Venderán Soat de 15 días a motos y Carros venezolanos

 

La Superintendencia Financiera autorizó la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para los carros y motos de matricula venezolana en la frontera, con vigencia mínima de 15 días.
Pese a este anuncio, las compañías aseguradoras amanecieron sin información clara en Cúcuta, y por el momento ninguna está ofreciendo las pólizas bajo dicha modalidad.
Sin embargo, Seguros La Previsora informó que avanza en los ajustes tecnológicos en los sistemas de información, para comenzar su expedición a partir del mes de junio.
Por su parte el Ministro de Comercio, Germán Umaña manifestó que "esto reduce costos y ayuda a agilizar los procesos de integración".

Secretaría de Hacienda Departamental adelantó revisión del pago de la estampilla pro desarrollo fronterizo

El grupo operativo de la Secretaría de Hacienda Departamental adelantó en el peaje Los Acacios la revisión del pago de la estampilla pro desarrollo fronterizo y de productos sujetos al pago de impuesto al consumo en los vehículos de transporte de carga y transporte de pasajeros. Este operativo fue liderado por el Secretario de Hacienda Sergio Entrena y busca combatir la ilegalidad y la evasión.

Capacitación al grupo operativo de la Secretaria de Hacienda Departamental



La Secretaría de Hacienda departamental realizó una capacitación al grupo operativo en temas como el impuesto al consumo, estampilla pro desarrollo fronterizo y deguello de ganado mayor.

Así mismo se impartieron directrices de las nuevas estrategias adoptadas por el departamento para combatir el contrabando de licores, cervezas y cigarrillos con el objetivo optimizar sus acciones y prestar un mejor servicio.

Sensibilización y socialización del programa anticontrabando en las instituciones educativas


La Secretaría de Hacienda Departamental conjuntamente con la Federación Nacional de Departamentos, inició la sensibilización y socialización del programa anticontrabando en las instituciones educativas. La jornada de hoy se realizó en el Instituto Técnico Guaymaral,  donde se dio a conocer cómo identificar los productos de contrabando y la estampilla falsa; además se explicó el impacto de la ilegalidad en la ejecución de los proyectos en salud, educación y recreación.