En defensa de la Libertad de Prensa

Por: Leonardo Benavides

Ante el insólito intento de un funcionario de tránsito Municipal al requerir identificación a nuestro compañero Miguel Ángel Bueno director de http://www.mirosario.com/ mientras tomaba fotografías e indagaba sobre un accidente ocurrido en días pasados, dicho funcionario amenazo con realizar un parte ante Transito Municipal y quedar en el informe judicial e igualmente realizar una denuncia ante la seccional de Fiscalías por estar tomando fotos supuestamente no autorizadas.
Villanoticias se permite hacer públicas las siguientes consideraciones:
En ejercicio de la libertad de prensa que consagra la legislación colombiana, y haciendo uso del derecho inalienable que tiene todo periodista a interpretar la realidad nacional y a expresar sus ideas al respecto.
Estamos en presencia, por lo tanto, de un atropello contra la libre expresión del pensamiento crítico que debe ser condenado sin titubeos de ninguna especie por quienes creemos en la democracia y pensamos que la libertad de prensa es uno de sus fundamentos básicos.
En Colombia está comenzando a hacer carrera la costumbre de tratar de intimidar mediante diligencias judiciales a todos aquellos periodistas cuyas opiniones resultan incómodas para la buena imagen que de sí mismos quieren proyectar ciertos sectores de la clase dirigente. Lo que se busca, en pocas palabras, es domesticar a la prensa, coartándole su iniciativa y su creatividad, para así poder domesticar a la opinión pública, un precedente que, de prosperar, desembocaría de manera inevitable en una dictadura.
Nuestra solidaridad con Miguel Ángel Bueno, por consiguiente, es incondicional.

0 Realice Su comentario Aquí: