Irrumpe movimiento chavista en política colombiana


Organizaciones sociales colombianas anunciaron hoy la creación del Movimiento Socialista Bolivariano (MBS), que bajo el ideario político del presidente venezolano Hugo Chávez buscará competir en las elecciones regionales de 2010.

El coordinador nacional del MBS, David Corredor Cuéllar, dijo a periodistas locales que “teníamos programado hacer la presentación oficial (de la colectividad) en uno de los salones del Congreso, pero no dieron la autorización a última hora”.Indicó que la nueva agrupación política nació en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y “es el resultado de experiencias múltiples en la vida de ciudadanos que habitan la zona de frontera con la República Bolivariana de Venezuela”.

Explicó que un grupo de colombianos y organizaciones sociales de Cúcuta encontraron en el MBS “la posibilidad de hallar el sendero que nos pueda conducir a la construcción de la patria que soñó el Libertador Simón Bolívar”.

Mantendrá la GN puntos de control en su lucha frente al contrabando


El comandante del Destacamento de Fronteras, Héctor Hernández, aseguró que la GN continuará sus operativos de control en la frontera.

Consultas Populares





El Polo Democrático, Partido de Unidad Nacional (de la U) y el Partido Conservador, realizan consultas populares para definir, según cada caso, delegados a Congresos, directivos nacionales y directivos locales.

Detiene la GN 78 vehículos con doble tanque de gasolina


78 vehículos presuntamente con tanque adaptado para contrabandear combustible venezolano hacia territorio colombiano, fueron retenidos por efectivos del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional en el marco de la segunda fase de la operación "Patria Soberana", que se ejecuta en la zona limítrofe.
Tomado de la nación