Así operarán las fotomultas en la Autopista Internacional Simón Bolívar


En dos semanas inicia la fase pedagógica el control vial con fotomultas en la autopista Cúcuta -Villa del Rosario.

Sandro Duarte Cepeda, secretario de Tránsito del municipio histórico manifestó que se instalarán dos reductores de velocidad electrónicos para controlar a los conductores y contener la alta accidentalidad: uno de ellos estará ubicado a la altura de la iglesia Divino Niño de Lomitas y el otro en el paso por la sede de la Universidad de Pamplona.

El funcionario indicó que en el primer paso, en dirección Cúcuta-Villa del Rosario los conductores no podrán transitar a más de 50 kilómetros por hora, mientras que en el tramo de la universidad , sólo a 30 Km/h.

Al conductor que se movilice en carro de placas colombianas y que exceda estos límites le será impuesta una fotomulta que le será enviada a su casa en los siguientes tres días, con miras a hacer efectivo el pago, explicó Duarte.

Sin embargo, no está claro cómo se va a proceder con los carros de placas venezolanas que infrinjan la norma.

Duarte Cepeda explicó que con los carros de placas venezolana se hará control con los agentes operativos, previo registro de la fotomulta.

15 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Eso es estúpido.... se dice autopistas para que sea rápida.... mayor y mejor movilidad... Porque mejor con esa plata hacen más puentes peatonales que eso si es más que necesario, un sólo puente en más de 10 kilómetros de autopista... Pero claro, que mejor forma de aprovechar para sacar más plata al contribuyente.

Anónimo dijo...

Toto Chaves

Bienvenidos a la modernidad, en las demás ciudades este sistema ya está implantando, así se acostumbraran que cuando vean una señal de reducción de velocidad hay que respetarla y no pasará nada, no se quejen tanto y sigan las reglas de juego...

Anónimo dijo...

Por Dios ahora a robar se dijo en tránsito de Villa del Rosario.

Anónimo dijo...

una autopista internacional con una velocidad de 50 y 30 kilómetros x hora que le pasa a ese inteligente masa puentes peatonales

Anónimo dijo...

Fácil los puentes peatonales no producen dinero los corruptos necesitan es dinero de donde sacar provecho

Anónimo dijo...

Si mandan alosSe del tránsito que son unos groseros. Se creen que xq tienen un uniforme les da derecho.. de amenazar ala gente..sr sandro ponga gente con calidad humana..

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno conozco una autopista en bucaramanga q es asi al señor del comentario q dice q le parece estupido me disculpa pero debe salir mas

Anónimo dijo...

- - HAY NO AHORA SI LA EMPEZÓ A EMBARRAR - LA ALCALDÍA DE VILLA ROSARIO - -VAN A COLOCAR FOTO MULTAS - - COMO LA VEN- - CLARO QUE SI ES SOLO PARA EL TRAMO DE ESTOS DOS SECTORES SI VALE LA PENA X LO CONCURRIDOS PERO SI ES PARA TODA LA AUTOPISTA ENTONCES PARA Q SE LLAMA AUTOPISTA - - ?

CONDUCTOR ELEGIDO dijo...

SEGUTO TOTO CHAVEZ ES DEL GOBIERNO O FISCAL DE TRANSITO , PUES NO SE PUEDE TOLERAR QUE CON ESTAS MEDIDAS FUERA DE TONO LE METAN LA MANO AL BOLSILLO DEL CIUDADANO. ES INCOMPRENSIBLE QUE UN VEHÍCULO ANDE A 30 KM/H SOBRE UNA AUTOPISTA. SUGIERO SEAN 70 O 80 KM/H. LES RECUERDO AL ALCALDE Y DIRECTOR DE TRANSITO EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS YA CAYERON ESTE TIPO DE MEDIDAS .LA CORTE LAS TUMBO. O SEA LOS NEGOCIOS QUE LES TUMBAN A LOS DUEÑOS DE ESAS CONCESIONES VIENEN Y LOS MONTAN EN VILLA DEL ROSARIO Y QUE CREYERON LA GENTE NO BRINCA . CLARO QUE BRINCAMOS . AL DR PEPE RUIZ EL ES NUEVO ALCALDE Y NO PUEDE PERMITIR QUE EL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ LE METAN GATO POR LIEBRE. NO SE PUEDEN ESCUDAR EN QUE FUE ALGO DEJADO POR EL ANTERIOR ALCALDE CARLOS SOCHA. SI ESTOY DE ACUERDO CON EL ORDEN VEHICULAR, PERO UNA COSA ES ESO Y OTRA QUE QUIERAN HACER PLATICA A COSTAS DE NOSOTROS EL PUEBLO. ESO SI ESTA CLARITO DR PEPE RUIZ Y DIRECTOR DE TRANSITO(SANGRO DUARTE-EX CONCEJAL DE VILLA DEL ROSARIO). Y QUE SIGA LA FIESTA ESTAMOS EN LA REPÚBLICA BANANERA .

Anónimo dijo...

Es bueno entrar en la era de modernizacion pero se trata de una autopista una via rapida no veo como implementan una medida de 50 km/h

Unknown dijo...

Las señales de transito son tan viejas que yo creo que las pusieron cuando era despavimentado en esa epoca si se transitaba a esa velocidad eso no es modernidad es retroceder en el tiempo

Anónimo dijo...

jORGE...Hablando de servicios Publicos...me asombra la cualicion del Alcalde Pepe Ruiz y Concejales elegidos por la comunidad del Villa del Rosario AL UNDIR UN PROYECTO TAN IMPORTANTE COMO ES AL ACUEDUCTO METROPOLITANO, estosd concejales de pacotilla no diferencian la parte politica de los Social...Concejalillos este proyecto es uno de lo mas importante para Villa del Rosario ustedes solamente piensan en sacarle plata al alcalde por aprobar y NO están pensando en el bienestar de la Comunidad que buscan siempre justificaciones para No aprobar diciendo quen las tarifas caras??? mentiras mas caro nos salen comprar carrotanques de agua pagar un servicios que no llega, ustedes ya empezaron MAL su año en el concejo son unos concejales de buche y que tiene el Sr. Alcalde sacar de su coalicion a estos desadaptados que no saben para que llegaron al CONCEJO MUNICIPAL y creo sin temor a equivocarme que ni siquiera se han leido el MANUAL DE CONCEJO PARA QUE SIRBEN...Y PARA FUERON ELEGIDOS... estoy buscando los nombres de los que UNDIERON este proyecto tan IMPORTANTISIMO para Villa del Rosario para colocarlos al escarnio Publico para que la gente que voto por estos personajes de buche se lamenten y le reclamen porque empezando ya la ESTAN CACAGANDO y muy feo.....ALCALDE AMARRECE LOS PANTALONES Y ESTOS QUE NO TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA SÁQUELOS Y ANULEMOS..PARA QUE NO LO HAGAN QUEDAR MAL...Y QUE SEPAN QUE FUERON ELEJIDOS PARA QUE GESTIONEN POR EL BENEFICIO DEL MUNICIPIO Y NO DEL BENEFICIO PERSDONAL OSEA DEL BOLSILLO...YA MOSTRARON LA CEDULA ESTOS CONCEJALES DE BUCHE...LES ESTAREMOS HACIENDO SEGUIMIENTO PARA VER QUIEN ES QUIEN....Y NO SE PREOCUPEN MUCHO POR LAS TARIFAS SI HAY UN BUEN SERVICIO SE PAGA...Y LAS FACTURAS NO VAN A AUMENTAR MUCHO...NO BUSQUEN EXCUSAS PARA JODERSEN EN EL PUEBLO...NO entiendo donde estuvo el Dr. Eugenio Rangel que debio estar pendiente de estos señores para que no undieran este proyecto ya que el Alcalde estaba ausente...segun Eugenio es el segundo en mando en la alcaldia cuando Pepe NO esta...pilas Dr. Eugenio en estas cosas hay que sacar el SENTIDO DE PERTENENCIA...Y RECUERDEN EL ACODUCTO METROPOLITANO ES LA SOLUCION DEL AGUA PARA VILLA DEL ROSARIO..CONCEJALES..

Anónimo dijo...

Pablo..los 30 K .Esto es en los reductores...señores..pasando la universidad..No en toda la autopista..no se quejen sean mejores ciudadanos...los semáforos las medidas tomadas son para el bien de los habitantes del Municipio... dejemos de ser pueblo y convirtámonos en CIUDAD...

Anónimo dijo...

Las señales no son claras, no dicen si la velocidad es maxima o minima,. Pues esos letreros son viejos y obsoleto, pues estamos en una disque autopista internacional

Anónimo dijo...

Todos reclaman que no deben existir las Fotomultas, porque eso es una Autopista, pero no pensarían lo mismo si a la casa no le llega una fotomulta, sino una persona que les informa sobre la muerte de un hijo, por un conductor que iba a 70 kilómetros pòr hora, y al llegar al sitio del accidente lo primero que observan es una señal de transito de 30 kilómetros por hora.
Entonces depende en que situación nos encontremos en algún instante de nuestras vidas, si como infractor o como victima para hacer los reclamos correspondientes.
Que tristeza que se este mejorando la seguridad la de todos, y siempre hay personas que crean que este municipio es todavía un pueblucho, y no quieren aceptar que estamos dentro de una Área Metropolitana y que debemos ser ejemplo para todos.
Muchos de los que reclaman cuando van no mas a Bucaramanga, respetan las normas, no transitan en contravía, usan cinturón, respetan los semáforos, no se estaciona en sitios prohibidos, y todo lo que ustedes no se imaginan.
Dejemos la lloradera, y respetemos, y evolucionemos como ciudad...