Duro discurso de Alcalde Carlos Socha contra administración de Emperatriz Misse



Con el compromiso de sacar a Villa del Rosario de la lista de municipios fiscalmente inviables, el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, tomó juramento este domingo de su cargo en el parque principal de la localidad, para la que será su segunda administración al frente de los destinos del municipio.

Socha, del Partido de la U y natural de Tipacoque (Boyacá), se comprometió a trabajar estrechamente con los alcaldes del área metropolitana para presentar -antes de los seis meses dados de plazo máximo por el Gobierno- los proyectos que con cargo al Fondo Nacional de Regalías deben sugerir las administraciones locales para hacerse a recursos provenientes de dicha cuenta, en la que muchos de los nuevos alcaldes tienen fincadas sus esperanzas para la financiación de sus programas de gobierno.

Socha, quien la semana pasada denunció irregularidades en la aprobación del POT, dejó este domingo de lado toda formalidad y en un enérgico discurso improvisado atacó duramente la administración de la alcaldesa saliente, señalando que la deuda pública saltó de 4.060 millones de pesos al final de su gobierno, en diciembre de 2007, a 7.697 millones de pesos a la misma fecha de 2011, lo que comporta un crecimiento cercano al 82 por ciento.

En su disertación, la que pronunció apenas juró su cargo ante la notaria única Villa del Rosario, Belén Lizarazo, Socha señaló que recibe “un municipio acabado”, con 92 demandas de tipo administrativo contra la alcaldía, lo que hará inevitable cuantiosos pagos en honorarios de abogados.

2 Realice Su comentario Aquí:

Orlando Díaz Quintero dijo...

Bien, alcalde, "ojo por ojo y diente por diente". Porque esta vieja se fue con la tula llena con todas las contrataciones de los dos últimos meses. Revise bien los fondos del programa Colombia Humanitaria que ahí es donde va a encontrar el mayor desfalco. Comience su mandato con pie derecho. Investigue Hacienda; Renta e Impuestos; Tesorería; Vías e Infraestructuras; Control Urbano; Secretaría de Gobierno; Almacén; Cultura, Turismo y Educación; Planeación; Jurídica y Personal; Secretaría de la Mujer y Desarrollo Comunitario, que en todos estos despachos va a encontrar disfrazados los robos millonarios de estos últimos 4 años.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que entre bomberos no se pisan la manguera dentro de cuatro años a Morocho le hacen lo mismo asi que Morocho no le va caer ensima a Empera. Son sapos del mismo charco.