EE. UU. da 18,5 millones de dólares más a Colombia para refugiados venezolanos


Según lo dio a conocer el subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, se concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis que azota a su país.

En su intervención, Sullivan insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro debe permitir que entre la ayuda humanitaria internacional, e insistió en la falta de la legitimidad de los comicios presidenciales convocados para el 20 mayo.

“Seguimos apoyando al pueblo venezolano y su derecho a celebrar unas elecciones libres y democráticas”, insistió el diplomático estadounidense.

Durante la Cumbre de las Américas, celebrada en Lima el mes pasado, el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, anunció 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica a través de las Naciones Unidas.

Aquella fue la mayor ayuda destinada hasta la fecha, por tanto, la de hoy es la mayor partida dotada por el Gobierno estadounidense para paliar la crisis humanitaria que viven los refugiados venezolanos.

Se calcula que cerca de 550.000 venezolanos están instalados ya en Colombia debido a la profunda crisis económica que vive su país, mientras que unos 35.000 cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente.

Cruz Roja alerta sobre salubridad en Cúcuta