Exhibición de Baloncesto - Colgesan 50 años


El día jueves 17 de marzo a las 3 pm en el Colegio General Santander, se llevara a cabo un partido de exhibición de baloncesto, el fin de este evento es recoger fondos para el proyecto selección Norte CFF (Centros de Formación y Fomento de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto) así como obtener fondos para la celebración de los 50 años del COLGESAN.

En este juego se contará con la participación de uno de los mejores jugadores de Colombia, el chocoano Edgar Moreno, también se contará con la presencia de jugadores de trayectoria como José Baquero, Harold Guerra, Ronald Olivares, José "Topito" López, Félix Caicedo y otros jugadores de la elite nortesantandereana como Álvaro Andrés Ordoñez hijo de una de las viejas glorias del baloncesto Álvaro "Tito" Ordoñez, de igual manera estará la representación rosariense Marcos Rangel, Alronal Alfonzo y Diego Hernández Ragua.

El valor de la entrada es de 1000 pesos por estudiante de la jornada teniendo derecho a llevar jean durante la jornada "jean day".

Se dice Que... 10/03/11

Lider Comunitario Jhony Cifuentes analiza los candidatos a la alcaldía

Pre Candidato a la asamblea Mauricio Franco celebró el día de la mujer

Efrain Rojas apoya la pre candidatura a la asamblea de Mauricio Franco

Operativos de Tránsito en la Autopista Internacional

Edgar Diaz recibe respaldo en el Barrio Gramalote

Comunicado de prensa oficial - Radios Ciudadanas


Comunicado de prensa oficial.
RADIOS CIUDADANAS.

Villa del Rosario, 12 marzo 2011.


Cordial saludo:

A través de este comunicado radios ciudadanas públicamente quiere aclarar cualquier comentario mal intencionado que se halla hecho por parte de algunas personas renuentes a la gestión que el proyecto viene desarrollando en villa del rosario, para garantizar su sostenibilidad.
el día 11 de marzo a las 6 de la tarde, dio inicio en la casa de cultura de villa del rosario un taller llamado, EMISORAS ESCOLARES CONSTRUYENDO LO PUBLICO, el mismo fue un proyecto elaborado por RADIOS CIUDADANAS y supervisado por la red de emisoras comunitarias de norte de Santander, como era un proyecto, se necesitaba conseguir cofinanciación para que el mismo fuera viable, es así como se empezaron a repartir las propuestas, con el fin de conseguir recursos para la cofinanciación, a continuación les hacemos una lista de las personas a quienes se le enviaron las propuestas.


1. ALEXANDER MERENTES.
2. LAURENTINO JAIMES.
3. EDGAR DIAZ.
4. ANGEL BARBOSA.
5. ELI ANGARITA.
6. CARLOS JULIO SOCHA.
7. JAIME CASTRO.

A el señor PEPE RUIZ y al señor franco, fue imposible hacerles llegar la propuesta puesto que en los días que se entregaron ellos se encontraban en Bogotá, al menos esa fue la respuesta de un líder que trabaja junto a ellos, como podrán observar la propuesta se lo envió a diferentes lideres de nuestro municipio y solo se obtuvo una respuesta positiva por parte de el señor CARLOS JULIO SOCHA y el abogado JAIME CASTRO, es así como se logra dar inicio a este gran sueño, el cual algunas personas mal intencionadas quieren destruir, realizando comentarios como los siguientes:
* ¨RADIOS CIUDADANAS y su coordinador esta a favor de la campaña política del señor CARLOS JULIO SOCHA¨
RTA: esto es totalmente falso, RADIOS CIUDADANAS es un espacio apolítico y en ningún momento los coordinadores para villa del rosario, puede hacer lo que quiere con el espacio y menos en temas políticos.
* ¨CARLOS JULIO SOCHA el quien financia el proyecto RADIOS CIUDADANAS en villa del rosario este año¨
RTA: falso, RADIOS CIUDADANAS es un proyecto que financia el ministerio de cultura, la red de emisoras comunitarias de norte de Santander y entidades internacionales, el señor CARLOS JULIO SOCHA solo cofinancio un proyecto llamado ¨ TALLER RADIAL, EMISORAS ESCOLARES CONSTRUYENDO LO PUBLICO¨ mas no el proyecto como tal, ya que por ser un candidato a la alcaldía, no se nos permite recibir ningún tipo de aporte el cual tenga que ser retribuido con proselitismo político dentro del espacio radial.
 ¨RADIOS CIUDADANAS utilizo las instalaciones de la casa de cultura para hacer proselitismo político¨
RTA: falso, ya dijimos que como franja radial no podemos hacer eso; lo que se hizo en la casa de cultura la noche anterior, fue ceder un espacio de 5 minutos para que tanto el señor CARLOS JULIO SOCHA, como el señor JAIME CASTRO se dirigieran a los asistentes, con las siguientes palabras: ¨aprovechen estos espacios que se abren para que ustedes se capaciten, por que el secreto del éxito esta en capacitarse¨
Sin embargo en ningún momento, algunos de los integrantes de RADIOS CIUDADANAS que estuvo presente insto a ningún asistente a votar por candidato alguno, esto lo puede corroborar la directora ejecutiva de RADAR (Martha Isabel Martínez) quien se encontraba presente en el taller.
De esta manera desmentimos los comentarios que personas mal intencionadas que no apoyan los proyectos que generan progreso quieren hacer, una vez mas comprobamos lo que dice el viejo adagio: ¨NI RAJAN, NI PRESTAN EL HACHA¨
Sin más que anexar, un saludo cordial a todas las personas que aspiran a los diferentes cargos públicos de nuestro municipio, recuerden que las cosas se ganan con trabajo y obras, mas no con chismes y calumnias, las cuales pueden perjudicar sus aspiraciones, tanto en la política como en la vida.

ATT: PEDRO GIL ARIAS Y JHONNY ROJAS
Coordinadores locales RADIOS CIUDADANAS para Villa del Rosario.

Invitación a participar del Cine Club

Rudy Montes apoya al empresario Laurentino Jaimes Gamboa

Radios Ciudadanas ( Espacios para la democracia)



Villanoticias.com informa, corrige y complementa la siguiente noticia enviada ayer en horas de la noche:
Radios Ciudadanas: espacios para la democracia nació en 2004 como un proyecto nacional que genera diálogo, discusión y deliberación respecto a temas de interés público en los municipios y departamentos de Colombia. Mediante la realización de programas radiales en torno a ejes temáticos que se emiten en franja (diariamente y en el mismo horario), se generan reflexiones y debates que contribuyen a la transformación de realidades cotidianas.

A partir de la selección de temas de interés para cada localidad, se abordan problemáticas asociadas al reconocimiento de la diversidad cultural, el desarrollo humano, la gobernabilidad y la convivencia pacífica.

Realidades vinculadas a la garantía de derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales en los que se abordan aspectos como el desplazamiento forzado, la sexualidad, las relaciones de género y la protección del medio ambiente, entre muchos otros. Se busca así, consolidar esferas públicas en las que distintos intereses y necesidades inherentes a la pluralidad, se reconozcan a través de prácticas de respeto y garantía a los derechos en todos los ámbitos de la convivencia humana.
Por lo tanto corregimos y aclaramos a la comunidad rosariense que es un programa nacional, que cuenta con apoyos de personas y entidades rosarienses que quiere que el programa se lleve a cabo en nuestro municipio.

La gran familia sigue creciendo en Villa del Rosario

El precandidato a la alcaldía por el partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández, sigue reuniéndose con líderes y candidatos para el concejo de Villa del Rosario, con el fin de alcanzar el objetivo principal que es recuperar el municipio histórico y generar progreso para todos los rosarienses.
Reunión con la asociación de transportadores informales de Villa del Rosario


Reunión con el candidato al concejo Oscar Pinzón (Ospin) entrega de regalos Día de la Mujer.

Alexander Merentes continúa trabajando para no volver atrás

Ramiro suarez respalda los proyectos políticos de Edgar Diaz, Mauricio Franco, Pepe Ruiz y Edgar Carreño

Edgar Carreño como concejal si cumple

Avance de la Rotatón

Clic en la imagen para ampliar

Pre candidato Alexander Merentes sigue trabajando su campaña rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

El cine sigue dejando huella


Ayer Miércoles se llevó a cabo la segunda fecha del cineclub Organizado por el equipo Por Mi Villa y apoyado por el empresario Laurentino Jaimes. La actividad consistió en un preámbulo de la Película: La Estrategia del Caracol, se proyectó la misma y al final se abrió un espacio para la participación y discución de la temática tratada en el film.

Este relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. La brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Este proyecto con propósito educativo permite la confrontación de los asistentes a estos trabajos audiovisuales.
Se contó con la participación de profesores, jóvenes, adultos y personas que de una u otra manera se enrolaron dentro de la discución. De igual manera se hizo la invitación para participar el próximo miércoles con una nueva proyección.

Gracias a los asistentes por su participación y aquellos quienes no han podido asistir estan cordialmente invitados para unirse al grupo porque cada vez somos más, Villa del Rosario tiene con qué.

Reunión de exalumnos Colgesan

Día: 11 Marzo de 2011
Lugar: Institución Educativa General Santander

Hora: 6:30 Pm
Invita: José Granados (Representante de los ex alumnos ante el Consejo Directivo 2010)
Tema: Celebración 50 del Colgesan

Promociones en Mega Pizza


Damnificados siguen esperando subsidios


Muchos de los que reclaman el apoyo son personas de bajos recursos que lo perdieron todo, hasta su casa. En esta situación se encuentran cerca de 313 familias que hasta la fecha sigue haciendo trámites para acceder a un subsidio.

En diciembre y enero cerca de 100 familias del corregimiento La Parada y del barrio Antonio Nariño recibieron un subsidio de $200 mil para que pudieran salir de los colegios que servían como albergues y arrendaran viviendas, situación que se convirtió casi en una odisea para aquellos que dependían sólo de este ingreso, puesto que en casi todos los sectores del municipio fronterizo los arriendos no estaban por debajo de $350 mil, según comentaban los afectados.

Hoy, el problema tiene que ver con la cantidad de formatos que deben diligenciar ante el operador Corporación Paz y Futuro, además han tenido que ir en varias ocasione para llenar documentos, pero no han podido terminar por las largas filas.

Les parece exagerado diligenciar tantos documentos, cuando ya fueron incluidos en el censo que adelantó la Alcaldía.

Humberto Gómez fue uno a los que el río Táchira se les llevó la casa en el barrio La Playa del corregimiento de La Parada. Por esto tuvo que llevar todas los enseres que quedaron en buen estado a la casa de unos familiares en donde pasa las noches desde hace cuatro meses.

Considera la demora como una falta de respeto para los damnificados porque desde hace bastante rato les vienen prometiendo los subsidios. “Yo he ido cuatro días seguidos a hacer colas y no me han podido atender, y si hacemos cuentas por cada día dejo de percibir $20.000 en las ventas ambulantes”, sostuvo

Aunque ha corrido con suerte y el rebusque le permite seguir ganando, hay personas como Luz Mira Misse, habitante del afectado sector de Antonio Nariño, quien cuenta con 67 años y vive con su esposo de 73. Sobreviven con una pensión que a duras penas les alcanza para comer. En la actualidad está viviendo a dos cuadras de donde estaba su casa. Sólo alcanzó a pagar arriendo el primer mes con el subsidio. Después les ha tocado acudir a familiares.

Siguen en trámites las ayudas

El martes, la administración municipal informó a los damnificados que se acercaran a la oficina de Planeación para terminar de depurar el censo relacionándolo con el del DANE.

El Secretario de Vías e Infraestructura de Villa del Rosario, Jorge Armando Mójica Leal, informó que la Alcaldía también está recopilando la información para elaborar la minuta del contrato de arrendamiento de los damnificados, teniendo en cuenta que los dineros se girarán directamente a las arrendadoras. Al terminar el proceso lo deberán presentar a la Gobernación y esperar a que Acción Social desembolse los recursos.

Apuntó que por el momento, desconocen si los tres meses de arriendo que se comprometió el Estado a entregar se van dar en un solo desembolso, por lo que la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, planteó la posibilidad de que Acción Social haga una sola entrega, en el que daría $700 mil para cubrir tres meses a las 313 familias damnificadas.

Acción Social no ha entregado subsidios en Villa del Rosario

Victor Julio Galvis aspirará al Concejo de Villa del Rosario


El dirigente político Victor Julio Galvis Niño aclaró a la opinión pública que no ha sido, es, ni será asesor político de ninguna campaña política en Villa del Rosario.

Así mismo manifiestó que a la fecha respalda la candidatura a la alcaldia de Carlos Julio Socha Hernández como candidato al concejo del municipio.

El espitirú del rugby y la integración Colombo - Venezolana


Del 19 y 20 de marzo de 2011 se realizará el 5to Torneo Binacional de Rugby “Motilón-Bari” en el centro recreacional de villa silvania desde las 8: 00 am. en el que participaran clubes de la República Bolivariana de Venezuela, tales como Titanes y Centauros del estado Táchira, y Caballeros del estado Mérida. Por Colombia, participaran en la Categoría mayores, los equipos Chacales de la ciudad de Ocaña, Búfalos de la ciudad de Pamplona, Carboneros de la UFPS Cúcuta, Águilas de la ciudad de Bucaramanga, y los anfitriones, tradicionales organizadores del Torneo, Indios Cúcuta Rugby Club. En la Categoría Juveniles, los equipos locales Cazadores y Cobras, y Leopardos de Bucaramanga, entre otros.

El Torneo es una actividad organizada para fortalecer y consolidar el orgulloso trabajo realizado en tan sólo 6 años, a través de capacitaciones para entrenadores, juzgamiento, y estrategias para el desarrollo de juego, convirtiendo a Norte de Santander en un departamento donde el rugby es un estilo de vida, ratificado con la próxima obtención de la vida jurídica de nuestra Liga Nortesantandereana de rugby. El Torneo además surge como una estrategia para integrar en el espíritu del Juego a jugadores de lado y lado de un amplio espectro de la Frontera Colombo Venezolana (Santander/Norte de Santander-Tachira/Mérida).

En 6 años, ya tenemos 6 clubes de mayores y 8 clubes juveniles reconocidos y otros próximamente por obtener su reconocimiento. Después de Antioquia que lleva muchos más años de juego, en Norte de Santander somos el 2do departamento con él mayor número de jugadores juveniles en toda Colombia, lo cual es satisfactorio pues demuestra que vamos por buen camino.

Esto no hubiera sido posible si hace años cuando se tomó un balón de rugby por curiosidad y se llevó a la cancha de la UFPS para experimentar el juego, se decidió tomarlo como deporte y convertir así un grupo de amigos, en el primer club deportivo de Rugby con el otorgamiento de su reconocimiento deportivo y de su personería jurídica: Indios de Cúcuta, Indios Cúcuta Rugby Club.

Cindy Liliana Pérez Moreno tercer lugar en el Carnaval Internacional de la Frontera 2011

Cindy Liliana Pérez Moreno, representante de Villa del Rosario


Nueve hermosas candidatas, en representación de diferentes barrios y parroquias del municipio Bolívar, una de Pedro María Ureña y otra de Villa del Rosario, Norte de Santander, tuvo el certamen del tradicional evento fronterizo. Difícil tarea tuvo el jurado calificador para decidir quién sería la nueva soberana del Carnaval, ya que cada una de las aspirantes puso de manifiesto toda su belleza, simpatía, cualidades y preparación.
Karla Alexandra de La Cruz Chaparro, la hermosa reina de los Carnavales de la Frontera en su edición 2011

Alrededor de las 12 de la noche del lunes, se conoció el veredicto del jurado, que coronó a la bella Karla Alexandra de La Cruz Chaparro como la Reina del Carnaval Internacional de la Frontera 2011, evento que llegó este martes a su fin con el tercer desfile, donde el público tuvo una vez más la oportunidad de apreciar y compartir con la nueva soberana.

La Reina también se hizo con el premio al mejor traje de fantasía o de carnaval, otro de los atractivos importantes del certamen y donde los diseñadores y artesanos se esmeran para confeccionar el mejor y más atractivo atuendo de carnaval. El segundo lugar en este renglón correspondió a la representante del barrio Rafael Urdaneta, Briyid Pérez, y el tercer lugar para Cindy Liliana Pérez Moreno, quien representó al municipio colombiano de Villa del Rosario.

Miércoles de Ceniza


El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.

Casa de la Juventud Maestro José Darío Jaimes y Villanoticias.com hacen homenaje a las mujeres en su día



Integrantes de la casa de la Juventud Maestro José Darío Jaimes y miembros de villanoticias.com, le rindieron homenaje a las mujeres de Villa del Rosario en su día, llevando artistas musicales y flores a estos lindos seres que Dios creó. Esta actividad se realizo con el apoyo del precandidato a la alcaldía por el partido de la U, Carlos Julio Socha y comerciantes como la floristería Mafer, Punto de las Tortas, minitek Dream Live y el consultorio del Dr. Elí Angarita.

Lider comunal Wilson Rivera realiza balance positivo de la gestion de la alcaldesa

Miércoles de Cine Club


El grupo de jóvenes de Por Mi Villa apoyados por el Empresario Laurentino Jaimes Gamboa, han abierto un espacio, diseñado para todas aquellas personas amantes del cine, y aquellas que quisieran hacer parte activa en el proceso cultural y ciudadano de pensamiento crítico de Villa del Rosario. Jóvenes y adultos cansados de experimentar en las pantallas grandes y chicas las mismas imágenes comerciales con una sola línea, la del consumo. Queremos implementar acciones a largo plazo que permitan degustar el sabor del verdadero cine independiente y reformista.

