofensiva, unas veces presionando 1-3-1 y en otras construyendo una impasable 1-2-2. En esas circunstancias Norte tomo alguna holgura en el tanteador y pese a la rápida respuesta del campeón defensor de la Copa, se supo capitalizar la ventaja para bajarle el ritmo al partido en los últimos segundos y alzarse con el triunfo.

El segundo encuentro entre Bucaros y Norte será esta noche a las siete (7:00 p.m.), una hora antes que de costumbre y muy seguramente se registrará lleno total en el coliseo Toto Hernández por el atractivo de poder entrar dos (2) personas con una boleta.


PARCIALES DEL PARTIDO

Primer periodo 27 27
Segundo periodo 39 44 a favor de Bucaros
Tercer periodo 62 63 a favor de Bucaros
Cuarto Periodo 81 79 a favor de Norte de Santander
Cotesia Carlos Boada, Jefe de Prensa

0 Realice Su comentario Aquí: