El Día del No Fumador


El 31 de mayo se celebra el Día del No Fumador (Día Mundial Sin Tabaco), fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989, para alentar a los fumadores a dejar de fumar y asímismo, para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

A partir de este domingo 1 de Junio, entra a regir la resolución 1956 del Ministerio de Protección Social, a través de la cual se prohíbe fumar en cualquier recinto cerrado, público o privado, en vehículos de transporte público y en lugares en donde se atienda a menores de edad.

Con esta medida, el gobierno busca que los jóvenes no se induzcan de manera temprana en el cigarrillo, y se proteja el bienestar de los niños y de aquellos que no fuman.

La Opinión cumple 50 años

Villanoticias Felicita a los señores del periodico la Opinión en sus 50 años de existencia.

Este fue el primer ejemplar del semanario La Opinión, el sábado 31 de mayo de 1958

Tomado de laopinion

Día del Sagrado Corazón

Por: Leonardo Benavides
La Iglesia Católica celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, una de las festividades más antiguas del mundo cristiano, que se conmemora todos los años el viernes siguiente a Corpus Christi.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Procesión del Sagrado Corazón

Entrega de Sagrados Corazones a los Feligreses


El padre Alberto Echeverry

La alcaldia Municipal de Villa del Rosario Invita a la Celebración del Día de las Madres y la Familia


La alcaldia Municipal de Villa del Rosario Invita a la Celebración del Día de las Madres y la familia
Lugar: Colegio Manuel Antonio Rueda Jara
Fecha: Sábado 31 de Mayo de 2.008
Hora: 2:00 Pm

Concluye el bloqueo en la autopista Internacional 'Simón Bolivar'

Por: Leonardo Benavides

Habitantes de los barrios de Colinas de Vista Hermosa, Navarro Wolf, La Esperanza, Montevideo I y II, manifestaron bloqueando el paso desde tempranas horas de la mañana entre Cúcuta, Villa del Rosario y San Antonio del Táchira.

Todo ello originado por la falta de agua que desde hace más de 20 días se presenta en estos sectores.

Representantes de la comunidad afectada esperan reunirse en las próximas horas con el gerente de la empresa Serpvir, Ciro Arias y la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.

Hallan mini laboratorio de cocaína en Villa del Rosario

En zona urbana de Villa del Rosario la Policía desmanteló un mini laboratorio artesanal para el procesamiento de cocaína.El procedimiento fue adelantado por unidades del Grupo de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).Por información suministrada por la comunidad, los uniformados encontraron en medio de una zona boscosa del barrio Montevideo un cambuche construido en tablas de madera y techo de zinc.Al registrar la construcción hallaron 64 gramos de clorhidrato de cocaína procesados y sustancias químicas como acetona, alcohol, ácido clorhídrico y ácido sulfúrico, entre otros.Fueron retenidos otros elementos necesarios para el proceso de cristalización y empaque del alcaloide, como una prensa mecánica, pliegos de papel filtro, tanques plásticos y pimpinas plásticas.“Fue capturado en flagrancia un hombre de 24 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio Palmeras que fue dejado a disposición del Fiscal de Turno de la URI”, informó el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Tomado de aquí

Escuela de Fútbol Rey Pelé

Por: Leonardo Benavides

La escuela de Fútbol Rey Pelé viene funcionando en la cancha del Barrio San Martín bajo la dirección del profesor Alexander López Palomino con el apoyo de algunos amigos, Junta Comunal y padres de familia quienes realizan un aporte mensual
La escuela está compuesta por más de 100 chicos de edades comprendidas entre los 6 y 16 años que forman las categorías con las que disputan algunos campeonatos.
La labor social que vienen realizando los entrenadores de esta escuela les hace sentir orgullosos ya que a través del fútbol tratan de darle una alternativa a todos esos chicos que, de otra manera y ante la falta de perspectivas y oportunidades, es la calle su única escuela. Ya han sido cientos los chicos que han pasado por esta escuela, siendo su mayor sueño el poder algún día llegar a la profesional, convertirse en ídolos y poder forjarse un mejor futuro para sus familias.
Desafortunadamente los recursos son limitados, se entrena en una cancha que no ofrece las condiciones en el terreno de juego así como la iluminación no es apropiada.

Escuela de Fútbol Rey Pelé

Escuela de Fútbol Rey Pelé
Esperamos que la administración Municipal a través del IMRD y su Director el Dr. Luís Hernández así como la empresa privada de Villa del Rosario se vinculen apoyando este proyecto.

Otra vez cerraron el puente internacional


Miembros de los consejos comunales bloquearon de nuevo el puente internacional, durante tres horas. (Foto José Gregorio Hernández)
Por espacio de tres horas, la mañana de este miércoles representantes de los consejos comunales del municipio Bolívar cerraron nuevamente el paso de vehículos por el puente internacional "Simón Bolívar", para pedir a las autoridades correspondientes que los productos de primera necesidad decomisados en la zona sean vendidos a la población de San Antonio.

Tomado de aquí

Campaña de educación Vial - Respeta las Normas de Tránsito

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán y el director del Departamento Administrativo de Tránsito Municipal anunciaron el desarrollo de una jornada cívico cultural, dirigida a educar a los motorizados, conductores y peatones en el buen uso de las normas de tránsito.La actividad contará con el apoyo de la Universidad de Pamplona, por medio del programa de Comunicación Social, con estudiantes de octavo semestre que desarrollan de la mano con la administración, el proyecto ‘Formando gestores de cultura ciudadana’, dirigido a la población juvenil rosariense. A la campaña se suma la Policía de Carreteras.

Un Año sin RCTV

Por: Leonrdo Benavides


El pueblo venezolano y particularmente quienes habitamos en esta zona de frontera cumplimos un año sin la señal abierta de RCTV (Radio Caracas Televisión), los Rosarienses siempre fuimos fervientes seguidores de la programación de RCTV, entre ellas las Novelas, las caricaturas, la radio Rochela, el noticiero el Observador, ají picante, loco video loco entre otros.

Nuestro Director Junto a Luis Olavarrieta Presentador del Programa Aji Picante de RCTV Internacional

El 27 de mayo de 2007 se apagó la emisión en un acto totalmente conmovedor en el que los artistas, periodistas, y los ciudadanos se fundieron un abrazo triste, pero a la vez alimentado por la esperanza de que algún día vuelva a restituirse la señal pública, la más vista y que estaba al aire desde hacía más de 50 años en Venezuela.


Hoy solo la pueden ver los abonados de la televisión por suscripción ello significa que la población tiene menos opciones para confrontar las versiones de la realidad nacional.
De todo corazón nuestro deseo porque Venezuela vuelva a tener la señal abierta de RCTV, por el bien de la democracia y la Libertad de Expresión.

Construirán nuevo puente internacional

De izquierda a derecha, el alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas; y la alcaldesa y la secretaria de gobierno de Villa del Rosario, Emperatriz Millán y Marly Alvarez, respectivamente, con funcionarios y técnicos. (Foto José Gregorio Hernández)

Equipos técnicos de las Alcaldías de Villa del Rosario, departamento Norte de Santander, y Bolívar por el estado Táchira, iniciaron este martes los estudios topográficos para la construcción de un puente paralelo al internacional "Simón Bolívar", que permita descongestionar el cruce de fronteras y al mismo tiempo fortalecer la integración entre los dos países.
La iniciativa para hacer realidad el proyecto es impulsada por los alcaldes de ambos municipios fronterizos, Emperatriz Misse Millán y Juan Vicente Cañas Alviárez, de Villa del Rosario y Bolívar, respectivamente, quienes este martes, junto con la secretaria de gobierno de Villa del Rosario, Marly Alvarez y los equipos técnicos de ambos municipios, se reunieron en el cruce de fronteras para formalizar el comienzo de los estudios topográficos.
Con los estudios topográficos se procederá a la elaboración del proyecto del puente, para luego con el apoyo de los gobiernos departamental y regional, gestionar ante el gobierno central de cada país, los recursos para la ejecución de la anhelada obra.
Una vez esté elaborado el proyecto, se tendrá el indicativo de cuánto puede costar la construcción del elevado. La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, explicó que aunque los municipios no tienen los recursos económicos para ejecutar este macroproyecto que daría gran luz a los dos países, sí están formalizando la iniciativa con el comienzo de los estudios topográficos, los cuales por el lado colombiano se hacen con la ayuda del gobernador del Departamento Norte de Santander.--Es una idea que ha nacido y quienes la hacen realidad son los dos países en cabeza de sus gobernantes, el presidente de Venezuela y el presidente de Colombia. Se están adelantando ya gestiones y estamos seguros que el proyecto será una realidad para unir más los lazos de confraternidad entre los dos países.
El alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas, explicó que una vez se haga el levantamiento topográfico, se procederá a elaborar el proyecto. Está planteado construir un puente paralelo al actual, el cual tiene 300 metros de longitud y dos canales de circulación. Con el nuevo proyecto se prevé crear una especie de par vial, es decir, que el nuevo elevado sea utilizado únicamente para entrar a Colombia y el actual para ingresar a Venezuela. Asimismo, se prevé crear conexiones peatonales intermedias. Cañas sostuvo que es un deber de cualquier administrador municipal, de cualquier gobernante regional y nacional, velar por las necesidades de su pueblo y la construcción de un nuevo puente es una necesidad latente, debido al crecimiento de los pueblos fronterizos, el comercio y de la dinámica que hoy se vive en la frontera colombo-venezolana. Dijo además, que una obra de esta magnitud viene a reforzar la integración. Es una inversión social la que se va a realizar, porque la dinámica y el crecimiento de los dos pueblos hermanos, amerita que se haga una obra de gran magnitud. Es una obra que hay que verla como una correspondencia a la actividad de los dos países y atiende al clamor binacional de la población. Una vez esté hecho el proyecto, habrá una reunión con personalidades de ambos gobiernos, para entregar el proyecto.
La siguiente fase será la creación de las mesas de trabajo para gestionar los recursos. Conociendo la voluntad que tienen ambos países de hacer este macroproyecto, estamos seguros que harán la inversión que sea necesaria, porque, repito es una inversión social, apuntó finalmente el alcalde de Bolívar.
Tomado de lanacion

Universidad de Pamplona realiza la Semana de la Comunicación

Por: Leonardo Benavides

Se dio inicio a la Semana de la Comunicación en la Universidad de Pamplona, que se extenderá hasta el día viernes.

En el marco de la celebración de esta semana se desarrolla el II Encuentro de Comunicación para el Desarrollo, con conferencistas que hacen parte del periodismo de la ciudad quienes destacan y resaltaron la importancia de la actividad Periodística

En alerta por ola Invernal los Comités Locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres

Por: Leonardo Benavides

Ante el Incremento de las lluvias en gran parte del departamento, los Comités Locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres están atentos para atender cualquier emergencia por deslizamiento o desbordamiento del río Táchira.

Consejeros comunales del Municipio Bolívar bloquearon el paso por el puente internacional "Simón Bolívar"


Representantes de unos 20 consejos comunales del municipio Bolívar bloquearon este lunes en la tarde el paso por el puente internacional "Simón Bolívar", en protesta por la decisión de un tribunal de Control que anuló las actuaciones de la Guardia Nacional en el caso de la retención de 41 toneladas, por presunto acaparamiento, de productos de la cesta básica, los cuales escasean en el comercio de San Antonio.

Para ampliar esta nota clic aquí

Socialización del Plan de desarollo en el Concejo Municipal

Por: Leonardo Benavides


Con la participación de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, lideres juveniles, madres lideres se viene realizando la socialización del proyecto de plan de desarrollo 2008 – 2011 en el recinto del Concejo Municipal.
Pedro Rodríguez jefe de Planeación, resalto la importancia de este ejercicio con la comunidad ya que esta pone de manifiesto las pretensiones y alcances de la administración Municipal para los próximos años en los que los programas sociales, el desarrollo urbano y la Productividad son pilares fundamentales para el desarrollo del Municipio.

Inaugurado el Campeonato de Fútbol de la Empresa Corta Distancia


Con desfile por las principales calles de Villa del Rosario y acompañado por la banda Show del Colegio General Santander se realizo la Inauguración del Campeonato de Fútbol de la Empresa Corta Distancia en la Cancha del Barrio la Palmita.

Además se llevaron acabo varios juegos de la primera fecha.

Se Inaugura Moderno Laboratorio de Quimica en el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Por: Leonardo Benavides

En el Marco de la celebración de los 102 años del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara se llevo acabo la Inauguración de un moderno Laboratorio de Química dotado de los mejores equipos así como de los reactivos y químicos para el buen desarrollo de las practicas.
Este laboratorio permite a la Institución ser mas competitiva y liderar proyectos de actividades productivas.



Un Corazón Generoso

Por: Leonardo Benavides

Foto: Harold Maurcio Hoyos Manrique

Para destacar la labor que desarrolla la señora Emilce Escala residente del Municipio de los Patios y quien seguidamente se vincula de manera generosa y desinteresada en actividades que generen bienestar a las personas de la Tercera edad.

En esta oportunidad se reunió en el parque los libertadores al lado de personas de la tercera edad a compartir un refrigerio y a realizar entrega de mercados.

Por ultimo nos informo que para el mes de Junio regresa días antes a la Celebración del día del Padre a compartir con quienes ella tanto quiere.

Los restaurantes y centros de Comidas Rápidas Celebraron el Día de la Madre

Por: Leonardo Benavides
Con Música, premios y sorpresas los restaurantes y centros de Comidas Rápidas celebraron el Día de la Madre en Villa del Rosario.

Restaurante Los Ochoa

Comidas Rápidas Niko


Mega Pizza

Comidas Rápidas Carnaval

Comidas Rápidas Trino

Recuperado cargamento de ajo tipo exportación en un parqueadero de la Parada


Como resultado de los operativos de control para el contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional recuperó en las últimas horas en zona fronteriza con Venezuela un cargamento de ajo tipo exportación, que había sido hurtado en la provincia de Ocaña.

El procedimiento policial, fue realizado en el Corregimiento de La Parada en jurisdicción del Municipio de Villa del Rosario, donde unidades policiales adscritas a esa localidad en desarrollo de patrullajes de control, detectaron la existencia de una gran cantidad de cajas de cartón que se encontraban dentro de un parqueadero, lo que llamó la atención de los uniformados.

Al verificar el contenido de las mismas, se estableció que se trataba de un cargamento de 1.147 cajas de ajo tipo exportación avaluado en aproximadamente quince millones de pesos ($15.000.000), que había sido hurtado en el municipio de Abrego. Realizado el hallazgo de la hortaliza, se tomó contacto con el propietario de la carga para que la verificara y por ser un producto perecedero le fue entregado.

De acuerdo con informaciones obtenidas durante el proceso investigativo, se presume que la carga iba a ser transportada hacia el vecino país de Venezuela, distribuyéndola en envíos parciales.

La Policía Nacional continúa con la investigación para capturar a los autores del hurto que en esta ocasión no lograron su objetivo.

Tomado de aquí

En defensa de la Libertad de Prensa

Por: Leonardo Benavides

Ante el insólito intento de un funcionario de tránsito Municipal al requerir identificación a nuestro compañero Miguel Ángel Bueno director de http://www.mirosario.com/ mientras tomaba fotografías e indagaba sobre un accidente ocurrido en días pasados, dicho funcionario amenazo con realizar un parte ante Transito Municipal y quedar en el informe judicial e igualmente realizar una denuncia ante la seccional de Fiscalías por estar tomando fotos supuestamente no autorizadas.
Villanoticias se permite hacer públicas las siguientes consideraciones:
En ejercicio de la libertad de prensa que consagra la legislación colombiana, y haciendo uso del derecho inalienable que tiene todo periodista a interpretar la realidad nacional y a expresar sus ideas al respecto.
Estamos en presencia, por lo tanto, de un atropello contra la libre expresión del pensamiento crítico que debe ser condenado sin titubeos de ninguna especie por quienes creemos en la democracia y pensamos que la libertad de prensa es uno de sus fundamentos básicos.
En Colombia está comenzando a hacer carrera la costumbre de tratar de intimidar mediante diligencias judiciales a todos aquellos periodistas cuyas opiniones resultan incómodas para la buena imagen que de sí mismos quieren proyectar ciertos sectores de la clase dirigente. Lo que se busca, en pocas palabras, es domesticar a la prensa, coartándole su iniciativa y su creatividad, para así poder domesticar a la opinión pública, un precedente que, de prosperar, desembocaría de manera inevitable en una dictadura.
Nuestra solidaridad con Miguel Ángel Bueno, por consiguiente, es incondicional.

