II Semana de la Comunicación


La facultad de artes y humanidades de la Universidad de Pamplona, celebrará la Semana de la Comunicación bajo el lema ‘Participación y desarrollo en la sociedad actual’.
La actividad se cumplirá en la sede de Villa del Rosario, entre el 20 y 23 de octubre. Durante ese tiempo se abrirán espacios académicos para ponencias, concursos periodísticos, seminarios-talleres y otras actividades que logren la atención y participación de los estudiantes de comunicación social, periodistas y profesionales involucrados en la ejecución de proyectos para la movilización ciudadana, en torno a experiencias significativas, aprendizajes actualizados y diálogos de construcción del saber, según los organizadores.
El acto inaugural tendrá como protagonistas a los periodistas de Norte de Santander, a quienes en un sencillo homenaje se les reconocerá la labor informativa y la responsabilidad como constructores de sociedad.
Los conferencistas invitados son Daniel Bejarano, director del Festival internacional de cine y video alternativo y comunitario ‘Ojo al sancocho’; Darío Restrepo, experto internacional en temas de desarrollo; Ricardo Agudelo, director del programa de Desarrollo y Paz de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como algunas experiencias locales de comunicación participativa.

6 Realice Su comentario Aquí:

Luis Alberto Matta dijo...

Las cosas hieden tan mal en el gobierno de Uribe y los Uribistas, que incluso un periodista acostumbrado a observar la realidad colombiana desde la óptica española más reaccionaria, como el señor Bastenier, se desencanta y escribe contra el que hace cinco años parecía su ídolo en América Latina.

Luis Alberto Matta dijo...

Aunque el periodista de marras elude mencionar a vivísimos ejemplares de la era Álvaro Uribe Vélez, como el ex ministro de agricultura y ya legendario benefactor de terratenientes, narcotraficantes y reinas de belleza Andrés Felipe Alias Uribito, ó congresistas como el jefe de Corrupción Radical gran-señor Germán Vargas Lleras, centra su análisis en el líder (caballista él y del ubérrimo para más señas), catalogándolo disimuladamente como un dictador sin vergüenza que repta hacia la segunda re-elección.

Luis Alberto Matta dijo...

el iluminado periodista Bastenier descubrió el agua tibia, y como monja arrepentida, escribe hoy lunes 12 de octubre en El País de España:

… “Colombia, como Dorian Grey, no quiere mirarse al espejo porque la lista de desaguisados que amojonan el segundo mandato presidencial, haría sonrojar hasta a un dictador. Enumerarlos es como una visita al museo de los horrores: más de medio centenar de diputados uribistas procesados o en la cárcel, la mayoría por conexiones con los paramilitares; espionaje telefónico del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) sobre todo el que se mueva; compra de votos a la vista del público para cambiar la Constitución; adjudicación de notarías a cambio de apoyo parlamentario; legitimación del transfuguismo masivo, como ocurrió en la aprobación de la ley del referéndum ya citado, sobre el que el Ejecutivo estudia la reforma del censo para que la cifra de siete millones y pico de votantes, mínimo exigible para que valga la consulta y que son la cuarta parte del electorado, quede en poco más de cuatro millones, con lo que a Uribe le bastarían dos para ser candidato; el caso más egregio de todos, los dos mil y pico falsos positivos -eufemismo por asesinato- de otros tantos campesinos perpetrados por el Ejército para hacerlos pasar por guerrilleros, sobre los que Uribe no reconoce responsabilidad ni conocimiento. Y la última bofetada, la certificación estadounidense de que Colombia coopera en la lucha contra la droga -especialmente, cediendo el uso de siete bases a Estados Unidos- cuyo texto está concebido en lenguaje de potencia protectora a tribu protegida. Washington afirma, entre otros descaros, que "facilitará el diálogo entre el Gobierno colombiano y los cuerpos sociales", dando por sentado que Bogotá necesita que la estimulen. Y nadie protesta”.

Luis A dijo...

Ya era hora que El País de España, un periódico de estilo monarca enemigo de soberanías y autodeterminaciones independentistas, pero albergue permanente de simpatías por especimenes como Pastrana, los Santos de la casa de Nari, Álvaro Uribe y la corrupta camaleón Noemí Sanín, publicara alguna verdad sobre las altas podredumbres de Colombia.

Nelcy García. Periodista independiente dijo...

Ojalá se planteen puntos de vista críticos frente a los feudos periodísticos de RCN y CARACOL que tienen el monopolio del espectro radioeléctrico y ponen al pueblo colombiano a rebuznar en torno a la reelección del narcotraficante N.º 82 dueño del Úberrimo Álvaro Uribe Vélez; que nos emboban con sus realities banales y sus culebrones de traquetos y que lanzan un velo de impunidad ante los asesinatos del Ejército y el DAS (falsos positivos), chuzadas, narcopolítica, incentivos a terratenientes, narcopolíticos y reinas de belleza, intromisión deliberada en las decisiones de la Corte Suprema de Justicia para el favorecimiento de narcoparacongresistas , asesinato de líderes indígenas, sindicalistas y demonización de las ONG's de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario,exportación de mercenarios paramilitares a Honduras desde la finca El Japón decomisada a un narcotraficante en el Magdalena Medio, etc, etc, etc.

¿Periodismo independiente en una universidad privada y con un déficit presupuestal de 33 mil millones expoliados por unas directivas ladronas? ¡Lo dudo!

No a la Reelección dijo...

Se nota que Bastenier tenía su artículo preparado antes de que se desatara otro más de los grandes escándalos que permanentemente produce este gobierno. Son alrededor de $200 mil millones RE GA LA DOS a amigotes, compinches, patrocinadores y admiradores de Uribe a través del Ministerio de Agricultura. Mientras tanto, más de la mitad de la población, según datos oficiales, sufre pobreza , miseria y desplazamiento. La mayoría de los beneficiados son terratenientes y ganaderos aportantes a las campañas para elegir y reelegir a Uribe y patrocinadores de grupos paramilitares, ejércitos completos de asesinos y sicarios regados por todo el País, protegiendo sus propiedades, muchas de ellas mal habidas.