Retsuh Film's

Cuarto aniversario de Villanoticias


Estamos muy contentos de celebrar nuestro cuarto aniversario, han sido años llenos de satisfacciones de compartir intereses y conocimientos con una comunidad que crece cada día y que sin ella villanoticias no tendría razón de ser.


Agradecer primeramente a Dios y a nuestras familias por el apoyo, la generosidad de los lectores que visitan y dejan sus comentarios en las entradas, nuestro reconocimiento a algunos buenos amigos que nos han acompañado durante estos cuatro años, Alirio Alvarez director de www.noticucuta.com quien nos animó a postear algunos de los hechos que son noticia en la Villa del Rosario, los aportes en formación y orientación realizados por el señor Miguel Ángel Bueno Pérez director de www.rosarienses.com, el Ingeniero Harold Hoyos subdirector, el Ingeniero Johnier Martinez director de www.fronteraeventos.com, el abogado Felix Contreras director de www.notisan.com, el docente Jesús Gerardo García presidente del Centro de Historia e investigaciones de Villa del Rosario, el docente Dario Bernal coordinador de los proyectos de articulación Colgesan - UFPS, Alberto Castañeda Pérez director del Canal 8 de Televilla, Erika Castañeda editora del Canal 8 de Televilla, William Gavanzo Galindo director de Telefrontera, Gustavo Vega Macías coordinador de Telefrontera, el empresario Jorge Hugo Zabala, el Industrial Laurentino Jaimes Gamboa, el promotor cultural Francisco Rangel, Carlos Julio Socha alcalde de Villa del Rosario, el honorable concejal Edgar Carreño Guette, el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo y el representante a la Cámara Carlos Eduardo Hernández Mogollón.



Resaltar el respaldo del comercio rosariense y diferentes amigos quienes siempre han apoyado las iniciativas que adelanta villanoticias.

Gracias totales

Presidente de JAC Bellavista complacido con coliseo cubierto

Se posesionó directora de Indenorte



La directora de Indenorte Martha María Reyes aparece en el momento en que protocoliza su nombramiento en el acta de posesión mientras observa el acto administrativo el gobernador Édgar Díaz Contreras.


La comunicadora social Martha María Reyes se posesionó ayer como directora del Instituto Departamental de Deportes (Indenorte) consciente de la gran responsabilidad que enfrenta por ser Cúcuta y Norte de Santander sede de los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos en noviembre y diciembre.

“Prometo trabajo y honestidad para enfrentar el reto que tenemos. Vamos a trabajar para buscar los recursos, tanto en el sector oficial como privado, para que Norte de Santander brille con luz propia” manifestó.

Señaló que tiene ganas de hacer las cosas bien y aprovechar esta oportunidad que le ofrece la vida para hacer algo bueno.

“Vamos a buscar con el apoyo de la Gobernación que el deporte de Norte de Santander tenga un mejor sitio en el ámbito nacional. No será una tarea fácil, pero estoy convencida que podemos hacer las cosas bien para que nuestros deportistas de alto rendimiento hagan un buen papel a nivel nacional e internacional cuando tengan la oportunidad de salir a representar el país”.

La funcionaria aclaró que tiene conocimiento que manejar el Instituto no es tarea fácil por el exiguo presupuesto que maneja, pero señaló que esa no será una excusa para ser una buena administradora y dar a los deportistas la oportunidad de prepararse dignamente.

Entrega de regalos



Los niños del barrio Turbay Ayala, de Villa del Rosario, tuvieron una alegre celebración con los regalos que donaron diferentes personas de Cúcuta, Ureña y San Antonio. En la gráfica hace entrega la señora Elizabeth Velásquez de Palacio.

Llamada a Palacio Municipal de Villa del Rosario

El nuevo alcalde integró su gabinete



Al término de la ceremonia, transmitida en directo por el Televilla Canal 8, Asinap Canal 2 y www.villanoticias.com fue dado a conocer el gabinete de colaboradores del nuevo mandatario local, el cual quedó integrado así:

Gabinete

Jefe de la Oficina jurídica y personal: Orlando Villamizar
Secretaria de Planeación: Juan Carlos Andrade Maldonado
Secretaria de Gobierno: Olga Lucia Capacho
Secretaria de Hacienda: Elizabeth Peña Cárdenas
Secretaria de Salud: Claudia Xiomara Jaimes
Secretaria de Cultura, Turismo y Educación: Olga Giselle Velandia Arenales
Secretaria de la Mujer: Susana Andrea Castañeda Zabala
Sub secretaria de rentas e Impuestos: María Teodolinda León Flórez
Oficina de Tesorería: Herminia Misse Landinez
Sub secretaria de Control Urbano: Nelson Palomino Velandia
Sub Secretario de vías e infraestructura: Simón Vargas
Sub Secretaria de Asuntos comunitarios y de familia: Javier Alfonso Morales Delgado
Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD): Alexander Larrahondo
Dirección de Tránsito y Transporte: Nelson Ramiro Parada Vélez
Gerente Empresa Industrial y Comercial de Villa de Rosario (EICVIRO): Fabián Humberto Ruiz
Alta Consejería del despacho del Alcalde: María del Pilar Garay

No les de miedo denunciar: Carlos Julio Socha Hernández




Ir a descargar

Carlos Socha recibió la fuerza pública




La Policía de Villa del Rosario presentó a sus hombres como comandante y Jefe de la Policía al nuevo alcalde de los rosarienses Carlos Julio Socha Hernández.

Duro discurso de Alcalde Carlos Socha contra administración de Emperatriz Misse



Con el compromiso de sacar a Villa del Rosario de la lista de municipios fiscalmente inviables, el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, tomó juramento este domingo de su cargo en el parque principal de la localidad, para la que será su segunda administración al frente de los destinos del municipio.

Socha, del Partido de la U y natural de Tipacoque (Boyacá), se comprometió a trabajar estrechamente con los alcaldes del área metropolitana para presentar -antes de los seis meses dados de plazo máximo por el Gobierno- los proyectos que con cargo al Fondo Nacional de Regalías deben sugerir las administraciones locales para hacerse a recursos provenientes de dicha cuenta, en la que muchos de los nuevos alcaldes tienen fincadas sus esperanzas para la financiación de sus programas de gobierno.

Socha, quien la semana pasada denunció irregularidades en la aprobación del POT, dejó este domingo de lado toda formalidad y en un enérgico discurso improvisado atacó duramente la administración de la alcaldesa saliente, señalando que la deuda pública saltó de 4.060 millones de pesos al final de su gobierno, en diciembre de 2007, a 7.697 millones de pesos a la misma fecha de 2011, lo que comporta un crecimiento cercano al 82 por ciento.

En su disertación, la que pronunció apenas juró su cargo ante la notaria única Villa del Rosario, Belén Lizarazo, Socha señaló que recibe “un municipio acabado”, con 92 demandas de tipo administrativo contra la alcaldía, lo que hará inevitable cuantiosos pagos en honorarios de abogados.

Se posesionó Carlos Julio Socha como alcalde de Villa del Rosario


La notaría única de Villa del Rosario Dra. Cruz Belen Lizarazo Peñaranda impuso la banda como nuevo alcalde a Carlos Julio Socha Hernández

En el Parque Los Libertadores y con asistencia masiva de la comunidad y sin ningún contratiempo, Carlos Julio Socha Hernández asumió formalmente las riendas de la administración del municipio de Villa del Rosario.

Socha Hernández estuvo acompañado por su familia, equipo de trabajo y seguidores. A Villa del Rosario también acudieron invitados especiales como el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramirez, el exgobernador William Villamizar, el senador Manuel Guillermo Mora, el representante Carlos Hernández, el diputado Pedro Mora y se excusó el gobernador, Edgar Díaz Contreras.

La magnitud de las discrepancias se reflejó en el acto de transmisión del mando, la alcaldesa saliente, Emperatriz Misse Millán se ausentó y además fue blanco de duros ataques en el discurso de su posesión por el flamante alcalde Carlos Julio Socha, quien incluso anunció su intención de denunciar eventuales irregularidades que sean descubiertas, vez entre a revisar a revisar con lupa contratos y demás actuaciones públicas que puedan reñir con la ley.

Se instaló la Asamblea Departamental



Se instaló la Asamblea Departamental para el periodo 2012-2015, ceremonia a la que asistieron los senadores Juan Fernando Cristo, Carlos Barriga y Manuel Guillermo Mora; y el representante Carlos Hernández Mogollón, así como el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.

El apoyo a Díaz quedó de presente en la elección, sin contratiempos, de la nueva mesa directiva de la Asamblea, la cual se llevó a cabo en el epílogo de fluidos acuerdos políticos que convirtieron en presidenta de la Duma a la diputada Marina Lozano Ropero, de Cambio Radical; en primer vicepresidente a Jhon Edisson Ortega Jácome, del Partido Verde; y Manuel Salvador Alsina, del Partido Conservador.

Posesión de Concejales y elección de Mesa directiva

En el recinto del Concejo municipal de Villa del Rosario se llevo acabo la posesió de los 15 concejales para el periodo 2012 -2015.





El concejal Hely Angarita del Partido de la U fue elegido como presidente de la Corporación Concejo Municipal, quedando la votación de la siguiente manera Hely Angarita 9 Votos, Votos en Blanco 5 y votos no marcados 1.



El concejal Jaime Castro del Partido Afrovides con 11 votos fue elegido como primer vice presidente de la Corporación, 4 fueron los votos en Blanco.
Para la Segunda Vice Presidencia fue electo el Concejal del Polo Democratico Carlos Herrera con 11 Votos, 3 votos en Blanco y un voto no marcado.

Balance de la comisión de empalme

Concejal Jorge Eduardo Blanco se refiere al tema del PBOT

Concejal Camilo Silva se refiere al tema del PBOT

Concejal Carmen Hailey Sánchez se refiere al tema del PBOT