Tricolor rosariense en las calles de Santa Marta


En el marco del Concurso Nacional de Bandas, el tricolor rosariense lució en la ciudad de Santa Marta

Rosariense Elian Figueroa se destaca en Nacional de Baloncesto en Cali


El joven deportista Elian Figueroa que hace parte de la Selección Norte que orienta el entrenador deportivo Diego Ragua viene realizando una destacada actuación en el nacional de baloncesto que se desarrolla en la ciudad de Cali, el quinteto de Norte ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado y se perfila como el campeón de estas justas.

Propuesta pedagógica del Gimnasio Los Almendros seleccionada por el Premio Compartir



El próximo viernes 19 de Octubre estará en el Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario el equipo evaluador del Premio Compartir al Maestro  para realizar el  chequeo de la  estrategia "Engendrar Significados desde la Filosofía",   este logro es de la institución y de los maestros que comparten la experiencia de ser maestros.

Presentadas Oficialmente las Candidatas al I Reinado Nacional de la Uva




Fotos Cortesía Berna Ramirez

Anoche en el complejo ferial de San Martín fueron  presentadas oficialmente las Candidatas al I Reinado Nacional de la Uva

Pipe Pelaez estremeció a sus fans en el complejo Ferial de San Martín


Más de 5 mil personas bailaron, cantaron y aplaudieron para el cantante

La espera valió la pena. Sobre las 2:00 Am saltó a la tarima el cantautor Vallenato Pipe Pelaez quien no paró de cantar y bailar. Con esa energía contagió a un eufórico público rosariense, que cantaba al ritmo de las más románticas canciones que interpretó el artista, el cantante se entregó por completo en el escenario.

Esta noche Sabroson Orquesta Show en las Ferias y Fiestas de la Uva 2012


Esta noche en la Tarima del complejo Ferial de San Martín una de las Orquestas con proyección internacional y con más éxito en cuanto su género se refiere. Sabroson Orquesta Show con  diecisiete integrantes (Quince músicos, dos bailarinas), jóvenes y profesionales en su totalidad, interpretando música en vivo.

Pablo García y Juan Manuel Jimenez hoy en las Ferias y Fiesta de la Uva 2012


Pablo Garcia artista colombiano de la ciudad de cucuta revelacion vallenata en el norte de santander en el año 2010 desde muy niño fue un inquieto por la musica hace poco fue su desicion al empezar como profesional en esta hermosa carrera musical , Juan manuel Jimenez acordeonero nacido en el Paso,Cesar la tierra de el
 gran alejo duran , Juan lleva 7 años desde la primera ves que interpreto su primera cancion y hoy en dia ya es un profesional interpretando su acordeon recordemos que juan tambien estuvo con los niño de el vallenato el turco gil .. Pablo y Juan traen para ustedes su nuevo sencillo "Mal Herido" producido en la ciudad de valledupar con aprecio para ustedes!!

Jimmy Gutierrez esta noche en las Ferias y Fiesta de la Uva


Este sabado 13 de Octubre presentacion del cantante de Musica Popular Jaime Gutierrez Hernandez mas conocido como "JIMMY GUTIERREZ" en el complejo ferial del Barrio San Martin.

Cicla sexagenaria


Con motivo del Día sin Carro el pasado martes, el exsecretario de Gobierno de Cúcuta, José Rolando Bateca, desempolvó esta bicicleta marca Phillips que fue traída a Cúcuta hace 62 años, y recorrió las desoladas calles, llamando la atención de los transeúntes. Uno se le acercó y le ofreció 500.000 pesos por la sola placa con la marca de la desaparecida firma.

Peregrinación del Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá



Este sabado 13 de octubre visita del lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá. los esperamos. DECANATO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. A PARTIR DE LAS 4:30 P.M.
El lienzo también estará en las parroquias  del Divino Niño, Parroquia San Pedro Apóstol la Parada,  Parroquia    de San Judas Tadeo,  Parroquia Nuestra Señora De Las Misericordias,

Campaña en Facebook para que pavimenten calle en el Barrio Santander


Un importante grupo de vecinos del Barrio Santander vienen promoviendo una singular campaña en las redes sociales tratando de buscar apoyo y llamar la atención de la administración municipal y Planeación para que se lleve acabo la pavimentación de la Calle 2 del Barrio Santander,  la vía que se encuentra en pésimo estado.

La Bruja Dioselina en las Ferias y Fiestas de la Uva 2012

Este viernes 12 de Octubre el humorista Gustavo Adolfo Villanueva más conocido como la Bruja Dioselina estará presentando su show artístico cómico en el marco de la celebración de las Ferias y Fiesta de la Uva 2012.

Gustavo Adolfo Villanueva nació en Palmira (Valle); desde niño mostró su vocación por el teatro y todo lo referente a la cultura. Estudió teatro en el Instituto Popular de Cultura de Cali destacándose por su gran capacidad actoral y creativa. En el año 2000 inició su participación en el Programa Sábados Felices, donde concursó en la sección de “Cuenta Chistes” logrando ganar el primer lugar, triunfo que repitió en más de 40 ocasiones. Esta actuación sumada a su gran habilidad para crear humor lo tienen Ubicado en la actualidad como uno de los principales libretistas de éste prestigioso programa. Triky Trake como es conocido en el medio artístico, tiene una gran variedad de personajes, siendo la bruja Dioselina uno de los más destacados, pues en él se ve reflejada una fusión de teatro, humor y recreación; durante su show Triky Trake involucra ampliamente a su público, tratando siempre de dejar un mensaje positivo a través de sus personajes

¡Un billón más para la educación!


Los estudiantes de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario cerraron un carril de la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio en el estado Táchira, Venezuela,  para buscar mejoras en la educación.  La protesta comenzó a las 4 de la tarde y se extendió hasta las 6:30 cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) hizo presencia.

Marisela, Señorita Norte de Santander


Marisela Arévalo Arévalo recibió anoche formalmente  la corona que la acredita como la nueva representante de la belleza nortesantandereana al Concurso Nacional de la Belleza, en Cartagena. La reina saliente, Mayra Alejandra Osorio, se despidió y deseó a su sucesora un camino de éxito en el proyecto que asume como la nueva soberana. La actividad que se llevó a cabo en el centro comercial Ventura Plaza, fue organizada por la Corporación Departamental de la Belleza y contó con la participación de diseñadores, empresarios y autoridades de Norte de Santander. En la foto, las dos beldades junto al gobernador del departamento Edgar Díaz Contreras. 

Programación Ferias y Fiesta de la Uva 2012



PROGRAMA OFICIAL DE LAS FERIAS Y FIESTA DE LA UVA EN VILLA DEL ROSARIO

Viernes 12 de Octubre
Alborada Acompañada por la Banda Municipal
5:00 Am Alcaldía Municipal - Parque los Libertadores

Misa en Acción de Gracias 
7:00 Am Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Apertura ventas populares, Feria Artesanal y Micro Empresarial
10:00 Am Complejo Ferial de San Martín

Arribo de las candidatas al Primer Reinado Nacional de la Uva
Todo el día - Aeropuerto Camilo Daza

Declaración de huéspedes de honor e imposición de bandas a las candidatas al primer reinado Nacional de la Uva y Fuegos pirotécnicos
7:00 Pm Complejo Ferial de San Martín

Inauguración del Festival de orquestas, con la presentación de las candidatas al reinado
Presentación del Cantante Pipe Pelaez, el humorista La Bruja Dioselina de Sábados Felices y Son Rosario
8:00 Pm Complejo Ferial San Martín

Sábado 13 de Octubre
Visita y recorrido turístico de las Candidatas al reinado
8:00 Am - Sitios turísticos de Villa del Rosario

Almuerzo privado con las candidatas
12:00 M Hotel Villa Antigua

Feria Equina Grado B
2:00 Pm Autocine

Desfile en traje de baño de las candidatas 
3:00 Pm Hotel Villa Antigua

Festival de Orquestas y Elección de "Mis Simpatía"
Presentación de Jimmy Gutiérrez, Sabosón Orquesta Show y Pablo García
8:00 Pm Complejo Ferial de San Martín

Domingo 14 de Octubre
Mercado Campesino
6:00 Am Complejo Ferial San Martín

Festival Carranguero
9:00 Am Complejo Ferial San Martín

Almuerzo y entrevista con el jurado por parte de las candidatas
12:00 M

Desfile de Carrozas, primer desfile folclórico y Participación del Primer Encuentro Internacional de Motos Custom y de alto Cilindraje
1:00 Pm Salida del CC Calypso y llegada al complejo Ferial de San Martín

Festival de orquesta y presentación de Candidatas.
Los originales Terricolas, Combo Los Profesionales, Encanto Fiestero y Hermanos Angarita
8:00 pm 
Complejo Ferial de San Martín

Lunes 15 de Octubre
Ciclo Ruta y Maratón aeróbicos  con la presencia de las candidatas
8:00 Am Complejo Ferial de San Martín

Desfile de Modas de las Candidatas
3:00 Pm Centro Comercial Unicentro Cúcuta

Velada de elección y coronación del primer Reinado Nacional de la Uva
7:00 Pm Complejo Ferial San Martín

Cierre del Festival de Orquestas y Ferias y Fiestas de la Uva 2012
Presentando a Maluma, Son de la Ley, Residencia
8:00 Pm Complejo Ferial San Martín

Pipe Pelaez en las Ferias y Fiestas de la Uva en Villa del Rosario


Pipe Pelaez estuvo en Villa del Rosario participando del Gran Concierto Nacional el 20 de Julio de 2010

El cantautor vallenato Pipe Pelaez estará la noche del viernes 12 de Octubre en la tarima de las Ferias y Fiestas de la Uva en Villa del Rosario interpretando sus éxitos.

Disturbios en la Universidad de Pamplona

Espere ampliación de esta noticia

¡Viva la fiesta!



Invierno inclemente, carreteras destruidas, viviendas sepultadas por los aludes, gravámenes fiscales inusitados, escándalos por corrupción, corruptos y más… todo eso, a un lado, que a bailar tocan.

Este fin de semana, que será corto para quienes las celebren, Norte de Santander estará lleno de fiestas a las que todos debiéramos asistir, para dejar en el olvido, aunque sea por un fin de semana, los malos días —que han sido los más— vividos en lo que va del año.

Recrearse no es ni un capricho ni un lujo de pocos y de pudientes, es un derecho fundamental del ser humano reconocido por todos los países y para todas las personas, no sólo para los niños y los adolescentes.

Según el artículo 52 de la Constitución colombiana, la recreación forma parte de la educación y constituye gasto público social, y reconoce el derecho de todas las personas a recrearse (…) y al aprovechamiento del tiempo libre.

Además, ordena al Estado fomentar estas y otras actividades.

Pero, como el Estado no tiene los recursos suficientes, todo se queda en letra muerta, en una más de tantas disposiciones legales que al final sólo son una especie de inocuos e intrascendentes saludos a la bandera.

Ante la carencia de la gran infraestructura de parques, balnearios y sitios turísticos que tienen otros países, una forma acostumbrada de recrearse en Colombia es asistir a festejos populares que, como los de este fin de semana, convocan y aglutinan a importantes cantidades de gentes deseosas de distraerse sanamente mientras celebran con cualquier pretexto.

Y eso está bien, porque además de permitirles a las personas un respiro en sus actividades normales y, en algunos pueblos, estimular la economía local, difunden y ayudan a conservar el patrimonio cultural.

¿Por qué negar, por ejemplo, que las peleas de gallos y las corridas de toros son expresiones culturales tan profundamente antiguas y arraigadas como el idioma? Unos y otros animales son protagonistas de muchas fiestas en Colombia. El hecho de que a algunas personas no les gusten estas actividades no niega el que a mucho más sí.

Pero no es tiempo de debates ni de juicios, sino de prepararse para días de diversión y alegría. Que trabajar engrandece, nadie lo pone en duda, pero dejar de hacerlo por unas horas, a nadie empequeñece, y menos si lo que se pretende es alimentar el espíritu y estimular el corazón.

Chinácota, Tibú, Las Mercedes, Villacaro, Villa del Rosario e incluso Cúcuta (con los mercedeños de fuera del departamento en el club de Centrales Eléctricas), son los sitios donde afortunadamente decidieron pensar, aunque fuera por una vez, primero en la fiesta y la diversión, luego en lo demás.

Ya era hora de que la lógica se impusiera. Sólo resta empezar la fiesta.

Divertirse dentro de los límites del respeto y la tolerancia es una de las claves para hacer y disfrutar fiestas de cualquier tipo. 

Ya habrá tiempo para volver al trabajo y para asumir de nuevo las preocupaciones, y para protestar en silencio por las pésimas condiciones de las carreteras y de las calles, y las malas administraciones y, en fin, tantas cosas en las que se va el tiempo.

Por ahora, que suene la música. Y bien duro.

Gran estreno documental - Hasta la Victoria


Recorrido por la cuna del general Santander



En Villa del Rosario, cerca de Cúcuta, se revive el nacimiento de Colombia.

Visitar las siete hectáreas del complejo histórico de Villa del Rosario, a seis kilómetros de Cúcuta y cerca de la frontera con Venezuela, es lo más cercano a revivir el origen de nuestra patria, pues fue allí donde se materializó, mediante un acto jurídico, el nacimiento de Colombia.

Este recorrido de casi dos horas por la historia del país hay que comenzarlo por la casa natal del general Francisco de Paula Santander, quien vivió en esta sus primeros 13 años antes de partir a estudiar a Santa Fe.

La edificación, destruida por el terremoto de 1875 y reconstruida en 1971, incluye un museo cubierto de 500 metros cuadrados, rodeado de amplios y cuidados jardines.

Luego hay que pasar por el parque Grancolombiano, el hogar de innumerables ejemplares de la flora tropical, como palmeras, chiminangos, laureles y mangos, que sirven de albergue a una fauna interesante y como espacio de reposo para los rosarenses.

En el corazón del parque aparecen las ruinas del Templo Histórico, donde se reunió el Primer Congreso de la Gran Colombia, en 1821; se redactó la primera Constitución Política de la Gran Colombia y tomaron posesión, ante el Congreso, el libertador Simón Bolívar y el general Santander como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Alrededor fue construida una plaza que resalta la cúpula. Allí también está la Casa de Gobierno o primer Palacio de Gobierno de la República, conocida como La Bagatela, que evoca el sitio donde funcionó el poder ejecutivo de la Gran Colombia en 1821.

Cuando fue derribada por el terremoto de hace 137 años, tenía dos plantas, pero fue remodelada en 1971 por el Ministerio de Obras Públicas.

Muy cerca de ahí permanecen las ruinas de la capilla de Santa Ana, en donde bautizaron a Santander y que luego convirtieron en mausoleo para recibir los restos de los vicepresidentes Luis Eduardo Azuola y Juan Germán Roscio (venezolano).
También aparece la plaza de los Mártires, reconocida por la cantidad de patriotas fusilados por los soldados de los ejércitos españoles y el tamarindo histórico, bajo cuya sombra se reunieron los diputados durante los recesos de las sesiones del Congreso de la Gran Colombia.
Cada uno de estos sitios, declarados Bien de interés cultural de carácter nacional, en 1971, está ligado a importantes acontecimientos de la vida del país y, en conjunto, configuran uno de los más destacados sitios históricos en los que tuvo lugar el nacimiento de la República.

Ahora, el objetivo es recuperarlos para el disfrute de esta y próximas generaciones. Para ello, el Ministerio de Cultura tiene disponibles 8.000 millones de pesos. En el lugar también hay un museo donde el arte, inspirado en la historia patria, es parte de la experiencia.

Cifra

Siete hectáreas de extensión es el área de este complejo histórico, para
cuyo recorrido se requieren mínimo dos horas, visitando todos los atractivos del lugar, y un poco más para asistir a un espectáculo artístico.

Si usted va...
El ingreso a Villa del Rosario es gratis. Lo único que tiene costo es la guianza:
$ 3.000 el recorrido, por persona.

Abierto de martes a domingo, de 8 a.m. a 11 a.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. Los domingos, de 9 a.m. a 5 p.m. Hay exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Los sábados hay un programa especial llamado ‘Museo en vivo’, con obras de teatro del general Santander. Informes, en el teléfono (7) 570 0265. 

Pérez Vivas inscribe hoy candidatura para la reelección como gobernador


A las 10:00 de la mañana de este jueves, el gobernador César Pérez Vivas presentará ante el Consejo Nacional Electoral su candidatura a la Gobernación del estado, como representante de la oligarca  Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2013-2017.

Más de 110 mil pasaportes ha entregado el Saime


El Saime ha mejorado la tramitación del pasaporte venezolano, y ha entregado hasta 110 mil este año en el Táchira. 

San Antonio.- Más de 110 mil pasaportes ha entregado, en lo que va transcurrido del año, en el estado Táchira, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de las oficinas de San Cristóbal, San Antonio y La Grita. El coordinador regional del organismo, Gonzalo Jordán Gómez, informó que este documento se expide de manera expedita para satisfacer la demanda de los usuarios. El trámite se incrementó notablemente, a partir del aumento de la entrega de citas, a través de las oficinas de San Antonio y de La Grita. Las citas incrementaron de 150 a 500, aproximadamente, al día, lo cual ha facilitado que centenares de venezolanos obtengan su pasaporte de manera ágil y sin intermediarios. El Saime trabaja para optimizar los servicios que ofrece a los usuarios y para descentralizar los trámites, tal como se ha hecho en la oficina de San Antonio, que ahora brinda la oportunidad de solicitar pasaporte, tramitar cédula por primera vez, y solicitar duplicados o renovaciones del documento. En ese sentido, indicó que durante lo que ha transcurrido del año, ha entregado más de 50 mil cédulas de identidad, entre originales, duplicados y renovaciones. Un porcentaje importante es cédulas originales a niños venezolanos, desde 9 años de edad, tramitadas en operativos coordinados con la Zona Educativa. Recordó que, el Saime instaló en La Castra, San Cristóbal, un módulo especial para atender exclusivamente a niños que se cedulan por primera vez, procedimiento que se efectúa de manera rápida, siempre y cuando los usuarios presenten los requisitos exigidos para la cedulación. Dicho módulo tiene capacidad para atender 250 niños en promedio diario, razón por la cual no es necesario que los padres o representantes acudan desde tempranas horas de la madrugada a hacer cola en las afueras de la oficina en La Castra. 
El coordinador también indicó que, el Saime ha trabajado con la Misión Identidad en jornadas de cedulación en los diferentes municipios, y que a través del departamento de extranjeros de la oficina de San Cristóbal, ha atendido trámites de renovación, recuento de visas de residente, inclusión en el sistema, datos filiatorios, cedulación y trato a refugiados. Más de 25 mil ciudadanos extranjeros han sido atendidos, cifra significativa, tomando en cuenta que ésta es una entidad fronteriza. Gómez invitó a la ciudadanía a formular de manera formal cualquier denuncia sobre maltrato o posibles irregularidades por parte de cualquiera de los funcionarios del organismo.

Convocatoria XIII Salón de artes visuales de la Cámara de Comercio de Cúcuta



Convocatoria de la próxima edición edición del Salón de la Cámara de Comercio.
Uno de los requisitos es haber nacido o residir en el Norte de Santander y no todos los destinatarios de este email cumplen esa condición, pero les agradecería muchísimo si pudieran ayudarme a difundir la información.
La recepción de obras inicia el 22 de octubre, en la oficina de Dirección de la Biblioteca Pública.

