Pregunta: Periódico de Investigación y Ciencia Escolar


El Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario, presentó la novena edición del periódico escolar Pregunta, medio de investigación y Ciencia Escolar, dinamizador del proceso educativo, al poner en práctica actividades que catalizan lúdicamente la enseñanza; despierta el interés por aprender al estimular la lectura y la escritura.
Docentes y estudiantes exponen sus proyectos de investigación, ponen en práctica sus habilidades en la escritura al propiciar el ordenamiento de ideas, la redacción y la expresión. Es decir, se vuelven protagonistas de su propia formación. Al mismo tiempo, con el periódico escolar, la institución produce material didáctico, tomando los diferentes artículos como referentes de estudio en las asignaturas, generando de esta manera espacios de reflexión sobre los retos de la sociedad del siglo XXI.

Cabe resaltar que esta edición contó con la participación como columnista invitado del profesor Carlos Eduardo Vasco, probablemente uno de los personajes que más le ha aportado a la educación en Colombia. Matemático, físico, investigador en ciencias de la educación, filosofo y teólogo, hizo parte de los diez integrantes de la "Misión de Sabios" en 1994.

0 Realice Su comentario Aquí: