Joven rosariense camino a la fama


Uma Quintero es una Joven Espontanea, alegre y emprendedora; estudiante de primer año de derecho en la universidad libre, apasionada por los medios de comunicación y el modelaje, en el cual a incursionado desde hace tan solo un año destacándose y mostrando su talento y versatilidad en la pasarela.

Con tan solo 16 años Uma ha logrado sobresalir en las pasarelas ganando el Miss Teen Hawaiian Models Norte de Santander evento organizado por la agencia de Modelos Néstor Iván y obteniendo el segundo puesto en el Miss Teen Hawaiian Models Colombia, siendo entonces el nuevo talento en Proyección de la Organización Néstor Iván.

Aunque el rumbo de su vida poco apuntaba hacia el modelaje y se destacaba más en otras actividades como ser la personera del colegio y estar en una radio web local, se dejó seducir por el mundo del modelaje y ahora hasta su nombre cambio.


¿Uma, como ingresas a la Organización Néstor Iván
Por una amiga que era modelo y me invito a una clase, y cuando entre a la agencia todo me gusto, Mis profesores, mis compañeras, el ambiente y desde entonces estoy feliz de estar en la organización Néstor Iván.

Porque decides participar en el evento de NOCHE DE BELLEZA?
Es muy curioso lo que paso ya que hasta último momento fue que decidí participar, puede sonar chistoso después de haber ganado, pero le tenía miedo a la competencia habían niñas muy bonitas y llenas de talento y fue mi mama y Néstor Iván los que me motivaron a participar.

Como fue la experiencia de estar en un certamen Nacional y quedar de segundo lugar?
Fue una experiencia muy bonita, el hecho de conocer niñas hermosas y talentosas de todo el país, conocer sus culturas y costumbres ya era un gran premio, y la competencia en Bogotá era tan dura que me siento muy orgullosa de haber ganado el segundo lugar.

Como ha sido tu vida después de ganar estos certámenes?
Mi vida ha cambiado de una manera muy positiva, he conocido nuevas personas que le aportan muchas cosas buenas a mi vida, así como también han llegado oportunidades que son realmente increíbles, estoy muy contenta de todo lo que he logrado de la mano de Dios, mis padres , y la organización Néstor Iván

Que historia hay detrás del nombre Uma Quintero
Bueno es muy curioso ya que Uma Quintero es mi nombre de modelo, realmente me llamo Angélica Quintero y el cambio de nombre se dio gracias a Néstor Iván, porque el considero que ya habían muchas Angélicas en el mundo del modelaje, que Uma era el nombre indicado para mí y que con el conseguiría muchas cosas Positivas.

Tomado de Revista Epika

En reacción policial fue dado de baja alias "Popeye", autor material del asesinato de tres infantes de marina en Arauca



Carlos Darwin Martínez, de 25 años y natural de Villa del Rosario, fue uno de los soldados heridos en el ataque perpetrado por guerrilleros del ELN


Arauca – Arauca. La Policía Nacional luego de una rápida reacción en el atentado terrorista perpetrado por integrantes de la Comisión de Frontera del Frente Domingo Laín del ELN, en el sector conocido como Paso de las Canoas del municipio de Arauca a orillas del rio Arauca, donde resultaron asesinados tres Infantes de Marina del Puesto Fluvial Avanzado No. 42, confirmó que dio de baja a alias “Popeye”, quien al parecer sería el encargado de realizar las acciones de sicariato y extorsiones a los comerciantes y ganaderos de la región, en la acción además resultaron heridos dos terroristas más. El Comandante del Departamento de Policía Arauca Coronel William Javier Guevara Meyer, exaltó la pronta reacción de sus dos hombres, quienes en primera medida respondieron valerosamente con armas cortas a los fusiles con que atacaron los terroristas, logrando dar de baja a este importante miliciano del ELN y herir a dos más.

De igual forma, resaltó la excelente colaboración por parte del teatro de operaciones y el Comando de la Guardia de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, en lo que tiene que ver con las labores de inteligencia, investigación y judicialización de estas personas, quienes han respondido eficazmente al llamado de trabajo en conjunto realizado por la Policía Nacional para capturar a los autores materiales de este vil hecho

Registrador Municipal explica como avanza el proceso de inscripción de cédulas

Concejal Luis Arturo Diaz 'Turin' realiza balance de su gestión en el concejo

El Empresario Laurentino Jaimes se inscribió por el Partido Conservador

Dirigentes del Partido Conservador complacidos con la inscripción del Empresario Laurentino Jaimes

Dirección regional del Partido Verde Invita a conformar el comité municipal

Elegido personero en el Instituto Técnico Maria Inmaculada

UniPamplona ratifica su compromiso con el plan fronteras para la prosperidad

La Rectoría de la Universidad de Pamplona ha manifestado su irrestricto apoyo a la ejecución de todas las fases del Plan Fronteras para la Prosperidad y ha garantizado el acompañamiento permanente de la institución a la Cancillería en la región de la Provincia de Pamplona y en cualquier región del departamento que consideren pertinente.

“Usted puede seguir contando con nuestro irrestricto apoyo alrededor de un proyecto de común interés para nosotros, ciudadanas y ciudadanos que hacemos parte de territorio fronterizo en esta región binacional y que tenemos además, la gran responsabilidad de ayudar a consolidar desde la educación superior”, le indicó la Rectora, Esperanza Paredes Hernández al Ministro Asesor de la Cancillería, Germán Castañeda Benavides.

Hasta ahora se han ejecutado dos reuniones en la ciudad y se ha promovido, desde la Universidad con las directrices de la Rectoría, la participación de todos los sectores que conforman los municipios de la Provincia de Pamplona: gubernamental, social, educativo, económico, entre otros.

La convocatoria, una de las más concurridas de la nación, ha permitido que se discutan ampliamente las temáticas y proyectos que serán llevados al plan y además que los actores regionales expresen sus inquietudes al respecto, y esto, según fuentes de la misma Cancillería, es fundamental para el éxito del proyecto.

“La Universidad de Pamplona ha sido clave dentro de todo el proceso y de hecho en la estructura conceptual del Plan la academia es eje estructural, no solo acá sino en todas partes, gratamente en Pamplona la Universidad está metida de cabeza con el Plan, pero la idea es que todas las Universidades en todas las regiones de frontera se incorporen porque es la función y el sentido de ser de la Universidad, crear colombianos para que generen desarrollo al interior del país y al interior de las regiones. En otros sitios puede ser un poco más complejo, aquí ha sido muy favorable y lo recibimos con mucho beneplácito y el hecho de que estén ahí permanentemente garantiza el éxito en todos los aspectos técnicos de lo que viene aquí adelante: formulación, seguimiento, tenemos a la academia al lado, eso es un valor agregado que le va a dar más celeridad al proceso y es una ventaja estratégica para la sub región”, indicó Luis Hernando Mora Ríos – Consultor del Despacho de la Ministra, con respecto al compromiso y participación que ha tenido la Universidad en la ejecución del Plan Fronteras para la Prosperidad en la Provincia de Pamplona.

La Universidad continuará con su apoyo permanente al Plan Fronteras para la Prosperidad pues existe el convencimiento que es una estrategia importante para el desarrollo de la región fronteriza.

Pregunta: Periódico de Investigación y Ciencia Escolar


El Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario, presentó la novena edición del periódico escolar Pregunta, medio de investigación y Ciencia Escolar, dinamizador del proceso educativo, al poner en práctica actividades que catalizan lúdicamente la enseñanza; despierta el interés por aprender al estimular la lectura y la escritura.
Docentes y estudiantes exponen sus proyectos de investigación, ponen en práctica sus habilidades en la escritura al propiciar el ordenamiento de ideas, la redacción y la expresión. Es decir, se vuelven protagonistas de su propia formación. Al mismo tiempo, con el periódico escolar, la institución produce material didáctico, tomando los diferentes artículos como referentes de estudio en las asignaturas, generando de esta manera espacios de reflexión sobre los retos de la sociedad del siglo XXI.

Cabe resaltar que esta edición contó con la participación como columnista invitado del profesor Carlos Eduardo Vasco, probablemente uno de los personajes que más le ha aportado a la educación en Colombia. Matemático, físico, investigador en ciencias de la educación, filosofo y teólogo, hizo parte de los diez integrantes de la "Misión de Sabios" en 1994.

Encuentro suramericano de hermandad motera

Desde este viernes 18, hasta el lunes 21 de marzo, se estará efectuando en la ciudad de Bucaramanga el primer "Encuentro suramericano de hermandad motera”, al cual asistirán más de tres mil motocicletas de alta cilindrada de Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Por Venezuela participarán varios grupos de motociclistas de diferentes partes del país, quienes este jueves cruzaron la frontera colombo-venezolana, para continuar viaje hasta el lugar del evento. El recorrido desde Cúcuta hasta Bucaramanga lo hacen en compañía de grupos de motociclistas de la capital nortesantandereana.

Ricardo Escalante, quien pertenece a un grupo de motociclistas de alta cilindrada de Cúcuta, explicó que es el primer encuentro suramericano y escogieron como sede la ciudad de Bucaramanga, donde estarán participando motociclistas de Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Colombia.

Es la primera vez que se celebra un encuentro de esa magnitud en Colombia. Ya se han registrado 1.500 motos y se esperan 1.500 más, para un total de 3 mil motocicletas. En el marco del evento, habrá piques de motocicletas, carros, motos acróbatas, elegirán a la “Chica Suzuki”, habrá concursos, premios y la presentación de orquestas en vivo.

El partido Conservador dio su respaldo al Empresario Laurentino Jaimes


Hoy viernes, en horas de la mañana se llevó a cabo la Inscripción del Empresario Laurentino Jaimes Gamboa al partido Conservador. Gran Sorpresa se llevó el Señor Laurentino Jaimes cuando su equipo de trabajo, precandidatos al concejo y líderes, le tenían preparada una caravana de acompañamiento hasta el Directorio del Partido Conservador en la ciudad de Cúcuta y seguidamente en Villa del Rosario. Los colores insignia que demostraron fueron el Azul y el Naranja, donde el primero es propio del partido y el segundo representa la riqueza de nuestro municipio (La Arcilla).

En el evento los dirigentes del partido conservador hicieron entrega de los estatutos y banderas del partido al empresario, allí tambien estuvieron presentes el representante a la cámara señor Carlos León celis, diputados Guillermo reyes y cesar Lindarte, Concejales del Municipio de Villa del Rosario Doctora Carmen Hailey Sanchez Mesa y Pedro Maria Prada Guerrero; de la misma manera en el acto estivieron el precandidato por la Gobernación señor Edgar Díaz, los diferentes medios de comunicación radial, escrita y televisiva, líderes comunales, entre otros, quienes dieron su total respaldo.

Uno de los heridos en Arauca, es de Villa del Rosario

Como Carlos Darwin Martínez, de 25 años y natural de Villa del Rosario, fue identificado uno de los dos soldados heridos en el ataque de las últimas horas de presuntos guerrilleros de las Farc contra infantes de marina en Arauca. Fue trasladado inicialmente al hospital de Arauca y anoche al hospital Militar Central en Bogotá. Su estado de salud es crítico.

Wilainner Alejandro Cuevas Rivera es el nuevo personero de la Institución educativa María Inmaculada

Wilainner Alejandro Cuevas Rivera Personero Colegio María Inmaculada


Los tres candidatos, Brayan Angarita, Kimberly Rojas y Wilainner Cuevas

Clíc en ver Fotos de las elecciones Instemain 2011.

Institución Educativa Colegio María Inmaculada, pioneros en elecciones por medio electrónico en Villa del Rosario.




En el día de hoy se llevo a cabo la elección del personero estudiantil en la Institución Educativa Colegio María Inmaculada y demostró su categoría técnica con las elecciones con método electrónico, de esta manera el colegio está en la vanguardia en sistemas y los alumnos eligieron de manera rápida, segura y confiable al personero de la institución. El sistema arrojo los resultados finales de manera inmediata y en menos de 10 minutos finalizada las elecciones ya se tenía el resultado final. Las elecciones transcurrieron de manera rápida habilitando más de 3 salas de cómputo y en menos de 2 horas la comunidad educativa ya había votado.
Felicitaciones a la familia Instemain por sus elecciones.

Evento Baloncesto 50 años Colegio General Santander



Ayer 17 de marzo, se llevo a cabo el encuentro de baloncesto entre los profesionales del balón mano que representaban al equipo Cúcuta como visitantes, contra los amigos jugadores instructores del equipo de Villa del Rosario, un encuentro único en nuestro municipio, organizado por el profesor Diego Ragua y sus amigos del baloncesto.
En el encuentro se presentaron los siguientes jugadores que conformaban el equipo visitante.
Equipo Cúcuta CFF Entrenadores:
- José Baquero (Cúcuta Norte) Nació en la Guajira Riohacha, estatura 2.11
- José López (Selección Norte) Cúcuta Norte de Santander, estatura 1.80
- Ronald Olivares (Selección Norte) Barranquilla, estatura 1.80
- Félix Caicedo (Selección Norte) Del Choco, estatura 1.75
- Harold Guerra (Selección Norte) Desde la Guajira, estatura 1.87
- Y el mejor jugador de baloncesto de Colombia Edgar Moreno (Cúcuta Norte – Selección Colombia) estatura 1.95

En el equipo de Villa del Rosario:
- Alronal Alfonzo Fuentes (Selección Villa del Rosario) Cúcuta Norte de Santander, estatura 1.80
- Marco Tulio Rangel (Selección Villa del Rosario) Cúcuta Norte de Santander, estatura 1.93
- Franklin Ruiz (Selección Villa del Rosario) Cúcuta Norte de Santander, estatura 1.75
- Henry Ordoñez (Piratas de Bogotá) estatura 1.90
- Álvaro Andrés Ordoñez (selección Norte) Cúcuta Norte de Santander, estatura 1.87
- Ronald Ragua (Selección juvenil Villa del Rosario) Cúcuta Norte de Santander, estatura 1.77
Y el organizador y profesor de las escuelas de formación en Villa del Rosario, Diego Ragua (Selección Norte) Herrán Norte de Santander, estatura 1.75

Los organizadores del evento en cabeza del profesor Ragua agradece a la comunidad educativa Colegio general Santander por su colaboración en el préstamo de las instalaciones deportivas, especialmente al cuerpo docente por su tiempo y alumnos por su participación de igual manera al señor rector por colaborar con eventos deportivos y fomentar el desarrollo juvenil. De la misma manera agradece a los amigos del baloncesto rosariense por su colaboración y patrocinio de proyectos deportivos y ayuda a las escuelas de formación.
A todos ellos gracias:


Patrocinadores:Demoya Celular, El empresario Carlos Socha, Integrados en Salud IPS, Col pinturas, Villa Verde, Power Gym, Enlace Creativo, Medical Ser, Don Plu, Screen W, Arq. Geovanny Carreño y Agua Sport.

A los medios de comunicación por su cubrimiento: Villanoticias.com, Villa deportes Canal 8, Telefrontera, Tribuna Roja y negra, Canal TRO y Televilla canal 8.

Las escuelas vinculadas al evento agradece la gran colaboración que hizo la familia Colgesan y los patrocinadores del evento, ellos son:
- CFF Centro de Formación y Fomento (Villa del Rosario – Polideportivo estadio Gran Colombiano y polideportivo de Villa de Sevilla)
- The Stars Club Voleybol (Polideportivo estadio Gran Colombiano)
- The Kings Club Baloncesto (Polideportivo estadio Gran Colombiano)
- Especialmente a la Liga Norte Santandereana de Baloncesto.

De esta manera Villa del Rosario ha demostrado que tiene gran talento deportivo y que los grandes eventos se pueden realizar en nuestra villa histórica. Los fondos recaudados se destinaran una parte para la celebración de los 50 años del Colegio General Santander y otra se destinara a las escuelas de formación.

Comunidad de Palo Gordo solicitan ayuda a la alcaldia y gobernacion para arreglo de su carretera.

Atentado deja tres infantes de marina muertos y un herido en Arauca


El rosariense Darwin Martinez se encuentra entre victimas que deja este atentado y se encuentra en estado crítico, oremos por él.

Cuatro infantes de marina que se encontraban en un puesto de control en el paso de la canoa de la ciudad de Arauca, fueron atacados hacia las 11:15 de la mañana al parecer por tres sujetos quienes luego de asesinarlos, hurtaron su armamento y posteriormente huyeron en una canoa hacia territorio venezolano. El hecho se le atribuye a la guerrilla del ELN.

Se presume que uno de los delincuentes resulto herido debido a una rápida reacción por parte de miembros de la Policía Nacional, quienes dispararon contra los sujetos en el momento en que huían en una canoa a través del río Arauca.

Según declaraciones entregadas por el Comandante de la Decimoctava Brigada, General Jaime Reyes Bretón, “los infantes tuvieron una falla en su seguridad la cual fue aprovechada por los delincuentes para cometer el hecho y asesinarlos”. Así mismo el alto oficial indicó que el material hurtado a los infantes de marina corresponde a cuatro fusiles M16.

En el paso de la canoa existe un puesto de control móvil de la infantería de marina el cual fue atacado en su totalidad, Reyes Bretón anunció que no será eliminado y que por el contrario se reforzaran y se extremaran las medidas de seguridad, “nosotros aportamos una cuota de sacrificio por el bienestar de la ciudadanía y los araucanos”, puntualizó.

Para mayor información clic aquí

Casa de la Juventud José Darío Jaimes ya tiene imagen representativa

En una de las asamblea de la Casa de la Juventud, se llevo a cabo la elección de la imagen de que los representara en todas las actividades y documentación del proyecto juvenil, después de una larga deliberación y con más de 8 diseños, los asociados votaron y el diseño del joven Jonathan Ruiz Carrillo fue el ganador.
La casa invita a todos los rosarienses a que se acerquen a ser parte de la cultura, el arte, la música, la academia y sobre todo los invita a poseer más sentido de pertenencia por nuestro municipio histórico, a partir del 28 de marzo en la calle 7 con carrera 5 esquina redonda barrio Piedecuesta.

Pre Candidato a la alcaldía Eugenio Rangel realiza balance de su trabajo político (1 Parte)

Pre Candidato a la alcaldía Eugenio Rangel realiza balance de su trabajo político (2 Parte)

Carlos Socha habla en villanoticias.com parte 1

Carlos Socha habla en villanoticias.com parte 2

José Baquero invita a participar del juego exhibición de Baloncesto - Colgesan 50 años

Inspector de Trásito realiza balance de reunión con transportadores informales

Pre Candidato Alexander Merentes recorrió la Urbanización Campo Verde


Alexander Merentes pre candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, visitó la Urbanización Campo Verde, dando a conocer su propuesta de gobiernoy pidiendo a esta comunidad, el respaldo a este proyecto.


Invitación a conformar el comité municipal del Partido Verde


La dirección regional del Partido Verde Norte de Santander, invita a la reunión para conformar el comité municipal del Partido Verde en Villa del Rosario.
Día: 20 de Marzo de 2011
Hora: 10:00 Am
Lugar: Club Karley del Barrio La Palmita

Octavio Martínez podría ser el candidato del partido Liberal a la alcaldía de Cúcuta

Esta semana la Cámara de Representantes avanzó en la aprobación en penúltimo debate del proyecto que establece un Estatuto Anticorrupción.

Una audaz idea surgió alrededor de la iniciativa. Se estableció que quedará prohibido que un familiar de un senador o representante a la Cámara, pueda aspirar a ser alcalde o gobernador.

De tal orden es la restricción que ni siquiera podrá inscribirse para tal designación, quien tenga un familiar congresista.

Ante este hecho Andrés Cristo hermano del senador Juan Fernando Cristo no podría ser candidato a la alcaldía de Cúcuta por eso se dice que quién presentaría su nombre para ser el candidato oficial del Partido Liberal sería el ex alcalde de Villa del Rosario Octavio Martínez Acuña.

Texto de los artículos:

“No podrá ser inscrito ni elegido como candidato o designado como gobernador quien tenga vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con representantes a la Cámara y Senadores de la República”.

“No podrá ser inscrito ni elegido como candidato o designado como alcalde quien tenga vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con representantes a la Cámara y Senadores de la República”.

Al proyecto aún le resta un debate por ser aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Administración municipal adeuda arreglo de volqueta

El empresario Laurentino Jaimes continúa sumando respaldos


El Empresario Laurentino Jaimes Gamboa sigue recibiendo apoyo de diferentes líderes del Municipio de Villa del Rosario. En estos días se reunió con algunas personas del barrio Primero de Mayo y el Páramo.
En la reunión se presentaron ideas para la proyección del municipio por parte del Empresario y los asistentes expusieron sus problemáticas, siendo discutidas por el aspirante a la alcaldía y su equipo de trabajo, quienes formularon las mejores estrategias y la viabilidad para la solución de estos problemas.

Villa del Rosario tendrá coliseo cubierto: Carlos Sierra - Presidente JAC Barrio Bellavista

Concejal Jorge Gelvis responde por demanda ante la procuraduría

Comunidad del Barrio Villa Antigua preocupada por desbordamiento en la Calle séptima


La comunidad del sector de Villa Antigua, prepocupados por la poca importancia que le ha prestado la concesionaria San Simón sobre el desbordamiento de la calzada derecha de la Av. séptima en dirección villa del rosario, recurrimos a uds. de una manera respetuosa para que se inicie el proceso de investigación y el informe de trabajo que se ha hecho con el presente asunto. por lo tanto:

- Queremos denunciar una véz más el peligro que representa este desbordamiento en esta vía principal de suma importancia y por la cual registra un gran índice de accidentes mensual, debido al exceso de velocidad que se presenta a diario por los conductores.

- Por tratarse de una vía principal nos sentimos preocupados por las maniobras que realizan conductores de carros públicos, particulares, tráfico pesado y motorizados por esquivar ese desbordamiento que lamentablemente redujo el carril un 50% y por la cual pone en riesgo la vida de cientos de estudiantes que aguardan a escazos 50 metros de la problematica.

-Que por tratarse de una zona escolar, el peligro es latente. No exite señalización, ni existen reductores de velocidad que alerte al conductor sobre la falla geológica.

-Estimamos un solucción rápida, justa y urgente de parte de la concesionaria San Simon ya que es una vía concesionada y cuenta con los recursos propios y necesarios para el arreglo de la vía.

- Esperamos desestimar cualquier tragedia que altere la vida y el libre tránsito de seres humanos que caminan por sus alrededores.


Ubicación. Entrada Villa del rosario, Av 7 ma frente al Colegio General santander " Pedro Fortoul"
Medición: Aprox. 15 metros de desbordamiento. ( Paso de Bocatoma)

PDT: ES IMPORTANTE SEÑALIZAR ESTE IMPORTANTE TRAMO Y COLOCAR REDUCTORES DE VELOCIDAD COMO LOS PUESTO EN EL TEMPLO HISTORICO.

ATENTAMENTE,

Jessica Serrano
Vocera JAC V/Antigua.

Serán incluidas Mega obras en el Plan de Desarrollo Nacional

“Más inversión para generar verdadero desarrollo, no más paños de agua tibia”

El Parlamentario Liberal Alejandro Carlos Chacón Camargo como Coordinador de Ponentes del Plan de Desarrollo en la reunión que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo en el Departamento de Planeación Nacional, después de una intensa jornada de debate junto a otros también coordinadores, le apostó a múltiples proyectos porque sentía que el Oriente Colombiano necesitaba mayores esfuerzos del Gobierno Central.

Se pactaron acuerdos que son ahora parte del Plan de Desarrollo Nacional como el mejoramiento de la vía Cúcuta – Ocaña, la consolidación de los denominados “Pasos de Frontera” entre Cúcuta y el hermano país de Venezuela, y la obra llamada “Carretera de la Soberanía” entre la Lejía y Saravena - municipio de Arauca.

La contundencia del Parlamentario Liberal ha sido tal, que también se incluyo en el Plan de Desarrollo el Centro Histórico de Pamplona y el Centro Histórico de Villa del Rosario, el Acueducto Metropolitano Villa del Rosario - Los Patios, la consolidación del corredor vial Bogotá - Cúcuta y la llamada ruta del Carbón (Tibú – Convención – La Mata). Por si fuera poco, Chacón Camargo también logró de la mano del Senador Conservador Iván Clavijo, el Proyecto Multipropósito Cinera para el Departamento Norte de Santander, que para quienes aún no saben, es un embalse que podría solucionar el suministro de agua potable a todos los municipios del área metropolitana de Cúcuta, sin contar que también produciría energía eléctrica a un precio menor que el de la termoeléctrica. Hoy el Proyecto Multipropósito Cinera para los nortesantandereanos será una realidad, al igual que la doble calzada Bucaramanga – Pamplona, mega obras que la región ha buscado desde hace mucho, pero gracias a una buena gestión están formalmente incluidas en el Plan de Desarrollo Nacional. En el caso del Sistema de transporte masivo para Cúcuta ya se pacto con el Ministerio iniciar con la mega obra en el 2.012.

El Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón y el Senador Iván Clavijo, han luchado hombro a hombro para sacar adelante megaproyectos ambiciosos y de gran envergadura, cabe anotar que Chacón Camargo no sólo buscó la aprobación de estas iniciativas para llevar progreso, sino también empleo, cosa en la que también dirá “No más paños de agua tibia”.

El Paseo en el Cine Club


Dentro del ciclo de cine colombiano del Cineclub POR MI VILLA , se presentará este miercoles 16 de marzo la película EL PASEO, una comedia para amenizar nuestras próximas semanas de cine independiente de análisis profundo.

Rosarienses quedan cordialmente invitados. Calle 8 #9-19 Barrio Gramalote. Antigua Bachata. Ven, disfruta, comparte y pasa un rato agradable. ¡No olvides traer a tus amigos!, es un evento totalmente gratis. Se les recuerda que sólo se les dará crispetas a aquellas personas quienes lleguen puntuales.

Pre Candidato a la alcaldía Alexander Merentes recorrió el Barrio Lomitas


ALEXANDER MERENTES precandidato a la Alcaldía, visito el barrio Lomitas, dando a conocer su propuesta de Gobierno y recibiendo aceptación por parte de la comunidad , fortaleciendo esta aspiración a la alcaldía. Proponiendo a esta comunidad el fortalecimiento y mejoramiento en la prestación del servicio de salud del puesto de salud lomitas, mejoramiento en calidad y continuidad del agua e incremento a la cobertura.

Inicia taller de producción radial

Ayer lunes 14 de marzo, a eso de las 6 de la tarde, se dio inicio al taller de producción radial, organizado por la franja Comunitaria Radios Ciudadanas, y auspiciado por Radar, y otras personas que creen y apoyan la cultura en nuestro municipio. El mismo se realizo en las instalaciones de la esquina redonda y conto con la asistencia de 25 personas. De esta manera Radios ciudadanas continua desarrollando este proyecto piloto, el cual busca formar nuevos talentos en la radio.
Una vez más reiteramos que la Franja Radios Ciudadanas, no tiene tinte político, ni nuestro objetivo es hacer política, Por varios años esta franja a desarrollado varios proyectos en el municipio de Villa del Rosario, en los cuales nunca a tenido que ver con temas políticos, por el contrario ha sido un espacio de participación a la comunidad Rosariense. EL OBJETIVO DE RADIOS CIUDADANAS: es formar nuevos lideres en el desempeño ante los micrófonos de una estación radial

Atentamente

Jhonny Rojas y Pedro Gil Coordinadores de la Franja Radios Ciudadanas para el Municipio de Villa del Rosario.

Falta la presencia de Tránsito Municipal en el sector de la Parada

Se iniciarán construcción de gaviones en el sector de la Parada

Empresario Laurentino Jaimes rindió homenaje a la mujer rosariense

Zona Juvenil

Todos los sábados de 9:00 Am a 11:00 Am en el Canal 8 de Televilla, estarán Alexandra, Karen, Wendy y Arley presentando el programa Zona Juvenil, con temas de actualidad, moda, tendencias, música, artistas, eventos y mucho más.

Táchira cumple 155 años y reinvindica su lucha

Al conmemorarse 155 años del nacimiento del estado Táchira el gobernador de la entidad, César Pérez Vivas, reinvindica la lucha de los tachirenses en el desarrollo de Venezuela.

El 14 de marzo de 1856 nació formalmente la provincia del Táchira, que generó el desprendimiento de la región del gran estado de Los Andes, dándole un perfil e identidad propia ala entidad.

Históricamente, el Táchira se inicia como la primera gobernación del Espíritu Santo, que tuvo como capital a La Grita, en el siglo XVI el año 1576 y 1578, pero esto desapareció con la organización colonial que establecieron los españoles en Suramérica.

Ante ello, Pérez Vivas hace un breve repaso histórico del estado. "El Táchira fue parte de la provincia de Maracaibo y luego, durante la época de Guzmán Blanco, se estableció el gran estado de Los Andes y cuya estructura geopolítica quiere restablecer el presidente Chávez con el tema de la nueva geometría del poder, ante la cual se busca, precisamente, desdibujar la división político territorial de Venezuela".

El Táchira fue el lugar donde vinieron a refugiarse muchos de los sectores afectados por la Guerra Federal hace 152 años y precisamente durante esos años, familias de los llanos, azotadas por la violencia de ese conflicto, se refugiaron en la cordillera. En esa oportunidad hubo un gran desarrollo y la presencia de las casas alemanas en Maracaibo, Táchira y Cúcuta, Colombia y ello sirvió para que se iniciara el cultivo del café que se convirtió durante todo el siglo XIX en el eje motor de la economía tachirense.

Manifiesta Pérez Vivas que "en aquel entonces se desarrolla en el estado una economía autónoma mientras que en el resto del país, había una profunda depresión económica como consecuencia, en primer lugar, de la situación de pobreza histórica que tenia Venezuela hasta que apareció el petróleo y como consecuencia de la destrucción que generó la Guerra Federal".

"Los Andes lucían como una región de paz y próspera económicamente, donde las familias fueron logrando estabilizarse, desarrollar una actividad económica productiva como el café y comercializar con los alemanes quienes traían productos importados, gracias a las maravillosas autopistas del siglo XIX que eran los ríos que comunicaban Los Andes con el lago de Maracaibo y de allí salían hacia Europa", indica el mandatario regional.

Pérez Vivas, estudioso de la historia de Venezuela y, especialmente la de su estado natal, relata que "un tachirense para ir a Caracas necesitaba pasaporte debido al aislamiento geográfico que tenía el Táchira y que los tachirenses resolvieron la incomunicación cuando bajo el liderazgo de Juan Vicente Gómez se construyó la carretera Trasandina y cuando en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez se construyó la carretera Panamericana".

La Policía Nacional, lanza la lista de “Los 16 Más Buscados” por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la INTERPOL

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lanza la lista de “Los 16 Más Buscados” internacionalmente y contra quienes la INTERPOL expidió circulares rojas y azules para facilitar su ubicación y captura.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en la mañana de hoy en el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Estado Táchira (Venezuela), teniendo en cuenta que los puentes fronterizos son pasos de gran movilidad de personas que se dirigen al vecino país y de tránsito a otros destinos internacionales.

Dentro del listado de “Los 16 más buscados”, se encuentran Ruberney Vergara Sanabria, alias “Maniquemao”, Cipriam Manuel Palencia Gonzáles, alias “Visaje”, José Danilo Castellanos Hernández, alias “Pirulo” y Gustavo Rey Vega, contra quienes la Interpol expidió circular roja.

Con circulares azules son buscados: Fabián Carreño Novoa, alias “La Gorda Fabiola”; Jesús Adolfo Jaimes Velásquez, alias “Gato”; Alexar Geovanny Franco Delgado, alias “Genovevo”; Jhan Carlos Bermúdez Sánchez, alias “Walter”; Carlos Armando Flores Rangel; Rolando Alberto Gómez Leal; Daniel Andrés Arias Páez; Lorenzo Ávila Ceveriche, Guido José Montañés Arias; Richard Edison Carreño Figueroa; Jacinto Peñaranda Celis y Juan Carlos Sepúlveda Medina.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que esta estrategia es la primera en su tipo lanzada en esta zona de Colombia, ya que como resultado de la solicitud realizada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se logró la expedición de las circulares rojas y azules, las cuales en el caso de la ‘roja’, permiten la captura en cualquier país con fines de extradición y la ‘azul’ la búsqueda internacional en los 188 países que conforman la INTERPOL.

Las circulares rojas y azules que actualmente están en la base de datos de todas las Policías que integran la INTERPOL, será una herramienta de gran ayuda para capturar a estos hombres solicitados en Colombia por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo, acceso carnal violento, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, añadió que para facilitarle a la ciudadanía en las diferentes naciones la posibilidad de acceder a las identidades de “Los 16 más buscados” y, al mismo tiempo suministrar información que conduzca a su captura, se ha utilizado los avances tecnológicos en comunicaciones telefónicas y del internet, para habilitar líneas celulares y sus PIN, además de cuentas en las diferentes redes sociales.

Dentro de las opciones de internet que la comunidad tiene a partir de la fecha a su disposición, se encuentra: Facebook: Los Mas Buscados Cúcuta; Twitter: @MasBuscadoMECUC; msnhotmail: losmasbuscadosdecucuta@hotmail.com y Skype: Los.mas.buscados.de.cucuta.

La ciudadanía también puede informar a través de las líneas 123, 5790189, 3112976197 y 3202979867 y mediante los PIN 26842E4C y 26842960.

El oficial señaló que en el marco de la campaña de búsqueda, se distribuirán volantes y afiches que contienen las fotografías e identidades de “Los 16 más buscados”, las cuentas de las redes sociales, líneas telefónicas y PIN, los cuales serán distribuidos en las terminales de transporte, los centros comerciales, vías nacionales y regionales y, los puentes fronterizos con el vecino país.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que consulte estas redes sociales, para que conozcan estas 16 personas, registren las líneas telefónicas y de celular a las cuales pueden llamar y en el caso de tener información eficaz que pueda contribuir a ubicarlas y capturarlas, no dudar en suministrarlas, ya que se ha dispuesto de importantes recompensas económicas y se guardará absoluta reserva de su identidad”, concluyó el Coronel Pico Malaver.

Representante Carlos León Celis se reunió con el presidente del Banco de la República

El Representante a la Cámara Carlos Eduardo León Celis se reunió con el presidente del Banco de la República, José Darío Uribe, y un grupo de sus asesores en temas de comercio internacional, para socializar algunas inquietudes que tienen los empresarios y comerciantes de la zona de frontera con Venezuela, frente al cambio de la moneda.

IMRD de Villa del Rosario invita a torneo categoria infantil


El Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Villa del Rosario bajo la dirección de Plutarco Florez, invita a todas las escuelas y clubes de fútbol con reconocimiento deportivo en nuestro municipio para el primer torneo de escuelas de formacion deportiva categoria INFANTIL A y INFANTIL B que se realizará en el estadio Gran colombiano con el aval del IMRD de villa rosario

Alrededor de mil mujeres celebraron su día con Laurentino Jaimes Gamboa




El pasado sábado 12 de marzo se llevó a cabo la celebración del día de la mujer en la sala múltiple de la casa María Auxiliadora en el Barrio San Judas(Más conocido como Casa de las Monjitas), evento realizado por el Empresario Laurentino Jaimes Gamboa y su equipo de trabajo, comprometidos y apoyando la labor que está realizando este gran empresario. Al acto asistieron alrededor de Mil Mujeres quienes disfrutaron de una serie de actividades tales como música, poesía, bailes, canto, interpretaciones musicales, regalos y concursos, iniciando con la Oración de la Hermana Sor Amelia. El evento en reconocimiento de este maravilloso ser que es la mujer, pretendía recordar el trabajo que han realizado, la fuerza, y las proyecciones que se tienen en pro de explotar las habilidades que tienen, su tezón, su trabajo y su empuje y recordarles lo valiosas que son para nuestro municipio de Villa del Rosario.

Junto a este evento hicieron prescencia los once (11) aspirantes al concejo:

1. WILMER TORRES
2. YESID GARCIA
3. ROBINSON CRISTANCHO
4. HENRY GELVES
5. JOSE ARLEX PEREZ ("CHERRY")
6. ELADIO BLANCO
7. ABELARDO NIÑO
8. MARCOS SOLANO
9. ANGELMIRO FERRER
10. JOSE BONILLA.
11. RUDY MONTES

Ellos participaron llevando a sus esposas, novias, hermanas y líderes, ya que fue un evento privado con mujeres comprometidas con la campaña y quienes internamente han manifestado su apoyo al Señor Laurentino Jaimes y sus respectivos aspirantes al concejo.

Durante el transcurso del evento hizo presencia el aspirante a la Gobernación Edgar Díaz, acompañado de la Aspirante a la Asamblea Marina Lozano, quienes se dirigieron a las diferentes mujeres y exaltaron el valor de cada una de ellas en la sociedad, en el municipio, como persona y así mismo los proyectos a nivel departamental que pueden ser desarrollados en beneficio de ellas.

De la misma manera el Empresario Laurentino Jaimes Gamboa manifiesta sus agradecimientos con las diferentes personas y empresas que se vincularon con el evento aportando diferentes detalles para las homenajeadas en este gran evento, dentro de ellos tenemos restaurantes, ladrilleras y tejares, Peluquerías, panaderías, entre otras.

Presidente de Asojuntas realiza balance de reunión con la Concesionaria San Simón

La nueva camiseta del Cúcuta Deportivo para la temporada 2011

En el juego disputado ayer domingo con victoria del Cúcuta Deportivo 4- 0 sobre el Deportivo Pereira, el equipo motilón lucio su nueva indumentaria para la temporada 2011 elaborada por la marca deportiva PUMA.

José Luis Peñaranda apoya a Alexander Merentes

Un nuevo aspirante por el municipio de Villa del Rosario se sumó a la baraja de candidatos que buscan un escaño a la Asamblea en las próximas elecciones locales.

Se trata del abogado José Luis Peñaranda, quien se ha desempeñado como asesor jurídico de varias organizaciones eclesiásticas en el país como las Asambleas de Dios, Movimientio Misionero Mundial, Alianza de Colombia y Asociaciones de Ministros de Culto.

Aspirará por el Partido Conservador y ha dicho que una de las prioridades de su proyecto político es lograr la legalización de los centros de acopio agroindustrial para los campesinos de las diferentes regiones del departamento. El candidato respalda la aspiración de Alexander Merentes a la Alcaldía de Villa del Rosario.

Liberales proponen que Plan Nacional de Desarrollo prohíba explotación de páramos, humedales y arrecifes

Representante Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Subcomisión de minas y Agricultura
En coherencia con la solicitud del director del Partido Liberal, Rafael Pardo, para que se proteja el Páramo de Santurbán de la explotación minera, la colectividad presentó una proposición ante la Cámara de Representantes para que se protejan y se blinden estos ecosistemas de las actividades que atenten contra el medio ambiente.

El Partido Liberal radicó una proposición que busca la modificar el artículo 116 del proyecto de Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de que se prohíba de manera expresa la autorización para la explotación minera, petrolera, agropecuaria o de cualquier otra índole, en páramos, humedales y arrecifes coralinos.

La proposición que ya fue discutida en la Subcomisión de Minas y Agricultura que estudia el proyecto en la Cámara de Representantes, y que fue muy bien recibida por los representantes del Gobierno presentes en la discusión, fue radicada este martes por los representantes liberales a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Subcomisión de minas y Agricultura, y Simón Gaviria, Presidente para Colombia de Globe International, organización internacional que agrupa a los legisladores que trabajan por un medio ambiente equilibrado.

Esta iniciativa va en el mismo sentido de la solicitud que en días pasados hizo el Partido Liberal para proteger el Páramo de Santurbán de la explotación minera de la empresa canadiense Greystar, por el impacto que ésta tendría en el medio ambiente y el riesgo para la calidad de vida de los habitantes de la región.

Un estudio publicado por la prestigiosa revista Science (vol. 327, 8 de enero de 2010) y suscrito por doce especialistas de prestigiosas universidades norteamericanas, asegura que ese tipo de minería de montaña a cielo abierto es de alto riesgo y por eso le recomiendan al Gobierno de ese país suspender esa actividad minera en territorio estadounidense y evitar que las empresas norteamericanas contribuyan a que esta actividad crezca de manera acelerada en muchos países en desarrollo. “Los reguladores no pueden ignorar el rigor de la ciencia”, concluye el estudio.

Rafael Pardo, jefe del liberalismo, recordó que esa colectividad siempre ha sido abanderada de la protección a los recursos naturales y la vida de los colombianos. En su campaña a la Presidencia de la República, Pardo propuso la protección de los bosques, páramos y reservas naturales del país, frenando por completo la explotación de recursos a cielo abierto, precisamente el caso de Santurbán.

El ‘lotero’ Salinas cantó victoria


Daniela Salazar (izquierda) intentó un remate largo pero Jorge Torres (centro) no le dio la oportunidad de conseguir su primera victoria de la temporada. (Foto Reicarmyr Cañizares/La Opinión)
El venezolano Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) ganó este domingo el chequeo que se disputó en la vía a Puerto Santander con salida y llegada en la Trituradora.
El corredor ‘lotero’ empleó 2 horas, 24 minutos y 10 segundos para los 85 kilómetros.
Salinas relegó al segundo lugar al rosariense Ever Sierra (Panadería El Gordo); al tercero a Alejandro Aponte (Bono del Ciclismo) y al cuarto, a Freddy Cárdenas (Villa del Rosario) quienes protagonizaron la fuga decisiva.
Freddy Paredes (Villa del Rosario) y Rolando Trujillo (Tre Colli Bono del Ciclismo) llegaron a continuación.
La fracción realizada para recaudar fondos para el Colegio de Jueces y Cronometristas de Ciclismo fue la primera que se hizo fuera del anillo vial por recomendación de la Comisión Técnica.
El tramo de ida fue cómodo porque el terreno fue plano en su mayor parte pero el de regreso presentó, especialmente en los últimos dos kilómetros, algunos repechos que sumada a la fuerte brisa generó algunas dificultades.
En juveniles Brayan González (Cachapas Texas) se impuso sin mucha dificultad. El pamplonés Roney Sánchez (Rehabilit Sport) escoltó al corredor de San Antonio del Táchira.
La jornada contó con la presencia de Yaneth González, cuarta en la Promocional B; Daniela Salazar, segunda en la Promocional A; y Keila Casanova quienes al lado de Yajaira Rubio intentan de manera obstinada que Norte de Santander haga presencia en los Juegos Nacionales.
La de Rehabilit Sport-Universidad Libre (Daniela Salazar) estuvo a punto de ganar su categoría, pero un pequeño inconveniente físico en el embalaje final le impidió concretar su aspiración.
En ‘Supermonstruos’ la victoria correspondió a Jhosmer Cuadros (Gaby Sport) mientras que el experimentado Raúl Saavedra (Ciclorepuestos Saavedra) ocupó la quinta casilla.
El domingo la jornada pedalera se disputará en Ureña y el lunes se disputará el tradicional circuito del barrio San José con la coordinación del Bono del Ciclismo.

Posiciones

Elite
1.- Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) 2:24,10 seg. 2.- Ever Sierra (Panadería El Gordo). 3.- Alejandro Aponte (Tre Colli Bono del Ciclismo).

Juvenil y prejuvenil
1.- Brayan González (Cachapas Texas). 2.- Roney Sánchez (Rehabilit Sport). 3.- Makinley López (Ureña)

Supermonstruos
1.- Jhosmer Cuadros (Gaby Sport). 2.- Pedro P. Ramírez (Ulloa Deportes). 3.- Carlos Méndez (Juan C. Méndez)

Promocional A
1.- Jorge Torres (Club Villa del Rosario). 2.- Daniela Salazar (Rehabilit Sport). 3.- Edwin Peña (Supermontruos)

Promocional B
1.- Javier Martínez (Laxos Jeans). 2.- Antonio Castellanos (Laxos Jeans). 3.- Freddy Salcedo (Laxos Jeans).


Promocional D
1.- Henry Blanco (Laxos Jeans). 2.- Luc Monter (Farmacia mi farmacia). 3.- Jairo Moros (Independiente.).


Promocional E
1.- Raúl Roa (Ulloa Deportes). 2.- Édgar Soto (Independiente). 3.- Pedro p. Mejía (Reconstrubuses).

Diario Barranquillero destaca trabajo social del Empresario Laurentino Jaimes

El diario Barranquillero La Libertad eligió como invitado de la sección "Crónica de un personaje" al empresario Laurentino Jaimes Gamboa, en el articulo se destaca su historia de vida y la tenacidad con que enfrentó lo retos que se le presentaron, de igual manera destaca su compromiso social con el municipio de Villa de Rosario.

Para leer la nota completa clic Aquí

Alejandro Carlos Chacón eleva voz de protesta por un articulo del plan de desarrollo nacional

“Muchas familias de mi región y del país dependen de la actividad minera, por eso me opongo rotundamente al articulo 63 del Plan de Desarrollo Nacional”

El Parlamentario Liberal Alejandro Carlos Chacón Camargo, coordinador de la subcomisión de agricultura y minería en una de las extensas jornadas de debate en el Congreso, elevó su voz de protesta por la inclusión del articulo 63 presentado en el Plan de Desarrollo Nacional, que tenía como objeto cerrar definitivamente las minas que no cumplieran con todas las obligaciones técnicas de seguridad e higiene minera, afirmando que esta situación no es nueva para nadie y aunque genera conmoción, el gobierno debe rodear a todos los que viven de esta actividad, trayendo a colación la región que lo eligió para representar sus intereses: Norte de Santander.

El Representante a la Cámara dejó notar su gran preocupación, porque innumerábles familias de esta región se han sostenido por muchos años del trabajo que han desempeñado en las minas, y que hoy algunos son poseedores legales de títulos mineros y que sí bien es cierto que es una actividad riesgosa, no es apropiado cerrar arbitrariamente y sin ningún dolo yacimientos que generan empleos e ingresos a personas de escasos recursos, no sólo en la región, sino también a lo largo y ancho del territorio nacional.

Chacón Camargo, cree en la importancia de la seguridad e higiene minera, pero hizo hincapié en modificar el artículo 63 del Plan de Desarrollo Nacional para no atropellar frontalmente a esta actividad. La modificación propuesta por el Congresista Liberal a este artículo, consiste en la inminente suspensión de las minas que no cumplan con las obligaciones técnicas de seguridad establecidas en el reglamento técnico de seguridad e higiene minera, por un plazo máximo de seis meses, antes de caducarles el titulo minero definitivamente, para que así tengan la oportunidad de cumplir en ese plazo, los lineamientos del ministerio de minas y energía.

Alejandro Carlos propone este cambio para dar un plazo amplio y suficiente a los responsables de cada mina que infrinja esta norma, para ponerse al día en sus obligaciones legales y éticas por el beneficio de los mismos trabajadores de estos yacimientos, ahora bien afirma el parlamentario, sí no se ponen al día no tendría discusión alguna, y ahí sí, la caducidad definitiva del titulo minero a los responsables de estas explotaciones.

El Representante Nortesantandereano es coordinador de la subcomisión de agricultura y minería, y a su vez, es Coordinador del Plan de Desarrollo Nacional; El Gobierno a través de los funcionarios del Ministerio modificaron de manera concertada con la mesa de trabajo el artículo 63.


Propuesto inicial del Gobierno:
Articulo 63: CADUCIDAD POR RAZONES DE SEGURIDAD MINERA. Se constituye en causal de caducidad, el incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones técnicas de seguridad establecidas en el reglamento técnico de seguridad e higiene minera.

Modificación concertada entre el gobierno y el Parlamentario Liberal:
Articulo 63: SUSPENSIÓN Y CADUCIDAD POR RAZONES DE SEGURIDAD MINERA. Constituye en causal de suspensión y posterior caducidad del titulo minero, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones técnicas de seguridad establecidas en el reglamento técnico de seguridad e higiene minera. La suspensión podrá ser por un termino máximo de seis (6) meses, después del cual sí se mantiene el incumplimiento grave, procederá con la caducidad del titulo minero.

Parágrafo. Así, mismo la cancelación de la licencia ambiental por parte de la autoridad ambiental competente, se constituye en una causal de terminación del contrato minero.

Esta nueva redacción concertada y aprobada entre el gobierno y el representante entrará a ser parte de la ponencia que se presentará la próxima semana en el debate para la aprobación de las comisiones económicas conjuntas en el Congreso de la República. Vale la pena recalcar que Alejandro Carlos Chacón Camargo ejerce fuerte liderazgo en todas las iniciativas que protejan los derechos de los mineros y sus familias, donde logró expresar su inconformidad y preocupación a tiempo por este artículo que sí no se hubiera modificado, hubiese afectado a innumerables familias en Colombia.

Balance de Rendición de Cuentas vigencia 2010 (Parte 1)

Balance de Rendición de Cuentas vigencia 2010 (Parte 2)

Balance de Rendición de Cuentas vigencia 2010 (Parte 3)

Empresario Laurentino Jaimes celebró en grande el día de la mujer

Ante un gran número de mujeres el empresario Laurentino Jaimes Gamboa celebró en grande el día de la mujer, el acto tuvo lugar en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora y contó con la presencia de agrupaciones musicales, expresiones culturales, rifas y sorpresas.
En su intervención el empresario felicitó a las mujeres en su día y agradeció la asistencia a este sencillo pero emotivo reconocimiento, seguidamente resaltó el importante papel que desempeña la mujer en nuestra sociedad y las animó a seguir trabajando por un municipio mejor.