Más de $90 millones incautados en contrabando


Policía Nacional realizó una verificación, en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, y el ejército de Colombia, a más de nueve sitios en los que se almacenaba contrabando en el municipio de Villa del Rosario, cercano al estado de Táchira, Venezuela.

La Policía afirma en su comunicado que “en los operativos realizados en Villa del Rosario, se aprehendieron 6.103 productos con un valor comercial cercano a los $90 millones” sin duda constituyéndose en un gran fraude a las arcas del municipio, que deberían recibir impuesto si los productos comercializados fueran colombianos.

Pero esta no es la única cifra que golpea a Cúcuta. La inseguridad y los asesinatos, alarmante situación que se reflejó en el artículo ¡Cúcuta ya no aguanta un asesinato más! da cuenta de la cruenta oleada de asesinatos en la ciudad en lo que va de este 2016, y hace tan solo unas semanas se reveló el estudio que indica que Cúcuta es la segunda ciudad con mayor desempleo del país.

Estas acciones que pretenden controlar el tráfico de alimentos, elementos de aseo, accesorios, entre otros traídos de Venezuela, se seguirán dando en Cúcuta y en el departamento con el fin de contrarrestar la mafia que mueve el contrabando en la frontera y que perjudica el desarrollo de la ciudad por la evasión de impuestos.

El comunicado entregado por la Policía Nacional también dice que “al registrar los productos que se comercializaban en estos locales fronterizos, se pudo determinar y establecer que eran de procedencia extranjera y que no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, por lo cual se procedió a aprehender las 6.103 unidades de artículos de la canasta familiar, pañales, útiles de aseo, leche en polvo y cereal para consumo infantil, aceite para vehículos, entre otros.

Los artículos de diferentes marcas y presentaciones estaban almacenados en los locales comerciales y ofertados al público sin cumplir con los procedimientos aduaneros exigidos por las autoridades aduaneras colombianas, por lo cual fueron sacados del mercado nacional y dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)”

Un agente de la Policía Metropolitana de Cúcuta – MECUC- contó a este medio que “esos operativos se empiezan a planear por información que entregan personas y así se les puede hacer seguimiento para después ir con las autoridades pertinentes como la POLFA y la DIAN”

0 Realice Su comentario Aquí: