¿Billete de 100 mil Pesos un encarte?

Jonathan Guerrero presentó su nueva canción, Déjate Llevar


Déjate Llevar - Jonathan Guerrero Music
Dale Reproducir + Compartir.
Director: Cristhian Leonardo Rivera Peña
Producción: 24H STUDIOS. Manuel Bulla
Modelo: Dayana DaYa Villamizar Santafe

Impondrán fotomultas en Villa del Rosario

Gremios piden plan de choque contra el desempleo

Impuesto de rodamiento servirá para la malla víal

Abren convocatorias para formaciones básicas


Domingo 24 de abril - Elecciones Juntas de Acción Comunal


La Policía Nacional sigue en la ofensiva contra la criminalidad en Villa del Rosario


Como resultado de un operativo realizados por el Grupo de Operaciones Especiales GOES, y personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes (MNVCC), de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc),  fue capturado, un hombre sindicado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Integrantes del cuadrante siete de Villa del Rosario, se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector La Palmita, quienes capturan, a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, quien al notar la presencia los uniformados, toma una actitud sospechosa y emprende la huida entre las calles, donde cuadras más abajo, es interceptado y registrado hallándosele en su poder un arma de fuego tipo artesanal,  logrando su captura e incautación del arma.

El Capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de  de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones el cual se deberá presentarse periódicamente según lo establecido en la diligencia judicial, así como el arma de fuego incautada fue llevada a la Seccional de Investigación Criminal para el respectivo estudio. 

Índice Sintético de Calidad de las Instituciones Educativas Públicas de Villa del Rosario en Primaria


El Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE es la herramienta que nos apoya en el seguimiento del progreso de nuestro colegio. A través de ella, los miembros de la comunidad educativa podrán tener una manera objetiva de identificar cómo estamos y qué caminos podemos emprender para convertir a Colombia en el país mejor educado de Latinoamérica en el 2025. Para hacerlo, es fundamental que podamos determinar las fortalezas con las que contamos y las áreas que tenemos por mejorar.

Entenderlo es muy fácil: el Índice es una escala del 1 al 10, siendo 10 el valor más alto que podemos obtener.

Para conocer y consultar  el ISCE esta el enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/siemprediae/86402

Esta herramienta le permite consultar y descargar el documento ISCE de su establecimiento educativo y el ISCE de las entidades territoriales certificadas en los años 2015 y 2016.

Para realizar la consulta del ISCE de un establecimiento educativos debe conocer el código DANE o nombre de la institución, en caso que quiera consultar la información de una entidad territorial certificada debe conocer el nombre de la misma.

Policía incauta 28 galones de Gasolina en Villa del Rosario


Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) sigue desarrollando operativos en la zona de frontera, contra el contrabando de combustibles y de productos de procedencia ilegal extranjera, logrando la incautación de 28 galones de gasolina.

Como resultado de los procedimientos de control que se vienen realizando de forma permanente en las vías metropolitanas, con el objetivo de contrarrestar el contrabando de hidrocarburos, uniformados del Centro de Atención Inmediata (CAI) del Templo Histórico de Villa del Rosario, incautaron veintiocho galones de gasolina, que fueron hallados abandonados en la trocha “Las Bicicletas” del municipio histórico a una orilla de la vía.  

La gasolina incautada fue dejada a disposición de la División de Gestión Control Operativo de Cúcuta.

Así operarán las fotomultas en la Autopista Internacional Simón Bolívar


En dos semanas inicia la fase pedagógica el control vial con fotomultas en la autopista Cúcuta -Villa del Rosario.

Sandro Duarte Cepeda, secretario de Tránsito del municipio histórico manifestó que se instalarán dos reductores de velocidad electrónicos para controlar a los conductores y contener la alta accidentalidad: uno de ellos estará ubicado a la altura de la iglesia Divino Niño de Lomitas y el otro en el paso por la sede de la Universidad de Pamplona.

El funcionario indicó que en el primer paso, en dirección Cúcuta-Villa del Rosario los conductores no podrán transitar a más de 50 kilómetros por hora, mientras que en el tramo de la universidad , sólo a 30 Km/h.

Al conductor que se movilice en carro de placas colombianas y que exceda estos límites le será impuesta una fotomulta que le será enviada a su casa en los siguientes tres días, con miras a hacer efectivo el pago, explicó Duarte.

Sin embargo, no está claro cómo se va a proceder con los carros de placas venezolanas que infrinjan la norma.

Duarte Cepeda explicó que con los carros de placas venezolana se hará control con los agentes operativos, previo registro de la fotomulta.

El Colsantri convoca a sus egresados para la celebración de su Trigésimo Aniversario


El Colegio Mixto Santísima Trinidad convoca a su comunidad de egresados a realizar la inscripción y registro para participar en el evento Trigésimo Aniversario Colsantri.

Para realizar la inscripción y registro, clic en el enlace

Jornada de expedición gratuita de Libreta Militar para victimas


Alcaldes del área metropolitana de Cúcuta participan del Programa "Conferencia Temática Habitat III"


La Directora del Área Metropolitana, Patricia Gallego junto a los alcaldes Pepe Ruiz de Villa del Rosario, Cesar Rojas de Cucuta, Elkin Caballero del Zulia y Diego Gonzales mandatario de Los Patios se encuentran en territorio español Barcelona y Bilbao, participando del Programa "Conferencia Temática Habitat III" donde se exponen temas como el Espacio Público, la Movilidad y Modelos de ciclo rutas".

El doctor Willian Chia designado como nuevo gerente de la ESE Jorge Cristo Sahium

Rosariense Adrián Chantré en el concierto de Olimpica Stereo 94.7 Fm


Eugenio Rangel habla acerca del Plan de Desarrollo Municipal

Alcalde Pepe Ruiz habla de su viaje a España

Alcalde Pepe Ruiz se refiere a la inauguración de obras en el Barrio Nariño

Marisol Granados se refiere a las actividades en el mes de la niñez

Capturada extorsionista en el corregimiento de la Parada


Como resultado de los operativos que realiza la Policía Metropolitana de Cúcuta, en las áreas urbanas y rurales del municipio de Villa del Rosario, en contra de las estructuras dedicadas a la extorsión en todas sus modalidades.

En las últimas horas, la patrulla del cuadrante adscrita a la Estación de Policía de Villa del Rosario, capturan en flagrancia en el corregimiento de La Parada a una mujer de 27 años por el delito de extorsión.

Ante la intensificación del Plan Choque contra la Extorsión, se realizó una captura en flagrancia, donde la ciudadanía informa a los uniformados del Cai Móvil 2, que una mujer se encontraba cerca a unos establecimientos comerciales, cobrando cuota de extorsión a una casa de cambios, haciéndose pasar como miembro de la banda criminal “Los Usuga”. Una vez los uniformados son alertados, proceden a realizar la verificación de la información suministrada por los comerciantes, dando como resultado la captura en flagrancia por el delito de Extorsión, a la ciudadana LAURA ISABEL METAUTE POSADA, a quien se halló en su poder un celular marca Samsung, cuatrocientos noventa mil pesos colombianos y seis cientos treinta Bolívares Fuertes, producto de la suma de las extorsiones realizadas. 

La detenida  junto con el dinero incautado, fue dejada a disposición la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en la cual un juez de control de garantías, le dicta medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario y carcelario de Cúcuta

Primer torneo Intermunicipal de Ajedrez en Villa del Rosario


El  Club de Ajedrez Los Libertadores  de Villa del Rosario realizó el primer torneo Intermunicipal, el cual tuvo lugar en el parque Los Libertadores.

Conozca los mejores colegios del país según en Índice Sintético de Calidad



Obras de la nueva terminal de Cúcuta podrían reactivarse

Cúcuta ocupa el segundo lugar en desempleo

Tenga en cuenta estos trucos para que no lo engañen con un billete de $ 100 mil falso

Director Regional del SENA habla sobre la firma del convenio interadministrativo con la Alcaldia de Villa del Rosario

Casi mil 800 Bs. cancelan ciudadanos colombianos que abandonan Venezuela de manera voluntaria


Ante los condicionamientos  impuestos a nacionales y extranjeros para salir de Venezuela por la frontera de Táchira con el departamento Norte de Santander,  el retorno voluntario a su país de origen es una de las vías legales que los ciudadanos colombianos han encontrado para poder cruzar el puente internacional Simón Bolívar,  aunque acogerse a esa medida  puede tener efectos posteriores, cuando desee entrar nuevamente a territorio venezolano.

La figura del  retorno o abandono voluntario  está contemplada en la Ley de Migración venezolana  y, en la actualidad, debido al cierre de  los puentes internacionales,  al menos unos  diez casos se dan diariamente  por la frontera del Táchira con  Cúcuta.  La persona de nacionalidad colombiana que desee retornar a su país de origen de manera voluntaria, no obstante, debe acudir a la Oficina de Migración de San Antonio  y manifestar  su voluntad de hacerlo, dirigirse a una entidad bancaria  y depositar a nombre del Saime el equivalente a 10 Unidades Tributarias (1770 bolívares)  y luego retornar a la sede de Migración,  donde  llenará un formato y quedará  reseñado.

La normativa siempre  ha sido aplicada, pero actualmente ha cobrado fuerza ante la imposibilidad que tienen ciudadanos  colombianos de cruzar la raya limítrofe, debido a los controles migratorios que se están aplicando desde el cierre de los pasos fronterizos. Además, es una vía formal para salir del territorio venezolano  por el puente internacional Simón Bolívar, y así evitar tener que pasar el río Táchira por las trochas o pagar sobornos para que le dejen salir.

Sin embargo, apegarse a esta figura también tiene efectos  legales posteriores,  cuando el extranjero  que abandona  quiera  entrar nuevamente al suelo venezolano. De acuerdo con la normativa migratoria, la persona colombiana que abandonó voluntariamente tendrá que esperar  un  tiempo determinado para volver a ingresar a Venezuela.

De esta situación son advertidos  por Migración los extranjeros que se acogen a la normativa.  El suministro oportuno de información  a los nacionales  y extranjeros que pretenden salir del país por la frontera  tachirense,  ha permitido  igualmente corregir irregularidades que se venían  presentando con el tránsito de viajeros y controlar a gestores que se valen de la urgencia de las personas.

Poco a poco,  los viajeros venezolanos  y extranjeros se han venido adecuando al protocolo establecido  para atravesar el puente internacional Simón Bolívar.  Como se sabe,  de acuerdo con el protocolo indicado por la autoridad  militar única,  los viajeros venezolanos deben de presentar boletos aéreos con destino a terceros  países para que  Migración pueda sellar  la salida del  país.

Ingeniero Alberto Ramirez Moros habla sobre la socialización de proyecto Acueducto Metropolitano

Asesino intelectual del diputado Vera está enconchado en Cúcuta asegura Vielma Mora

Se posesionó nuevo cónsul de Colombia en San Antonio


En acto que contó con la presencia del asesor de la cancillería colombiana, autoridades civiles y eclesiásticas del municipio Bolívar, representantes de algunas instituciones públicas, privadas y de la amplia colonia neogranadina en la frontera, tomó posesión del cargo el nuevo cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, doctor  Hernando José Ariza Facholas.

El evento tuvo lugar  este viernes en la mañana en la sede consular, en el barrio Miranda de esta localidad. Ariza  Facholas ya se desempeñó como cónsul de Colombia en Machiques y San Carlos, estado Zulia, por varios años, trayectoria que lo hace conocedor de la realidad que se vive diariamente en la frontera colombo-venezolana.

Durante sus palabras de bienvenida dijo sentirse muy complacido de estar en esta tierra  tachirense y con la mejor intención de sacar adelante a sus connacionales. Aunque hasta este viernes tomó posesión del cargo, desde hace cinco meses estuvo vinculado al Consulado de Colombia en San Antonio y fue asesor de la canciller.

Manifestó completa disposición de continuar con las políticas del Gobierno colombiano  para los connacionales en el exterior, como es prestar toda la asistencia y atención necesaria.

“El de San Antonio continuará siendo un consulado de puertas abiertas para que nuestros connacionales se acerquen, y estamos prestos a solucionarle cualquier problema que tengan. Las actuaciones, los servicios consulares y la atención a nuestros connacionales continuarán fluyendo con normalidad”, expresó el nuevo cónsul.