Deslizamiento de tierra bloqueo la vía Cúcuta –Pamplona


En las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra en la vía que de Cúcuta conduce a pamplona, el hecho se registro en el sector de la honda sobre las 12:30 de la madrugada del día viernes.
La emergencia fue atendida por trabajadores de la Concesionaria San Simón pertenecientes a la cooperativa la sabana, que debido a la magnitud del deslizamiento tuvieron que trasladar maquinaria al sitio, este personal se encontraban atendiendo otra solicitud de los habitantes cerca de donde se registraron los hechos. Según testigos que se trasladaron hasta este lugar las causas que provocaron este incidente se produjeron como consecuencia de la ruptura de una de las mangueras que se encuentran instaladas por dueños de las fincas en uno de los costados de la vía.
Al lugar del derrumbe llegó la directora de proyecto de la Concesionaria San Simón Ana Milena Medina. Acompañada de funcionarios de la interventoria que se encargarán, de formular estrategias de solución que permitan que no se vuelvan a presentar estos inconvenientes que son ocasionados por los habitantes y que generan preocupación en los conductores.

Cúcuta Norte ganó su primer desafío de la semifinal.


Con la claridad mental que les es característica, los jugadores del cinco anfitrión entraron al maderamen de la Toto Hernández con el firme objetivo de ganar su primer careo frente al equipo de la capital de la montaña. Otro tanto querían los dirigidos por Hernán Giraldo, que apoyados en la producción del norteamericano Jermain Walker se alzaron con la primera vuelta por un exiguo punto.

La segunda vuelta no trajo nada diferente a lo visto antes de la primera pausa. Los dos equipos entregando lo mejor de si, buscando encontrar resquebrajaduras en la defensiva del contrario para irse a la cabeza en el Marcador. Cúcuta Norte tomó la delantera por algunos instantes, pero Guillén y Walker no permitieron que esto se diera por mucho tiempo. Los locales se fueron a la pausa más larga ganando por dos puntos.

Luego del descanso, la marcación individual le resta poder ofensivo a ambos protagonistas y la producción baja notoriamente. La opción de lanzar fuera del perímetro luce acertada y permite mostrar el trabajo de Guillén por un lado y de James Maye por el otro.

El final, demoledor, como ha sido siempre. El quinteto nortesantandereano imprimió su ritmo al encuentro y exigió más de la cuenta al equipo rival. Aragón y Guillén por los de la visita lograron leer el planteamiento defensivo de Ramón Meléndez y sumaron así algunos puntos. La alegría de los paisas no duró mucho, toda vez que Sanabria y Maye hicieron de las suyas desde fuera del perímetro. Rápidamente los de la escuadra bicolor se afianzaron en la pizarra y doblegaron la resistencia de los visitantes, que no tuvieron más que reconocer que el primer juego de la semifinal se les había ido de las manos.

Hospital Jorge Cristo Sahium suspende servicios a usuarios de la ARS SOLSALUD

Villa del Rosario enfrenta a San Cayetano en el Metropolitano de Fútbol

La tercera fecha del Metropolitano de fútbol se disputará el domingo en Puerto Santander estadio Ramón Bayona con los siguientes compromisos:
9:00 a.m. Los Patios-Cúcuta.
11:00 a.m. Villa del Rosario -San Cayetano.
1:00 p.m. Puerto Santander-El Zulia

Inician arreglos de Vías en Villa del Rosario

Emisión del día 21 de Octubre de 2009

Obras para el Instituto Técnico Agropecuario Juan frio

Notas relacionadas

Habla el Coordinador de la sede Pedro Fortoul

Inscripción de Cédulas para elecciones de 2010

El Templo Histórico en Lomografía

Imagen captada por Jonnier Martinez Director de www.vivetuvilla.com

La lomografía (del inglés lomography) es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A (cámara compacta de la marca soviética LOMO).

Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente. La lomografía enfatiza la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente (sobresaturación de colores, defectos ópticos, sobreexposición, colores indefinidos, etc.) se considera aquí un rasgo particular y artístico.


Para mayor información acerca de la Lomografía clic Aquí

Cúcuta Norte recibe a Arrieros en el primer juego de la semifinal


Esta noche a las 8:00 Pm en el Coliseo Toto Hernández se llevará acabo el primer juego de la semifinal del torneo Invitacional de Baloncesto entre Cúcuta Norte y los Arrieros.

Los dirigidos por Ramón Meléndez derrotaron (3-2) a los Patriotas y enfrentarán a Arrieros de Antioquia que eliminaron (3-1) a San Andrés Sopensa. Cúcuta Norte en el 2008 eliminó (4-3) a los Arrieros, en semifinales, y aspiran a repetir la historia.
En esta temporada regular se dieron los siguientes resultados
Primera vuelta
Arrieros 86-Cúcuta Norte 91
Arrieros 91-Cúcuta Norte 69
Segunda vuelta
Cúcuta Norte 71-Arrieros 58
Cúcuta Norte 67-Arrieros 60

Nuevos enfrentamientos de la Guardia Nacional y contrabandistas


Por segundo día consecutivo continuaron, este jueves, los disturbios entre contrabandistas y guardias nacionales en el puente internacional “Simón Bolívar”, de San Antonio, manteniendo interrumpido el paso de vehículos y personas, con grandes pérdidas económicas en la región.Por lo menos cuatro guardias nacionales resultaron lesionados con las piedras y bombas molotov que los manifestantes lanzaban desde el lado colombiano del elevado internacional; dos protestantes habían sido detenidos por los militares venezolanos, que también retuvieron cuatro motocicletas, cuyos conductores las dejaron abandonadas sobre el puente cuando participaban en el bloqueo.La refriega del miércoles finalizó pasadas las 10 de la noche, pero se reanudó este jueves, pasadas las 9 de la mañana, cuando los motociclistas y contrabandistas volvieron a bloquear el paso en la mitad del puente de San Antonio, en protestas por los controles que la Guardia Nacional ejerce en la alcabala contra el contrabando de alimentos, combustible, el tránsito ilegal de personas y vehículos.Rápidamente, la protesta se tornó violenta y los motociclistas, “bicicleteros” y maleteros comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov (incendiarias) a los guardias venezolanos, quienes reaccionaron arrojando gases lacrimógenos y perdigones. Una tanqueta fue movilizada hasta la mitad del puente Simón Bolívar, para apoyar la labor de orden público que realizaban los antimotines. Del lado colombiano del puente, desde donde los contrabandistas lanzaban piedras, objetos contundentes y bombas incendiarias, no se observó la intervención de las autoridades policiales de ese país, que siempre parecen indiferentes antes estos problemas de orden público.Por razones de seguridad, la Guardia Nacional cerró el paso a los peatones para evitar que resultaran heridos, ya que el enfrentamiento se tornó violento. Tampoco desde Colombia hubo paso de peatones.Algunos transeúntes y conductores que aguardaban del lado venezolano para cruzar el puente “Simón Bolívar”, expresaron su malestar con el cierre del paso. La única opción que tenían, era tomar la vía a Ureña y cruzar la frontera por el puente “Francisco de Paula Santander”, por donde el paso se mantuvo abierto, pero el congestionamiento vehicular era notorio. Otros peatones trataban de utilizar las trochas para cruzar el río Táchira.Pasadas las 5 de la tarde de este jueves continuaba cerrado el paso por el puente de San Antonio, porque se mantenían los enfrentamientos entre militares venezolanos y los contrabandistas. Tal situación se convierte en un problema para la población, que por una u otra razón debe cruzar la frontera colombo-venezolana.
El paso de mercancías del comercio internacional continúa paralizando, acarreando pérdidas económicas.Las autoridades de la Guardia Nacional se mantienen firmes en su posición y sostienen que los rigurosos controles anticontrabando se mantendrán. Esta posición es respaldada por algunas personalidades y voceros de gremios, quienes esperan que esas medidas contra la informalidad e ilegalidad sean permanentes.

Mejor Uniforme



Villa del Rosario, Octubre de 2003. El Colegio General Santander de Villa del Rosario concursó con su banda Show músical en el IV encuentro de bandas en Cartagena y arrasó con el premio de mejor uniforme. El diseñador Manuel Jácome se inspiró en las murallas de Cartagena, en la torre del reloj y en el Mar Caribe. Erika Andrea Viedman Quiroz, quien representó a Villa del Rosario en el reinado de Chinacota, es la figura central de la Banda.

Enfrentamiento a pedradas y gases lacrimógenos de contrabandistas y guardias nacionales en San Antonio

XIII Congreso Nacional de Planeación Participativa en Villa del Rosario.


Con una imponenete ceremonia de inauguración en la casa natal del general Francisco de Paula Santander, la participación de más de seiscientos (600) Consejeros Territoriales miembros del Sistema Nacional de Planeación provenientes de todos los municipios y departamentos de Colombia, y la asistencia de representantes de las más altas esferas del gobierno nacional, se dará comienzo en la ciudad de Cúcuta al XIII Congreso Nacional de Planeación Participativa, el más importante escenario de expresión y concertación ciudadana a nivel nacional para deliberar y analizar abiertamente los aciertos y desaciertos en cuanto al desarrollo de las políticas de Planeación Nacional.
Este importante evento de participación ciudadana se llevará a cabo este año en Villa del Rosario, municipio que hace parte de la zona urbana del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), durante los días 28, 29 y 30 de octubre.
El Congreso, como máximo espacio colombiano de Foro de Discusión para la planeación participativa y representación de la sociedad civil en la discusión y recomendación de acciones para el desarrollo del país, es organizado en esta ocasión por el Consejo Nacional de Planeación, la Comisión del Sistema Nacional de Planeación y la Gobernación de Norte de Santander.
Es por ello que en este año el XIII Congreso Nacional de Planeación Participativa se ha denominado “Reflexión y planeación participativas para el desarrollo”, buscando con el mismo ofrecer espacios para la reflexión sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010, discutir su balance y delinear perspectivas frente a un nuevo Plan 2010-2014, así como también plantear propuestas e iniciativas para mejorar la planeación participativa a nivel territorial. Adicional a lo cual se darán cita también conferencistas de primer nivel que presentarán nuevas perspectivas y estudios sobre el Plan Nacional de Desarrollo actual.

Batalla campal en la frontera


Desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:15 de la noche del miércoles estuvo cerrado el paso de vehículos y peatones por los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, a raíz de los enfrentamientos que se registraron entre trabajadores informales de Colombia con efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela.
Por más de diez horas estuvo bloqueado, este miércoles, el paso por los puentes internacionales “Simón Bolívar”, de San Antonio, y “Francisco de Paula Santander”, de Ureña, a causa de un enfrentamiento con piedras, gases lacrimógenos y perdigones entre guardias nacionales y contrabandistas, quienes protestaron por los rigurosos controles que los militares ejercen contra la salida ilegal de alimentos, combustible, tráfico de personas y vehículos.Cerca de las 6 de la tarde, cuando aún se mantenía el choque, se conoció que al menos cinco guardias habían resultado heridos, al ser golpeados con las piedras y morteros que encapuchados lanzaban desde el lado colombiano del puente “Simón Bolívar”.El cierre del puente internacional de San Antonio comenzó aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando un grupo de moto-taxistas se apostó en la mitad del elevado, impidiendo el paso de vehículos, en protesta por los estrictos controles que la Guardia Nacional viene ejerciendo sobre los carros, motocicletas, peatones, para combatir el contrabando de productos de primera necesidad, el combustible y el tránsito ilegal de personas y medios de transporte.Los moto-taxistas se quejaron porque en el punto de control de la Aduana, los guardias los desviaban hacia el Comando a hacer revisión de los documentos del vehículo y de conducir. Si tenían alguna falla, Tránsito Terrestre les impone multas.A la protesta de los motociclistas se sumaron otros manifestantes, dedicados fundamentalmente al contrabando de mercancías y de combustible, y comenzaron a quemar cauchos en la mitad del puente, impidiendo incluso el paso de los peatones, y luego comenzaron a atacar con piedras a los guardias nacionales que se encontraban en el extremo venezolano del puente, con equipo antimotín, para evitar que los alterados arremetieran contra las instalaciones de la Aduana Principal de San Antonio, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Una situación similar a la de San Antonio se presentaba en el puente de Ureña, donde los contrabandistas también bloquearon el paso de vehículos, y por momentos el de personas, en protesta contra los controles militares.La disputa se mantenía hasta entrada la noche, causando contratiempos a viajeros, trabajadores, comerciantes y ciudadanía en general, que por alguna razón debía cruzar la frontera colombo-venezolana. El paso de camiones con mercancía del comercio internacional se mantuvo paralizado.En el puente de San Antonio estuvieron presentes las máximas autoridades del Comando Regional Uno de la Guardia Nacional y del Teatro de Operaciones 2, del Ejército, y anunciaron que las medidas anticontrabando y contra el tránsito ilegal de personas y vehículos arreciarán cada día.

Elección Consejo Municipal de Juventud en Villa del Rosario


Hoy 22 de Octubre en el Despacho de la Alcaldía en las horas de la mañana se realizó la socialización para el proceso electoral del Consejo Municipal de Juventud que se llevara a cabo el próximo viernes 13 de noviembre. Los temas que se trataron fueron la revisión del calendario electoral, la convocatoria y promoción que se realizaran a partir de mañana 23 de Octubre en las diferentes Instituciones Educativas, Universidad de Pamplona y demás entes Municipales.

A la reunión asistieron la Alcaldesa Doctora Emperatriz Misse Millán, el Asesor de Despacho Ingeniero Víctor Jhoel Bustos, el Registrador Municipal Doctor Carlos castillo, el Personero Municipal Doctor Iván Cáceres, el Presidente del Comité Municipal Jackson Arley Gonzales, el Vicerrector de la Universidad de Pamplona Extensión Villa del Rosario Doctor Oscar Cabeza, la Doctora Miriam Quintero Secretaria de Hacienda, Doctora Eliana Jaimes Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Doctor Javier Arévalo Secretario de Gobierno, Doctor Miguel Lizcano Subsecretario de asuntos Comunitarios y la Oficina de Comunicación y Prensa conformada por Ingrid Michell Hernández, Jairo Cárdenas García, Yuliana Bonilla y Johanna Campo.
“Sera un proceso interesante de participación democrático donde nuestros jóvenes rosarienses podrán decidir por voto popular, la representación de sus líderes e interlocutores ante la administración municipal en temas concernientes a juventud” expreso Misse Millán, Alcaldesa Municipal
Se realizo la conformación del Comité Operativo Municipal de Elecciones que tiene sus funciones especificas designadas por el decreto No 000276 de 2009 emanado por el despacho del señor gobernador del Departamento Ingeniero William Villamizar Laguado en el marco de la Ley 375 de 1997 “Ley de Juventud”.
Dentro de las estrategias planteadas por el Comité Operativo Electoral están la de invitar a los Jóvenes rosarienses a participar de estos comicios electorales en los siguientes procesos
Se invita a todos los jóvenes de edades entre 14 a 26 años a que se inscriban para participar como electores del proceso democrático para elegir el Consejo Municipal de Juventud que se llevara a cabo el próximo viernes 13 de noviembre del año en curso.

Puntos de inscripción

1. Sedes principales de las Instituciones educativas Públicas y Privadas
2. Instalaciones de la Casa de Cultura
3. Alcaldía Municipal (Subsecretaria de Asuntos Comunitarios, Familia y Juventud)
4. Inspección de Policía del La Parada (Sector La Parada)
5. Parroquia Divino Niño (Sector Lomitas)
6. Parroquias del Municipio.


Requisitos para la inscripción como elector

Tener entre 14 y 26 años de edad.
Tener documento de identidad a la mano en el momento de la inscripción

Requisitos Generales para ser candidato al Consejo Municipal de Juventud
Ser colombiano
Tener entre 14 y 26 años de edad.
Estar incluido en una lista de candidatos de los jóvenes independientes o ser postulado por una organización o grupo juvenil legalmente constituido.
Tener al momento de la inscripción como candidato, por lo menos un año ininterrumpido de residencia en el municipio, certificado por la Junta de Acción Comunal de su residencia.
No poseer Inhabilidades e incompatibilidades para ejercer cargos públicos.
No poseer sanciones penales, disciplinarias, administrativas, fiscales o judiciales.
Obtener certificación de capacitación por parte de la Subsecretaria de Asuntos Comunitarios, Familia y Juventud.

Cualquier inquietud e información acercarse a las instalaciones del Palacio Municipal a la Oficina de la Subsecretaria de Asuntos Comunitarios, Familia y Juventud, o con el Ingeniero Víctor Jhoel Bustos Urbano, elegido como Coordinador Electoral Municipal por el Comité Operativo de Elecciones.

Gran Celebración del Día Municipal del Joven Rosariense

El Comité Municipal de Juventud y la Red de Personeros acordó en la reunión que se realizo el 20 de octubre del presente año, la celebración del día del joven Rosariense que se llevara a cabo el 13 de noviembre del año en curso.

Esta actividad conmemora el cierre de fin de año escolar y contara con diferentes manifestaciones culturales y la participación de las instituciones educativas del municipio, con el fin de brindar un espacio de y expresión cultural.

Además, se llevara a cabo las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, donde los jóvenes rosarienses entre 14 y 26 a participaran de un proceso democrático y participativo, eligiendo a sus representantes a través del voto popular por jóvenes.

Para el cierre de esta actividad se tiene programada un evento denominado “RUMBA SANA, FIN DE AŇO ESCOLAR 2009” que se realizara en el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, el cual tiene el objetivo de rumba sana y contara con la presentación de diferentes artistas; esto con el fin de cumplirle a la comunidad estudiantil y a la juventud en general en la jornada cultural del municipio fomentando así buenos hábitos en la juventud; es por ello que este evento está enfocado en el bienestar de la comunidad juvenil del municipio y su sana expresión y diversión.
De esta forma y bajo la supervisión de la Administración Municipal, el Comité Municipal de Juventud y la Red de Personeros presidirán los diferentes actos, pensando siempre en la búsqueda del desarrollo y bienestar de la juventud municipal.

Caravana del Triunfo




Fotos cortesia Cesar Tiberio Ramirez Carrillo
MINITEKA FULLPOWER
315 8249021 -5703145

Impacto Ambiental sin Autoridades


Un lote que se encuentra ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio está siendo utilizado para el arrojo de desechos, de construcción sin ningún control por parte de los organismos gubernamentales y Ambientales competentes.
A diario se evidencia en este lugar, el ingreso y salidas de volquetas que además de estar generando un impacto Ambiental con el arrojo de escombros están obstaculizando el paso a los conductores que transitan por la Autopista Internacional.
Al desarrollo de todas estas actividades ilegales se suman los carreteros que exponen sus vidas al cruzar este tramo con el propósito de reciclar el material de desecho que puede ser vendido.
Con este trabajo periodístico se busca concientizar a los habitantes de la importancia de la preservación de medio Ambiente.
Además se hace el llamado a las Autoridades competentes con el fin de que ejerzan un control oportuno a esta situación, que incluso en épocas de lluvia puede ocasionar algún desastre con el desbordamiento de estos terrenos.

Alcabalas móviles frente al contrabando

Con alcabalas móviles en los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, vigilancia en las comercializadoras y patrullaje permanente a nivel de los “caminos verdes”, el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional fortaleció los controles contra el contrabando de productos de primera necesidad y combustible en la frontera.
En las alcabalas móviles, los militares hacían la revisión de todo tipo de vehículos que se dirigían hacia el vecino país, con el fin de evitar la extracción ilegal de mercaderías, para lo cual los hacen pasar por el patio de hidrocarburos del Destacamento. También, los motociclistas que iban a Colombia eran llevados a la sede del Comando, con el propósito de verificar documentos y seriales de sus unidades.
En las cercanías de las comercializadoras de alimentos de San Antonio fueron apostados guardias para ejercer vigilancia y evitar que sean vendidos a personas que los extraen ilegalmente del territorio nacional. También en la zona de “La Muralla”, de San Antonio, por donde hay trochas hacia territorio colombiano, fueron ubicados los militares a fin de evitar que los maleteros, “bicicleteros” y motociclistas pasen comestibles, cilindros de gas y combustible de contrabando.
De acuerdo con lo indicado por los oficiales a cargo del operativo, las medidas de vigilancia y control se mantendrán las 24 horas del día, por tiempo indeterminado.

Red de Personeros de Villa del Rosario presente en Pereira


En la Fotografía. Pedro Contreras Personero del Colegio Mixto Santísima Trinidad, Laura Rivera Personera del Instituto Técnico Maria Inmaculada y Ricardo Botello Personero de la Institución Educativa la Frontera

Tres Jóvenes representarán a Villa del Rosario en Pereira en el 1er Congreso Internacional de Juventud "Otra Forma De Hacer Las Cosas"

Tres delegados de la Red Municipal de personeros, Ricardo Botello, Laura Rivera y Pedro Contreras, viajaron ayer a la ciudad de Pereira, para participar y representar del 20 al 23 de octubre a los Jóvenes del municipio de Villa del Rosario en el 1er Congreso Internacional de Juventud "Otra Forma De Hacer Las Cosas", único certamen exclusivamente dirigido a jóvenes en el cual la temática principal es: “Generar un proceso de unidad, del sector juvenil en el mundo, donde se articulen los programas o proyectos que cada país desarrolla desde sus Políticas Públicas de Juventud y procesos sociales locales y Nacionales, a través del intercambio de conocimientos y experiencias”.

Dicho evento ofrecerá conferencias, mesas de trabajo, actividades lúdicas de integración, asesorías, proyecciones audiovisuales de experiencias con jóvenes, entre otras recreaciones, y las actividades se llevarán a cabo en dos jornadas dando oportunidad a las jóvenes de asistir a cualquiera. Se espera la participación de más de 800 personas entre jóvenes estudiantes, líderes Juveniles que obedezcan a procesos sociales de organización Juvenil, Miembros de los Consejos Municipales de Juventud de sus localidades y Líderes Jóvenes de los Partidos Políticos, en general venidos de Latinoamérica y el mundo.

Gran Oportunidad de Atención Integral a la Población Femenina Desplazada en Villa del Rosario.


La secretaría de la Mujer y Equidad de Género, El SENA, La GTZ(La Agencia de Cooperación Técnica Alemana al Desarrollo) y La Gobernación de Norte de Santander trabajaran juntos para una “Economía Solidaria” en las Mujeres en situación de desplazamiento y cabezas de hogar de Villa del Rosario, con el fin de rescatar el Cooperativismo y garantizar la oportunidad de formación laboral de 5 asociaciones no legalmente constituidas residentes en la localidad, con edades entre 18 y 56 años pertenecientes a estratos socioeconómicos 1 ó 2 en pro de generar campos laborales sostenibles para esta comunidad.
La capacitación dio inicio hoy 20 de octubre desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Colegio Agropecuario de Juan Frio, y durará una semana.
La Doctora María Oliva Suarez Velandia, Secretaria para la Mujer y Equidad de Género comentó: - Las mujeres podrán participar y preparar al máximo en este proceso de motivación hacia la gestión empresarial, espacios creados para explotar las capacidades de la Mujer Rosariense.

Programación de la II Semana de la Comunicación

Clic en la imagen para ampliar

Jugará el Mundial


El rosariense Jean Carlos Blanco, goleador del torneo nacional SUb 18, fue convocado a la selección Colombia que disputará el Mundial Sub 17 de Nigeria. En la imagen aparece junto a su madre Yamile Becerra.

Notas Relacionadas

Rosariense Jean Carlos Blanco jugará el mundial sub 17 en Nigeria con la selección Colombia


Rosariense Jean Carlos Blanco goleador del campeonato nacional sub. 18 de la Federación Colombiana de fútbol

El rosariense Jean Carlos Blanco marcó su primer gol como profesional

Cúcuta Norte consiguió una increíble victoria en Bogotá


Cúcuta–Norte se impuso anoche 113 – 109 en tiempo extra a Piratas de Bogotá, en emocionante partido disputado en el Coliseo El Salitre de la capital colombiana por el invitacional de baloncesto Copa Federación. Los cuatro cuartos reglamentarios quedaron empatados. En el último cuarto, el quinteto rojinegro superó una diferencia de 20 puntos empatando el marcador a 99. La serie está 2–1 a favor del quinteto cucuteño. Este martes se jugará el cuarto partido, si Cúcuta vuelve a ganar clasifica a la semifinal.

Audiencia Pública Ambiental en Coorponor


En las instalaciones de la corporación Autónoma Coorponor se desarrolló la Audiencia Pública Ambiental relacionada con la construcción de la prolongación de la Avenida Cero, desde la redoma García Herreros hasta la Autopista Internacional que comunica a Villa del Rosario.
El evento contó con la presencia del director de la Corporación Autónoma Coorponor Luis Lizcano Contreras, Juan Carlos María Gerente General de la Concesionaria, y Ana Milena Medina Directora del proyecto y con representantes de la Interventoria Colcol ByC.
Además con la participación de los representantes de los diferentes gremios de la Ciudad y el Acompañamiento de las personas cercanas donde se desarrollará el proyecto.
La actividad inició con la intervención del Ingeniero Luis Lizcano contreras quien manifestó que existen apatía por algunos representantes de diferentes gremios, cuando manifiestan que no se da cumplimiento a los proyectos, pero que no se hacen presentes en estos temas y escenarios de participación.
Por otra parte Juan Carlos María Castañeda gerente de la Concesionaria afirmó que el proyecto nació en Cúcuta y se adjudicó con el contrato de Concesión 006 que se lo ganó la Firma San Simón SA.
Las actividades que contempla este proyecto constan de los estudios y diseños, la gestión Ambiental, la gestión predial, la gestión social y la financiación del proyecto.
A partir de los estudios y diseños se presentó a consideración de Coorponor el estudio de impacto Ambiental que permitiera adelantar el proyecto de construcción de esta Avenida, finalmente manifestó Castañeda los beneficios y las especificaciones del proyecto.

Integración de Etnias

Para el 25 de octubre, el Centro de Autoreconocimiento Afrocolombiano se convocó a los Afrocolombianos residentes en Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano, Villa del Rosario, Ureña, San Antonio, corregimientos y veredas en general a la actividad de integración de Etnias que se realizará en la Biblioteca Julio Pérez, desde las 8:00 de la mañana. Quienes deseen asistir pueden comunicarse al 316-2346444 para coordinar el trasporte. En los primeros días de noviembre se hará una reunión general para hablar de los derechos académicos y de las oportunidades de estudios para los Afrocolombianos de todas las edades. Entre el 18 y el 20 de diciembre se efectuará el Festival de Integración Afrocolombiana, donde se harán exhibiciones culturales, joyería, punturas, musicales, gastronómicas, del recursos humano, realidades, expectativas o potencialidades.

II Semana de la Comunicación


La facultad de artes y humanidades de la Universidad de Pamplona, celebrará la Semana de la Comunicación bajo el lema ‘Participación y desarrollo en la sociedad actual’.
La actividad se cumplirá en la sede de Villa del Rosario, entre el 20 y 23 de octubre. Durante ese tiempo se abrirán espacios académicos para ponencias, concursos periodísticos, seminarios-talleres y otras actividades que logren la atención y participación de los estudiantes de comunicación social, periodistas y profesionales involucrados en la ejecución de proyectos para la movilización ciudadana, en torno a experiencias significativas, aprendizajes actualizados y diálogos de construcción del saber, según los organizadores.
El acto inaugural tendrá como protagonistas a los periodistas de Norte de Santander, a quienes en un sencillo homenaje se les reconocerá la labor informativa y la responsabilidad como constructores de sociedad.
Los conferencistas invitados son Daniel Bejarano, director del Festival internacional de cine y video alternativo y comunitario ‘Ojo al sancocho’; Darío Restrepo, experto internacional en temas de desarrollo; Ricardo Agudelo, director del programa de Desarrollo y Paz de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como algunas experiencias locales de comunicación participativa.

Hoy arranca inscripción de cédulas para elecciones de 2010; estarán abiertas hasta el 2 de noviembre

Para este caso se admitirán los tres tipos de cédula vigentes en el país y el procedimiento no tiene ningún costo, informó la Registraduría Nacional de Estado Civil.
Los colombianos que hayan cambiado de lugar de residencia, que quieran votar en un sitio diferente al que lo han hecho regularmente o que no estén en el censo electoral tendrán 15 días, a partir de hoy, para inscribir su cédula y poder sufragar en las elecciones del 2010.
Hasta el próximo 2 de noviembre, la Registraduría abrió este proceso, que se desarrollará en todo el territorio nacional.
Inicialmente, y hasta este 23 de octubre, la inscripción podrá hacerse en cualquier registraduría (de 8 a.m. a 5 p.m). A partir del 26 quedarán habilitados para ese proceso los puestos de votación normales que se ubican para cada contienda. En ellos se podrá inscribir de 10 a.m. a 6 p.m., incluyendo sábados, domingos y festivos.
El organismo anunció que hay 9.975 puestos de votación en todo el país y recomendó a los ciudadanos que van a votar por primera vez o que quieren cambiar el lugar de sufragio, inscribir su documento en el lugar más cercano a la residencia.
Si las personas ya tienen inscrita la cédula pero no recuerdan dónde votar, pueden digitar el número del documento en la página de la Registraduría.


El organismo electoral recordó que hacerlo no tiene costo y solo se requiere de la presentación personal del interesado, con su cédula de ciudadanía, llenar el formulario y grabar la huella del índice derecho. Terminado el procedimiento, la persona recibirá un 'comprobante de inscripción', que deberá conservar y presentar en las jornadas electorales y que contiene los datos del sitio donde podrá votar.

Continuan las actividades de San Simón en la Ampliación de la Autopista Internacional


La Concesionaria San Simón continúa desarrollando diversas actividades en la Autopista Internacional donde se ejecuta la Ampliación del tercer carril, en este sector se vienen adelantando desde hace varios días labores de traslado de redes de servicios públicos, luz, agua Teléfono y Gas.
Además se realizan actividades que consisten en la instalación y adecuación de alcantarillas y obras de drenaje en general. Con el fin de brindar seguridad a los trabajos ejecutados y así poder garantizar la durabilidad de los mismos.
Ya se finalizó con la excavación y la conformación del terraplén, actualmente se trabaja en la Instalación y conformación de la estructura de pavimento del tercer carril.
Otra de las labores que se evidencian con el desarrollo de las obras consiste en la adecuación y construcción del separador central.
Por tal motivo se continúa trabajando para lograr la realización de estos proyectos viales que beneficiara a Cúcuta y al Área Metropolitana.
Finalmente la Concesionaria San Simón recomienda a todos los conductores que transitan por la Autopista Internacional, disminuir los niveles de velocidad y seguir las recomendaciones que indica la señalización con el fin de evitar accidentes.

Villa del Rosario empata con el Zulia en el Metropolitano de Fútbol

En San Cayetano se llevo acabo la segunda fecha del Metropolitano de Fútbol.

Villa del Rosario, en el juego que abrió la jornada, igualó a un gol con El Zulia. Por el equipo de la Villa Histótica anotó Eider Vallejo.
El compromiso fue accidentado y vieron la tarjeta roja Victor Cristancho y Nelson Delgado (El Zulia) y Victor Gonzalez (Villa del Rosario).

Dirigentes liberales agradecen participación en la Consulta interna

El candidato a la Cámara de representantes Octavio Martinez Acuña expresó su agradecimiento a todas las personas que participaron activamente de la pasada consulta interna del partido Liberal; Martinez resaltó lo fortalecido que salio la colectividad luego de este ejercicio democrático.
Al acto asistieron los concejales de Cúcuta Luis Arturo Ferrer y Pedro Durán Barajas, el Presidente regional de la Central de Trabajadores de Colombia Raúl Gómez así como el honorable concejal de Villa del Rosario Julián Velandia.




Notas Relacionadas

Octavio Martinez invitado Especial en el Magazin en la Mira

Octavio Martinez Acuña a la Cámara de Representantes

Octavio Martinez busca apoyo para su candidatura en el Facebook

Concejales Gerardino y Silva fueron presentados oficialmente en el Conservatismo

Este fin de semana se llevó a cabo la presentación oficial de los dos concejales de Villa del Rosario que haciendo uso del llamado ‘transfuguismo político’ dieron el salto a las toldas azules hace algunas semanas.

Durante una ceremonia presidida por la presidenta del Directorio Conservador de ese municipio, Carolina Rojas Lizarazo, algunos miembros de la colectividad le dieron la bienvenida a Óscar Guillermo Gerardino y Jorge Alberto Camilo Silva, quienes militaban en el Movimiento Afrocolombiano y Convergencia Ciudadana, respectivamente.

En el acto estuvieron presentes el jefe de la bancada conservadora en Villa del Rosario, Pedro Prada y el diputado Guillermo Reyes.
Notas Relacionadas

Concejales Opinan acerca de reelección alcaldes y gobernadores

Otros que se trastearon

Y a la Procuraduría, ¿quién la ronda?

En octubre de 2008, el entonces director de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario, Luis Eduardo Rolón, pidió a la Personería Municipal abrir investigación contra su antecesor Freddy Martínez, por haber expedido tarjetas de operación a vehículos afiliados a una empresa sin estar legalmente habilitada para operar. Y por resolución 0568 de noviembre de 2008, la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, compulsó copia a la Personería para la investigación de las presuntas irregularidades en el Tránsito. Martínez, el funcionario denunciado, es hoy el nuevo Procurador Provincial de Cúcuta.


Tomado de Corto circuito - La Opinión

Rosariense Jean Carlos Blanco jugará el mundial sub 17 en Nigeria con la selección Colombia


El delantero rosariense fue convocado a la selección Colombia que jugará el Mundial sub 17 de Nigeria.
El jugador fue llamado por el técnico Eduardo Lara quien continúa al frente de las divisiones menores de las selecciones nacionales. Lara llamó al profesor Pinto para comunicarle la decisión del técnico Ramiro Viáfara de contar con el jugador quien se destaca en el torneo sub 18 como el máximo artillero del torneo.
Jean Carlos Blanco viajó a Bogotá a primera hora para unirse al grupo que se encuentra en España antes de llegar a territorio africano y concentrarse en la sede de Calabar.
El mundial iniciará a partir del 24 de Octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre, Colombia hace parte de Grupo C junto a Irán, Gambía y Paises Bajos.
Ficha Técnica
Nombre:
JEAN CARLOS BLANCO BECERRA
Fecha de Nacimiento: Abril 06 de 1992 Villa del Rosario, Norte de Santander - COLOMBIA
Posición: Delantero
ESTATURA: 1.81 cm
PESO: 60 Kg
TRAYECTORIA: Cúcuta Deportivo

Intensifican patrullaje militar en los "caminos verdes"

Militares de la Guardia Nacional y del Ejército ejecutan, en las montañas de la zona limítrofe con Colombia, labores de patrullaje y vigilancia, con el propósito de contrarrestar todo tipo de ilícitos y ejercer soberanía.En la operación, denominada “Montaña Adentro”, participan más de 140 hombres adscritos al Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional y al 211 Batallón de Infantería Antonio Ricaurte, del Ejército. Las unidades de la Fuerza Armada Nacional cumplen labores de patrullaje a pie, en motocicletas y con el apoyo de unidades artilladas. También se dispondrá de apoyo aéreo, de ser necesario, informaron autoridades castrenses.La operación militar se concentra entre los hitos fronterizos 33 y 39, que comprenden desde Llano Jorge hasta Novilleros, del municipio Bolívar, zona limítrofe con Colombia donde, según informaciones de inteligencia, grupos irregulares y delincuentes comunes pretenden delinquir y atemorizar a la población.