Así recordamos con cariño a Pedro "Porrón" Duarte bailando carranga

Presidente Nicolás Maduro que ejecutará plan arrasador contra los bachaqueros y los pelucones

Invitan a participar de la sesión de la comisión de seguimiento electoral


Carta a un amigo


Tristeza, dolor y repudió de los rosarienses por asesinato de Pedro "Porrón" Duarte


El candidato a la alcaldía por el Partido Liberal, Mauricio Franco Trujillo, expresó "Lamento profundamente el asesinato de PEDRO DUARTE, expreso a su familia mis más sentidas condolencias y solidaridad por tan lamentables hechos. Deseamos que en nuestro municipio cese la violencia que desencadena el dolor para las familias rosarienses".

Juan Capote, candidato al Concejo por el Centro Democrático, "Tristeza y dolor por la perdida de una persona que nos dios muchos motivos para reír, para gritar y hasta para pelear. Pedro Porrón. Dios lo tenga en su santa gloria"

El concejal Edgar Carreño Guette, "Rabia, dolor y una gran impotencia sentimos los rosarienses por el vil asesinato de quien en vida fue un gran servidor sin mirar colores políticos, máximo defensor del actual alcalde Carlos Socha, paz en su tumba, Pedrito Porrón".



La líder Sonia Hernández, "Repudio total a estos actos de violencia al quitarle la vida a un gran amigo qe solo era servirle a nuestra sociedad paz en su tumba amigo mio Dios te tenga en su santa gloria Pedrito".

El exconcejal Julián Velandía, "Pedrito Dios te tenga en su santa gloria siempre estaras en la mente y en los corazones de quienes fuimos tus amigos".

El candidato al Concejo Daniel Vega, "Registramos con mucho dolor esta noticia, un amigo de la casa, un amigo del pueblo rosariense. Descansa en Paz Pedrito"

Alexander Merentes, candidato a la asamblea "Gran tristeza embarga hoy a otra familia más de Villa del Rosario, lamentamos la muerte del gran amigo porron quien fue victima de la inseguridad que vive nuestro municipio. Pedimos a Dios consuelo y fortaleza a toda su familia y amigos cercanos".

Fanny Hernández, secretaria de Hacienda "Porrón!!! Descanse en paz... No hay derecho que sigan asesinando nuestra gente. Muy triste esto que dolor".

Lorena Cuellar, Secretario de desarrollo Comunitario, "Se fue nuestra alegría pero vivirás en nuestros corazones, PEDRO compañero, amigo me faltara tu perfume todas las mañanas! Descansa en Paz ....... Luto" 

La Bacteriologa Pilar Garay, "Un adiós a Pedrito Porron. Quien compartió con nosotros bellos momentos en nuestra Villa del Rosario. Se va un gran líder del morochismo. Paz en su tumba"



Asesinan a Pedro "Porrón" Duarte


En las última horas fue asesinado en el Barrio Santander de Villa del Rosario, el señor Pedro "Porrón" Duarte, según las primeras versiones venía acompañado de su hijo, bajando por la calle del Cementerio carrera 6 con calle 1N,  cuando unos sujetos se acercaron y sin mediar palabra dispararon en su contra, al parecer todo parece indicar que el ataque estaba dirigido hacía su hijo, quien resultó herido.

Inmediatamente fue trasladado al hospital Jorge Cristo Sahium de donde salió al Hospital Erasmo Meoz con pronóstico reservado y donde minutos después perdería la vida. 

Pedro Duarte era un reconocido colaborador de la comunidad rosariense, con su amabilidad y vocación de servicio  se ganó el cariño y apreció de la gente, era amante de la tauromaquia por ello representaba al reconocido torero "Culichupao".

Espere ampliación de esta noticia

"A la educación en Villa del Rosario le llegaron Los Buenos Tiempos ": Carlos Socha

Mejores Vías - Balance de Gestión 2012 - 2015

La cancha Camilo Daza, nos pertenece a todos y debemos velar por su protección


Por: Dimas Cañas Vargas

Valdría la pena aclararles a quienes hablan de la privatización de los escenarios deportivos que lo privado es aquello que pertenece a los particulares para su explotación con ánimo de lucro, como los clubes deportivos, por ejemplo. Lo público, como la cancha Camilo Daza, nos pertenece a todos y debemos velar por su protección. Lo que ocurre es que hay personas que no entienden que estos escenarios, así sean públicos, necesitan un horario para su cuidado y mantenimiento, y la autorización para su uso responsable por parte del instituto encargado de su dirección, dada la gran inversión hecha en ellos. No está planteado tampoco en este gobierno un convenio de administración privada, según lo manifestara el mismo alcalde Carlos Julio Socha en su discurso el día del cumpleaños de la ciudad. Lo que se murmura sin fundamento es simplemente el interés de algunos de menospreciar toda la cantidad de obras realizadas en este periodo que han dejado sin propuestas a los adversarios políticos de la actual administración. 

Con respecto a la cancha Camilo Daza de La Palmita, sería conveniente en este caso conformar un comité de protección de este hermoso inmueble con los vecinos que han visto crecer sus ventas y valorizar sus propiedades por esta obra, mientras el sucesor del alcalde Carlos Socha, dándole continuidad a esta primera parte de transformación de los escenarios deportivos, construye en una segunda etapa las graderías y los locales comerciales a su alrededor que hagan con sus arrendamientos autosostenibles estas obras en el tiempo generando de esta forma ingresos para IMRD que es quien los administra; tal como se observa en el Estadio Grancolombiano y se proyecta iniciar en los alrededores del colegio María Inmaculada. Para este objetivo es necesario que quien asuma las riendas del municipio sepa manejar las regalías que le corresponden al municipio para que se vean, como estamos viendo, estas obras de infraestructura. Y aquellas personas que se interesan por la ciudad y conocen a su clase política, tiene la responsabilidad de ayudar a tomar esta decisión el próximo 25 de octubre.

Ojo con esos candidatos sin programa y con otros que los manejan como títeres sus resabiados y viejos jefes políticos .

"Se está muriendo el Parque Gran Colombiano de Villa del Rosario": Jesús David Peñaranda


El docente Jesús David Peñaranda Rojas estuvo visitando el Parque Gran Colombiano de Villa del Rosario y lamentó el estado deplorable en el que se encuentra, al respecto el académico manifestó. "Se está muriendo el Parque Gran Colombiano o Casa de Santander en Villa Antigua y nadie dice nada, ni hace nada ¿No hay dolientes?.

Por su parte José Pinillos, líder comunal del Barrio Villa Antigua indicó, "En Villa del Rosario, hay muchos críticos sobre como se maneja la zona histórica y cultural, ojala se logre unificar este dolor de identidad. Y es en vano que siempre le echemos la culpa al Concejo de Villa del Rosario o a los Alcaldes, por lo tanto en hora buena es fundamental cambiar ese amañado concejo municipal por gente Joven, Culta y sobre todo con sentido de pertenencia".

"Indudablemente que se tiene que buscar los mecanismo para que venga el Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, para que elija el ente gestor para dar cumplimiento al PEMP, así de una vez se logre despojar de ese manejo que Corpatrimonio le viene causando daño a esta zona Histórica, nuevamente pongo mi casa, para que los diferentes dolientes, vengan y planteemos mesa de trabajo", concluyó Pinillos.

Entre tanto Isabel Tarazona, presidenta del Barrio Piedecuesta recordó que es Corpatrimonio,  la misión,  objetivos y funciones que tiene está corporación.




Los atrios de las iglesias no son trincheras políticas


Por: Jhony Waldir Cifuentes Cubillos

Hoy quiero hacer una reflexión como católico y político, ya que la Iglesia nos invita a trabajar por nuestra comunidad a comprometernos y a solidarizarnos con los más pobres.

No obstante quiero expresar mi inconformismo dentro de esta misma reflexión con respecto a el mal proceder de personas y pastores de mi Iglesia Católica que con el fin de favorecer bien sea de manera personal o por conflictos religiosos, han venido utilizando los atrios de mi Iglesia Católica y las comunidades eclesiales como trincheras políticas, desmeritando al alcalde Carlos Socha y su gestión, de paso tratando de ridiculizar y minimizar las obras alcanzadas, a esto se le han unido politiqueros de turno que poco ejemplo de católicos son, pero amparados en la mentira de ayudar a las parroquias han esgrimido y denigrado, tenemos el ejemplo de el párroco de la parroquia Cristo Rey que acompañado de Jesus Alfonso Castañeda León "Tuto",  ha venido visitando a laicos comprometidos a candidatos al concejo, con el fin de hacer política, pero la tristeza es que de una manera mentirosa y denigrante, este Pastor nuevo de Cristo Rey, que no sabe que fui yo quien le recomendó a "Tuto" que en compañía de consuelo Sanabria y como católicos se acercaran a una Iglesia, que sin Dios sería muy difícil encontrar el camino, pero como buen oportunista "Tuto" y consuelo se disfrazaron de ovejas y se infiltraron dentro de la Iglesia y ahora manipulan a diestra y siniestra a incautos católicos.

¿Cómo puede un sacerdote como este ser ejemplo para una comunidad?, espero le cuente la ayuda que ha recibido de esta campaña para la Iglesia y deje de difamar de quienes no conoce.  A los demás sacerdotes de las otras parroquias dejen de difamar y crear confusión por el miedo que un protestante llegue al poder, porque les invitaría a ver que los demás candidatos que presumen de ser católicos dejan mucho que desear y sólo utilizan nuestra Iglesia como un parapeto, los atrios son para anunciar el evangelio o para denunciar las injusticias sociales, humanas, no para condenar a dedo el actuar de un político porque no le sirve o se arrodilla a los interés personales de un cura, le pido a mis curitas no prestase para chismes de corrillo de iglesia y actuar con más dignidad y decoro, le recuerdo que el pueblo que hiciste a la Iglesia lo hace con el fin de encontrar a Dios y de vivir en comunidad y no para que el sacerdote influya en los votos humanos y políticos.

Los enemigos del progreso siempre ven con desprecio las obras de la ciudad

Fotografía cortesía de Los Manes del Drone

Por: Dimas Cañas Vargas

La envidia es mejor despertarla que sentirla. Los enemigos del progreso siempre ven con desprecio las obras de la ciudad. Y ante el dolor que les causa que ella se vea más bonita, recurren a las descalificaciones, a los insultos y a la crítica mal intencionada en contra de quienes la transforman. Ayer se entregó remodelado y con una fuente luminosa el parque Los Libertadores para conmemorar un año más de nuestra ciudad que cumple 254, por cuenta del alcalde Carlos Julio Socha. Había que ver la alegría y los buenos comentarios de quienes estuvieron allí que alababan la amplitud de los espacios, la novedad de su mobiliario y la llovizna acariciadora de la fuente. También se dieron cita algunos candidatos de la próxima campaña para la alcaldía y aspirantes al concejo que sin egoísmos, en una muestra de madurez política, fueron a observar directamente este regalo de cumpleaños para la ciudad.

A la comunidad que se venía preguntando por qué a los beneficiarios del subsidio para la tercera edad, que se otorga a quienes no cuentan con una pensión, que viven en la indigencia o en la extrema pobreza en Villa del Rosario, les cancelan $130.000 y no $150.000 como en Los Patios o en Cúcuta, por ejemplo, el alcalde Carlos Julio Socha fue enfático en aclararles que este subsidio quedó establecido en esta forma desde el gobierno de Igmar Abel Sánchez (2001-2003) cuando era Secretario de Gobierno el actual candidato Pepe Ruíz. De modo que es a este aspirante a quien se debe pedir la explicación de los $20.000 que dejan de recibir sus beneficiarios, y no al alcalde en la forma tendenciosa como algunos adversarios políticos desinforman a sus beneficiarios, ni de mala fe como tratan de hacerlo quienes buscan sacar ventaja en esta época electoral. Para más transparencia, la ciudadanía debe saber que estos valores vienen sistematizados y no pasan por el despacho del alcalde ni por el de los otros 1.102 de toda Colombia. En todo caso, se pueden dirigir al Ministerio del Trabajo o al consorcio Colombia Mayor que es quien administra el "Programa de Subsidio al Aporte en Pensión y el Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor, Colombia Mayor". 

¡Felicitaciones a mi Patria Chica en su aniversario!¡Que viva Villa del Rosario!

En Villa del Rosario el Cúcuta Deportivo U20 goleó 5 x 0 a Club Liverpool en el Torneo Nacional


En el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario se registró una victoria rojinegra más, el  Cúcuta Deportivo U20 goleó 5 x 0 a Club Liverpool en el Torneo Nacional.

Edgar Carreño "Ovejo", gestión de verdad

Banda Show Colgesan rinde honores a Villa del Rosario

Profesora Nelcy Fuentes agradeció al alcalde Carlos Socha su apoyo a la Banda Show Colgesan


Durante la celebración de los 254 años de fundación de Villa del Rosario y la entrega del Parque Los Libertadores, la profesora Nelcy Fuentes agradeció  al alcalde Carlos Julio Socha Hernández su apoyo incondicional a la Banda Show Colgesan para la realización y participación de eventos.

Alcalde Carlos Socha realiza balance de la entrega del Parque Los Libertadores

"Con orgullo celebramos el éxito de la campaña libertadora": Mauricio Franco


Academia de Historia de Norte de Santander conmemoró la Batalla de Boyacá en Villa del Rosario

En la Casa Natal del General Santander en Villa del Rosario se reunieron los miembros de la Academia de Historia de Norte de Santander para conmemorar la Batalla de Boyacá.

Invitan a realizar Curso de Técnico en Mantenimiento de Motocicletas con el Sena en Villa del Rosario


Servicio nacional de aprendizaje

Invita a los interesados a realizar el
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE MOTOCICLETAS
En el municipio VILLA ROSARIO
REQUISITOS:
-Mínimo haber cursado 9º bachillerato aprobado.
-Tener deseo de superarse y entregarlo todo por la formación.

Inscripciones hasta el  DOMINGO 09 AGOSTO 2015
Por la página: www.senasofiaplus.edu.co

MÁS INFORMACIÓN:
Teléfono: 3102388641


Mejor educación - Balance de Gestión 2012-2015

El cambio viene ellos se van García - Herreros gobernador

Con Pablo Mariño Villa del Rosario gana

"El poder es para ser útil, más no para ser grande": Carlos Socha

Curso gratis de cárnicos


Informes al 321-2534922 O Whatsapp  321-2225938, iniciamos este sábado con la inducción e inscripción a la capacitación.  Diagonal a la virgen de Fátima. 

Rosariense, vive el parque


Conversatorio con la candidata a la gobernación Judith Maldonado


El Uribista Pura Sangre Juan Capote invita a participar de la marcha por la dignidad de Colombia

"Hoy hago un compromiso delante de mi pueblo, los escenarios deportivos no se pueden privatizar": Carlos Socha

Santa Bárbara también está comprometida con el proyecto político de Carlos Hernández Mogollón


"La plata que llega aquí, la invierto en obras como las que estoy entregando": Carlos Socha

Así registraron Los Manes del Drone los 254 años de la fundación de Villa del Rosario

No te puedes perder la 11a Fiesta del Libro de Cúcuta.


No te puedes perder la 11a Fiesta del Libro de Cúcuta. El evento cultural y literario más importante de Norte de Santander.

Del 31 de agosto al 5 de septiembre. Más de 180 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, terrazas de poesía y talleres.
¡ENTRADA LIBRE!

Efectuado el sorteo del Tarjetón electoral para los candidatos a la alcaldía de Villa del Rosario


El pasado 4 de agosto en horas de la tarde se realizó en las instalaciones de la registraduría municipal de Villa del Rosario el sorteo del tarjetón electoral de los candidatos a la alcaldía del municipio histórico.

Quedando las posiciones conformadas de la siguiente manera, en primer lugar se ubica el candidato del Partido Liberal, Mauricio Franco Trujillo; en segundo lugar se ubica el candidato del Partido de la U, Carlos Hernández Mogollón, en la tercera casilla el candidato del Centro Democrático, Arquitecto Pablo Mariño; la cuarta para el candidato Pepe Ruiz Paredes del AICO  y la última para el voto en Blanco.

