En Villa del Rosario, Patrulla del cuadrante socorren a un indefenso canino quien se había enredado con alambre de púas

La sutil diferencia entre Villa y Playa

¿De dónde habrán sacado a los genios que diseñaron y aprobaron esto?: Andrea Quiñonez

Un acto inteligente - Hip Hoppers cambiando el mundo

Por la apertura de los puentes internacionales marcharán habitantes de la frontera


El expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, anunció que “La frontera se prepara para marchar por la apertura de los puentes internacionales”, movilización que está prevista para el próximo miércoles 30 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana, en la Plaza Miranda de San Antonio.

“Se está planificando una marcha por la vida, por la libertad, por la apertura de la frontera; debido a que el cierre de los puentes fronterizos se ha convertido en ruina, dolor y muerte, desolación para el eje fronterizo de san Antonio y Ureña”, dijo Rozo al tiempo de acotar que con ello se busca llamar la atención de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

Rozo insistió en la necesidad de recordar los casos de las personas que han muerto tratando de pasar hacia Colombia en búsqueda de ayudas médicas, pide recordar estos casos ya que pueden ser “un claro ejemplo de la situación por la que atraviesa la frontera”.

Detalló que por el lado comercial la frontera se está convirtiendo en un cementerio de establecimientos comerciales e industriales; explicando que al menos 15 mil personas se encuentran sin empleo, “acabando con los ahorros de toda su vida para subsistir o viéndose obligados a dedicarse a labores ilegales como la venta de combustibles, para subsistir”.

Por su parte, el concejal del municipio Bolívar, Juan Carlos Chacón, señaló que se trata de una iniciativa “que parte de la sociedad civil, de las comunidades de frontera; cansados de las fuertes consecuencias que en toda la colectividad han generado las políticas venezolanas aplicadas en la zona de frontera”.

Así mismo explicó que está previsto desarrollar toda una agenda, que contempla acciones escalonadas y nuevas movilizaciones en Ureña y San Cristóbal, para “enviar un mensaje contundente al gobierno nacional, respecto a la importancia que para el país tiene la frontera y el intercambio comercial que se ha resgistrado históricamente en la frontera colombo venezolana y que hoy ha sido cercenado por decisiones equivocadas tomadas desde el nivel central”.

Sandro Duarte Secretario de Tránsito habla sobre Campaña Educativa Vial en Villa del Rosario

Padre Eloy Mora habla de como se va a desarrollar la Semana Santa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Alcalde Pepe Ruiz Paredes habla sobre el convenio con el SENA y Acueducto Metropolitano

En Villa del Rosario, cayeron tres presuntos extorsionistas


Como resultado de un operativo desplegado en zona urbana del municipio de Villa del Rosario, dentro del plan de intervención que viene realizando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron capturados tres presuntos extorsionistas cuando exigirían a un comerciante el pago de $600.000, mediante la amenaza de pertenecer a una estructura de crimen organizado con injerencia en La Parada.  

El operativo fue realizado en el barrio Gramalote por personal del cuadrante de la Estación de Policía de Villa Rosario, donde capturaron a Diego Guarín Carvajal, de 23 años, residente en el barrio Gramalote, Osneider Caicedo Osorio, de 25 años de edad, residente en el municipio de Tibú y Jonathan Esmith Eslava, de 26 años de edad, residente en el barrio San Gregorio.

En el procedimiento antiextorsión fue incautado un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia y se inmovilizó un taxi marca Chery de placas TTL-343, vehículo de servicio público en el cual se transportaban los tres detenidos.

Su captura se produjo tras recibir la información suministrada por la víctima, quien señaló que tres hombres quienes se movilizaban en un taxi y señalando ir a nombre de una estructura de crimen organizado con injerencia en el Corregimiento La Parada, horas antes habrían llegado hasta su sede comercial para exigirle el pago de $600.000, dinero que le debía entregar horas más tarde.

Con base en la información suministrada por el afectado, los uniformados del cuadrante activaron el operativo tendiente a evitar la comisión del hecho delictivo, logrando interceptar a los presuntos extorsionistas en el momento en que tomaron nuevamente contacto con la víctima con el objetivo de recibir el pago del dinero producto de la extorsión que vendría siendo recurrente.

Cuando los uniformados llegaron hasta el sitio del hecho, dos de los hombres permanecían al interior del taxi, mientras que con la víctima estaba el tercer sospechoso. Este último al notar la presencia policial emprendió la huida lo que desencadenó su persecución por uno de los uniformados, quien metros adelante lo capturó, encontrándosele en su poder el arma de fuego ilegal.

En el momento del operativo, los presuntos extorsionistas iban acompañados de tres jóvenes de 13 y 14 años de edad, quienes fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).   

Las informaciones que se tienen frente al caso señalan que esta no sería la primera vez que los detenidos extorsionarían a la víctima, ya que anteriormente se habría realizado el pago de varias cuotas de dinero producto de la extorsión.  

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con extorsiones a comerciantes de la localidad fronteriza, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística y determinar el uso en hechos de homicidio.

Detenidos dos hombres, luego del intento de asesinato cometido a un ciudadano en Villa del Rosario


En medio de una persecución y un intercambio de disparos que se registró en zona urbana del municipio de Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos hombres señalados de ser los presuntos autores del atentado cometido a un ciudadano quien recibe atención médica.

Los presuntos agresores fueron identificados como Alex Jiménez Álvarez, alias ‘Chander’, de 34 años y Brayan Andrés Padilla Zabala, alias ‘Marbel’, de 22 años, residente en el barrio Montevideo de Villa Rosario.

El caso se conoció cerca de la media noche del pasado sábado cuando se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. Los uniformados de un grupo de reacción que apoyan las labores de vigilancia en ese municipio fronterizo llegaron hasta la calle 20N con carrera 12 del barrio La Esperanza, donde ubicaron herido a Kevin Braynar Francia Rangel, de 23 años de edad.

Ante el hecho delictivo de inmediato los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos en medio de la cual se produjo un intercambio de disparos. Al intentar escapar, los sospechosos ingresaron a una residencia de la carrera 13 con la calle 19N del barrio La Esperanza, donde finalmente fueron capturados.

La víctima quien presentaba varias heridas con arma de fuego y reconoció a los detenidos como los autores del atentado, fue remitida hasta las instalaciones del hospital de Cúcuta para que recibiera la atención médica requerida.

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
  
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, sindicados de los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario local.

Más de $90 millones incautados en contrabando


Policía Nacional realizó una verificación, en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, y el ejército de Colombia, a más de nueve sitios en los que se almacenaba contrabando en el municipio de Villa del Rosario, cercano al estado de Táchira, Venezuela.

La Policía afirma en su comunicado que “en los operativos realizados en Villa del Rosario, se aprehendieron 6.103 productos con un valor comercial cercano a los $90 millones” sin duda constituyéndose en un gran fraude a las arcas del municipio, que deberían recibir impuesto si los productos comercializados fueran colombianos.

Pero esta no es la única cifra que golpea a Cúcuta. La inseguridad y los asesinatos, alarmante situación que se reflejó en el artículo ¡Cúcuta ya no aguanta un asesinato más! da cuenta de la cruenta oleada de asesinatos en la ciudad en lo que va de este 2016, y hace tan solo unas semanas se reveló el estudio que indica que Cúcuta es la segunda ciudad con mayor desempleo del país.

Estas acciones que pretenden controlar el tráfico de alimentos, elementos de aseo, accesorios, entre otros traídos de Venezuela, se seguirán dando en Cúcuta y en el departamento con el fin de contrarrestar la mafia que mueve el contrabando en la frontera y que perjudica el desarrollo de la ciudad por la evasión de impuestos.

El comunicado entregado por la Policía Nacional también dice que “al registrar los productos que se comercializaban en estos locales fronterizos, se pudo determinar y establecer que eran de procedencia extranjera y que no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, por lo cual se procedió a aprehender las 6.103 unidades de artículos de la canasta familiar, pañales, útiles de aseo, leche en polvo y cereal para consumo infantil, aceite para vehículos, entre otros.

Los artículos de diferentes marcas y presentaciones estaban almacenados en los locales comerciales y ofertados al público sin cumplir con los procedimientos aduaneros exigidos por las autoridades aduaneras colombianas, por lo cual fueron sacados del mercado nacional y dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)”

Un agente de la Policía Metropolitana de Cúcuta – MECUC- contó a este medio que “esos operativos se empiezan a planear por información que entregan personas y así se les puede hacer seguimiento para después ir con las autoridades pertinentes como la POLFA y la DIAN”

Un punto importante de la Historia de Villa del Rosario


Por: Luis Francisco Rangel Monsalve

Esta foto tiene mucha historia, el Ministro de Obras Públicas, Doctor Argelino Durán Quintero  en la casa del señor líder conservador de nuestro municipio Mario Bueno, donde su esposa doña Hortensia de Bueno, dama distinguía y quien nosotros los habitantes de Villa del Rosario debemos premiar con un homenaje a sus familiares porque ella, doña Hortensia fue la gestora del acueducto de nuestra villa histórica.

Gran Rumba Retro en Villa Grande

DPN crea estrategias de desarrollo para Norte de Santander

Miriam Ortega Gestora Social del Municipio lidera Jornadas de hábitos saludables

"Maduro es venezolano y punto”: Vielma Mora


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “es venezolano de nacimiento”, luego de una serie de denuncias sobre su nacionalidad.

“El presidente Nicolás Maduro ha presentado su partida de nacimiento en cada uno de los cargos políticos que ha ostentado desde hace 17 años tales como: constituyentista, diputado a la Asamblea Nacional (AN), presidente de la AN, canciller de la República, vicepresidente Ejecutivo, presidente encargado de la República, candidato presidencial y presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, así como dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Capítulo II: De la nacionalidad y de la ciudadanía, Sección segunda: de la ciudadanía, Artículo 41 Constitucional”.

“Solo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, presidente o presidenta y vicepresidentes o vicepresidentas de la Asamblea Nacional…”, expresó
La aseveración la hizo el viernes en rueda de medios el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, actividad en la cual además leyó un comunicado producido por el Frente de Abogados y Abogadas Socialistas del estado Táchira, para rechazar los ataques de que ha sido objeto los últimos años el mandatario nacional, por parte de la oposición regional, nacional, binacional y mundial, fundamentalmente del triángulo de la maldad Madrid-Bogotá-Miami.

-A quien le corresponde la carga de la prueba es al acusador-, -enfatizó el mandatario regional, para responder a la pregunta de una periodista sobre el tema: “¿Dónde está la denuncia formal ante el ministerio público, sobre este tema tan repetido de la oposición?, ellos simplemente salen a los medios, para generar una matriz de opinión mundial sobre un tema totalmente infundado, con el fin de generar malestar en la población, para tratar de sumar puntos ante su desorganizada estrategia de sacar al Presidente Maduro de cualquier forma y es donde nosotros como pueblo organizado defenderemos a toda costa el proceso revolucionario y a nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Señaló seguidamente que “los acusadores de oficio son políticos de la cuarta y de la quinta asalariados”. “Arremeten contra nosotros porque trabajamos con el pueblo”, acotó.

En el comunicado, el Frente de Abogados y Abogadas, Socialistas del Táchira, repudia “la injuria continuada y agravada que promueve la derecha regional, nacional y mundial, muy bien pagada por el imperio, que arremete contra Venezuela y contra los países de América Latina, que estamos trabajando con el pueblo, que estamos trabajando de la mano del hombre y la mujer humilde”.

“Sabemos que nos estamos enfrentando en forma desigual y asimétrica contra potencias internacionales que están interesadas cada día más en nuestras riquezas minerales y no minerales, que están sumamente interesados en un producto natural como es el agua potable dulce, que ha empezado a escasear en el mundo y que aún en nuestros países hay en abundancia”, señala el comunicado.

El texto igualmente reza que “es la sobrevivencia criminal de los que llaman países de primer mundo, países desarrollados, que quieren colocar la garra sobre nosotros”.

“Contra eso el Frente de Abogados y Abogadas Socialistas del Táchira hace un pronunciamiento por la paz, para fortalecer la Constitución Bolivariana, un pronunciamiento para legitimar la democracia, para acabar con voces agoreras, mentirosas, y despiadadas que castigan sin ningún tipo de rigor al pueblo de Venezuela”, añade el comunicado de los juristas chavistas.

Reiteran en el contexto los abogados socialistas, que “este pronunciamiento firmado por todos y cada uno de nosotros y nosotras, es en respaldo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elegido a través de la elección universal, libre, secreta y popular”.

“Esa elección popular, secreta y universal, es prueba fehaciente de que Nicolás Maduro Moros, es nuestro Presidente constitucional y legítimo y lo seguirá siendo hasta que culmine el período Constitucional (2013-2019), defendido por el glorioso pueblo libertario de Bolívar y Chávez, desde el Táchira reafirmamos nuestro apoyo irrestricto en esta y cada una de las batallas que estamos por enfrentar“.

Cabezote a tubos ARX Vintage Plini - Carlos Mantilla