Hoy arranca inscripción de cédulas para elecciones de 2010; estarán abiertas hasta el 2 de noviembre

Para este caso se admitirán los tres tipos de cédula vigentes en el país y el procedimiento no tiene ningún costo, informó la Registraduría Nacional de Estado Civil.
Los colombianos que hayan cambiado de lugar de residencia, que quieran votar en un sitio diferente al que lo han hecho regularmente o que no estén en el censo electoral tendrán 15 días, a partir de hoy, para inscribir su cédula y poder sufragar en las elecciones del 2010.
Hasta el próximo 2 de noviembre, la Registraduría abrió este proceso, que se desarrollará en todo el territorio nacional.
Inicialmente, y hasta este 23 de octubre, la inscripción podrá hacerse en cualquier registraduría (de 8 a.m. a 5 p.m). A partir del 26 quedarán habilitados para ese proceso los puestos de votación normales que se ubican para cada contienda. En ellos se podrá inscribir de 10 a.m. a 6 p.m., incluyendo sábados, domingos y festivos.
El organismo anunció que hay 9.975 puestos de votación en todo el país y recomendó a los ciudadanos que van a votar por primera vez o que quieren cambiar el lugar de sufragio, inscribir su documento en el lugar más cercano a la residencia.
Si las personas ya tienen inscrita la cédula pero no recuerdan dónde votar, pueden digitar el número del documento en la página de la Registraduría.


El organismo electoral recordó que hacerlo no tiene costo y solo se requiere de la presentación personal del interesado, con su cédula de ciudadanía, llenar el formulario y grabar la huella del índice derecho. Terminado el procedimiento, la persona recibirá un 'comprobante de inscripción', que deberá conservar y presentar en las jornadas electorales y que contiene los datos del sitio donde podrá votar.

1 Realice Su comentario Aquí:

Regina Arango dijo...

Regina Arango Restrepo Voy a inscribir mi cedula para hacer uso de mi derecho constitucional por primera vez