Por un concenso realizado con los participantes del pasado jueves 03 de Marzo a la primera presentacíon cinematográfica se acordó realizarse esta actividad todos los días miércoles, Queremos que todos tengan la oportunidad de hablar de cine y lleven a sus hogares la crítica. Por mi villa, Vive el Cinearte. Ven a ver la película.

Para esta oportunidad les presentaremos la película LA ESTRATEGIA DEL CARACOL.

LUGAR: Calle 8 # 9-19 Barrio Gramalote
HORA: 7:00 PM
FECHA: 09 de marzo de2011

Anímate y trae un amigo!

Ex alcalde Carlos Socha se refiere a la rendición de cuentas de la alcaldesa II Parte

Ex alcalde Carlos Socha se refiere a la rendición de Cuentas de la alcaldesa I Parte

Feliz día de la mujer


El empresario Laurentino Jaimes Gamboa le desea a todas las mujeres: Hijas, Madres, Hermanas, esposas, Abuelas, tengan el màs grandioso día, porque son la razón de nuestra existencia, nuestra fortaleza, nuestra sensibilidad, la magia de nuestro ser, la cura de nuestas heridas y la compañía de nuestra soledad.
Por esta razón, nosotors los hombres debemos enseñar a los demás (y también aprender) que los hombres verdaderos no violan ni oprimen a las mujeres y que el sitio de la mujer no es sólo en el hogar o en el campo, sino que en las escuelas, en las oficinas y en las salas de reuniones.

Los errores políticos históricos del Liberalismo en Villa del Rosario

Por Miguel Ángel Bueno Pérez.
Aunque se hallan puesto a deslegitimar las encuestas que hicimos sobre los precandidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario y sobre lo que opinan de nuestra Alcaldesa, no me queda menos que dejar que la frustración y el fracaso les llegue.

Respetando los resultados de la encuesta interna que desarrolló el senado Cristo, no me queda menos que pensar sobre este y los otros tantos errores políticos de la colectividad Liberal en Villa del Rosario.

Basilio no debió ser el candidato, pero lo impusieron y adiós curul, de paso le quitaron la oportunidad a Octavio Martínez de serlo y lo condenaron políticamente a no volver a ser elegido por voto popular nuevamente.

Octavio no debió ser candidato a la Alcaldía, pero le respetaron su postulación y adiós Alcaldía, de paso le quitaron la oportunidad a Eugenio Rangel de serlo y con ello le diezmaron su fuerza política.

Eugenio Rangel gana la consulta Liberal, pero los "jefes" decidieron darle su voto de confianza a la Dra Pilar Garay y adiós alcaldía nuevamente y con ello dejaron sin peso político a Eugenio y la posibilidad de ser elegido a futuro en cargo de voto popular.

Hoy el liberalismo tiene en sus manos la oportunidad de hacer historia, no para quedarse a perpetuidad sino para marcar la diferencia en ésta campaña que tiene grandes oponentes de peso pesado.

Una cosa es que mi encuesta diga que la Alcaldesa tiene un 50% de opinión favorable y otra, que ello le represente un voto definitivo para postular candidato para que le voten. En la muestra de 250 consultados de nuestras encuestas y aunque no era el objetivo de la misma el punto de apoyo político a favor de la alcaldesa es de apenas un 2% fuera de los madrazos que se gano mi equipo de trabajo.

Ya en una observación expuse el comentario del pueblo sobre la presencia de un buen joven político presente junto al senador Cristo y la Alcaldesa en inauguraciones y eventos gubernamentales… me hicieron razonar: O la Alcaldesa está abiertamente participando en campañas políticas o el Candidato Pepe Ruiz hace parte del gabinete municipal y por ende se inhabilita para ser candidato político.

No soy creyente en los votos que se entregan a encuestadores uniformados, con escarapelas y presumiendo de ser pagos por el senador. Romper el cerco para las consultas de opinión que tienen los viejos "zorros" políticos de Villa del Rosario, es algo que desconocen noveles encuestadores o extranjeros. Que le conviene a las toldas contrarias? que nunca se elija el candidato que pueda dañarles el "pastel"

Aquí no puedo hablar de candidato Conservador por si acaso, pues en los comunicados de los otros candidatos, ya el 80% de los llamados "conservadores" tienen alianza abierta con ellos y otros partidos pues saben que no estará Miguelito para demandarlos ante el comité de Ética del Partido y que aún demandados no hay ley que pueda juzgarlos.

Como el tema no solo es tratar los errores políticos del Liberalismo en Villa del Rosario, quisiera llamar la atención en lo que dice mi pueblo sobre la descendencia del linaje del liberalismo y a quien seguirían como el candidato que puede aglutinar las voluntades del pueblo de Villa del Rosario. Su nombre ya lo había expuesto y ahora lo debemos ratificar porque ya es vox populi, Julián Velandia tiene ganado merecidamente la designación como Candidato del Liberalismo y yo no soy profeta, pero sí oigo la voz de Dios, que es la voz del pueblo. Respeto el fortín Cristista pero ellos también deberán entender que si prosiguen en sus errores políticos inclusive el fin de la dinastía de su Padre, habrá concluido.

¿Saben ustedes porque no hay una mujer del conservatismo de Villa del Rosario, postulada como precandidata a la Alcaldía? simple, porque ella (hablo de una sola que merece ser alcaldesa) sabe que la actual mandataria, le daño todo su proyecto y porque el pueblo consultado no votaría por otra mujer, al menos para éstas elecciones. De mi parte desearle suerte en su proyecto político como jefe de campaña de un precandidato a la Alcaldía.

En La Parada siguen esperando que la ayuda llegue


“En estos momentos es imposible llegar hasta el sitio con la maquinaria que se requiere porque corremos el riesgo de que la misma, así como su operario, sean arrastrados por las aguas”, indicó el funcionario, quien además es el coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad.

A raíz de la emergencia que viven más de 70 familias de la zona afectada por el brazo del río Táchira que invadió sus casas, Luis Jesús García manifestó que Corponor ya donó 100 mallas para los trabajos de reconstrucción de los gaviones afectados.

“Ya tenemos una orden para reclamar 100 mallas donadas por Corponor en Mallas y Galvanizados de La Parada. Ahora es cuestión de esperar un par de días para poder reiniciar los trabajos que aliviarán en gran medida a los habitantes del sector afectado, aunque es claro que la solución definitiva que se requiere allí es la reubicación de las familias que habitan en esa zona de alto riesgo”, sostuvo.

La zona por la cual el río Táchira está pasando hasta llegar al sector de La Playa ya ha sido intervenida.

“Después de la ola invernal que golpeó al departamento en diciembre, nosotros construimos una parte de los gaviones que se habían caído. Ellos están construidos en un sistema 3-2-1, es decir, tres bloques en la base, dos en el medio y uno en la parte superior.
Lo que nos falta, en los cien metros afectados, es la parte del medio y la superior, la base ya está hecha”, comentó el secretario de Planeación.

Luis Jesús García también indicó que, por la magnitud de los trabajos que se requieren, han solicitado la ayuda de la Gobernación del departamento.

“En estos momentos la parte que la alcaldía de Villa del Rosario podía costear ya está hecha. Con la Gobernación y Corponor llegamos a un acuerdo. Ellos nos dan los materiales y nosotros ponemos la mano de obra. Corponor ya hizo su donación y la Gobernación lo hará en los próximos días”, finalizó diciendo el funcionario.

Edgar Díaz sigue recibiendo apoyo en Villa del Rosario

Los candidatos a la alcaldía de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, y al concejo, Edgar Carreño organizaron otra reunión con líderes de ese municipio, que contó con la presencia de Mauricio Franco, candidato a la Asamblea.

En cada uno de las intervenciones, Díaz Contreras recordó que el fundamento esencial de su aspiración es el compromiso de hacer gestión en todos los frentes nacionales para que el departamento mantenga el nivel desarrollo marcado en los últimos años.

La Policía Nacional, contrarresta los operativos contra el narcotráfico en la frontera

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través de un procedimiento adelantado por la Compañía Antinarcóticos Regional No. 5, incautó 20 kilogramos de cocaína y 2.871 gramos permanganato de potasio, que fueron hallados camuflados en un vehículo que se dirigía a territorio venezolano.

El procedimiento se realizó a través de un puesto de control instalado a la altura del Templo Histórico de Villa del Rosario, en la Autopista Internacional que conduce de la ciudad de Cúcuta con la ciudad de San Antonio- Estado Táchira, donde fue interceptado un vehículo marca Chevrolet Caprice, de color verde, de placas 401A8AS (venezolana), de servicio público afiliado a una empresa transportadora del vecino país.

Cuando los comandos Jungla, identificaron el conductor y registraron el automotor con el apoyo de un perro entrenado para la detección de sustancias estupefacientes, fueron alertados por el canino sobre la existencia de narcóticos en una de las sillas delanteras del vehículo.

Ante la alerta, los uniformados procedieron a desmontar la estructura, hallando una caleta que estaba ubicada entre el espaldar de la silla, por lo cual desmantelaron el tapizado, encontrando en su interior 20 paquetes rectangulares forrados en cinta de color rojo, con una sustancia pulverulenta que al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H,) arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados, con un peso aproximado de 20.072 gramos.

En la caleta también fueron hallados dos paquetes con 2.871 gramos de Permanganato de Potasio, sustancia controlada utilizada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Ante el hallazgo de las sustancias ilícitas, el conductor del automotor, de 29 años de edad, fue capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y el vehículo inmovilizado, por el delito de Fabricación, tráfico o Porte de Estupefacientes

El ciclismo se toma en serio la preparación


El colegio de jueces y cronometristas de coordinó una vez el chequeo ciclístico que se realizó el fin de semana.

Un chequeo más de ciclismo se cumplió este fin de semana en el anillo vial con miras a la preparación de los pedalistas nortesantandereanos a los campeonatos nacionales de esta disciplina.

La competencia se llevó a cabo en elite, súper monstruos, Prejuvenil, juvenil, infantil, y en las categorías A, B, C, D y E.

Esta es fue la novena prueba organizada por el colegio de jueces y cronometristas.

El recorrido de los ciclistas fue parejo en cada vuelta como suele suceder en este tipo de carreras, en el que no se juega nada, pero si se busca que el deportista tenga buen fondo para las carreras largas.´

Referente al desempeño de cada una de las categorías, en la elite, el ganador fue José Aponte (Bono Trecolli), en que también se destacaron los hermanos Freddy y Edison Paredes (Villa del Rosario), así como Rolando Trujillo y Everth Sierra.

La novedad de la jornada la dio la categoría infantil, en la que participaron cerca de 20 niños, demostrando que hay buen talento para los Juegos Intercolegiados.

Los más sobresalientes en esta división fueron; Daniel Velasco, los hermanos Holger y Freddy Albarracín y Camilo Chinchilla.

En los súper monstruos, el vencedor fue Asdrúbal Patiño, seguido por Henry Torres y Luis Castiblaco.

En la Prejuvenil, Juan Velasco y Ricardo Escobar fueron los mejores.

Por los lados de la categoría promocional, Gumercindo Baldeleón (Restaurante el Artístico) fue el triunfador de la prueba, en la que también se destacó la pamplonesa Leydi Daniela Salazar, que se alista para participar en los nacionales de ciclismo y una de las cartas de Norte de Santander para los Juegos del 2012.

Resultados

Categoría Elite

1.-José Aponte
2.-Everth Sierra
3.-Freddy Paredes
4.-Rolando Trujillo
5.-Edison Paredes

Prejuvenil-juvenil

1.-Juan Velasco
2.-Ricardo Escobar
3.-Luis Gómez

Súper monstruos

1.-Asdrúbal Patiño
2.-Henry Torres
3.-Luis Castiblanco

Categoría A

1.-Gumercindo Baldeleón
2.-Jorge Torres
3.-Ramón Jaimes

Categoría B

1.-Carlos Dueñas
2.-Samuel Lizarazo
3.-Ernesto Peñaranda


Categoría D

1.-Luc Montaner
2.-Henry Blanco
3.-Simón Bolívar


Categoría E

1.-Enrique Peñaranda
2.-Wilson Rivera
3.-Juan Roa

El Día Internacional de la Mujer 100 años

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de nueve décadas. Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El día Internacional de la Mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, quien fué integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. Ella anteriormente ya había participado en pro de la mujer en 1886, asistiendo al Congreso de la segunda Internacional socialista en París y defendiendo el derecho de las mujeres al trabajo y a la participación en asuntos nacionales e internacionales, así como también, exigía la protección de la madres, las niñas y niños.

La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.

Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros, dieron frutos, tanto así que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo .

Los movimientos y luchas que las mujeres han tenido que pasar, con el fin de ser consideradas y repetadas, no han sido en vano, se han obtenido grandes logros, entre ellos la resolución 32/142, en donde se convocó a todos los países a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Además a partir de sus manifestaciones, las Naciones Unidas han emprendido iniciativas para mejorar la condición de las mujeres, logrando la existencia de un marco jurídico internacional que, al menos en teoría, promueve y garantiza la igualdad.

En la actualidad algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavia falta mucho por hacer, ya que sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, todavía miles de ellas viven en el maltrato y el menosprecio.

En la sección de Mujer y pareja no queremos dejar pasar este fecha sin darle nuestro reconocimiento y admiración, a todas a quellas mujeres en todo el mundo; que día a día con su participación en casa, el trabajo, con su familia y en la sociedad, nos demuestran que tienen la fuerza, decisión y carácter para formar parte de un mundo mejor e igualitario para todos.