Se apodan?

Un sevicio muy particular este de 'Apodar' Arboles...

Continuan los accidentes de Tránsito en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides



Pese a la intimidación que sufrio nuestro compañero Miguel Ángel Bueno director de www.mirosario.com por parte de un funcionario de tránsito en días pasados mientras cubría un accidente de tránsito, decidimos junto a Yecid Rodriguez director de www.villadelrosario.tk tomar registro de un accidente ocurrido en la calle séptima exactamente donde funciona un Billar de la Urbanización Villas de Sevilla en el que se vio involucrado un vehículo RENAULT quien choco de manera violenta el anden del local comercial, esta es una muestra más de las constantes imprudencias en que incurren los conductores de Vehículos en Villa del Rosario.
Finalmente realizamos un llamado a las autoridades para que nos generen los espacios y la libre movilización para el pleno cumplimiento de nuestra labor informativa.

Acto Protocolario celebración 102 años del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Por: Leonardo Benavides

Eucaristía

Intervención del señor Rector Uribe

Entrega de Reconocimientos


Con la presencia de Autoridades Civiles - Eclesiásticas, docentes, estudiantes y invitados especiales se desarrolló el Acto Protocolario con motivo de la celebración 102 años del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara.

Inicialmente se llevo acabo una Eucaristía, posteriormente se realizaron algunos reconocimientos a Docentes y finalmente se Inauguro el Moderno Laboratorio de Química de la institución.

Desfile de Faroles del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Por: Leonardo Benavides

Foto: Harold Mauricio Hoyos Manrique


Foto: Harold Mauricio Hoyos Manrique

El desfile de Faroles realizado por el Colegio Manuel Antonio Rueda resulto ser un espectáculo colorido, alegre y con un bello mensaje de paz y armonía para todos los habitantes de Villa del Rosario quienes salieron a las calles a disfrutar de esta actividad.

Belleza Rosariense II

Con Motivo de la Inauguración de los Juegos Insterclases del Colegio MIxto Santisima Trinidad se presentaron las siguientes madrinas, una muestra mas de la Belleza Rosariense

Inauguración de los Juegos Deportivos Interclases del Colegio Mixto Santísima Trinidad

El Colegio Mixto Santísima Trinidad llevo acabo la Inauguración de los Juegos Deportivos Interclases en el polideportivo de Villa Antigua, se contó con la Participación de la Banda Show del Colegio General Santander.

Inaugurados los Juegos Deportivos Intercolegiados en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

Con la presencia de las instituciones educativas del Municipio se llevo acabo la inauguración de los Juegos Deportivos Intercolegiados en Villa del Rosario, estos juegos buscan seleccionar a los representantes de Villa del Rosario para los Departamentales a realizarse en la ciudad de San José de Cúcuta

Las Instituciones que Participan son:

Colegio Manuel Antonio Rueda Jara
Instituto Técnico María Inmaculada
Institución Educativa General Santander
Colegio Mixto Santísima Trinidad
Instituto Técnico de Juan Frió
Colegio Luís Gabriel Castro
Colegio Presbítero Alvaro Suarez
Colegio San Antonio
Gimnasio los Almendros *

y sus diferentes sedes.

* El Gimnasio los Almendros pertenece a la Jurisdicción de Villa del Rosario hace ya dos Años.