Villa del Rosario quedará como una ‘uva’



En el municipio histórico se iniciaron el pasado viernes  las ferias y fiestas de la uva, que culminarán el 15 de octubre.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades municipales, quienes anunciaron que las candidatas al Primer Reinado Nacional de la Uva llegarán mañana para participar de un desfile de carrozas el próximo domingo.

Mañana habrá juegos pirotécnicos desde las 7:00 de la noche en el complejo ferial de San Martín, que le darán paso al Festival de Orquestas, presentando al cantante Pipe Peláez y la Bruja Dioselina del programa Sábados Felices.

Las invitadas de honor a todos los encuentros de las ferias serán las candidatas al Reinado de la Uva, por eso el sábado harán un recorrido turístico por el municipio, entre ellos el autocine, donde habrá feria equina grado B.

Se espera que a las 3:00 de la tarde desfilen en traje de baño en el Hotel Villa Antigua, luego el cantante de música popular Jimmy Gutiérrez se presentará en el Complejo Ferial San Martín.

El domingo habrá mercado campesino desde las 6:00 de la mañana, festival carranguero a las 9:00 y el primer encuentro internacional de motos Custom y de alto cilindraje, a la 1:00 de la tarde desde la salida del centro comercial Calipso.

A las 8:00 de la noche el Complejo Ferial será escenario musical de la presentación de Los Originales Terrícolas y el Combo Los Profesionales, ambos de Venezuela; Encanto fiestero de Boyacá y Los Hermanos Angarita de Villa del Rosario.

El lunes festivo, en la noche, será la velada de elección y coronación de la Reina de la Uva y luego se clausurará con el reggaetonero Maluma y la orquesta de la Policía Son de la Ley.

Convocatoria "Usted esta aquí"


Las condiciones de participación son las siguientes.
ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN
"USTED ESTÁ AQUÍ"
Inscripciones en el correo electrónico: sistemasoptimistas@gmail.com
 
Clic en la imagen para ampliar

Campeonas Nacionales


El Instituto Técnico Maria Inmaculada de Villa del Rosario (Norte de Santander) se proclamó campeón Nacional Intercolegiados en Microfútbol Femenino realizado en Valledupar (Cesar).

Banda Show Colgesan rumbo a Santa Marta


La Banda Show Colgesan de Villa del Rosario parte hoy  hacia la ciudad de  Santa Marta a representar a nuestro municipio,  demostrar todo su talento y compromiso; con su esfuerzo estamos seguros que obtendrán grandes triunfos.  

Aspirantes a subsidios en la Unipamplona sede Villa del Rosario


LISTADO// Convocatoria para otorgar los subsidios de Alimentación y de Transporte, Acercarse a la dependencia de Bienestar Universitario y presenten la entrevista y trámites respectivos para acceder a dicho beneficio el día 11 de Octubre del presenta año en el horario de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m. únicamente.

Ver listado de aspirantes

Antes - Hoy: Iglesia Nuestra Señora de las Misericordias


Bienvenidos a Villa del Rosario


Ya están listos los mensajes de bienvenida a las diferentes delegaciones que participarán de los XIX Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en el mes de Noviembre en Villa del Rosario 

Las lluvias amenazan con colapsar la bocatoma en Juan Frío



Parte del río Táchira luce petrificado ante el material que ha empezado a caer de la carretera. Advierten sobre un represamiento en la zona. 
La única prenda de garantía que tienen los habitantes de Villa del Rosario para evitar que se vuelva a presentar el desabastecimiento de agua que se originó desde el sábado a la madrugada, es que San Isidro Labrador quite el agua y ponga el sol para que deje de llover.

A ese dicho popular están pegados los residentes de los 49 barrios del municipio histórico, quienes fueron afectados por los fuertes aguaceros de dos días seguidos, el pasado fin de semana, lo que originó el taponamiento de los desarenadores de la planta de captación de Juan Frío y por ende el suministro del preciado líquido.

Las lluvias aumentaron el caudal del río Táchira, que bordea la bocatoma de la planta de tratamiento La Gran Colombia arrastrando barro,  ramas y hojas que taponaron desde el viernes los filtros del agua que consumen los 14.000 usuarios de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro).

Los operarios determinaron suspender el suministro del acueducto desde el sábado a las 2:00 de la mañana, porque la turbidez sobrepasaba los niveles permitidos.

Ante los trabajos de la empresa se logró restablecer el servicio de acueducto el lunes a las 5:00 de la tarde al determinar que el turbio problema había terminado.

Así lo informó el coordinador de operaciones y redes del acueducto de Eicviro, José Elio Mora, quien añadió que el servicio se suministra en cumplimiento de los turnos establecidos.

Durante las 63 horas que los habitantes de Villa del Rosario estuvieron sin el preciado líquido, varias fueron las quejas de la comunidad, pues los que hacía días no recibían ni una gota por la demora del turno, tuvieron que esperar más para abastecerse.

Una de ellas fue Rosa Esther Padilla, del barrio 20 de Julio, quien afirmó que tuvo que comprar cinco bolsas de agua en la tienda para comer.

“Este tipo de problemas son frecuentes en Villa del Rosario. El lavado de ropa hay que dejarlo quieto mientras arreglan el servicio”, comentó la mujer.

José Elio Mora explicó que la planta dejó de producir 220 litros de agua por segundo por prevención. 

“El día que tuvimos que parar la producción el agua tenía una turbidez de casi 16.000 unidades, siendo que lo normal está por el orden de las 5.000 y se corría el riesgo de que el agua empezara a salir así para las casas”, dijo el funcionario.

Ante la adecuación de la bocatoma el panorama no tiende a mejorar, pues los que no se fían de que San Isidro Labrador quite el agua y ponga el sol son los funcionarios del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), quienes pronostican más lluvias leves sobre la región.

La bocatoma sigue en peligro

Otra de las amenazas que tiene la bocatoma, que capta el acueducto del río Táchira, es que la carretera aledaña al lugar se vea obstaculizada ante una pérdida de banca que se viene originando en la zona.

Los funcionarios de Eicviro denunciaron que ese tramo, que conduce a Ragonvalia, podría colapsar y los restos de concreto y piedra de la banca, caer sobre la bocatoma y afectar el suministro.

José Elio Mora advirtió que este tipo de material también puede llegar al caudal del Táchira y generar un represamiento en sus aguas.

“Seguimos con el problema porque la carretera ya tiene grandes grietas y la bocatoma está casi debajo de la vía, por eso ya le dimos parte de la situación a la Gobernación de Norte de Santander, porque eso puede colapsar”.

Por ahora las autoridades iniciaron una campaña en la que recomiendan la preservación del líquido, no lavar con manguera los vehículos ni las fachadas de las viviendas y abstenerse del despilfarro.

I Torneo de Golf de la Fundación Gimnasio Los Almendros



Invitación a participar en el “I TORNEO DE GOLF FUNDACIÓN GIMNASIO LOS ALMENDROS PARA LA PROMOCIÓN HUMANA”, que tiene como objetivo dar a conocer la fundación a toda la comunidad y el trabajo que se viene realizando.

SABADO 20 DE OCTUBRE - CLUB TENNIS
HORA DE SALIDAD - TEE – TIME: 6:00 A.M

Se pueden inscribir en la oficina de deportes del club. 

Madre asegura que su hijo fue secuestrado por segunda vez



Carlos de Jesús Segura Carrascal.
Carlos de Jesús Segura Carrascal, de 19 años,  fue secuestrado el pasado 15 de julio y liberado 15 días después por el Grupo Gaula, pero el 27 de septiembre  volvió a ser retenido por desconocidos y hasta el momento es incierto su paradero.

Graciela Carrascal, madre del joven, hizo pública la denuncia, pues desde entonces no tiene noticias de su hijo y dijo que no se detendrá en su incansable búsqueda hasta que alguien le dé alguna razón. 

“Ese día mi hijo salió de la casa en el barrio San Martín (Villa del Rosario) y un vecino me contó que  cuatro sujetos, entre ellos  una mujer, lo subieron en un taxi blanco, de placa venezolana y se lo llevaron”, señaló  Graciela.

La mujer presume que el plagio estaría relacionado, como la primera vez,  con la actividad comercial del padre del muchacho, que asegura está preso en  Carolina del Norte (Estados Unidos) y de quien se separó hace varios años.

“Eso es para presionar al papá. En la primera ocasión fueron dos detenidos por el secuestro y sería un negocio supuestamente por $2.600 millones”, agregó la mujer.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que la denuncia fue recibida nuevamente por el Grupo Gaula y sería un tema relacionado con narcotráfico.

La investigación se encuentra abierta.
Tomado de la Opinión

No más mallas en el Estadio General Santander


Momento histórico se retiran las mallas protectoras en el estadio General Santander de Cúcuta

Estudiantes se toman a Valledupar



Aprovechando el breve período de vacaciones dispuesto por el Ministerio de Educación estudiantes de Atlántico, Cesar,  La Guajira, Magdalena y Norte de Santander  disputan desde hoy y hasta el domingo el zonal  nacional Seis, de los Juegos Intercolegiados, ambas ramas.

Los Juegos,  A (12 14 años) y B (15 a 17 años),  por primera vez se harán en simultánea en Valledupar, para los deportes de conjunto.

Se destaca que en la A habrá cuatro planteles de Cúcuta y uno de Los Patios,  Tibú y Villa del Rosario  mientras que en la B, dos de Cúcuta y Villa del Rosario y uno de Bochalema, Ocaña y Pamplona.

Cali será la sede de la final nacional de la categoría A, mientras que las de la B se harán en Armenia, Manizales y Pereira. 

Se dijo que la final de ambas categorías se haría del 22 al 28 de octubre.

Más y menos de Norte

Los representantes de Norte de Santander presentan, en algunos casos,  algunas novedades en comparación al 2011.

El baloncesto continuó en poder de los colegios de Cúcuta.

El masculino (A y B)  continuó siendo patrimonio del Instituto Salesiano mientras que el femenino A dejó de serlo de María Reina o de la Normal María Auxiliadora y pasó a ser del Adventista que dirige el entrenador de la selección Norte Pasarela Jimmy Velandia. El B repite con María Reina.

El voleibol masculino le quitó a Colfátima la representación y se la entregó al Luis Gabriel Castro (Villa del Rosario). En femenino A continuó el Santo Ángel pero en el B, Andrés Bello (Bochalema) se acordó de su pasado glorioso y representará a la región.

El fútbol de salón dio un vuelco generoso y dejó de ser Cúcuta, salvo el Pablo Correa León de La Libertad que mantuvo algo de la tradición en la A porque los demás cupos fueron para equipos de otros municipios. 

En fútbol A la representación la tendrá el Fe y Alegría (Los Patios) y en la B, Colfernández (Ocaña).

Ambos equipos se habían alejado de la representación en los últimos años, aunque habían hecho méritos para llegar.  El Colfernández  fue semifinalista en el 2005.

La siguiente será la representación rojinegra: 

Voleibol 
Femenino: Santo Ángel (Cúcuta).
Masculino: Luis Gabriel Castro (Villa del Rosario). 
Baloncesto 
Femenino: Adventista (Cúcuta). 
Masculino: Instituto Salesiano (Cúcuta). 
Fútbol de salón 
Femenino: Integrado La Llana (Tibú). 
Masculino: Pablo Correa León (Cúcuta). 
Fútbol 
Masculino: Integrado Fe y Alegría (Los Patios).

B
Voleibol 
Femenino: Andrés Bello (Bochalema).  
Masculino: Luis Gabriel Castro (Villa del Rosario). 
Baloncesto 
Femenino: María Reina (Cúcuta). 
Masculino: Instituto Salesiano (Cúcuta). 
Fútbol de Salón 
Femenino: María Inmaculada (Villa del Rosario). 
Masculino: Águeda Gallardo de Villamizar (Pamplona). 
Fútbol 
Masculino: Francisco Fernández de Contreras (Ocaña).