Segundo aniversario


DR. OCTAVIO MARTINEZ ACUÑA

Hace dos años el señor te llamó a su encuentro, la familia Martinez Melendez y sus seres queridos experimentamos el dolor de su partida y el sufrimiento por la separación, la cual hemos podido superar apoyados en ese Dios de amor y misericordia. Invitamos a todos los amigos y familiares a que nos acompañen a la misa que se oficiará el domingo 9 de agosto a las 10:00 Am en la iglesia nuestra señora del Rosario (Villa del Rosario). Recuerdo de su esposa, hijos, hermanos y demás familiares.

Masacre ambiental en el Parque Gran Colombiano


La comunidad del Barrio Villa Antigua denuncia la Masacre ambiental que se viene cometiendo en el Parque Gran Colombiano de Villa del Rosario, donde reportan han muerto de má de 29 palmeras y más de 35 árboles, además realizaron excavaciones dentro del Templo Histórico y tienen destruido el parque, Walter Granados, vecino de la comunidad manifestó,  "ayúdenos a salvar el parque y que no continué esta masacre".

Comunidad del Barrio Santa Bárbara protesta en Eicviro por presencia de hueco en sus vías


Comunidad del Barrio Santa Bárbara protesta en las instalaciones de Eicviro en el Barrio Gran Colombia por la presencia de gran hueco en sus vías.

La comunidad de la calle 22 entre carrera 9 y 10 del Barrio Santa Bárbara están preocupados porque ya va un mes y no les pavimentan la calle porque hay un problema grave que no ha solucionado EICVIRO, los vecinos le solicitan a la  empresa  que solucione este problema sino la comunidad se va a quedar sin la pavimentación y además esta perjudicando a niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias. 

Hasta cuando vamos a dejar que destruyan lo nuestro: Comunidad del Barrio Villa Antigua


Vecinos del Barrio Villa Antigua denuncia que la empresa Unión Temporal Redes de Santander 2013 intervino el parque Gran Colombiano y para pasar por allí el Plan Maestro de Alcantarillado tumbó unos trayectos del muro que soporta la reja del parque,  para ello destruyó las lozas de piedra que lo adornan y que fueron traídos de Barichara en 1971,  no fueron sustituidos como debía ser, solo se empañeto con cemento y los pinto de amarillo, la comunidad solicita que se coloquen esas lozas y realizan un llamado a Corpatrimonio.

En el Táchira, autoridades regionales y entidades financieras establecerán acciones contra “El Cambiazo”

El incremento en el valor del Pasaporte se invierte en proyectos sociales: Gobernador Edgar Díaz


“Es cierto que en Norte de Santander obtener el pasaporte tiene un precio alto, pero esa decisión está sustentada en una Ordenanza aprobada por la Asamblea del Departamento desde hace 8 años, en la que se estableció que en el nuevo Estatuto de Rentas se adicione unos porcentajes con las estampillas pro desarrollo Fronterizo, procultura, pro hospital Erasmo Meoz y timbre departamental para facilitar ingresos al departamento”, explicó el gobernador Edgar Díaz Contreras.

La respuesta del Mandatario se da, después de conocerse la declaración entregada por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín a un medio de comunicación, en la que señala Norte de Santander es uno de los Departamentos donde es más costosa su expedición.

“Con la Canciller nunca hemos hablado de este tema, ni si quiera en privado, pero tiene razón, el valor se ha incrementado en cerca de 100.000 pesos. Sin embargo, las administraciones anteriores, no Edgar Díaz Contreras, en la búsqueda de soluciones para mejorar el estado de las rentas del departamento presentaron ante la Duma los proyectos de las nuevas contribuciones fiscales, (entre ella las del pasaporte). agregó.

Díaz Contreras, señaló que no tiene inconveniente en revisar la Ordenanza con los Diputados, pero los nortesantandereanos deben comprender que a través de esta carga impositiva se ha logrado apoyar proyectos de inversión que llegan directamente a los sectores sociales más necesitados.

Sueño cumplido para Daniela Lindarte.


Sueño cumplido para Daniela Lindarte.
Rumbo al campeonato del mundo en China Taipéi.
¡Orgullo Nortesantandereano!

Vive el Parque


El ESMAD realizó actividad recreativa en el Colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario



El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD); un grupo de la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC) de la Policía Nacional de Colombia, cuya misión es el manejo de masas con el fin de restablecer el orden, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes, realizó una actividad recreativa en el Colegio Luis Gabriel Castro del municipio de Villa del Rosario. 

Abren convocatoria para Técnica en trabajo comunitario y apoyo social


La Secretaría de La Mujer y Equidad de género y la Alcaldía de Villa del Rosario, informan que se abre convocatoria para:

Técnica en trabajo comunitario y apoyo social

Requisitos:
1-Fotocopia del documento de Identidad ampliado al 100%
2-Ser bachiller o tener noveno grado aprobado
3-ARS o Sisben
4-Foto tamaño carnet

Inscripciones en la Secretaría de la Mujer, Centro de Convivencia Ciudadana. Carrera 6 # 6-35 barrio el Centro.

Cine Club La Casa con "Locos"


Comerciantes piden zona franca

La GNB en su 78 aniversario lucha como un bastión contra todas las amenazas

Todo el mundo con Camilo Silva a la Asamblea

Diputado Pedro Mora compartió con la comunidad del Barrio Bellavista


Carlos Sierra, Candidato al concejo de Villa del Rosario y presidente de la Junta de acción comunal del  Bellavista del municipio histórico,  invitó al senador Manuel Guillermo Mora y el diputado Pedro Mora  a compartir con la comunidad que lo apoya y respalda.

Estudiantes rosarienses participan del X Encuentro Departamental de Personeros Escolares y Liderazgo Juvenil


Desde ayer en las instalaciones del parque del Agua, se está llevando a cabo el X Encuentro Departamental de Personeros Escolares y Liderazgo Juvenil.

Trancones en la Parada


El docente Jesús David Peñaranda Rojas coloca de manifiesto los trancones que se generan en el sector de la Parada de Villa del Rosario, al respecto el docente manifiesta, "Tremendo trancón en la Parada de Villa del Rosario, más de tres horas de largas filas de vehículos que van y vienen en la zona de frontera"

"Proponemos acompañamiento real con políticas públicas para el bienestar de los comerciantes": Pablo Mariño


El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, arquitecto Pablo Mariño estuvo visitando la plaza de mercado de Villa del Rosario, allí sostuvo un dialogo Popular con los comerciantes, al respecto manifestó,  "Proponemos un acompañamiento real con políticas públicas para el bienestar de vendedores y usuarios así como comercialización efectiva de productos, capacitación y desarrollo. Villa del Rosario producción mundial".

Por las Calles de mi Barrio del Canal TRO llegó al corregimiento de Juan Frío en Villa del Rosario


La rectora del ITA Juan Frío, Nhora Leal Acevedo acompañó las grabaciones en compañía de la docente Claudia Piratoba.

El equipo de producción del programa Por las Calles de mi Barrio del Canal TRO estuvo en el corregimiento de Juan Frío en Villa del Rosario realizando un especial de esta región, en esta emisión se resaltarán los valores, actividad productiva, problemáticas y gestiones realizadas en el sector.

El programa se emitirá el próximo domingo 6 de diciembre a las 3:00 Pm por el Canal TRO.

El 14 de agosto se abre la sexta Fiesta del Teatro en Cúcuta


Con la presencia asegurada de grupos de teatro provenientes de África, España, Cuba, Chile, Venezuela y nacionales venidos de Medellín, Bucaramanga, junto con agrupaciones locales, se iniciará el 14 de agosto, la VI versión de la Fiesta del Teatro Cúcuta, auspiciada por la Alcaldía, que abrirá telones con la obra la ciudad de los cómicos, del grupo Teatro Oficina Central de los Sueños de Medellín.

Según la organización Fiesta del Teatro Cúcuta, la presentación del evento se realizará en rueda de prensa el 11 de agosto, a las 9:30 am en el Teatro Municipal, presidida por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

Esta versión de la Fiesta del Teatro Cúcuta, se extiende hasta el 22 de agosto y será en la remodela Quinta Teresa, donde las autoridades locales y departamentales, den su apertura formal.

Son 25 obras de teatro que serán puestas en escena; 65 artistas invitados; 10 talleres de formación en la Biblioteca Pública, Quinta Teresa y Teatro Zulima; ocho escenarios entre ellos la Casa Natal del General Santander, el Colegio Marco Fidel Suárez en El Zulia y el Teatro Iscalá de Chinácota.

Como figura invitada, se contará con el actor cucuteño Jimmy Vásquez, reciente ganador del reality “Tu Cara Me Suena” y la organización rendirá homenaje a los maestros de teatro de la región, Tilso Rueda Vaca y Aníbal Agudelo.

La Fiesta del Teatro, no solo se consolida como un festival, sino como una vitrina para exhibir procesos de creación y formación que se desarrollan en nuestra región, al tiempo que permite la visibilización de las diferentes formas de teatro como: teatro de sala, pantomima, clown, títeres y narración oral.

Invitan a la celebración de los 254 años de Villa del Rosario y la entrega del Parque Los Libertadores


Con Carlos Hernández Mogollón y Jaime Castro en Palogordo seguimos avanzando


Arquitecto Pablo Mariño lideró jornada de restauración ambiental comunitaria en la Urbanización Mónaco


El candidato a la alcaldía por el Centro Democrático, arquitecto Pablo Mariño estuvo junto a su equipo de trabajo realizando una jornada de restauración ambiental comunitaria, en la Urbanización Mónaco, al respecto manifestó "Villa del Rosario la mas Verde como base para un desarrollo Ambiental Sostenible y Sustentable. Mano Firme, Corazón Grande".

Puente de Tienditas estará listo en octubre: Canciller


En la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander, se llevo acabo la rendición de cuentas de la cancillería,  junto al Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, entre otros altos funcionarios del gobierno nacional.

María Ángela Holguín Cuéllar Ministra de Relaciones Exteriores, presentó su  rendición de cuentas. En su exposición la Canciller, anunció que la construcción del puente binacional de Tienditas, sobre el río Táchira, se encuentra en un 95 por ciento, lo que permite avizorar que aproximadamente en un mes se estará culminando. El de Tienditas, es sin duda, una de las más representativas mega-obras que deja el gobierno actual.

Canciller realizó rendición de cuentas en Villa del Rosario

Alcalde Carlos Socha realiza balance de reunión con los pimpineros

Estudiantes agradecen a su padrino Juan Yenid Suarez


Las estudiantes del grado 11-02 del Instituto Técnico María Inmaculada agradecieron a su padrino Juan Yenid Suarez por el apoyo en el desarrollo de las interclases en este centro educativo.

Rosarienses podrán disfrutar de Win Sports con Claro, TigoUne y Movistar


Después de años de negociaciones, los operadores y el canal llegaron a un acuerdo para que más de tres millones de usuarios puedan ver el fútbol colombiano.

Fueron muchos dimes y diretes. Muchas especulaciones y pocas certezas hasta que las empresas llegaron a un acuerdo: Win Sports (conformado por Directv y RCN Televisión) llegará a la parrilla de programación de Claro, el operador de televisión con más suscriptores en el país (más de 2,1 millones), Tigo-UNE que cuenta con 1.200.000 usuarios aproximadamente, y Movistar, que tiene 500.000 usuarios aproximadamente.

Las partes llegaron a un acuerdo para que todos los usuarios tengan disponible el canal tanto en la señal análoga como en la HD. Precisamente, la diferencia que tenían ambas partes radicaba en ese punto clave: si el canal estaría disponible sólo para los usuarios de alta definición o para todos los suscriptores. 

En el transcurso de esta semana se hará oficial el anuncio. En ese momento se conocerán las cifras del negocio. Por el momento, no se sabe si la plataforma Win Sports Online también hará parte del acuerdo entre el canal y los operadores.


En Villa del Rosario, cancillería destacó que en 5 años de Gobierno se logró el restablecimiento de relaciones con Venezuela y Ecuador


En Villa del Rosario, canciller se comprometió a realizar 170 convenios, proyectos e iniciativas con la comunidad internacional para postconflicto