No dejes pasar esta fecha sin demostrarle a esa mujer que tienes en casa, tu admiración y agradecimiento con un detalle, que por muy simple que sea, representa tu respeto, apoyo y consideración.
Feliz día mujer Rosariense

Feliz día a todas las mujeres Rosarienses

Compra el detalle a la mujer en floristería Mafer


Presidente de la Asociación de Comerciantes habla de la rendición de cuentas de la alcaldesa

Asistentes a la rendición de cuentas de la administración desconocian su objeto

Villa del Rosario colapsada por fuertes lluvias


En el municipio de Villa del Rosario, el acceso a la entrada de esta población que comunica con San Antonio del Táchira, Venezuela, la entrada principal colapsó por las inundaciones y desbordamientos cientos de vehículos permanecen represados en la Autopista Internacional Simón Bolívar.

Mas de mil transportistas de carga amenazan con realizar un paro en la frontera Colombo - Venezolana

Fuerte accidente en Juan Báez

Fuerte accidente en la calle 7ma con carrera 7ma de Villa del Rosario en el lugar que se conoce como Juan Baez, deja solo daños materiales y heridos a dos conductores, al parecer el vehículo renault de color negro iba subiendo por la calle 7ma no realizo el pare e impacto con el taxi que venía por la carrera 7ma.
Según testigos en el lugar y conductores, la señal de pare que está en la esquina del lugar no es bien visible por las ramas y que los organismos de transito tomen medidas con estas señales en Villa del Rosario sean visibles por conductores y transeúntes.
Le recordamos a conductores y transeúntes que primero está la prevención y que utilicemos la inteligencia vial.

Chica Glamour de la Frontera 2.011 (I Parte)

Chica Glamour de la Frontera 2.011 (II Parte)

Este lunes eligen la reina del Carnaval Internacional de la Frontera 2011



San Antonio del Táchira.- Nueve aspirantes de la frontera colombo-venezolana se disputan la corona de la XLIV edición del Carnaval Internacional de la Frontera 2011, espectáculo que está previsto para este lunes en la noche, en el Estadio Municipal de San Antonio.

La elección y coronación de la reina se celebrará en el marco de un variado espectáculo, con artistas y agrupaciones musicales de corte local, nacional e internacional. El evento comenzará a las 6 de la tarde, de acuerdo con lo dispuesto por el Instituto Autónomo Municipal de la Frontera.

La fiesta estará engalanada por las candidatas al reinado. Ellas son: Lisbeth Acevedo, representante de la parroquia Isaías Medina Angarita; Engel Carolina González, del barrio Leonardo Ruiz Pineda; Lisbeth Vanessa Torres, del barrio Cayetano Redondo; Karla Alexandra de la Cruz Chaparro, del barrio La Popa; Andrea Paola Mora Ramírez, de la comunidad de Las Adjuntas; Sthefany Nohely Gaviria Rivera, del barrio Pueblo Nuevo; Briggith Pérez, del barrio Rafael Urdaneta. Todas ellas pertenecen al municipio Bolívar.

En el reinado participan también Karla Camacho Acosta, en representación del municipio Pedro María Ureña, y Cindy Liliana Pérez Moreno, del municipio Villa del Rosario, Departamento Norte de Santander (Colombia), lo que le da carácter de internacional al reinado de la cuadragésima curta edición del Carnaval de la Frontera.

Las nueve candidatas tendrán que dar lo mejor de sí para ganarse no sólo el respaldo del público, sino la mejor puntuación del jurado para obtener la corona de la edición 2011 del Carnaval Internacional de la Frontera, evento que ya es patrimonio cultural del municipio Bolívar y por el que tendrán que trabajar, para darle mayor realce y proyección.

Este lunes en la noche, además de la reina del Carnaval 2011, se elegirá el mejor traje de fantasía o de Carnaval, atuendo que las aspirantes lucen en el último desfile del acto de elección y coronación, y por el que recibirán premiación.

El Estadio Municipal Pedro Rafael Chávez, de San Antonio, abrirá sus puertas para la elección y coronación de la reina del Carnaval a tempranas horas de la tarde. A partir de las 6 de la tarde estarán en escenario artistas regionales y de conocida trayectoria internacional, para animar el ambiente en el cual harán su presentación las nueve hermosas candidatas, con variados trajes.

Regional 5 de la Policia lanza campaña: Los 25 más buscados

Damnificados de la Parada piden se les entregue viviendas en el Morichal

Comunidad del Barrio Turbay Ayala preocupada por demoras en arreglos de puente